info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Panes

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 4 años, 9 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Antonio.Madrid
    Participante

Hola,

Quería preguntar, ¿Hay algún tipo de pan aconsejado?

Porque creo que he descartado el de trigo, , ya sea blanco o integral, el que tiene multicereales, el de soja, el de centeno (aunque no sé si sería todo aquel que tenga centeno, o sólo los que se pueden comprar en Mercadona por contener un 40% de trigo…)

Y la verdad es que me gustaría mucho poder añadir algo que haga las veces de pan, o masa para la pizza, pero intento llevar la zona siempre dentro de los índices glucémicos bajos…

Otra duda es, ¿hay algún tipo de bebida que pueda cumplir también estas condiciones?

Porque sé que se descarta la coca-cola, que se desaconsejan los alcoholes, ¿pero y la coca cola zero o la light, o son los edulcorantes malos por sí mismos?

Creo que ni siquiera los zumos son válidos…

En fin, muchas gracias por vuestra atención!

sandrix
    Participante

los panes importante que no sean precocidos,por lo demas como se puede comer poco cantiad elige el que mas te guste y ya esta
    yo opto por hacerlos caseros igual que las masas asi son mas naturales
    yo la cocacola la tomo light pero cada vez menos porque tiene aspartamo y el acido fosforico hace que se precipite el calcio osea que se come los huesos
    todo con moderacion se puede tomar
    un saludo

raccfa
    Participante

Sandrix, yo también me hago pan en casa de vez en cuando. ¿Pero por qué señalas que es importante que el que se compra no sea precocido?

Saludos.

@sandrix wrote:

los panes importante que no sean precocidos,por lo demas como se puede comer poco cantiad elige el que mas te guste y ya esta
    yo opto por hacerlos caseros igual que las masas asi son mas naturales
    yo la cocacola la tomo light pero cada vez menos porque tiene aspartamo y el acido fosforico hace que se precipite el calcio osea que se come los huesos
    todo con moderacion se puede tomar
    un saludo

sandrix
    Participante

al estar la masa ya precocida y volver a cocer en casa para poder comerlo se incrementa el indice glucemico ,pasa con las pizzas precocinadas ,tengo un amigo diabetico que se tiene que pinchar el doble de insulina cuando come pizza asi ,en cambio cuando la hace casera no

sebastianico
    Participante

El pan en general es preferible integral o con alto contenido en cereales por los ya sabidos beneficios que comporta. El tema de las masas precocinadas tiene su lógica y puede ser que el índice glucémico sea más alto. Los zumos no son aconsejables ya que aparte de que se desperdicia toda la pulpa de la fruta la cual aporta bastante fibra tienen una superficie de absorción mayor y por lo tanto entran antes en el torrente sanguíneo. También son desfavorables porque normalmente nadie se toma el zumo de una naranja por ejemplo que sólo llenaría un vaso pequeño, por no hablar de los envasados. De vez en cuando no pasa nada por tomarte un zumo pero no es aconsejable las sustitución de la fruta por los zumos. Y por último el tema de los refrescos… A mí particularmente el gas que contienen me resulta bastante molesto. Si optas por los azucarados ya se sabe lo que conlleva y si se opta por los edulcorados por todos es sabido también las contraindicaciones que tienen éstos.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.