info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Orden en las comidas

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Ainho hace 8 años, 8 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Ainho
    Participante

Hola a todos! Llevo algunas semanas haciendo la dieta (aunque me la he saltado bastantes veces, me parece un poco dificil de llevar día a día) y ya he perdido 3 kilos.
    Mi pregunta es: importa el orden de las comidas? Primero hay que comer los carbohidratos y luego las proteinas, o al reves… o da igual que esté todo mezclado (en una ensalada por ejemplo)? Gracias

pippi
    Participante

hola ainho!!
    a ver que te dicen los “expertos” pero recomiendan comer primero la proteína y, al menos, es lo q suelo hacer yo ( cuando me acuerdo….)

Ainho
    Participante

Gracias Pippi, yo estaba haciendolo sin nigun arden, según me apetecía. Y que pasa cuando está todo junto (ensaladas), es malo?

ruth
    Participante

@ainho wrote:

Gracias Pippi, yo estaba haciendolo sin nigun arden, según me apetecía. Y que pasa cuando está todo junto (ensaladas), es malo?

hola Ainho, yo tenía la misma duda que tú, sobre todo porque siempre había tomado la fruta la fruta y después el resto de los alimentos, pero llevo una temporada comiendome primero la proteina y lo qu he notado es que me sacio antes,prueba a ver qué tal.
    bss
    Ruth

Esther
    Participante

La recomendación de comer primero la proteína es porque, al ingerirla, se estimula la secrección de glucagón (que es el antagonista de la insulina) pero es una de las mil puntillas de buscar la perfección en la dieta. No pasa nada si comes todo junto o si empiezas por un alimento u otro. Claro que no es malo, no pasa nada. Insisto, se trata de una recomendación, no de una exigencia en la dieta.

Ainho
    Participante

Gracias Esther, intentaré comer antes la proteina, pero sin tomarmelo al pie de la letra en todas las comidas.
    Gracias a todos!!

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.