info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

omega3rx para el colesterol

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Luis Ignacio Pastor hace 8 años, 4 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

jmrcalin
    Participante

¿que cantidad he de tomar de omega3rx para bajar el colesterol?
    Voy tomando diariamente 4 capsulas (2,5 gramos de omega3rx) y no aprecio los resultados, es mas he aumentado los niveles de colesterol total y LDL.
    mi ratio HDL/TG ahora es de 0,62/0,55=1,127 y antes era de 0,47/0,59=0,796
    Ademas me sale el valor de la ferritina (exceso de hierro) alto= 379 siendo el maximo de 300.
    ¿Debo considerar este exceso de hierro como una inflamacion y por eso aumentar el consumos de omega3rx?
    saludos

AIRIS
    Participante

No sé si te serviré de ayuda, pero hasta donde yo sé, el Omega 3 puede provocar un aumento del Colesterol total porque aumenta los niveles de HDL.
    Si no consigues subirlo, lo que es seguro es que el omega 3, NO puede provocarte el aumento del LDL, luego la razón debe ser otra. La ferritina a su vez tan alta tal vez indique que algo no va del todo bien en tu hígado. Pero también puede deberse a un proceso infeccioso o inflamatorio, como tú has dicho.
    Creo que si sigues la dieta de la Zona y tomas Omega3, tienes dos buenas razones para pedir a tu médico que averigue qué es lo no va bien.
    Suerte, a ver si te hacen caso.

jmrcalin
    Participante

Al final me hize una ecografia y esta todo dentro de lo normal. El tener la ferritina alta (exceso de hierro) se puede disminuir donando sangre, y es que siempre he tenido la hemoglobina alta (16 mg/dl) pero como nunca me habian valorado la ferritina pues no sabia que esta estuviera fuera de limites. Pero no es preocupante ya que todos los demas valores son normales y como he dicho donando sangre estare dentro de limites.
    Lo del colesterol total, como explico en el otro post es orientativo siendo mas fiable los valores de HDL y TG.
    En definitiva, esta todo bien, seguire tomando el omega3rx, el cual creo que disminuye en mayor relacion los TG que el LDL.
    saludos

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Una de las cosas uqe sube el colesterol es el deporte. No hay ningún deportista con el colesterol por debajo de 240. Yo tengo entendido, que el colesterol es necesario para reparar los músculos y órganos del cuerpo que se van desgastando con el uso, por lo que al sufrir una mayor agrsión con la práctica del deporte, tiene que existir un valor más alto de colesterol.

Efectivamente para mi lo más importante es el cociente TG/HDL.

Saludos

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.