info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

omega3rx para "bebes"

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 8 años, 4 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

jmrcalin
    Participante

¿A partir de que edad es conveniente alimentar al bebe con omega3rx?
    saludos

rovi
    Participante

Buenos días jmrcalin
    los ácidos grasos omega 3 son muy importantes en el embarazo y la lactancia, tanto para el bebé como para la madre.

En el último trimestre de gestación es cuando son más necesarios por el gran desarrollo del sistema nervioso y neuronal del bebé.
    En este caso, el bebé lo recibe de la madre, por eso ella debe de tomar un suplemento, para llegar a la dosis necesaria pero sin los contaminantes que tienen los pescados.
    Durante la lactancia, si la madre toma el suplemento, el recién nacido lo recibirá a través de la leche materna.
    Una vez terminado este periodo se podría suplementar con ácidos grasos omega 3 la alimentación del bebé. Siempre recomendamos que antes de iniciar esta suplementación se consulte con el pediatra.
    Aparte, está demostrado que el EPA tiene un efecto preventivo en depresión post-parto.

La dosis recomendada en embarazo y lactancia es 2.5 g (EPA+DHA)
    Para bebé y niños la dosis es 1 g desde que dejan la lactancia, el aceite se puede mezclar en biberón o papillas. Consultar siempre con el pediatra.
    Un saludo

jmrcalin
    Participante

Entonces en el caso de que no se este alimentandose al bebe con lactancia maternal, sino a traves de lactancia artificial, ¿seria recomendable el aporte de omega3rx desde un principio o hay que esperar un determinado periodo de tiempo?
    saludos

jmrcalin
    Participante

He consultado con la pediatra, y en principio me dice que la leche tipo nidina Premium 1 de Nestle, ya lleva omega3 y otros ingredientes para reforzar su sistema inmunologico. No se si sera verdad lo que lleva omega3, probare a ver que tal. Y en cuanto a añadir el omega3rx de enerzona,¿a que edad seria conveniente empezar?
    saludos

rovi
    Participante

Debido a tu interés en el tema, igual que nosotros, hemos trasladado tu pregunta al propio Dr. Sears y esta ha sido su respuesta textual:
    “Desde el momento en que el niño puede tomar alimentos solidos (sobre los 6 meses), yo le añadiria 1 g de EPA y DHA a la comida. Después de la edad de 2 años, le recomiendo subir la dosis a 2.5 g de EPA y DHA al día.”

Esperamos te ayude su respuesta.
    Saludos

jmrcalin
    Participante

Agradezco mucho el interes mostrado por parte del equipo enerzona, ya que considero que era una pregunta interesante para los futuros papas que consideran que el consumo de omega3rx es esencial como es mi caso.
    ¿algun papi o mami ha probado ya de darle el omega3rx a sus peques?
    Yo seguire los consejos del Dr.Sears y a partir de los 6 meses empezare a darle el omega3rx.
    saludos

sandrix
    Participante

a mi como me ven tomarlo todos los dias me lo piden y se lo he dado a provar,pero todavia no me he animado a hacerlo , todo se andaran

jmrcalin
    Participante

Hola Sandrix!
    ¿que edad tienen tus niños? ¿a que edad comenzaras a darle el omega3rx?
    saludos

mariloli
    Participante

Yo conozco a una chica farmaceutica que ella lo toma, y tiene 3 niños, el mayor de 4 años y el pequeño de 10 meses.
    Ella les da 1 g con una jeriguilla directamente en la boca.
    Espero te sirva.

jmrcalin
    Participante

He comprado la leche nitida Premium de Nestle que lleva omega3 y omega6. La cantidad de omega3 es de 60 mg por cada 100gr. Es decir al dia el bebe tomaria 60 mg de omega3 y comparandolo con 1 capsula de omega3rx enerzona que tiene 200 mg , tenemos que es 3 veces menos la cantidad de omega3 la que contiene este tipo de leche que las capsulas.
    supongo que aunque sea 3 veces menos, mejor que nada sera. o para esa cantidad de 60 mg es como si no tomara nada. ¿que pensais?
    saludos

sandrix
    Participante

mis hijas tienen 7 y casi 4 y de momento lo que intento llevar a rajatabla es su alimentacion,lo del omega me imagino que se lo dare cuando empiecen los cambios hormonales, 11 años aprox ,que me imagino que al ser mas mayores lo entenderan mejor ,de momento lo que les estoy es enseñando a comer bien que en este mundo que les a tocado vivir no es nada facil.
    lo de la leche con omega yo creo que menos da una piedra,no te agobies que ya tendras tiempo de incluirselo en su dieta e intenta que cuando crezca lo haga en un ambiente lo mas sano posible y todo lo demas viene rodado

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.