info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Omega 3 – Revista Consumer

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  geraldine hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones

Cabezota
    Participante

Según esta publicación 100 gr de salmón fresco te provée de 5.175 mg de omega 3, ¿Será cierto? Tal vez podemos dejar de tomar el omega 3 en líquido o en cápsulas el día que tomemos salmón o pescado azul?

VERCATS
    Participante

Pues sería un ahorro!, yo por lo menos lo tomo 2 veces por semana. 😯

LOCK
    Participante

recuerda que hablas de miligramos, Sears habla de 2,5 gramos al día como mantenimiento. Según lo que dices creo que tendrías que comer unos 48 kg de salmón para alcanzar esa cantidad 🙁

nikasi
    Participante

5.175 mg de omega 3 no son 5,7 gr?? ❓ ❓
    Estaria bien poder ahorrar un poco para variar tal y como dice Vercats!!! 😉

sandrix
    Participante

cuidado con los contaminantes ya que no hay pez en el mar que no este conaminado incluso los de piscifactorias qe les inyectan grasa de pescados de mar para que crezcan mas rapido,he leido que unos de los peces que mas cotaminantes tiene es el pez espada(una pena con lo rico que esta) 😉

Cabezota
    Participante

Entonces no se entiende como en regiones donde se come mucho pescado los beneficios del omega 3 son evidentes. ¿Cuanto pescado consume esta gente al mes para que el omega 3 haga su efecto? Por que no creo que consuman 48 kilos diarios de pescado para tener una dosis efectiva… o es que ami se me escapa algo ❓

uxidean
    Participante

Los japoneses toman 65kg al año de media per capita.

LOCK
    Participante

Yo he dado por hecho que se trata de 5,175 miligramos y no de 5.175 miligramos (que sí serían 5 gramos y pico). En ese caso sí que obtendríamos la cantidad recomendada fácilmente.

Aquí he encontrado la respuesta:

http://tejedor1967.blogspot.com/2010/04/leche-pescado-omega-3-y-otras.html

Cabezota
    Participante

Entonces ¿en que quedamos? valen los 100 g para algo o no?

Dejo el enlace:

http://revista.consumer.es/web/es/20051101/actualidad/analisis1/

uxidean
    Participante

Hola!

Definitivamente son 5175mg = 5,175g de omega 3.

Y os preguntareis… y esta como lo sabe?

Porque me he acercado a la pantalla y me he fijado que hay otras cantidades con coma, asi pues el punto este es simplemente de los que separan los miles 😆

Asi pues el dia que tomeis salmon podeis no tomar el omega 3. Un ahorrillo sustancial.

Aprovecho para colgar una receta que descubri el otro dia en internet y que probe a hacer ayer esta muy rico para quienes os guste el pescado crudo (eso si se congela antes eh?)

Un beso!

LOCK
    Participante

pues entonces me parece que me voy a dedicar más a obtener omega3 de las fuentes naturales. No hay que obsesionarse tanto con las cosas 😯

Un saludo!

Cabezota
    Participante

¡¡¡ que cabezota soy jeje!!

Vamos a ver, seis rodajas las pagué antes de ayer en Alcampo a 12€ las seis a 10euracos el kilo… 😉 , noruego, está buenísimo. Según mis cálculos la rodaja me sale a 2€, con lo cual me parece que tampoco hay tanto ahorro si compramos el suplemento… Eso si por rodaja tenemos mas omega3 según el artículo de la revista Consumer. A mi personalmente es un pescado que me gusta muchísimo. Lo salpimento, un pelín de aceite y pal horno, con espárragos trigueros al horno tambíen, ensalada de tomates, cebolla roja, pepino, col lombarda de bote un poco, aceite, vinagre módena y fruta.

Ahora habrá que preguntarse por qué Barry habla en su libro de que hay que tomar mucha cantidad de pescado diarimente para proveerse de la cantidad efectiva diaria que sería mejor sustituir por el suplemento de omega. ❓ ❓ NEGOCIO ❓ ❓ ❓ Barry Barry Barry….

LOCK
    Participante

Sinceramente no me veo comprando botes de omega3 toda la vida, por más que quiera convencerme sé que en algún momento me cansaré y dejaré de tomarlo. De la misma forma, tampoco creo que nunca vuelva a comerme un bizcocho o unas galletas. Creo lo acertado es hacer las cosas SOSTENIBLES.

Tomaré pescado azul dos o tres veces en semana y andando, con la de porquerías que nos meten en todo lo que comemos, no creo que sea el mercurio lo que me liquide.

Cabezota
    Participante

Me he enterado que los datos que he dado serían tomando el pescado crudo? como lo hacen los japoneses ❓ Por eso Barry habla del suplemento ❓

geraldine
    Participante

HOLA ZONEROS !!os informo q por aqui la dieta va dando result ados , llevo 6 semanas y 8 k menos. muchas gracias por la informacion q os pedia . ahora no acabo d entender el porque es indispensable para adelgazar el uso d las capsulas d omega 3 , ya se q son buenas pero hasta q punto y d que manera interfieren en la destruccion d la grasa y tambien saber la cantidad para una persona q esta adelgazando.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.