info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

nuevo y pregunta

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  lunitabuena hace 8 años, 8 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9503

    scacman
    Participante

    Hola, soy nuevo en el foro, es mi primer post. Llevo como tres semanas en la zona. La verdad es que el comenzar a seguir la dieta de la zona no ha sido tanto por perder peso como por mejorar mi estado físico, practico cíclismo, de forma aficionada, y aparte de perder un par de kilos, que nunca bienen mal, mi fin primordial era conseguir un equilibrio físico y alimentario.
    Despues de este tiempo he conseguido casi las dos cosas y la verdad es que, aun estoy adaptándome a la dieta, lo llevo bastante bien. Sin embargo en las recetas que en origen me facilitaron echo de menos platos de cuchara. Estofados, potajes, pucheros y demás ¿me podriais decir a que se debe?, ¿es quizas a que resulta complicado equilibrar esos platos?. Yo he sido siempre mucho de cuchara, bastante ligera, pucheros sin grasa, potajes de igual forma, etc.
    Me gustaría, si alguno, dispone de este tipo de recetas poder conseguir algunas.
    Y si no es así, me gustaría conseguir equivalencias, p. ej. garbanzos secos= ? peso cocidos y cosas similares.
    Gracias por todo.

    #12203

    lunitabuena
    Participante

    Bienvenido scacman,

    Sobre el cuchareo, te entiendo perfectamente, a mi también me encanta. Yo he seguido haciendo mis “cuchareos”, pero ahora con muchos vegetales (por ejemplo, el “puchero” lleva hueso, pollo, calabacin, zanahoria, puerro, nabo, apio, patatas y garbanzos) pero ahora en mi plato solo hay verdura, pollo, caldo y “una muestra” de garbanzos (es decir, quince o veinte). El resto (patatas y garbanzos, con todo lo demás) se lo come la family. Y así mas o menos con todos los platos. En mis platos hay “muestras” de arroz, garbanzos, lentejas, judias, incluso pasta, pero mayormente tienen verdura y proteina. Y mas o menos eso una vez en semana, el resto de los dias pues verdura/ensalada, proteina y fruta.

    Yo es que lo hago a ojímetro, sin fijarme demasiado en las cantidades, y respetando las proporciones, y asi me va bien. Perdi los cuatro kilos que quería en las primeras semanas, que lo hice mucho más estricto y me lo tomé más en serio, y ahora llevo cuatro meses manteniéndome, y estoy contenta.

    Luis Ignacio también “potajea” de vez en cuando, a ver si se pasa por aquí y te dice algo.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.