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Nuevo en esto y con una duda importante

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Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Daniiiyyy hace 6 años, 3 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
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  • #10136

    Daniiiyyy
    Participante

    Hola a todos, me lei esta semana el libro de La revolucionaria dieta de la zona ya que lo tenia mi madre en casa desde hace un tiempo y me pareció muy interesante desde el principio y me decidí a seguir esta dieta, pero tengo varias dudas que espero me podais ayudar con ellas:

    Como en todas las dietas, ésta habla basicamente de adelgazar, y casi todos los comentarios que encuentro van dirigidos a ese tema, pero mi caso es el contrario, tengo casi 21 años, solo peso 55kg, mido 1,71cm mi muñeca es de 15cm y mi cintura 75-76cm mas o menos, aunque tengo 21 años la gente me hecha 17… se me ve bastante delgaducho y lo que quiero es engordar, logicamente no de barriga, pero coger masa muscular, la cara tambien la tengo muy delgadita, etc. y nunca me privo de comer nada, como dulces, chucherias, pan, patatas fritas, etc todo lo que la gente evita para engordar, y como bien dice la dieta de la zona lo que produce que engordes. Esta dieta se que dice que te ayuda a alcanzar tu peso ideal, pero si yo estoy asi sin privarme de nada, nose exactamente si siguiendola conseguire coger unos kilos de mas sin apenas comer mas que frutas y verduras y proteinas.

    Metí mis datos en la calculadora de la zona y con actividad sedentaria me recomienda solo 11 bloques, lo que me preocupa por que estando tan delgado me parece demasiado poca comida, eso si tengo pensado apuntarme a un gimnasio y hacer ejercicio anaeróbico 4 dias por semana, lo que aumenta mis bloques en la calculadora a 15.

    Bien, despues de toda esta parrafada, lo siento es que me gusta explicar muy bien mi situación, las preguntas son:

    ¿Cuantos bloques me aconsejais tomarme cuando empiece el gimnasio los 4 dias por semana y necesitando aumentar peso, incluso grasa como necesito?

    en el libro ley algo de aumentar un bloque mas de proteina del recomendado al dia para aumentar masa muscular, ¿deberia entonces tomar 16 si me recomienda 15 la calculadora?

    la grasa tambien lei algo de que se puede aumentar cuando tienes poca o estas en la ideal, ¿tambien la aumento? ¿cuanto? ¿los idratos los dejo en la misma cantidad?

    Lo siento por ser tan preguntón, es que llevo mucho tiempo sintiendome demasiado delgado y poca cosa y quiero asegurarme de que esta dieta me va a ayudar a engordar y hacerla con los bloques correctos!

    Muchas gracias de antemano solo por leerlo todo 😀

    #15839

    rovi
    Participante

    Hola

    Hemos copiado tus preguntas para responder tras de ellas.

    ¿Cuantos bloques me aconsejais tomarme cuando empiece el gimnasio los 4 dias por semana y necesitando aumentar peso, incluso grasa como necesito?
    15 bloques y en principio doblando la cantidad de grasa. Si el peso disminuye entonces tendrás que triplicarla.

    en el libro ley algo de aumentar un bloque mas de proteina del recomendado al dia para aumentar masa muscular, ¿deberia entonces tomar 16 si me recomienda 15 la calculadora?

    No. Un bloque está constituido por proteínas+hidratos+grasa. Sólo debes aumentar la proteína. Es decir, cuando terminas la actividad física puedes tomarte un sobre de EnerZona Instant Meal con un cacito de EnerZona proteína Whey 90%.

    la grasa tambien lei algo de que se puede aumentar cuando tienes poca o estas en la ideal, ¿tambien la aumento? ¿cuanto? ¿los idratos los dejo en la misma cantidad?

    No tienes que aumentar los hidratos.
    La Dieta de la Zona emplea la grasa como combustible energético. Por este motivo la grasa se tiene que aumentar cuando no se desea disminuir los depósitos corporales de grasa.

    En otro post de se habló de este tema. Aquí tienes la completa información que LOCK compartió con todos nosotros:

    @lock wrote:

    Hola Ramos, bienvenido. Por tu descripción entras dentro de lo que en inglés llaman un ” hardgainer “, es decir, ectomorfo con problemas para aumentar de peso. Te daré unos consejos para que hagas un entrenamiento más adaptado a tu constitución:

    – Olvídate del cárdio hasta que no alcances tu objetivo.
    – Aumenta la ingesta de calorías hasta que consigas ganar 0,5-1 kg cada dos semanas. Si sigues la zona deberás doblar los bloques de grasas monoinsaturada, si haces la dieta culturista mantén unas proporciones 25-60-15 rebasando tu nivel de mantenimiento en un 15-20%.
    – Elimina cualquier tipo de estress en lo posible y descansa bien.

    Con esto aseguramos que estás en un balance calórico positivo y das a tu cuerpo oportunidad de crecer.

    En cuanto al entrenamiento, debes reducir el volumen de ejercicios, centrarte en los más productivos (aunque has escogido buenos ejercicios) y llegar poco a poco a trabajar con una buena intensidad.Ejemplo: (lunes, miércoles y viernes)

    – Peso muerto (trabaja cuadriceps, espalda, algo femorales y glúteos si separas más las piernas, también abdominales)
    – Remo en polea y jalones frontales (espalda, bíceps y pectorales)
    – Press de banca (pectoral y con manos mas cerradas también tríceps)
    – Press militar sentado (hombros, trapecios, pectoral y serratos)

    Total 5 ejercicios en cada entrenamiento.

    Esperamos te sea de ayuda.

    Saludos

    #15840

    Daniiiyyy
    Participante

    Muchisimas gracias!! ya estaba empezando a comer mas o menos en la zona pero utilizando el metodo visual, ahora que se exactamente cuanto necesito y de momento tengo despejadas mis dudas, empezaré en serio haber que tal me va! Muchas gracias por vuestra ayuda y ya os contaré! 😉

    Por cierto entonces me tomo 15 bloques al dia pero de proteina si puedo meter algo extra al final del ejercicio? como un bloque por ejemplo no?

    #15841

    Daniiiyyy
    Participante

    Se me olvidó preguntar una cosa, lo siento por ponerlo en otro mensaje es que no sé si se pueden editar,
    aconsejais para ganar peso aumentar la ingesta de calorias, ¿Se puede hacer dentro del rango de hidratos favorables?
    vamos que si me podeis guiar un poco sobre que alimentos con mas calorias que otros puedo tomar para ayudarme a ganar el peso y si necesito tomar algun que otro hidrato desfavorable 🙂

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