info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Nueva

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Lana hace 5 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones

Lana
    Participante

Hola!

Soy Lana y soy novata por aquí. Lo primero de todo, saludos!
    Quiero perder de 3 a 5 kilines que me sobran, nada del otro mundo, pero es que mi problema con las dietas es que soy inmune practicamente, algo hago mal que me resulta imposible perder peso. La dieta me la recomendó la homeópata, al principio me chocó, pero agradezco que sea tan mediterránea y equilibrada. A ver qué tal me va, ya os contaré.

Las dudas que me asaltan al comienzo, son:

-Me estoy agobiando un poco al compatibilizar la dieta con la vida en pareja, mi novio es flaco, flaquísimo y lo de guisar dos cosas distintas cada comida me resulta de lo más estresante…

-Trabajo por la tarde, así que cuando puedo y sobretodo ahora a final de curso, me levanto tarde como hoy( las 11). Mi pregunta es, se supone que no puedo saltarme ningún tentempié, pero en estos casos cómo sería conveniente proceder? porque no me veo haciendo un tentempie a la 1 y comiendo a las 3, la verdad! Y dejarlo para la noche para mí también es una faena, porque yo, aunque madrugue, tengo la suerte o la desgracia de dormirme pronto también, como a las 11!

-Y lo último: este finde me voy fuera con unos amigos y no me apetece nada decirles que estoy a dieta. No sé cómo organizarme para no saltarme el plan, la verdad, y si hay macarrones gratinados para comer? aaaaaaaaay!

Bueno, gracias a todos por adelantado. Las recetas me están ayudando un montón.

bml
    Participante

Buenas, como a todos los novatos, bienvenida!

En cuanto a tus dudas son muy sencillas, esta no es una dieta de adelgazamiento como tal, es una dieta que es una forma de vida, por lo que a tu novio se la puedes dar igual, solo que con las cantidades apropiadas para él, probablemente tenga que comer más que tú. Y algún día que le apetezca otra cosa pues os dais un homenaje y tú controlas tus cantidades o las compensas con otros alimentos.

En cuanto al horario, el cometido del tentempié es que no pasen más de cuatro o cinco horas sin comer, si en tu caso no pasa entre el desayuno y la comida, yo me lo saltaría y lo incluiría en el desayuno, si era de dos bloques por ejemplo, pues te lo tomas de tres.

En el caso del finde, pues tienes medios, el primero no agobiarte y pensar que por dos días lo tiras todo por la borda, quítate esa ansiedad. Luego hay formas de disimular, trata de que compreis proteinas, pavo, queso fresco, latas de atún o sardinas, etc, luego con el método de la mano pues te echas menos macarrones que los demás, más o menos lo que te ocupa la palma de la mano y compensas con una lata de atún o de sardinillas, o coges queso fresco. Con de ir que te apetece eso, no creo que tengas problema, si no hazlo al revés, cuando vaya llegando la hor de comer, pones aperitivo con esas cosas y come y luego pues con decir que te has llenado y no tienes tantas ganas pues ya coges la proporción de pasta que te viene bien.

Espero haberte ayudado y vaya mensajazo que me ha quedado, supongo que ya estarás dormida de lo largo que es

Lana
    Participante

Gracias por tu pronta y útil respuesta!!

Hoy lo he hecho todo, desayuné(que por cierto, es de 3 bloques, esto está bien?), tomé el tentempié y en hora y media estaré comiendo, qué barbaridad!
    Se me hace mucho comerme 4 lonchas de jamón serrano, no es mucho?

Otra cosa: una nuez corresponde a dos mitades, verdad? Esque me da pavor estar comiendo de más, supongo que como a todo el mundo!

Y de las cervezas, qué hay? Quiero decir: yo salgo poco, una vez al mes, pero 3 cervecitas sí que me solía tomar. Como nunca bebía por semana no me va a costar reducir, pero la vida social no sé yo si se me resentirá, jajaja.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Lana:

La cerveza te al tomas con una tapa de lomo, o queso, o jamón y verás que bien te sienta. Eso sí, el pan de la tapa quitalo.

Saludos

bml
    Participante

Totalmemte de acuerdo, con la tapita te queda equilibrado y en ese momento no pienses en modo estricto

Lana
    Participante

pero si me tomo 3 cervezas en un bar a la 1 de la mañana?

Lana
    Participante

Mejor no me las tomo, verdad? 😀

La última cosa: los martes suelo quedar para comer con amigas, siempre en un sitio que sóoolo tienen sandwich mixto, vegetal o hamburguesa.
    Cuántos bloques sería un mixto? podría hacer una buena comida en esta tesitura?

bml
    Participante

Pues si es la una casi que es la hora de la comida, lo mejor que no lo hagas asiduamente, digo las tres, tomate una y ya. Pero si se tercia las tres, pues lo compensas con las tapas y luego no comas, adelantas un poco el tentempié y solucionado.
    En cuanto a lo del sandwich, es probable que no esté muy compensado, pero habría que ver las cantidades de jamón y queso que te ponen, si no es mucho, pues quita una rebanada de pan, y completa con un yogurt o algo así

Lana
    Participante

Jajajaam decia a la 1 de la manana!

bml
    Participante

Ja ja ja, no te había entendido! Pues tomátelo como un extra, no creo que vayas a engordar mucho por tomarte alguna cerveza un día. Por experiencia te diré que cuando te va funcionando la dieta y vas viendo los resultados, reduces y tratas de tomarte alguna cerveza menos.

Lana
    Participante

Ok, muchas gracias por la información:)

Ya os iré preguntando dudas que me surjan, que seguro que son unas cuantas…!

Lana
    Participante

Por cierto…tengo un hambre de mil demonios.

Lana
    Participante

Se supone que si tienes hambre no estás en la zona? Cómo es eso?

Lana
    Participante

Sigo con el tema de los bloques:

Hoy me tendré que saltar el tentempie de media mañana porque estoy desayunando tarde y comeré temprano.
    Qué hago con él, puedo juntarlo a la merienda o es imprescindible hacer las 5 comidas, osea, que he de pasarlo a media noche o así?

bml
    Participante

yo entiendo que no hace falta que lo pongas por la noche, la misión del tentempié, según yo lo tengo entendido, es que no pasen más de 4-5 horas sin comer, si o va a ser el caso, pues no creo que lo debas añadir luego. Lo puedes poner en la merienda o en la comida si quieres comerte todos los bloques, yo a veces lo hago, a veces no y ese día como un bloque menos, no creo que pase nada.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate.