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Este debate contiene 25 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Lana hace 7 años, 3 meses.

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  • #10232

    Lana
    Participante

    Hola!

    Soy Lana y soy novata por aquí. Lo primero de todo, saludos!
    Quiero perder de 3 a 5 kilines que me sobran, nada del otro mundo, pero es que mi problema con las dietas es que soy inmune practicamente, algo hago mal que me resulta imposible perder peso. La dieta me la recomendó la homeópata, al principio me chocó, pero agradezco que sea tan mediterránea y equilibrada. A ver qué tal me va, ya os contaré.

    Las dudas que me asaltan al comienzo, son:

    -Me estoy agobiando un poco al compatibilizar la dieta con la vida en pareja, mi novio es flaco, flaquísimo y lo de guisar dos cosas distintas cada comida me resulta de lo más estresante…

    -Trabajo por la tarde, así que cuando puedo y sobretodo ahora a final de curso, me levanto tarde como hoy( las 11). Mi pregunta es, se supone que no puedo saltarme ningún tentempié, pero en estos casos cómo sería conveniente proceder? porque no me veo haciendo un tentempie a la 1 y comiendo a las 3, la verdad! Y dejarlo para la noche para mí también es una faena, porque yo, aunque madrugue, tengo la suerte o la desgracia de dormirme pronto también, como a las 11!

    -Y lo último: este finde me voy fuera con unos amigos y no me apetece nada decirles que estoy a dieta. No sé cómo organizarme para no saltarme el plan, la verdad, y si hay macarrones gratinados para comer? aaaaaaaaay!

    Bueno, gracias a todos por adelantado. Las recetas me están ayudando un montón.

  • #16280

    bml
    Participante

    Buenas, como a todos los novatos, bienvenida!

    En cuanto a tus dudas son muy sencillas, esta no es una dieta de adelgazamiento como tal, es una dieta que es una forma de vida, por lo que a tu novio se la puedes dar igual, solo que con las cantidades apropiadas para él, probablemente tenga que comer más que tú. Y algún día que le apetezca otra cosa pues os dais un homenaje y tú controlas tus cantidades o las compensas con otros alimentos.

    En cuanto al horario, el cometido del tentempié es que no pasen más de cuatro o cinco horas sin comer, si en tu caso no pasa entre el desayuno y la comida, yo me lo saltaría y lo incluiría en el desayuno, si era de dos bloques por ejemplo, pues te lo tomas de tres.

    En el caso del finde, pues tienes medios, el primero no agobiarte y pensar que por dos días lo tiras todo por la borda, quítate esa ansiedad. Luego hay formas de disimular, trata de que compreis proteinas, pavo, queso fresco, latas de atún o sardinas, etc, luego con el método de la mano pues te echas menos macarrones que los demás, más o menos lo que te ocupa la palma de la mano y compensas con una lata de atún o de sardinillas, o coges queso fresco. Con de ir que te apetece eso, no creo que tengas problema, si no hazlo al revés, cuando vaya llegando la hor de comer, pones aperitivo con esas cosas y come y luego pues con decir que te has llenado y no tienes tantas ganas pues ya coges la proporción de pasta que te viene bien.

    Espero haberte ayudado y vaya mensajazo que me ha quedado, supongo que ya estarás dormida de lo largo que es

  • #16281

    Lana
    Participante

    Gracias por tu pronta y útil respuesta!!

    Hoy lo he hecho todo, desayuné(que por cierto, es de 3 bloques, esto está bien?), tomé el tentempié y en hora y media estaré comiendo, qué barbaridad!
    Se me hace mucho comerme 4 lonchas de jamón serrano, no es mucho?

    Otra cosa: una nuez corresponde a dos mitades, verdad? Esque me da pavor estar comiendo de más, supongo que como a todo el mundo!

    Y de las cervezas, qué hay? Quiero decir: yo salgo poco, una vez al mes, pero 3 cervecitas sí que me solía tomar. Como nunca bebía por semana no me va a costar reducir, pero la vida social no sé yo si se me resentirá, jajaja.

  • #16282

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Lana:

    La cerveza te al tomas con una tapa de lomo, o queso, o jamón y verás que bien te sienta. Eso sí, el pan de la tapa quitalo.

    Saludos

  • #16283

    bml
    Participante

    Totalmemte de acuerdo, con la tapita te queda equilibrado y en ese momento no pienses en modo estricto

  • #16284

    Lana
    Participante

    pero si me tomo 3 cervezas en un bar a la 1 de la mañana?

  • #16285

    Lana
    Participante

    Mejor no me las tomo, verdad? 😀

    La última cosa: los martes suelo quedar para comer con amigas, siempre en un sitio que sóoolo tienen sandwich mixto, vegetal o hamburguesa.
    Cuántos bloques sería un mixto? podría hacer una buena comida en esta tesitura?

  • #16286

    bml
    Participante

    Pues si es la una casi que es la hora de la comida, lo mejor que no lo hagas asiduamente, digo las tres, tomate una y ya. Pero si se tercia las tres, pues lo compensas con las tapas y luego no comas, adelantas un poco el tentempié y solucionado.
    En cuanto a lo del sandwich, es probable que no esté muy compensado, pero habría que ver las cantidades de jamón y queso que te ponen, si no es mucho, pues quita una rebanada de pan, y completa con un yogurt o algo así

  • #16287

    Lana
    Participante

    Jajajaam decia a la 1 de la manana!

  • #16288

    bml
    Participante

    Ja ja ja, no te había entendido! Pues tomátelo como un extra, no creo que vayas a engordar mucho por tomarte alguna cerveza un día. Por experiencia te diré que cuando te va funcionando la dieta y vas viendo los resultados, reduces y tratas de tomarte alguna cerveza menos.

  • #16289

    Lana
    Participante

    Ok, muchas gracias por la información:)

    Ya os iré preguntando dudas que me surjan, que seguro que son unas cuantas…!

  • #16290

    Lana
    Participante

    Por cierto…tengo un hambre de mil demonios.

  • #16291

    Lana
    Participante

    Se supone que si tienes hambre no estás en la zona? Cómo es eso?

  • #16292

    Lana
    Participante

    Sigo con el tema de los bloques:

    Hoy me tendré que saltar el tentempie de media mañana porque estoy desayunando tarde y comeré temprano.
    Qué hago con él, puedo juntarlo a la merienda o es imprescindible hacer las 5 comidas, osea, que he de pasarlo a media noche o así?

  • #16293

    bml
    Participante

    yo entiendo que no hace falta que lo pongas por la noche, la misión del tentempié, según yo lo tengo entendido, es que no pasen más de 4-5 horas sin comer, si o va a ser el caso, pues no creo que lo debas añadir luego. Lo puedes poner en la merienda o en la comida si quieres comerte todos los bloques, yo a veces lo hago, a veces no y ese día como un bloque menos, no creo que pase nada.

  • #16294

    Lana
    Participante

    ok, osea que lo puedo juntar con la merienda, por ejemplo?
    Esque como soy de dormir y a veces tengo que madrugar pero otros días no, es bastante común que me pase ésto. Y como en esta dieta se incide tanto en comer ni más ni menos, estaba preocupada.

  • #16295

    sebastianico
    Participante

    Un sandwich mixto podrían ser dos bloques 2 HC por rebanada de pan aprox. si es integral mejor, 2 P una loncha de queso y otra de jamón. Diles que te lo preparen sin mantequilla ya que la grasa del queso es más que suficiente.
    Un saludo.
    @lana wrote:

    Mejor no me las tomo, verdad? 😀

    La última cosa: los martes suelo quedar para comer con amigas, siempre en un sitio que sóoolo tienen sandwich mixto, vegetal o hamburguesa.
    Cuántos bloques sería un mixto? podría hacer una buena comida en esta tesitura?

  • #16296

    Lana
    Participante

    Genial idea, aunque tendría que ver con qué completarlo de Ch. Ensalada imposible, 3 frutas sería mucho?

  • #16297

    sebastianico
    Participante

    No sé si me he explicado bien. Quería decir que cada rebanada de pan es 1 HC aprox. Para un menú de 3 bloques lo podrías completar con una fruta pequeña pero para que no te quedara colgando la proteína podrías completarlo todo con un cafe con leche con leche semi a ser posible.
    @lana wrote:

    Genial idea, aunque tendría que ver con qué completarlo de Ch. Ensalada imposible, 3 frutas sería mucho?

  • #16298

    Lana
    Participante

    Eso sí que es viable.

  • #16299

    supertatu
    Participante

    @bml wrote:

    Buenas, como a todos los novatos, bienvenida!

    En cuanto a tus dudas son muy sencillas, esta no es una dieta de adelgazamiento como tal, es una dieta que es una forma de vida, por lo que a tu novio se la puedes dar igual, solo que con las cantidades apropiadas para él, probablemente tenga que comer más que tú. Y algún día que le apetezca otra cosa pues os dais un homenaje y tú controlas tus cantidades o las compensas con otros alimentos.

    En cuanto al horario, el cometido del tentempié es que no pasen más de cuatro o cinco horas sin comer, si en tu caso no pasa entre el desayuno y la comida, yo me lo saltaría y lo incluiría en el desayuno, si era de dos bloques por ejemplo, pues te lo tomas de tres.

    En el caso del finde, pues tienes medios, el primero no agobiarte y pensar que por dos días lo tiras todo por la borda, quítate esa ansiedad. Luego hay formas de disimular, trata de que compreis proteinas, pavo, queso fresco, latas de atún o sardinas, etc, luego con el método de la mano pues te echas menos macarrones que los demás, s

    esto es importantisimo

    yo llevo ya un mes mas o menos con la zona, y este domingo y lunes por compromisos familiares tuve que dejarla de lado por completo.

    He de señalar, que en este mes he perdido 4 kilos de sobre peso, 1kg por semana, al principio no lo notaba, y era desesperante, pero al pasar del tiempo ya hasta me dicen que me veo mas delgada.

    Bien pues, en estos 2 dias que no la segui para nada, uff, volver a los carbohidratos en exceso si que es pesado, me senti cansada, y todos los sintomas de una dieta de puro carbohidrato.

    A pesar de los 2 dias que no estuve en la zona, hoy por la mañana la inicie nuevamente, me voy sintiendo hoy con hambre, pero espero estabilizarme pronto.

    a lo que me refiero es; por unos 2 o 3 dias que la dejes o no puedas cumplirla al pie de la letra, no pasa nada!!, terminan tus compromisos y sigues con ella, recuerda que no por comerte una pizza en fin de semana quiera decir que eches todo a la basura, hay que seguir el plan el mayor tiempo que sea posible y veras los resultados.

    Dicen que no es una dieta adelgazante y es cierto, ya que su proposito no es ese, pero que satisfaccion se siente ir perdiendo esos kilos que te sobran!!

    Sobre lo de tu pareja, pues a el le tocaria mas racion de comida, pero bien puede estar en la zona aunque sea delgado, metelo al plan y veras que le va a gustar.

  • #16300

    Lana
    Participante

    Gracias, chicos.

    Mi pareja está comiendo por inercia lo mismo que yo. Yo cocino el doble de cantidad exacta, y luego lo peso y divido para cada plato, así no hay fallo.

    El caso es que la semana pasada había bajado hasta 53´5.
    2´5 menos en una semana, rapidísimo, era justo lo que necesitaba adelgazar. Ahora estoy en 54´5(peso en farmacia), así que imagino que la rapidez se debe a que la dieta la empecé de jueves, pero llevaba desde el domingo anterior comiendo hipocalórico.

    No sé, me parece que he bajado demasido rápido y me da miedo ahora subir. Yo no tengo prisa ni necesidad de adelgazar mucho, pero m agobia que la dieta no me funcione, me estanque y suba de peso, algo que me ha pasado con las otras 2 dietas que hice de adolescente.

  • #16301

    bml
    Participante

    haciendo la zona no vas a subir de peso, ahora que sí que te puedes estabilizar si es lo que quieres. Además, el cuerpo tiene variaciones y no quiere decir que estés engordando, yo a veces me peso días seguidos sin obsesiones pero es como calibro el peso, porque si todos los días me sale en torno a 60.7 (que es donde estoy ahora) y un día en concreto en medio me sale 61.5, que me ha pasado no lo atribuyo a que ese día haya engordado, he podido retener líquido, a lo mejor no he ido al baño el día anterior, hay veces que pasan estas cosas, no sé, el cuerpo tiene sus días.

  • #16302

    Lana
    Participante

    Me gustaría perder 3 kgs más. Mido 1,50. Tengo un IMC que no llega a 25 y aunque tengo temporadas más gordita, estoy bastante firme y tengo cintura, así que me veo bien. Pero me da pavor engordar. Estos últimos 6 meses me he dado a la buena vida, pasta, fritos, chocolates…todo lo malo. Y el cuerpo cada vez me pedía más y peor comida. Llegó el momento de parar, perder 4 kilines y comer bien, que me encanta cuidarme.

  • #16303

    bml
    Participante

    mi iniciativa fue igual. Aunque yo soy zonera desde hace muchos años, poco a poco te vas relajando y lo que hoy es por un día no pasa nada se termina convirtiendo en por una vez al día no pasa nada y claro, en unos cuantos años he puesto 4 kilos que añadimos 2 de las navidades y dije hasta aquí y ya me he quitado 4 y la verdad es que estoy muy contenta. Pero es difícil cuando estás con gente, porque por un lado aunque estés a dieta es lo típico, anda ya! si estás muy bien, total por un día…. parece que a la gente no le gusta que los demás estén a dieta, pero además es que esto no es una dieta al uso, pero claro, en un café no te vas a poner a dar una disertación de lo que significa. Así que hay que ponerse con fuerza de voluntad y que no te importe lo que digan los demás

  • #16304

    Lana
    Participante

    Pues a ver si se mueve un poco la báscula, jai…

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