info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Nueva y empiezo hoy 26-04 ¿alguien se apunta??

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Grupos de apoyo de la Dieta de la Zona Nueva y empiezo hoy 26-04 ¿alguien se apunta??

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  dey hace 6 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones

luisalo
    Participante

Hola,
    Hoy mi doctora me ha sorprendido con esta dieta de la zona. 😮 Estaba siguiendo una dieta proteinada (de sobres) pero le dije que me salia muy cara, y le pedí que si podíamos cambiar a otra algo más economica….y aqui estoy. Más o menos enterandome de que va con lo que ella me ha explicado esta misma mañana. Me he ido a conprar las barritas y snacks para empezar de un modo más facil hasta que me entere bien de como va esto de los bloques. Creo que lo entiendo, pero navegaré por este foro a ver ideas de recetas.
    Yo tengo bastante que perder, ¡20 kilos!, asi que debo restringir bastante los alimentos.
    ¿Algun@ por aqui con este sobre peso???. No se que tal será esta dieta con todo lo que tengo por delante.
    Bueno, si alguien se anima a compartir el camino por aqui estaré. 😀

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Luisalo:

Aquí todos compartimos la zona y normalmente se dan consejos muy interesantes.

Yo ya perdí más kilos de los que tu necesitas perder y ahora me mantengo bastante bien, aunque he ganado 4 kilos por unos problemillas. Aquí puedes leer mi historia:
    viewtopic.php?f=2&t=312&p=1626#p1626

Pones que:
    Yo tengo bastante que perder, ¡20 kilos!, asi que debo restringir bastante los alimentos.
    Pues te diré que si restringes los alimentos no te va a funcionar, tienes que tomar los bloques necesarios y sobre todo escuchar mucho a tu cuerpo para ver lo que te va mejor o peor.

Bienvenido al foro.

sebastianico
    Participante

@luisalo wrote:

Hola,
    Hoy mi doctora me ha sorprendido con esta dieta de la zona. 😮 Estaba siguiendo una dieta proteinada (de sobres) pero le dije que me salia muy cara, y le pedí que si podíamos cambiar a otra algo más economica….y aqui estoy. Más o menos enterandome de que va con lo que ella me ha explicado esta misma mañana. Me he ido a conprar las barritas y snacks para empezar de un modo más facil hasta que me entere bien de como va esto de los bloques. Creo que lo entiendo, pero navegaré por este foro a ver ideas de recetas.
    ¿Algun@ por aqui con este sobre peso???. No se que tal será esta dieta con todo lo que tengo por delante.
    Bueno, si alguien se anima a compartir el camino por aqui estaré. 😀

Hola Luisalo.
    Bienvenida a la Zona. Yo estoy en la Zona va hacer ahora 2 años. Durante el primer año baje 15 kilos y durante éste segundo me he mantenido comiendo lo mismo que cuando estaba adelgazando, curioso verdad? Como bien dice Luis Ignacio Pastor no suprimas ningún alimento y come los bloques que te toquen aunque te parezca mucha comida. Tb es bueno hacer un poquito de ejercicio como andar 30-45 min todos los días, practicar 20 min de relajación y si te lo puedes permitir tomar omega 3 RX purificado y destilado de alta calidad. 20 kg no es tarea imposible pero no los vas a perder de hoy para mañana, si lo haces correctamente entre 500 y 750 kg de grasa por semana te llevará como mínimo un año. No te desanimes y sé perseverante. Pérmitete si eso te ayuda una comida a la semana fuera de la Zona con lo que más te guste.
    Un saludo.

luisalo
    Participante

Muchas gracias Luis y Sebastian por vuestras respuestas y consejos.
    Luis, ahora entraré a ver tu historia. Gracias.
    Mi Doctor me ha mandado empezar con 8 bloques al día. No me saltaré ninguna comida, y si ya tengo las perlas de Omega 3 de la Zona. Cuando hablaba de restringir las comidas me refería a evitar por el momento los alimentos menos favorables según las tablas.
    Estoy usando ahora productos de ellos, barritas y sobres, para no meter la pata hasta que me entere bien de como hacer bien las comidas. Sobre todo para los snacks.
    La verdad es que 1 año se me hace un poco largo…espero perder algo más rápido. Supongo que al principio la cosa irá más rápida y luego ya más lento. Pero efectivamente esto es pura constancia.
    Si estoy saliendo a caminar (y corro un poco….) por las mañanas antes de ponerme a trabajar. Procuraré ser constante en esto también.
    Supongo que vosotros dos ya sabeis de memoria las mezclas y cantidades de cada alimento.
    Ahora se me hace algo complicado… y ya me he metido en el bolso la chuleta de la tabla para consultarla allá donde vaya. Sobre todo veo dificil saber en alimentos mixtos, por ejemplo queso es proteina..pero según qué queso (si nos salimos de desnatados) también lleva grasa….. Pero vamos, está claro que Proteina, verdura y fruta son las claves del éxito ¿no?.
    Gracias por la bienvenida y por aqui estaré. Y enhorabuena a los 2 por los éxitos cosechados.

luisalo
    Participante

Luis, me he leido tu historia. ¡Ojala yo me enganche a esto como tu!…

Por cierto, una pregunta. Hace años me compré el libro “verde” de La Revolucionaria dieta de la zona. En ese momento no la segui, me pareció complicada y apenas me sobraban kilos. Lo he rescatado de la librería, y me pregunto ¿ese libro sigue estando al día?. No se si ha habido algún cambio en el metodo.

Gracias.

uxidean
    Participante

El metodo es el mismo, lo que han ido variando son las tablas de alimentos.

Yo, personalmente te recomiendo que te fijes en las etiquetas nutricionales siempre que puedas o que consultes la pagina de la SEH cuando tengas duda sobre algun alimento.

20kg no son imposibles. Yo he perdido 12 y me faltan unos 6 por perder, asi que no te desanimes.

8 bloques es muy poco, supongo que ya habras visto lo que hemos comentado del efecto rebote. Mi consejo es que en ese aspecto desoigas a tu médico y te tomes los 11 bloques, pero bueno, es solamente un consejo 🙂

Animo que ya veras que en seguida te aclaras 🙂

Un abrazo

sebastianico
    Participante

@luisalo wrote:

Muchas gracias Luis y Sebastian por vuestras respuestas y consejos.
    Luis, ahora entraré a ver tu historia. Gracias.
    Mi Doctor me ha mandado empezar con 8 bloques al día. No me saltaré ninguna comida, y si ya tengo las perlas de Omega 3 de la Zona. Cuando hablaba de restringir las comidas me refería a evitar por el momento los alimentos menos favorables según las tablas.
    Estoy usando ahora productos de ellos, barritas y sobres, para no meter la pata hasta que me entere bien de como hacer bien las comidas. Sobre todo para los snacks.
    La verdad es que 1 año se me hace un poco largo…espero perder algo más rápido. Supongo que al principio la cosa irá más rápida y luego ya más lento. Pero efectivamente esto es pura constancia.
    Si estoy saliendo a caminar (y corro un poco….) por las mañanas antes de ponerme a trabajar. Procuraré ser constante en esto también.
    Supongo que vosotros dos ya sabeis de memoria las mezclas y cantidades de cada alimento.
    Ahora se me hace algo complicado… y ya me he metido en el bolso la chuleta de la tabla para consultarla allá donde vaya. Sobre todo veo dificil saber en alimentos mixtos, por ejemplo queso es proteina..pero según qué queso (si nos salimos de desnatados) también lleva grasa….. Pero vamos, está claro que Proteina, verdura y fruta son las claves del éxito ¿no?.
    Gracias por la bienvenida y por aqui estaré. Y enhorabuena a los 2 por los éxitos cosechados.

Hola luisalo.
    Tal como dice Uxidean 8 bloques es poquísimo alrededor de 800 kcal. Los mínimos recomendados por expertos de la Zona son 11. Si entras en la página de Enerzona y vas a la calculadora de bloques poniendo actividad física nula (invalidez) y las medidas que quieras siempre obtendrás 11 bloques que son alrededor de 1100 kcal. Con esto evitarás pasar hambre y el famoso efecto rebote. Cualquier persona que trabaje, lleve los niños al colegio, haga la compra y cargue con la bolsas, vamos una vida normal y corriente necesita como mínimo 11 bloques.
    Un saludo

luisalo
    Participante

Vaya, pues le transmitiré a mi Dr. el mínimo recomendado….. Gracias Uxidean y Sebastian.
    Hoy he leido en el libro la recomendación del bloque antes de dormir, y ya pensaba aumentar a 9 seguro añadiendo ese último bloque del día antes de leer vuestros post….ya no lo dudo.
    Bueno, como dice el libro hay que encontrarse bien. Nada como ir probando y viendo como me encuentro.

Hoy he comido ensalada de lechuga con algo de cebolla, aceite y salmón ahumado..¡y he olvidado la fruta! 😳 . La falta de costumbre….la cena 1 sobre de sustituto de comida. Y entre comidas las barritas.

Buen, aqui ando encajando todavía los goles del barca…..

luisalo
    Participante

Por curiosidad me he hecho yo misma el calculo de proteinas, y por tanto de bloques que necesito al día, siguiendo las instrucciones del libro.
    Yo me hago 2 supuestos de actividad, ya que hay semanas que hago más deporte que otras. En el supuesto de actividad ligera, me salen 8,5 bloques/día. Y en el supuesto de actividad moderada (2,5horas a la semana de ejercicio) me salen 10 bloques.
    Efectivamente Sebastian y Uxidean, despues de hacerme mis calculos manuales, he ido a la web y con los mismos datos salen 11 bloques.

Mi conclusión para el día a día es que los días que haga ejercicio me podré permitir 10/11 bloques. Y los días que haga una vida más sedentaria procuraré estar en los 8/9 bloques…

lala zonera
    Participante

Hola Luisalo:
    yo conoci la zona hace unos dos meses, me he leido los libros verde y también el amarillo. Lamentablemente no la he logrado seguir ya que me cuesta mucho decir que no cuando me ofrecen un trozo de pastel o algun dulce a pesar que yo no busco los carbohidratos, y que con esta dieta no se pasa hambre, si los tengo en frente no los puedo dejar pasar.
    A lo más he logrado pasar 2 dias seguidos en la zona sin salirme y realmente se nota una baja del volumen del abdomen, pero luego vuelvo a salirme.
    Además olvidaba mencionar que cuando tengo ansiedad ataco el refrigerador.
    Pero objetivamente hablando, la zona es lejos la “dieta” más seria de la que he leido, tengo la mejor herramienta, debo hacer un trabajo interno para lograr mantener el compromiso conmigo misma.
    Mucha fuerza!!!

Micho
    Participante

Hola Luislalo

Yo tambien me apunto, empesaré hoy, espero podamos apoyarnos mutuamente pues nuestro camino es laaaargo -el mio un poco mas que el tuyo… permíteme contarte mi historia.

Recién llego a Madrid desde Guadalajara México y quiero hacer un cambio radical en mi vida, empezó siendo una cuestión puramente estética pero después de darme cuenta que mi condición física y mi estado de salud se han ido en picada en estos últimos años por mis pequeños y grandes vicios, me he decidido a poner manos a la obra.

Solía ser una mujer muy menudita e incluso atlética en mis años de bachillerato pero actualmente tengo 28 años, 1.56 m y 83 kg.!!! Tengo 10 años siendo sedentaria y he subido de peso progresivamente. Mi meta es recuperar el peso de los 20, es decir 52 kg -se que suena utópico pero precisamente por que es una meta muy distante necesito del apoyo que acá se pueda ofrecer-. Claro que estoy consiente de que esto me puede llevar algunos años, digo, son 31 kilos, pero estoy dispuesta a poner toda la voluntad de mi parte y a cambiar mi estilo de vida si fuese necesario.

Ya desde que vivía en México había escuchado sobre la Zona pero la verdad es que siempre fui enemiga de cuidarme la salud, ahora que me mudé y que me di cuenta de que ya no soy capas pasear en bicicleta sin acabar con dolor de cabeza, mareada y vomitando, he reconsiderado las cosas y he topado con este sitio , me he leído “Dieta para estar en la Zona” y creo que he entendido lo de los bloques y el balaceo de proteínas y carbohidratos; además he estado leyendo el foro y sus comentarios parecen prometedores así que AQUÍ VOY!

Sin embargo aún tengo algunas dudas que espero, los más experimentados, puedan responder…
    ¿Por qué son enemigos del café si es tan delicioso y necesario?
    ¿Hay mucho problema con fumar compulsivamente o mascar chicles de nicotina sin azúcar?
    ¿Qué sucede con el metabolismo y el poco dormir? Soy editora, no me puedo dar el lujo de dormir más de 5 horas al día y muchas veces son menos de 3.
    ¿En realidad hay que comer 11 bloques? ¡ES DEMASIADO! Según las tablas de “Dieta para estar en la zona” y mi IMC serían entre 8 y 9

Agradeceré mucho sus respuestas y comentarios.
    ANIMO Y que la zona de insulina esté con ustedes jejeje XD

Micho
    Participante

@lala zonera wrote:

Hola Luisalo:
    yo conoci la zona hace unos dos meses, me he leido los libros verde y también el amarillo. Lamentablemente no la he logrado seguir ya que me cuesta mucho decir que no cuando me ofrecen un trozo de pastel o algun dulce a pesar que yo no busco los carbohidratos, y que con esta dieta no se pasa hambre, si los tengo en frente no los puedo dejar pasar.
    A lo más he logrado pasar 2 dias seguidos en la zona sin salirme y realmente se nota una baja del volumen del abdomen, pero luego vuelvo a salirme.
    Además olvidaba mencionar que cuando tengo ansiedad ataco el refrigerador.
    Pero objetivamente hablando, la zona es lejos la “dieta” más seria de la que he leido, tengo la mejor herramienta, debo hacer un trabajo interno para lograr mantener el compromiso conmigo misma.
    Mucha fuerza!!!

lala, creo que necesitas algo de meditación y concentración en tus metas, reflexiona el motivo de tu ansiedad antes de atacar el frigorífico e intenta, en lugar de permanecer en casa, dar una vuelta a la manzana para relajarte.
    También te brindo un tip: supuestamente los hábitos se forman y se destruyen en 28 días consecutivos -a excepción del tabaquismo porque lo he comprobado – entonces proponte la firme meta de ” rechazar y evitar los carbohidratos desfavorables” y cada que te veas ante la tentación repite eso como un mantra, verás que en 28 días verás con indiferencia una golosina.
    ANIMO y que la zona de insulina esté contigo…

sebastianico
    Participante

@micho wrote:

Hola Luislalo

Yo tambien me apunto, empesaré hoy, espero podamos apoyarnos mutuamente pues nuestro camino es laaaargo -el mio un poco mas que el tuyo… permíteme contarte mi historia.

Recién llego a Madrid desde Guadalajara México y quiero hacer un cambio radical en mi vida, empezó siendo una cuestión puramente estética pero después de darme cuenta que mi condición física y mi estado de salud se han ido en picada en estos últimos años por mis pequeños y grandes vicios, me he decidido a poner manos a la obra.

Solía ser una mujer muy menudita e incluso atlética en mis años de bachillerato pero actualmente tengo 28 años, 1.56 m y 83 kg.!!! Tengo 10 años siendo sedentaria y he subido de peso progresivamente. Mi meta es recuperar el peso de los 20, es decir 52 kg -se que suena utópico pero precisamente por que es una meta muy distante necesito del apoyo que acá se pueda ofrecer-. Claro que estoy consiente de que esto me puede llevar algunos años, digo, son 31 kilos, pero estoy dispuesta a poner toda la voluntad de mi parte y a cambiar mi estilo de vida si fuese necesario.

Ya desde que vivía en México había escuchado sobre la Zona pero la verdad es que siempre fui enemiga de cuidarme la salud, ahora que me mudé y que me di cuenta de que ya no soy capas pasear en bicicleta sin acabar con dolor de cabeza, mareada y vomitando, he reconsiderado las cosas y he topado con este sitio , me he leído “Dieta para estar en la Zona” y creo que he entendido lo de los bloques y el balaceo de proteínas y carbohidratos; además he estado leyendo el foro y sus comentarios parecen prometedores así que AQUÍ VOY!

Sin embargo aún tengo algunas dudas que espero, los más experimentados, puedan responder…
    ¿Por qué son enemigos del café si es tan delicioso y necesario?
    ¿Hay mucho problema con fumar compulsivamente o mascar chicles de nicotina sin azúcar?
    ¿Qué sucede con el metabolismo y el poco dormir? Soy editora, no me puedo dar el lujo de dormir más de 5 horas al día y muchas veces son menos de 3.
    ¿En realidad hay que comer 11 bloques? ¡ES DEMASIADO! Según las tablas de “Dieta para estar en la zona” y mi IMC serían entre 8 y 9

Agradeceré mucho sus respuestas y comentarios.
    ANIMO Y que la zona de insulina esté con ustedes jejeje XD

Hola Micho. Bienvenida a la Zona.
    Vamos por partes. Efectivamente hay algunos grandes vicios que deberías abandonar como por ejemplo el tabaco. Yo fumé durante 15 años y hace 12 que logré dejarlo gracias a Dios. Posteriormente a lo largo de los años fui ganando peso y hace casi 2 que entré en la Zona y perdí 15 kg. La verdad es que tú has querido hacer las dos cosas de golpe y eso va a ser harto complicado. Si tienes la suficiente fuerza de voluntad podrás lograr las dos cosas. Lo más difícil será dejar de fumar porque los de los kilos si te mantienes en la Zona no te debería costar mucho, eso sí con tiempo por delante y poquito a poco.
    ¿El café? En realidad sólo es necesario para los que lo toman habitualmente, ya que dicen que les anima o les despierta por las mañanas. Yo lo tomaba y los primeros días iba medio dormido, pero eso sólo duró una semana, desde entonces lo tomo descafeinado y no noto la diferencia además mejora la tensión arterial. El exceso de cafeína influye en la insulina negativamente por eso son incompatibles.
    Fumar no es incompatible con la Zona, pero si para tu salud y la nicotina además de otros efectos secundarios produce nerviosismo y sube las pulsaciones en reposo. pero si es la solución para que dejes de fumar adelante.
    Una de la premisas de la Zona es contar con suficientes horas de sueño ya que en este se siguen quemando grasas además de todas las hormonas que intervienen en él como el la hormona del crecimiento. El hecho de no dormir genera mucho estrés y éste el aumento de la hidrocortisol que provoca aumento de insulina cosa muy perjudicial para la quema de grasas.
    Los bloques mínimos son 11 (hay varios hilos donde se comenta) aunque hay gente que le salen 8, 9, 10. Parece mucha comida si optas por hidratos favorables, pero haz la prueba y haz una comida con hidratos desfavorables como arroz, papas o pasta ya verás como te quedas con hambre.
    Es bueno practicar un poquito de deporte no necesariamente ir al gimnasio sino andar entre 40 min y una hora 5 veces a la semana por ejemplo.
    Ánimo y mucha fuerza porque sé lo que cuesta dejar de fumar y más tú que lo vas a combinar con una bajada de peso considerable.
    Un Saludo.

Micho
    Participante

Hola sebastianico

Muchas gracias por tus respuestas, parece ser que tienes mucha experiencia en la Zona, procuraré tus consejos y pediré tu opinión ¿te parecen irreales mis metas?
    La verdad es que no tengo intenciones de dejar de fumar que, aunque suene paradójico a mi propósito de mejorar mi salud, es un vicio que disfruto mucho, sin embargo intentaré moderarlo. Por otra parte optaré por el descafeinado… aunque sea una deshonra al café turco.
    Esta mañana realicé 30′ de pilates y 30′ de strechig que son ejercicios anaeróbicos sin peso -pues mi intención no es aumentar mi masa muscular en absoluto- que reactivan, tonifican y oxigenan los músculos y dan flexibilidad a las articulaciones, y durante la tarde caminé 4 km. Todo ello me dio una sensación hace tiempo olvidada, la de un bienestar físico y mental que incluso aumentó mi rendimiento en el trabajo; lo difícil viene a la hora de la alimentación: es demasiada comida!!!
    Si tengo una masa corporal magra de 45 kg con un factor de actividad ligera (1.32) debería estar comiendo 60 g. de proteína o entre 8 y 9 bloques al día según el libro “Dieta para estar en la zona” ¿mi calculo es correcto? entonces por qué en la calculadora de enerzona mis resultados varían. Además ¿qué pasa en realidad si consumes menos bloques? ¿no bajas de peso? ¿mueres de inanición?
    y una última cosa ¿cómo lidias con estar cocinando todo el día? ¿como puedes estar masticando como rumiante tantas horas y no perder la paciencia?

sebastianico
    Participante

@micho wrote:

Hola sebastianico

Muchas gracias por tus respuestas, parece ser que tienes mucha experiencia en la Zona, procuraré tus consejos y pediré tu opinión ¿te parecen irreales mis metas?
    La verdad es que no tengo intenciones de dejar de fumar que, aunque suene paradójico a mi propósito de mejorar mi salud, es un vicio que disfruto mucho, sin embargo intentaré moderarlo. Por otra parte optaré por el descafeinado… aunque sea una deshonra al café turco.
    Esta mañana realicé 30′ de pilates y 30′ de strechig que son ejercicios anaeróbicos sin peso -pues mi intención no es aumentar mi masa muscular en absoluto- que reactivan, tonifican y oxigenan los músculos y dan flexibilidad a las articulaciones, y durante la tarde caminé 4 km. Todo ello me dio una sensación hace tiempo olvidada, la de un bienestar físico y mental que incluso aumentó mi rendimiento en el trabajo; lo difícil viene a la hora de la alimentación: es demasiada comida!!!
    Si tengo una masa corporal magra de 45 kg con un factor de actividad ligera (1.32) debería estar comiendo 60 g. de proteína o entre 8 y 9 bloques al día según el libro “Dieta para estar en la zona” ¿mi calculo es correcto? entonces por qué en la calculadora de enerzona mis resultados varían. Además ¿qué pasa en realidad si consumes menos bloques? ¿no bajas de peso? ¿mueres de inanición?
    y una última cosa ¿cómo lidias con estar cocinando todo el día? ¿como puedes estar masticando como rumiante tantas horas y no perder la paciencia?

Gracias Micho pero tambié hay gente en el foro además de mí que tienen mucho que aportarte ya que llevan en la zona mucho más tiempo que yo.
    Vamos a ver, normalmente para una persona activa que trabaje, lleve a los niños al colegio, haga la compra y cargue con las bolsas se puede aplicar un coeficiente de actividad física de 1,54. Los bloques mínimos aconsejados son 11 (La Revolucionaria dieta de la Zona) aunque te salgan 8 o 9. Si comes menos el metabolismo se ralentiza y tiende a almacenar todo lo que le entra por poco que sea. Por otra parte no estoy todo el día cocinando. Antes de la zona ya cocinaba un poquito y sigo preparándome mis platos preferidos pero ajustados a la Zona. Para ahorrame trabajo suelo comprar la verdura ya cortada. Hay preparados de verdura del Mercadona que incluso ya traen los 3 bloques de hidratos y sólo tengo que abrir la bolsa y calentar en el microondas. La proteína la suelo dividir en porciones de 3 bloques y la tengo preparada en el congelador y sólo tengo que ponerla en la nevera para consumirla al día siguiente. En la cenas suelo utilizar envasados o conservas como salmón ahumado, caballa, atún, etc que me simplifican mucho el trabajo. Como ves todo es cogerle práctica.
    Animo y perseverancia pq en la Zona se puede perder todos los kilos que le sobran a uno, claro está con la suficiente paciencia y constancia ya que no es una dieta de la llamadas”dietas milagro” por lo tanto tiene la ventaja que si te descuidas no produce el temible efecto yo-yo de éstas.
    Un saludo.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate.