info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Nueva en la zona

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  novata hace 6 años, 8 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

carolinarp
    Participante

Hola a tod@s
    He empezado con la dieta de la zona hace unos días. Antes hacía la de Montignac. La he hecho muchos años…
    Me salían 9 bloques de proteína, así que estoy haciendo el mínimo, 11, repartidos en 3-1-3-1-3
    De momento me noto un poco empachada. Estaba acostumbrada a 3 comidas y hacer 5 se me hace duro. Por otro lado, si doy prioridad a los hidratos de carbono de verduras como se aconseja con 3 bloques acabo comiendo unas cantidades exageradísimas de hortalizas, y me empacho 🙁
    Los desayunos son otra batalla, porque tampoco me acostumbro a tener que desayunar proteína… y hecho de menos is galletas integrales
    También hecho en falta un buen listado de alimentos, en el libro faltan muchos… ¿qué pasa con el chocolate negro sin azucar, como cuenta? ¿y el café? ¿la mermelada sin azucar?
    Pues eso…
    Un saludo a todo el mundo!

rovi
    Participante

¡Bienvenida a la Dieta de la Zona carolinarp!

Entre todos te vamos a intentar ayudar y verás como cada día se te va haciendo más fácil hasta que llegue un momento que pienses “¿Cómo no he podido comer así siempre?”

Los productos EnerZona te pueden ayudar en la mayoría de las ocasiones que planteas. (Visita http://www.enerzona.net/Productos/index.php )
    *Las galletas EnerZona te permitirán desayunar con este alimento sin salirte del 40-30-30.
    *Las proteínas Whey o Soja 90% son un estupenda opción para completar tu aporte proteico. Simplemente tienes que disolverlas en agua o si prefieres también puedes disolverlas en leche.
    * Escoge snacks, tentempiés salados o minirocks de EnerZona para tus tentempiés. Son raciones que se toman sin esfuerzo.

En lo referente a conocer el aporte de un alimento visita los siguientes links del foro. Aquí podrás consultar cualquier alimento e interpretar la información nutricional:
    TABLA DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS: viewtopic.php?f=9&t=396
    CUÁNTO COMER DE UN ALIMENTO: viewtopic.php?f=9&t=647

Si miras la tabla para estar en la zona (http://www.enerzona.net/Practica-la-Zona/Tabla-para-estar-en-la-Zona/index.php) verás que puedes realizar el aporte de hidratos de carbono una comida de 3 bloques de estas dos maneras:
    a) Mayor volumen de alimentos: 2 tazas de acelgas + 2 tazas de judías verdes + 1 taza de fresas
    b) Menor volumen de alimentos: 1 taza de pimientos asados + 16 cerezas
    ¡Tú eliges la que más te apetezca!

Un saludo y ánimo

carolinarp
    Participante

Hola Rovi
    Gracias por la bienvenida 😉
    Precisamente quiero huir de los alimentos “enerzona” porque quiero comer equilibrado, pero normal, platos normales, con ingredientes de siempre que yo me pueda hacer en casa.
    Me animaban a hacer la dieta de la zona precisamente porque se puede comer de todo, no como en la dieta de Montignac que hacía, donde cosas como la ensaladilla rusa, la tortilla de patatas, las croquetas o un bocata de jamón estaban prohibidos. Pero veo que en esta también hay muchas restricciones, probablemente más. No me preocupa la cantidad que me parece de sobra y no me deja con hambre en absoluto, al revés, si no porque veo que es difícil comer en la zona sin restringir los mismos alimentos que en la de Montignac o más… Además me resulta muy difícil cocinar muchas cosas con una cucharada de aceite por comida, hay muchos platos que no se pueden cocinar así…
    Luego hay cosas que me descorcientan, que me cuesta entender (no cumplirlo, eso no me cuesta, es sólo entenderlo)… que 12grs de nata sean 3 bloques de grasa, por ejemplo, porque eso no es nata apenas, unas gotas, ni utilizando la baja en grasas, y luego en cambio si se permiten quesos, como el feta o incluso el camembert, en las proteinas, que llevan muchísimas grasas saturadas, muchas más que el chorro de nata ligera que le pueda echar yo a un plato. No le veo ni pies ni cabeza.
    Pero bueno, aquí estoy. Intentando llevarla a rajatabla sin que me condicione la vida. Esa es la meta

rovi
    Participante

Hola carolinarp

Los beneficios de la Dieta de la Zona se alcanzan logrando un correcto equilibrio hormonal. Se consigue suplementando la ingesta diaria con ácidos grasos omega 3 e incluyendo proteínas, hidratos de carbono y grasas en cada una de las ingestas. Los alimentos se clasifican en función de su macronutriente mayoritario y las características del mismo.

En la Dieta de la Zona se pueden comer una amplia variedad de alimentos pero bien es cierto que no todas las recetas se pueden “adaptar” a la filosofía de la Zona. Por ejemplo, unos espaguettis a la carbonara te sacarían del control hormonal pretendido y por tanto de la Zona. Visita las recetas para tener ideas.

Las grasas aconsejadas son de tipo insaturado como el aceite de oliva y los frutos secos sin sal. Para cocinar con la cantidad de grasa indicada en cada receta has de acudir a técnicas como el papillote, el horno, el vapor, el cocido y tambien utilizar recipientes antiadherentes que no requieren de grandes cantidades de grasa.

Como bien dices los quesos son ricos en grasas y no conviene abusar de ellos en la composición de los menús. Los quesos recomendados son aquellos más probres en grasas como el queso fresco tipo Burgos bajo en grasa. Otros como el Camembert están dentro de los menos favorables.

Un saludo.

carolinarp
    Participante

Gracias Rovi

rosa podo
    Participante

@carolinarp wrote:

Gracias Rovi

Hola buenas
    Yo tambien soy nueva en esto de la Zona y queria que me ayudarais un poco porque estoy un poco deprimida.
    Mido 1.60 y peso 56 kg, se que no es mucho pero se me acumula mucha grasa en el abdomes, la cuestion esque llevo casi un mes con todo esto y no veo resultados. Es verdad que a la semana y pico pesé 55 y me anime muchisimo pero he vuelto a los 56, me cuest la misma vida perder algo de peso, no soy glotona ni chuchuna, siempore he comido muy sano pero en el momento que como alguna “porqueria” todo al garete.
    Tengo que decir que siempre que hago una dieta la llevo a rajatabla porque soy un poco maniatiaca.
    Etoy haciendo 11 bloques repartido en 3-1-3-1-3, a parte hago una 3 hora semanales de gimnasio entre aerobico y pesas, y voy andando al menos dos veces al trabajo que son unos 40 minutos a paso rapido
    Tomo muchas frutas y verduras y las proteina que tomo son quesos bajos en grasa, pesados a la plancha, fiambre de pavo…
    Me he comprado las galletas Enerzona, la proteina de soja y aceite de higado de bacalao en el desayuno, no puedo gastarme mucho mas en otros productos.
    Me gtaria poder ir algun dietista que me llevara pero ya digo que no me lo puedo permitir
    ¿Alguien me puede decir i le pasó lo mismo o es que estoy rendida a tener siempre esta barriga y seguir ancha?
    Gracia de antemano

sandrix
    Participante

paciencia ,que todo llega pero poco a poco¿¿has perdido volumen???es mejor medirse que pesarse ,ya que el peso puede variar por muchas razones,yo que tu no tiraria la toalla y seguiria ,has elegido el mejor camino aunque no quiere decir que te puedas encontar alguna piedrecita(toma ya) 😆 😆

rosa podo
    Participante

Muchas gracias por contestar
    Al principio si me note volumen sobre todo en las piernas pero me medi y tdo igual que al pincipio, 77 de cintura y 99 de cadera, ahora si que no me qiero medir porqe estoy segura de que medire mas y sera cuando me de el bajon del todo…
    Soy muy sana y deportista, epero que me funcione porque de verdad la he empezado con muchas ganas y sobre todo sus principios me convecen

novata
    Participante

Hola a todos,
    Yo también soy nueva en la zona aunque ya llevo por aqui unas semanas leyendo para ver si le cojo el tranquillo ha esto.
    Hace ya unos años que me leí el libro, pero no he empezado con la zona hasta ahora.Llevo un par de semanas con ello haciendolo un poco a ojímetro, me da mucha pereza lo de pesar constantemente. Me imagino que con el tiempo me aprenderé lo que es un bloque de los alimentos que como con más frecuencia. Lo que hago bien (más exacto, me refiero pesado) es el desayuno y el tentempie. La verdad es que sólo haciendo bien el desayuno, en una semana me he notado menos inchada y más despierta.No tengo tantas ganas de picotear. Pero he tenido un fin de semana entero fuera de la zona y lo he notado bastante, que malos son los cumpleaños para estas cosas¡¡
    En fin, me gustaría saber si es importante lo de tomarse el omega 3, si se nota algo de verdad, te hace adelgazar?
    Otra cosa, es que el tentempie de media mañana no lop suelo hacer por el tiempo, por mi horario de trabajo tengo que comer muy pronto y se me juntaría con la comida. Se me habia ocurrido hacer dos por la tarde pero tampoco me da con las horas,se nota mucho si no lo hago?
    Gracias

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.