info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Nueva con dudas sobre el ácido araquidónico

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Nueva con dudas sobre el ácido araquidónico

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 6 años, 5 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

burbuja
    Participante

Hola, sé de la dieta de la Zona desde hace tiempo y tras leer la “Revolucionaria… ” he decidido ponerla en práctica. Llevo únicamente 2 días pero lo que he notado es un molesto y constante dolor de cabeza constante (no se me pasa con nada) . También he notado que me despierto antes: normalmente me duermo enseguida y de un tirón hasta las 6. Excepto estos dos últimos días, que me despierto a las 4 de la mañana y ya no hay manera de volverme a dormir. Y por tanto paso el día cansada….¿Esto puede ser por el ácido araquidónico?¿A alguien más le ha pasado esto?

Cabe decir que, aparte de eso, me encuentro más ligera, como deshinchada (la alianza me está más floja, los pechos como más desinflados….)pero no hago más que ir al WC (por la noche me levanto 2 ó 3 veces) así que supongo que todo esto es cosa de la dieta.¿Supongo bien?

Gracias de antemano

rovi
    Participante

Buenas tardes,
    Si tiene elevados niveles de AA (ácido araquidónico) pueden provocar dolores musculares, de articulaciones, de cabeza, insomnio, etc. También puede que lo que le esté ocurriendo es que no aporte la cantidad correcta de hidratos de carbono y proteínas en sus comidas. Le recomendamos que ingiera 2.5 g de EnerZona Omega 3 RX (4 cápsulas ó 1 cucharada de la presentación líquida) y que revise la confección de sus menús. Pruebe a realizar una comida principal con un batido de EnerZona disuelto en agua. Al ser un producto de composición controlada en el 40-30-30 podrá observar que tras la digestión del mismo el dolor de cabeza no persiste si éste fuese consecuencia de una combinación inadecuada de hidratos y proteínas.

La Dieta de la Zona pretende alcanzar un correcto equilibrio para poder disfrutar de una mejor calidad de vida . Entres las funciones de la orina se encuentran la regulación hídrica, el control del equilibrio ácido-base, la eliminación de sustancias tóxicas producidas por el metabolismo celular, etc.

Un saludo.

LOCK
    Participante

Hola burbuja, lo que te pasa no tiene nada que ver con el ácido araquidónico, ni se necesitan batidos, cápsulas u otros productos. Lo que sucede es que al recortar los carbohidratos y reducir el IG en las comidas estás dejando a tu cerebro sin el azúcar con el que está acostumbrado a trabajar y te genera ese dolor de cabeza. Si tomas por ejemplo unas galletas veras como al poco desaparece el dolor. A mí me pasa cada vez que recorto los carbohidratos y me dura un día, después desaparece. Es mejor hacerlo gradualmente.

Lo de despertarte de madrugada y desvelarte tiene que ver con lo mismo y con el recorte tan grande de calorías. También me pasa a mí.

Por último lo de ir al WC tantas veces y deshincharte se debe a que al gastar parte de tu glucógeno muscular y hepático y no reponerlo con suficientes hidratos de carbono comienzas a perder todo el agua que este lleva asociado. Por eso lo primeros kilos que se pierden en estas dietas y que te hacen reducir volumen son de glucógeno y agua.

Un saludo!

sandrix
    Participante

no estoy de acuerdo,con esta dieta el aporte de azucar que necesita tu cerebro es siempre constante por lo que los dolores de cabeza por falta de glucosa no tiene sentido,a mi no me ha dolido desde que estoy en la zona y antes eran constantes.Lo de ir al baño por las noches es porque al bajar la insulina se dejan de retener liquidos y es por eso que se orina mas.Yo creo que tu cuerpo esta deshaciendose del exceso de acido araquidonico y por eso te encuentras un poco mal,ten paciencia que esto funciona 😆 😆

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.