info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

NO PIERDO PESO

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Cabezota hace 7 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones

Madrid
    Participante

Hola zoner@s,

Voy a hacer dos meses en la zona y llevo como 20 días que no adelgazo nada, solo me mantengo.
    Los fines de semana alguna que otra comida ( casa de amigos, familiares ) fuera de la zona pero el resto de comidas las hago perfectas o eso creo.
    También noto que casi siempre tengo el abdomen hinchado.

El primer mes perdí 3 kilos pero ya no pierdo nada, puede ser que no pierda peso pero si volumen?? Tan solo quiero bajar 2 kilos pero no puedo con ellos…

Tomo 11 bloques , mido 157 cms, peso 50 kilos, 86cms cintura, 96 caderas – Estoy en lo correcto respecto a los bloques???

Grcs

Cabezota
    Participante

Pues yo estoy mas o menos como tu… je. La primera bajada fue evidente, pero ahora todo está medio estancado?? y también me encuentro como hinchado, pero algunas veces, probablemente sea porque no digerimos las frutas tanto como otras personas, no sé… ya nos diran algo.

lazonerafiel
    Participante

Seguramente hayas llegado a tu peso ideal. Ya sabes que es mejor fiarse de la cinta métrica que de la báscula y yo te veo muy bien con esas medidas.
    Podrías poner lo que comes en un día? A ver si damos en el clavo.

Y te adelanto: si te llevas una semana comiendo plancha + verduras + fruta….adelgazas pero que seguro, eh?
    Nada de patata pasta y arroz si quieres adelgazar, es lo que yo llamo semana “súper zonera” cuando a lo mejor me noto que estoy hinchadilla.

Madrid
    Participante

Os cuento por ejemplo lo que comí ayer:
    – 6 Capsulas Omega 3

30 MINUTOS antes de cada comida me bebo un vaso de agua.
    Entro a trabajar a las 5, por lo que desde que me levanto hasta que como pasan 50 minutos, siempre dentro de la hora que indica Sears que no dejemos pasar.

5.00 MADRUGADA 2 bloques:
    – 40 grs de pavo ( 1 bloque PROT )
    – 1 loncha de queso light ( 1 bloque PROT + 1,5 bloques GRASAS )
    – 2 mandarinas ( 1 bloque HIDRA )
    – 1 pera – 1 bloque HIDRA )
    – Anacardos 4 g ( medio bloque GRASAS)

9.30 mañana 1 bloque
    1 barritas special k – 1 bloque hidra + 1 grasas
    40 grs pavo – 1 bloque prot

14.00 – 3 bloques
    90 grs magro cerdo ( pisto ) 3 bloques prot, 3 bloq grasas ( se que no es aconsejable )
    50 grms tomate triturado – apenas contabiliza según etiqueta del producto
    1 manzana 180 grs , 2 bloques hidra
    1 pera 100 grs 1 bloque hidra

18.00 1 bloque
    1 yogur 0% materia grasa
    1 nuez

21.30 3 bloques
    60 grsm filetes de pollo con una cucharadita aceite oliva ( 2 bloques PROT + 1 bloque GRASAS )
    30 grms atún ( lata ) 1 bloque PROT
    2 tomates + 180 Grms manzana 3 bloque HIDRA
    14 grs Anacardos 2 bloques GRASAS

Desde hace un mes no pruebo el pan, pan de molde, arroz, huevos, pasta, hamburguesas, salchicas, miel, azúcar, cafeína, al principio de la dieta comía productos desfavorables todos los días y perdí 3 kilos y ahora que me limito no pierdo nada ….

Estoy a base de fiambre de pavo, queso light, filetes de pollo, frutos secos, latas de atún, tomates, lechuga, fruta, champiñón, cinta lomo ,chuletas de aguja ( le quito la grasa mala ), jamón , yogures 0% .

Una pregunta el champiñón casí no contabiliza no?? Si como 150 grs lo cuento como medio bloque de proteinas pq hidratos apenas tiene.

Haber si detectais donde fallo para poder estar bien en la zona.

Ylai
    Participante

Buenas Madrid, una cosa se te a ocurrido plantearte que a lo mejor ya has llegado a tu peso ideal y que ahora lo unico que haras sera perder volumen? A parte de que el volumen se pierde mas despacio cuanto menos hay que perder, de todas formas creo que con lo que mides querer pesa 48 kg es muy poco, has ido a algun sitio para que te midan el peso de tus huesos? o tu bascula te dice los porcentajes de agua y grasa que tienes? De todas formas no te desanimes, tambien creo que la base de esta dieta es llegar al equilibrio de nuestro cuerpo y peso ideal si haces bien la dieta y no bajas eso quiere decir que tendras poco que bajar o nada :mrgreen: Bueno espero que esto te sirva de algo y lo pienses detenidamente.

Un abrazo.

Madrid
    Participante

Ylai gracias por tus conejos, se que con 50 kilos estoy bien pero todavia me queda grasa abdominal tengo 86 cms abdomen y quiero reducirlo, pero vamos que no bajo ni un centimetro.

Mi bascula es sencilla, te pone el peso y nada más… pues nunca me han hecho lo de los porcentajes de agua y grasa , done me lo pueden hacer??? yo lo único que hice es lo de la calculadora de grasa corporal en la web y que tengo 30% y según Sears lo idel es un 22%, osea, que me sobra mucha grasa.

lazonerafiel
    Participante

Hola Madrid de nuevo!

Un poco aburrido lo qu ecomes. no? No hay qu eobsesionarse tanto. Hay que adaptar las comidas de siempre a la Zona, si no siempre estamos comiendo lo mismo.

A ver…de lo que has puesto que comes:

30 MINUTOS antes de cada comida me bebo un vaso de agua. ¿por algo en especial? yo, para mejorar
    Entro a trabajar a las 5, por lo que desde que me levanto hasta que como pasan 50 minutos, siempre dentro de la hora que indica Sears que no dejemos pasar.

5.00 MADRUGADA 2 bloques:
    Este desayuno es parecido al que yo hago, pero en vez de tanta fruta y frutos secos tomo 1kiwi y un biscotte de estos tostados sin sal ni azúcar añadido (marca reconco en Carrefour o Hacendado en Mercadona). Éste pan lo rocío del aceite que me corresponda.
    o sea, que sería:
    Pavo y queso 0.0% (2P)
    biscotte (0.60 CH)
    kiwi (1CH)
    10 ml aceite (2G)
    Los anacardos, ¿son tostados o fritos?

– 40 grs de pavo ( 1 bloque PROT )
    – 1 loncha de queso light ( 1 bloque PROT + 1,5 bloques GRASAS )
    – 2 mandarinas ( 1 bloque HIDRA )
    – 1 pera – 1 bloque HIDRA )
    – Anacardos 4 g ( medio bloque GRASAS)

9.30 mañana 1 bloque
    1 barritas special k – 1 bloque hidra + 1 grasas Yo no tomo este tipo de barritas. Mejor es un yogur 0,0% + 1 nuez de macadamia
    40 grs pavo – 1 bloque prot

14.00 – 3 bloques
    Igualmente, veo demasiada fruta. Yo en este caso, por ejemplo una comida típica mía es:
    filete de pollo o lomo (3P)
    Pisto 2ch
    15 ml aceite para cocinar (3G)
    fruta (1CH)
    1 bloque de CH de fruta es:

1 kiwi (100 g), 1 manzana pequeña (90 g), 1 naranja pequeña (115 g),
    1 mandarina (50 g), 1 taza de fresas (170 g), 1 taza de cerezas, 1 melocotón, 1 pera pequeña (100 g),
    1/2 taza de piña en cubos (90 g), 3/4 taza de melón en cubos (180 g), 3 albaricoques (130 g),
    1 ciruela (85 g), 3/4 taza de sandía en cubos (250 g), 1/2 taza de uvas (60 g), 1/3 taza de Macedonia Casera sin almíbar (120 g), 1 nectarina pequeña (115 g).

90 grs magro cerdo ( pisto ) 3 bloques prot, 3 bloq grasas ( se que no es aconsejable )
    50 grms tomate triturado – apenas contabiliza según etiqueta del producto
    1 manzana 180 grs , 2 bloques hidra
    1 pera 100 grs 1 bloque hidra

18.00 1 bloque OK, también puedes tomar 4 galletas Z o un descafeinado con leche semidesnatada.
    1 yogur 0% materia grasa
    1 nuez

21.30 3 bloques
    60 grsm filetes de pollo con una cucharadita aceite oliva ( 2 bloques PROT + 1 bloque GRASAS )
    30 grms atún ( lata ) 1 bloque PROT
    2 tomates + 180 Grms manzana 3 bloque HIDRA
    14 grs Anacardos 2 bloques GRASAS

Yo, la cena la hago de dos bloques. Y esos anacardos no estoy segura que sean tostados o fritos, mejor tomar dos bloques de grasas con el aceite. El atún es al natural,no? E igualmente, veo demasiados CH.
    Con el pollo a la plancha y la fruta vas sobrada.

Desde hace un mes no pruebo el pan, pan de molde, arroz, huevos, pasta, hamburguesas, salchicas,r, cafeína, al principio de la dieta comía productos desfavorables todos los días y perdí 3 kilos y ahora que me limito no pierdo nada …
    .
    Mira, el pan yo sólo como éste que te he indicado desde que empecé en 2008 y te aseguro que es lo más inocuo. El pan de molde, hay veces que lo tomo, no pasa nada.Compro el integral del Mercazona y lo tengo en el congelador.Pero las salchichas, miel, azúcar, (pizza, hamburguesa, patatas chips, mayonesa….) han desaparecido de mi vocabulario gastronómico, A parte no son saludables así que no nos perdemos nada. En cuanto a la cafeína, tomo dos tazas al día y que no me las quite nadie, que es genial para mi jaqueca.
    Por otra parte, no sé por qué no comes huevos; una buena cena es una ensalada con huevo y atún o huevo y pavo.

Estoy a base de fiambre de pavo, queso light, filetes de pollo, frutos secos, latas de atún, tomates, lechuga, fruta, champiñón, cinta lomo ,chuletas de aguja ( le quito la grasa mala ), jamón , yogures 0% .Te pierdes muchas cosas, si me das tu mail, te mano fotos de lo que como.

Una pregunta el champiñón casí no contabiliza no?? Si como 150 grs lo cuento como medio bloque de proteinas pq hidratos apenas tiene. El champiñón no cuenta y menos como proteína.

Haber si detectais donde fallo para poder estar bien en la zona.
    Espero haberte ayudado y seguir haciéndolo

Madrid
    Participante

lazonerafiel Muchas gracias por tus consejos.

Osea que me paso de hidratos , de frutos secos y de fruta, pero la fruta no era lo mejor???
    Lo de beberme un vaso de agua 30 min antes de cada comida lo hago porque viene el libro de Barry Sears ¨la revolucionaria dieta de la zona” lo pone como pauta a seguir para perder grasa.

Te dejo mi email: laurus_sayen@hotmail.com.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

lazonerafiel
    Participante

Hola preciosa:
    mira, la fruta y las verduras son lo mejor frente a los cereales, legumbres, arroz, pasta, patata…pero en su medida.
    Lo que quiero decir, es que como fuente de CH siempre es mejor la opción de frutas y verduras. Pero al Igual que en las proteínas y en las grasa, hay que medir la cantidad consumida aunque sean favorables.

Exactamente igual que las grasas. Nada mejor que el aceite de oliva VE, pero claro! con un yogur pega más una nuez de macadamia. Y por muy sano que sea, si te hinchas de echarle aceite al pan no hay quien compense eso.

En resumen, medir todo al principio hasta que ya tu sola lo sepas hacer a ojo y moderación con todo.

Ah! y lo del agua, gracias por el consejo, la verdad es que no me acordaba de haberlo leído y total, como bebo tanta agua y la verdad es que nunca llego con hambre a la comida…

También quería decirte, que yo hablo desde mi experiencia, que a lo mejor dista de las opiniones de los foreros más estrictos. A mí me ha ido y me va bien así…afortunadamente en España se come bien si usas la cocina tradicional (mejor de lo que creemos), sólo había que ajustar las cantidades

Cabezota
    Participante

¿¿Barrita special K??, que yo sepa estas cosas debes de quitarlas de la dieta. Y otra cosa, cuentas la grasa del queso light? eso no debes hacerlo, los bloques de grasa van por otros derroteros… Los huevos puedes hacerlos hervidos y luego desechas las yemas y comes las claras, así estan buenísimos. Saludos.

sergiocm
    Participante

Bueno, comentabas que al principio incluso con alimentos desfavorables perdiste 3kg. Sólo queria comentarte que la mayor parte de esos 3 kg ha sido agua. La explicación es que la glucosa se almacena en forma de glucógeno. El glucógeno se rodea de mucho agua. Cuando bajan las reservas de glucógeno ese agua se elimina y coincide con la pérdida inicial de peso de cualquier dieta. Eliminar la grasa cuesta más, por eso B. Sears comenta que se pierde entre 500 y 750g de grasa a la semana como máximo

Cabezota
    Participante

@sergiocm wrote:

Bueno, comentabas que al principio incluso con alimentos desfavorables perdiste 3kg. Sólo queria comentarte que la mayor parte de esos 3 kg ha sido agua. La explicación es que la glucosa se almacena en forma de glucógeno. El glucógeno se rodea de mucho agua. Cuando bajan las reservas de glucógeno ese agua se elimina y coincide con la pérdida inicial de peso de cualquier dieta. Eliminar la grasa cuesta más, por eso B. Sears comenta que se pierde entre 500 y 750g de grasa a la semana como máximo

Muy interesante… pero una pregunta, ¿no se dice que el glucógeno muscular y hepático suele estar siempre con la reserva a tope, por qué se pierde entonces al principio? es que ahora me quedo pensando si a la hora de entrenar no tengo glucógeno en mis músculos mal estoy… ¿o hay algo que yo no he entendido.?Muchísimas gracias.

sergiocm
    Participante

Depende de varias cosas:

– De los hidratos de carbono que incluyes en tu alimentación, que al final va a resultar en glucosa en sangre.
    – De la insulina que hay en sangre. La insulina aumenta el anabolismo, y con ello con la glucogenogenesis (entre otros), aumentando las reservas de glucógeno (y enlazo esto con el aumento de reservas de grasas en tejido adiposo también por efecto de la insulina).
    – Del tiempo que dejas de descanso al músculo.

Te cito más información sobre ejercicio aeróbico:

– Fisiología del esfuerzo y del deporte. Wilmore & Costill.

“El glucógeno muscular se utiliza extensamente durante cada sesión de entrenamiento, por lo que los mecanismos responsables de su resíntesis son estimulados después de cada sesión, mientras que las reservas agotadas de glucógeno están siendo repuestas. Con un descanso adecuado y una cantidad suficiente de hidratos de carbono en la dieta, los músculos entrenados acumulan cantidades considerablemente mayores de glucógeno que los músculos no entrenados. Cuando los corredores de fondo, por ejemplo, dejan de entrenarse durante varios días y toman una dieta rica en hidratos de carbono, sus níveles de glucógeno muscular aumentan hasta llegar a ser casi el doble de los niveles de gente sedentaria que siguen el mismo régimen dietético (…).

Además de su mayor contenido en glucógeno, los músculos cuya capacidad de resistencia ha sido entrenada contienen una cantidad sustancialmente mayor de grasa, almacenada como triglicéridos, de la que se halla en las fibras no entrenadas (…). Se puede acceder fácilmente a ellos para usarlos como combustible durante el ejercicio”.

Madrid
    Participante

Entonces los 3 kilos que perdí fueron casi todos en agua???
    Así me va ahora que no pierdo nada de peso.

fabi_castro
    Participante

Ay por Dios … si esto no es una simple dieta para adelgazar, sino un estilo de alimentarse …
    No hay que pesarse ni nada, hay que darle tiempo al tiempo para que al cabo de MUCHOS MESES se vea una diferencia sustancial en el cuerpo. Si no eres obeso, no tendrás mucho que perder, por lo tanto hay que tener paciencia. No son 2 o 3 meses que te va a poner en forma (principalmente después de tantos años machacando el cuerpo con comida basura!).
    Yo no me estoy con esas cosas de medir cada gramo de lo que como, nada de obsesiones! Simplemente hago como nos indica en el libro: 2/3 del plato de HC favorables, 1/3 de P + 1 cucharadita de aceita de oliva EV. No hay error!
    Si estás sin ideas para cocinar, usa el sentido comun, comprate una wok y usa la cucharadita de aceita para saltearte las verdurikis, comprate un montón de hierbas aromáticas y disfruta! Lo mejor es relajarte un poco y llevar la ‘dieta’ de una manera despreocupada, sin tantas expectativas. A largo plazo te verás bien y sin grasas. =)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate.