info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

¿NO CONSIGUES RESULTADOS CON LA DIETA DE LA ZONA?

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Grupos de apoyo de la Dieta de la Zona ¿NO CONSIGUES RESULTADOS CON LA DIETA DE LA ZONA?

Este debate contiene 31 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó  Mejorando hace 6 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #10134

    LOCK
    Participante

    Hola a todos/as!

    Últimamente he estado leyendo algunos post de personas que encuentran problemas para conseguir resultados aún siguiendo la dieta (o algo parecido) de manera más o menos estricta. Personas que no consiguen bajar de peso, volumen, que no mejoran los resultados de sus análisis, niveles de energía, pasan hambre…

    La cuestión es que me parece una buena idea que todos esos comentarios y respuestas de gente que lleva tiempo en la zona se encuentren en un mismo hilo, de manera que pueda servir de herramienta a otros que en un futuro pasen por una situación parecida.

    Yo mismo tengo mis ideas sobre algunas cuestiones que se han planteado y poco a poco las iré comentando.Espero que os parezca buena idea y participéis desde vuestra experiencia.

    Un saludo!

  • #15802

    alconchel
    Participante

    Muchas gracias LOCK por la iniciativa. Me parece una idea estupenda. Así podremos ver todos los casos juntos y ayudaros a descubrir por qué no os funciona la zona.

    Por cierto me he permitido cambiar el título al hilo que creo que explica mejor lo que quieres aportar 😀 😳 Espero no te moleste.

  • #15803

    edel
    Participante

    Me parece una buena iniciativa.

    Por mi parte sí que voy perdiendo volúmen y peso (aunque el peso no lo controlo demasiado, porque no quiero que se convierta en una obsesión).

    En mi caso lo que no acaba de funcionar es que no me siento más activa ni con más energía y tampoco ha mejorado mi rendimiento en el deporte. Yo corro y hago natación y siempre he arrastrado problemas de cansancio. Pues bien, en ese sentido, sigo igual.

    Llevo aproximadamente un mes y medio en la zona (con algunos días que no he seguido la dieta entre medio) y el primer mes sólo comí alimentos favorables. Hace dos semanas que he empezado a introducir poco a poco los desfavorables pero siempre como acompañamiento y en poca cantidad.

  • #15804

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:

    Me parece estupenda la idea, ya que yo he aprendido muchísimo de los comentarios de todos y de las pruebas que hago yo mismo. Creo que esto puede ayudar mucho.

    Acabo de leer un post donde se decía que había comido piña en su jugo. La piña está bien, pero el jugo de la piña, dado que es el zumo entra rapidísimo en el torrente sanguineo. Yo particularmente siempre la escurro para evitar este problema. La razón la explica el tio Barry, al hacer el zumo desaparece la fibra, que es un retardador para que pase la glucosa a la sangre.

    Otra aportación, que me la pasaron ayer. La pasta, cuando la comais, hay que cocerla al dente, ya que si está más cocida se descomponen los hidratos y pasan los azúcares a la sangre más rapidamente.

    Saludos

  • #15805

    LOCK
    Participante

    @alconchel wrote:

    Por cierto me he permitido cambiar el título al hilo que creo que explica mejor lo que quieres aportar 😀 😳 Espero no te moleste.

    Ok, aceptamos baaarco!

    En cuanto a lo que comenta edel pues opino que ese cansancio puede venir de una mala planificación de los descansos. Toda persona que hace algún deporte moderado/intenso debe descansar o se llega a un estado de fatiga crónica por sobreentrenamiento. Ejemplos pueden ser: entrenar un día sí y otro no, uno intenso seguido de uno suave y un día de descanso total,descansar una semana completa de vez en cuando,etc.
    En cuanto a lo de mejorar el rendimiento siguiendo esta dieta…me temo que los casos que conozco han acabado por volver a la dieta deportista con aproximadamente un 60 % de carbohidratos de calidad, tomando raciones mayores por la mañana y disminuyéndolas a lo largo del día.

    Si no recargas tus reservas de glucógeno no esperes rendir más por utilizar la grasa como combustible, la grasa no se convierte en energía con la rapidez necesaria para mantener la demanda de los músculos en acción durante un ejercicio intenso, con lo que tendrás que reducir tu ritmo.

    Un saludo!

  • #15806

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Lock:

    La verdad es que no hago ningún deporte en exceso, pero no me cuadra lo que dices de tomar el 60% de HC, cuando Barry Sears nos dice que ha entrenado a equipos enteros, que han ganado competiciones, haciendo esta dieta de 40- 30- 30.

    Por supuesto que coincido contigo en que si tomas pasta te entrega más rapidamente la energía, pero tembién se agota antes. Sin embargo la grasa da la energía más lentamente en principio, pero dura más esta entrega. Por tanto estaríamos hablando de lo mismo en cuanto a la cantidad de energía, con la diferencia de que si esa energía de los HC no la gastas inmediatamente se acumula en forma de grasa en el cuerpo y lo que es peor, que al subir la insulina el cuerpo recibe la orden de no gastar la grasa almacenada.

    Este es precisamente el secreto de esta dieta, que al mantener bajo el nivel de la insulina, el primer efecto es que no te da hambre o ansiedad o como queramos llamarlo cada uno y el segundo es que no cierra esos depositos de grasa, que al final son los que queremos perder.

    Saludos

  • #15807

    marcoantonio
    Participante

    En mi caso mi problema es el ansia inmoderada de dulces, sobre todo a última hora del día.

    Llevo años con la dieta (debo ser de los viejos del foro) y nunca he podido superarlo. Si no me pongo morado a dulces por la noche, antes de acostarme, es a base de fuerza de voluntad… y esa no se tiene siempre.

  • #15808

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Marcoantonio:

    Me sorprende que aún sigas con ese problema. No se si tienes que tomar más bloques o aumentar la ración de grasas para conseguir la saciedad, pero debes buscar la solución. Despacito y a base de pruebas creo que lo vas a conseguir.

    En estos momentos, con la crisis y los problemas que todos tenemos, vigila el estrés que tiene también mucha importancia.

    Saludos

  • #15809

    marcoantonio
    Participante

    Ya ves Luis, sigo con ello.

    Ya he intentado lo de aumentar las grasas, aumentar bloques, concentrar bloques en la cena… es pura gana de dulce (muchas veces ni siquiera tengo hambre como tal).

    Hay noches que me despierto pensando en una galleta.

    Y sí, la tensión aumenta mi ansia de azúcar. Lo tengo comprobado.

    Te sea leve.

  • #15810

    pacus_zona
    Participante

    @marcoantonio wrote:

    Ya ves Luis, sigo con ello.

    Ya he intentado lo de aumentar las grasas, aumentar bloques, concentrar bloques en la cena… es pura gana de dulce (muchas veces ni siquiera tengo hambre como tal).

    Hay noches que me despierto pensando en una galleta.

    Y sí, la tensión aumenta mi ansia de azúcar. Lo tengo comprobado.

    Te sea leve.

    Para el estrés, intenta la meditación, yoga o algo así. El tai chi también es buena idea.

    Saludos.

  • #15811

    WISHISA
    Participante

    yo soy una de ellas….. no consigo entrar en la zona…. paso hambre

  • #15812

    WISHISA
    Participante
    marcoantonio wrote:
    En mi caso mi problema es el ansia inmoderada de dulces, sobre todo a última hora del día.

    Llevo años con la dieta (debo ser de los viejos del foro) y nunca he podido superarlo. Si no me pongo morado a dulces por la noche, antes de acostarme, es a base de fuerza de voluntad… y esa no se tiene siempre.[/quot

    a mi me ocurre lo mismo…

  • #15813

    rovi
    Participante

    Hola

    Una forma de comer alimentos con sabor dulce sin salirse de la zona es a través de los productos de composición controlada de EnerZona.

    Os animamos a que probéis satisfacer esas apetencia por el dulce con algunos de los snacks, minirocks o galletas 40-30-30 de EnerZona.

    Un saludo.

  • #15814

    WISHISA
    Participante

    HOLA…YO HE BAJADO VOLUMEN PERO DE PESO… NO LLEGO NI A 4 KG. TOMO 11 BLOQUES Y CORRO TRES VECES EN SEMANA.MI NUTRICIONISTA DE LA ZONA DICE QUE YA DEBERIA HABER PERDIDO BASTANTE PESO.ESTOY UN POCO AGOBIADA…

  • #15815

    bml
    Participante

    Cuanto tiempo llevas?
    De todas formas si la estás haciendo con nutricionista… Más que él o ella no te podremos aconsejar.
    Los once bloques te salen por cálculo con la actividad física que haces?

  • #15816

    WISHISA
    Participante

    hola! si me salia sin hacer nada de ejercicio y luego empezé a correr.

  • #15817

    WISHISA
    Participante

    hoy me he pesado y he bajado 2kg!! yujuuuuuuuu.ya voy por 83.menos 1cm de cadera y menos 1 de cintura 😀 😀 😀 😀 😀 😀

  • #15818

    bml
    Participante

    Enhorabuena!! Pues así estás animada a continuar…

  • #15819

    WISHISA
    Participante

    gracias!!! la verdad que si. 😀

  • #15820

    Laura Reyna
    Participante

    quiero bajar mi % de grasa, corro diario 15 min y hago otros 15 de abdominales, los fines de semana corro 10 km en sabado y 8 en domingo. Mi % está en 15% y quisiera llegar a 12 o 13 que es lo minimo, desde que llevo la dieta de la zona no consigo bajar el % de grasa, bajo una semana y la siguiente subo el doble, ya intenté aumentando un bloque de grasa, y también aumenté un bloque general, es decir empecé en 11 bloques y ahorita estoy haciendo 12.
    ¿qué estoy haciendo mal?

  • #15821

    sebastianico
    Participante

    Para la mujer tipo el % de grasa está en 22, así que tú ya estás muy por debajo. Debes tomar nada más y nada menos que los bloques que correspondan a tu actividad física y uno antes y otros después del ejercicio. Si eres muy activa y necesitas calorías estás haciendo bien en doblar los bloques de grasa, pero se llega un momento en que es muy difícil bajar más. Los % de grasas bajos sólo se consiguen con mucho ejercicio, pero a veces no sé si compensa tanto deporte por el estrés que genera.
    Un saludo@laura Reyna wrote:

    quiero bajar mi % de grasa, corro diario 15 min y hago otros 15 de abdominales, los fines de semana corro 10 km en sabado y 8 en domingo. Mi % está en 15% y quisiera llegar a 12 o 13 que es lo minimo, desde que llevo la dieta de la zona no consigo bajar el % de grasa, bajo una semana y la siguiente subo el doble, ya intenté aumentando un bloque de grasa, y también aumenté un bloque general, es decir empecé en 11 bloques y ahorita estoy haciendo 12.
    ¿qué estoy haciendo mal?

  • #15822

    lauerx
    Participante

    Hola, mi caso es el siguiente: hace una semana empecé la dieta, me cuesta bastante andar contando los porcentajes, o por lo menos acostumbrarme al método pero la llevo bastante bien. A la noche me dan ganas de algo dulce y hay días que estoy más ansiosa, en general hago 4 comidas en el día y la 5ta es antes de dormir. El tema es que no bajé nada, ni subí, la balanza quedó exacta a la semana pasada, puede ser que lleve más tiempo hasta que de resultado? Yo siempre bajaba más rápido hasta que dejé de fumar, ahí no solo engordé unos 15 kg sino que además me cuesta mucho bajar. Ayuda!
    Gracias!

  • #15823

    sebastianico
    Participante

    En principio ya deberías haber notado los efectos. Mi consejo es que calcules bien los bloques que te corresponden, utilizar HC favorables y haz un poco de ejercicio o caminar una hora al día. No utilices la balanza es más efectiva la cinta métrica ya que podías estar perdiendo grasa y aumentando masa muscular. Si quieres pesarte hazlo siempre en las mismas condiciones: por ejemplo yo lo hago con la misma báscula, la misma ropa y a la misma hora por la mañana y siempre que puedo en ayunas y después de haber ido al baño.
    Un saludo.
    @lauerx wrote:

    Hola, mi caso es el siguiente: hace una semana empecé la dieta, me cuesta bastante andar contando los porcentajes, o por lo menos acostumbrarme al método pero la llevo bastante bien. A la noche me dan ganas de algo dulce y hay días que estoy más ansiosa, en general hago 4 comidas en el día y la 5ta es antes de dormir. El tema es que no bajé nada, ni subí, la balanza quedó exacta a la semana pasada, puede ser que lleve más tiempo hasta que de resultado? Yo siempre bajaba más rápido hasta que dejé de fumar, ahí no solo engordé unos 15 kg sino que además me cuesta mucho bajar. Ayuda!
    Gracias!

  • #15824

    serrano66
    Participante

    @marcoantonio wrote:

    Ya ves Luis, sigo con ello.

    Ya he intentado lo de aumentar las grasas, aumentar bloques, concentrar bloques en la cena… es pura gana de dulce (muchas veces ni siquiera tengo hambre como tal).

    Hay noches que me despierto pensando en una galleta.

    Y sí, la tensión aumenta mi ansia de azúcar. Lo tengo comprobado.

    Te sea leve.

    Buenas tardes a todos:
    Aprovecho para presentarme : tengo 52 años y sin prisas intentare perde unos 15 kg, ya probe este sistema y me gusto aunque perdi poco peso , he leido un par de libros
    Sobre el tema de los dulces he comprobado que si los tomas por la mañana por la tarde- noche no los echaras de menos ó casi.
    Un saludo a todos

  • #15825

    Aletimpa
    Participante

    Hola gente me parece muy bueno este post…
    Paso a contar que hace apenas unos dias que conocí la dieta de la zona, pero me gustaria poder ir adaptandola a las comidas habituales que yo tengo y a mi ritmo de vida que por cierto es MUY poco rutinario..
    Estos dias me estoy tomando la costumbre de desayunas un yoghurt con 3 almendras y trato de al almorzar.. por ejemplo hoy he comido una milanesa con ensalada y 6 almendras… La verdad es que yo no soy de demasiado apetito si bien por mi peso pareceria que si… pero creo que lo que venia haciendo mal es comer cualquier cosa en cualquier momento…
    No tengo apetencia por dulces…nunca la tuve, aunque obvio que las cosas dulces me gustan..
    Basicamente quisiera saber que piensan de un almuerzo que pueda ser una milanesa o una hamburguesa casera y ensalada??? con unas almendras….. deberia agregar algo???
    Gracias

  • #15826

    sebastianico
    Participante

    Depende de lo que lleve la ensalada. Si la hamburguesa es de 3 bloques de proteínas que es lo más normal deberías prepararte una ensalad de dos bloques y luego tomar una fruta.
    @aletimpa wrote:

    Hola gente me parece muy bueno este post…
    Paso a contar que hace apenas unos dias que conocí la dieta de la zona, pero me gustaria poder ir adaptandola a las comidas habituales que yo tengo y a mi ritmo de vida que por cierto es MUY poco rutinario..
    Estos dias me estoy tomando la costumbre de desayunas un yoghurt con 3 almendras y trato de al almorzar.. por ejemplo hoy he comido una milanesa con ensalada y 6 almendras… La verdad es que yo no soy de demasiado apetito si bien por mi peso pareceria que si… pero creo que lo que venia haciendo mal es comer cualquier cosa en cualquier momento…
    No tengo apetencia por dulces…nunca la tuve, aunque obvio que las cosas dulces me gustan..
    Basicamente quisiera saber que piensan de un almuerzo que pueda ser una milanesa o una hamburguesa casera y ensalada??? con unas almendras….. deberia agregar algo???
    Gracias

  • #15827

    Asubio
    Participante

    Menos mal que me he leído la mayoría de los post y me consuela ver que somos muchos los que tenemos problemas para bajar peso y volumen con la zona. PORQUE HOY ESTOY DESQUICIADA!!!! Este verano bajè 6kg en tres meses y estaba encantada!! Pero imagino que la vuelta al curso me tiene con el estress de punta y todo mi sistema hormonal desbaratado porque he recuperado el peso que había perdido y encima no bajo ni gramos ni centímetros!!!! Eso si… Estoy como un roble!! Pero lo que me preocupa realmente es la cantidad de bloques que debo ingerir al dia. Ahora tomo 12, que era lo que tomaba en verano, pero empiezo a dudar de que sea mi realidad. Voy tres veces en semana al gym y el fin de semana entreno otras 4h. Se supone que soy activa, o muy activa?! Alguien puede aconsejarme?! Estoy por bajar a 11bloques a ver si soluciono algo!
    Gracias!!

  • #15828

    sandrix
    Participante

    recuerda que cuando se hace ejercicio se gana en masa muscular que pesa mas que la grasa
    revisa que hicistes en verano y sigue las mismas pautas es cierto que aveces cuesta llegar al equilibrio horminal ,alomejor a cambiado algo que hace que sea mas dificil perder el peso
    no desesperessss 😀

  • #15829

    sebastianico
    Participante

    Es normal que tengas altibajos, a todos nos ha pasado alguna vez. Revisa bien como dice Sandrix que es lo que ha variado. El stress nos puede jugar malas pasadas. Este genera cortisol que es la hormona del stress lo que puede producir aumentos de la insulina que no dejará que perdamos grasa. Ten encuenta que con el ejercicio se aumenta la masa muscular y parece que ganemos peso en vez de perder. Según cuentas tu actividad es bastante activa. De activa a muy activa posiblemente sólo varíe un bloque, pero pienso que no debes bajar a 11 ya que éstos son los mínimos sin actividad física y te arriesgas a perder masa muscular.

  • #15830

    Mejorando
    Participante

    Hola a todos,

    Soy nueva en el foro, aunque llevo un año haciendo la dieta de la zona. He perdido unos 8 kilos y estoy mucho mas activa, estoy encantada!. No tengo hambre, aunque si tengo bastante ganas de dulce, casi de forma permanente, pero me aguanto y una vez a la semana me permito algún capricho. El problema es que llevo 3 meses sin bajar nada. Hago bastante ejercicio, mas de 3 horas a la semana (corro) y es cierto que mi rendimiento ha mejorado mucho en este año, pero me gustaría bajar dos kilos mas que parecen que se resisten. ¿Debería aumentar los bloques de grasa?, he leido algunos mensajes que me hacen pensar que debería probar esto. Cierto?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • #15831

    sebastianico
    Participante

    Dices que has bajado 8 kilos, pero estás en tu peso ideal? Compruébalo en la calculadora de bloques. Si estás en él ,los siguientes kilos que quieras bajar te costarán mucho y es sobre todo a base de ejercicio. Revisa tus bloques con el nivel de actividad física que tienes ahora y si no te aportan las suficientes calorías aumenta los minibloques de grasa ya que si nos pasamos con el ejercicio y no aportamos calorías el metabolismo puede ralentizarse para ahorrar energía, además de que te sentirías muy cansada y correrías el peligro de perder masa muscular. Por contra demasiado ejercicio provoca stress y por consiguiente el aumento de cortisol que a su vez eleva los niveles de insulina inhibiendo la pérdida de grasa. Como ves todo radica en encontrar el equilibrio correcto.

  • #15832

    Mejorando
    Participante

    Muchas gracias. Estoy casi en mi peso ideal, me falta un kilo!!!. Efectivamente llevo meses en este peso y me desespera un poco, aunque estoy bien con la dieta, que se ha convertido en una forma de comer, más que una dieta.

    Estoy probando con aumentar un poquito la grasa, a ver que tal. Ya os contaré. Un saludo.

Debes estar registrado para responder a este debate.