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Mitos sobre la dieta: Verdadero o falso

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Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  alconchel hace 8 años, 4 meses.

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    alconchel
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    El Dr. Sears aclara varias preguntas sobre la dieta.

    Si comes después de las 20.00h se convertirá en grasa

    FALSO: Si comes demasiadas calorías en cualquier comida, ese exceso de calorías se convertirá en grasas que se almacenarán. Mucha gente suele hacer su comida más fuerte en la cena porque o bien se han saltado las comidas previas del día o han comido pocas calorías antes de la cena. Esto supone que sean más susceptibles de acumular el exceso de calorías de la cena como grasa. La mejor manera de hacerlo es consumir comidas de igual tamaño a lo largo del día.

    Debes hacer ejercicio para perder peso

    FALSO: Hay muchas buenas razones para hacer ejercicio (mejorar la resistencia, aumentar la fuerza, reducir la predisposición a la Diabetes y enfermedad cardiovascular, sentirse bien con uno mismo, etc), pero bajar de peso no es ninguna de estas razones. Las calorías extra gastadas en el ejercicio normalmente se compensan con la mayor ingesta de calorías para preparar la energía química necesaria en el ejercicio. Además, el gasto de calorías durante el ejercicio es relativamente pequeño comparado con los beneficios que supone la restricción de 500 kcal al día. Es decir, el ejercicio es una muy buena forma de mantener el peso deseado una vez la perdida de peso se ha conseguido.

    La pasta y el pan te harán engordar

    VERDADERO Y FALSO: La pasta y el pan consumidos en cantidades moderadas (especialmente combinados con vegetales y proteínas magras), no aumentan los niveles de insulina de forma exagerada. Es el exceso de insulina el que te hace engordar y te mantiene así. Sin embargo, consumir grandes cantidades de pan o pasta en cualquier comida provocará un aumento de insulina que hará que ganes peso. Una cantidad moderada corresponde a un trozo pequeño de pan o ¼ de taza de pasta cocida por comida. Para aquellas personas predispuestas a producir gran cantidad de insulina frente a la ingesta de carbohidratos, incluso estas cantidades serían demasiado.

    Comer pequeñas comidas frecuentemente aumenta tu metabolismo

    VERDADERO: La razón por la que comemos es para producir las cantidades adecuadas de ATP que es necesario para la supervivencia y el movimiento. La compleja transformación de las calorías de la dieta en ATP se denomina metabolismo. El exceso de calorías que no se pueden transformar en ATP serán almacenadas como grasa. El secreto de comer pequeñas cantidades es consistente, ya que si los niveles de ATP bajan demasiado se tiende a un consumo de calorías mayor en la siguiente comida.

    Beber grandes cantidades de agua al día te hace a perder peso

    FALSO: El exceso de peso es realmente exceso de grasa. La única forma de eliminar esto es bajar los niveles de insulina para que la grasa pueda eliminarse de las células adiposas y se transforme en energía química. Para mantener el cuerpo hidratado debes beber unos 2 litros de agua al día (9-10 vasos). Si estás mal hidratado eso reducirá la conversión de grasa en ATP.

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