info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

mis reglas basicas de la zona

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Sandrita hace 10 años, 4 meses.

• Autor
    Publicaciones

jmrcalin
    Participante

Hola,

Mis reglas básicas serian:
    1.- Combinar en cada comida proteinas, hidratos y grasas en la relacion 30-40-30
    2.- Intentar que al menos 2/3 sean hidratos favorables. Es decir de 3 bloques, que 2 sean favorables
    3.- Pesar los alimentos cada vez que se pueda
    4.- Realizar 5 comidas al dia (cada 3 ó 4 horas una comida)
    5.- Los fines de semana realizar una comida fuera de la zona (ayuda a realizar las 6 restantes bien durante la semana)
    6.- Tomar omega 3 diariamente
    7.- Realizar 10 minutos al dia de ejercicio
    8.- Minimizar el consumo de pasta, arroz, cereales, pan, dulces, refrescos, zumos, etc y aumentar el consumo de frutas y verduras
    9.- Consumir frutos secos diariamente (nueces, almendras, avellanas, pistachos, cacahuetes,etc)
    10.- Leer temas relacionados con la nutricion, tipo foro de la zona, juventud y belleza, etc

saludos

Madrid
    Participante

Muy bien jmrcalin sirve de ayuda.

Yo los puntos 6 y 7 no los hago, mi tema pdte.

Tengo una duda, la barritas Special k que son a base de cereales de arroz y trigo integral con chocolate serian poco o nada recomendables??? Todos los dias me como una y no se si hago bien.

sergiocm
    Participante

Pues en general los celerales se deben tomar con mucha moderación, pero bueno, si compensas la barra con los bloques necesarios de grasa y proteina, no creo que por 1 barrita se te arruine la dieta…

Madrid
    Participante

Gracias sergiocm, pues no se que estaré haciendo mal, pq en un mes perdí 3 kilos y llevo 1 semana que en vez de mantenerme o perder pues he ganado peso , sigo haciendola de la misma manera y mi abdomen esta más hinchado…ya me da miedo hasta pesarme.

Sandrita
    Participante

Hola!! una pregunta.. cuanto omega 3 tomais al día?

Madrid
    Participante

Yo el sabado me compré el bote de 180 capsulas ( 49 €/ que pasta ) y hoy he empezado a tomarlas ( 8 capuslas )junto al desayuno que es lo recomendado ( 2,5 g ).

Sandrita
    Participante

madre mia! a mi me dijeron en la farmacia que una al día, son de 1g

tatinola
    Participante

Hola!!

A mi me ha dicho mi médico que dos con el desayuno y dos con la comida (son de un gramo también!)

Sandrita
    Participante

anda!! y te tomas 11 bloques?

tatinola
    Participante

Hola! Si…me tomo once bloques!!! es lo que me recomendaba el apartado de la dieta donde metes tus medidas.

Sandrita
    Participante

pues nada! a partir de hoy 2 al día mínimo! Gracias tatinola! 🙂

luzdeluna1
    Participante

Hola amiga Sandrita, lo recomendable son 2,5 gr., y a partir de hay, todo depende si tienes mas kilos, o si tienes una serie de enfermedades, pero lo normal 2,5 gr. Hay frascos que son de menos de 1 gr. cada una, por lo tanto, tienes que calcular mas o menos, tambien depende de que tipo de ratio tienes, porque por ejemplo si es muy alto, pues necesitas mas. Pero lo normal ya te digo 2,5 gr. de omega 3, como son de 1 gr. mas vale que tomes 3.
    Referente a la pasta que vale el omega 3, os tengo que decir, que depende mucho del sitio que lo compras, porque si el pedido que tienen que hacer es de poca cantidad, pues lo tienen que vender mas caro. Los amigos del foro, me indicaron de comprarlo en internet en lineafarmacia y la verdad que resulta un monton, porque compre tres frascos de liquido de omega tres, y aparte de ahorrarme los portes, (por la cantidad)me costo 11 euros menos que en la farmacia mia, lo consulte y me dijeron que era por la cantidad que se pedia al almacen. Bueno preciosos, que os sirba de algo, al igual que vosotros me dais informacion para mi.
    Sandrita que 11 bloques es para el hombre, y para la mujer 10 no te pases mucho que la operacion bikini se nos va a bajo.

Sandrita
    Participante

muchas gracias por la información!!! hoy he ido a la farmacia y entre unas cosas y otras al final me he dejado dinerito.. no sabia si pedir a lo de lineafarmacia porque eso de pedir a distancia nunca me ha hecho mucha gracia pero voy a tener q probarlo!!! cuando me acabe lo q tengo, lo haré 🙂
    Graciassssss!!! y a por la operación bikini!! jajajaja auqnue yo llevo ya años en ella pero siempre me coge el toro jajajaja

sergiocm
    Participante

no no, el minimo son 11 bloques, no 10.

Por otro lado, luzdeluna, tu entonces tomas el omega3 liquido? lo mezclas con algo? porque debe saber asqueroso! jaja.
    cuanto te dura?

Sandrita
    Participante

a mi me han dicho que sabe a pescado puro puro!

Madrid
    Participante

Las capsulas de mi bote son de 0,5 g y 8 capsulas según Barry Sears equivalen a 2,5 g- osea serían 4 pildoras de 1 g que para mí gusto son demasiado grandes para tragarlas bien.

Sandrita
    Participante

si Madrid, son impresionantes, la primera vez que la vi pensé que eran supositorios jajajajajajajaja es broma, pero vamos que nunca he tenido problema para tragar pastillas así de grandes.. Eso sí, mi madre por ejemplo no podría porque ella hasta la aspirina de toda la vida la tiene que masticar o cortar en cachitos, así que…
    Un saludo! 🙂

sergiocm
    Participante

Es que he visto un batido en esta web con leche y fresas y una cucharadita del aceite, pero no se si aun con todo seguirá sabiendo a pescado

Sandrita
    Participante

tal y como a mi me lo pintaron en la farmacia, es de lo más desagradable q te puedes echar a la boca, además al parecer se qeda el saborcillo un rato.. así que creo que hasta con leche y fresas se debe de notar, es más… igual hasta fastidia el batido totalmente!

luzdeluna1
    Participante

De eso nada guapos, tiene un sabor a limon, muy bueno. Yo lo tomo antes de acabarme lo que tengo, vamos casi al final y detras me tomo algun bocado o leche si me queda en el vaso y no noto apenas nada. Me resulta muy comodo, porque todo lo hago en una toma y asi ya no se me olvida de tomarmelo. La caja trae tres botellitas de 33 cl osea unos 100 en total y me dura una caja unos veinte dias.es mas barato que en pastillas creo yo, y referente a comprar por internet yo tambien soy muy recelosa, pero la verdad que fue todo super comodo y sencillo, y sin riesgo ninguno.
    Mire la pagina, vi los precios, me informaban que a partir de 83 euros, los portes eran gratis. Osea que como una compañera la tengo casi mentalizada para que lo haga conmigo el regimen, pues uno se lo di para ella, y compre en total tres cajas para que me saliera gratis. Se podia elegir varias formas de pago. Yo elegi la de hacer yo un ingreso al numero de cuenta que te dan y lo hice al dia siguiente con el numero de pedido que me mandaron en mi correo y al dia siguiente lo tenia en casa todo. Total muy bien todo y por cierto que es una Farmacia de Navarra, que pone un telefono y llamé, para informarme. Tiene muchas mas cosas, bueno sobre farmacia y parafarmacia todo, o lo piden a la casa. Me parece que voy a comprar mas cosas, aparte del omega 3 y compararé los precios que me cobran aqui en el pueblo. Pero ya os digo 11 euros menos que en mi farmacia avitual. Un beso.

sergiocm
    Participante

No sabe nada nada a pescado??? Es que a mi el pescado me da muchisimo asco y por eso tomo capsulas, pero liquido esta mejor de precio

Sandrita
    Participante

pues vaya con la farmacia a la que fui aquel día! 👿 ya sabia yo que no me habian hecho mucha gracia y me busqué otra… mira que decirme que era lo peor y que sabia mucho a pescado! 👿

marcoantonio
    Participante

A ver, a ver.

Es aceite de pescado y, por tanto, sabe a pescado. Más o menos según las condiciones pero algo de sabor a pescado debe tener, lo contrario sería sospechoso.

Hay trucos: tenerlo en el congelador a mí me va muy bien. Prácticamente no sabe a nada. Yo me tomo la cucharada e inmediatamente un trago del café del desayuno y a otra cosa. Ni me queda sabor, ni lo erupto luego ni nada por el estilo. Hasta el día siguiente me olvido.

Yo lo he mezclado con los batidos y, siempre que esté bien frío (ya os digo: del congelador) no me ha cambiado nada el sabor de aquellos.

Sobre todo NO LO TOMÉIS A TEMPERATURA AMBIENTE, es horroroso. Ahí sí que no os quitáis el sabor a bacalao ni el olor de la nariz en todo el día. Pero del congelador ya os digo que sin problemas.

Y definitivamente es mucho más barato en jarabe que en pastillas. En algún momento se comentó que con las pastillas debes pagar también el recubrimiento y fabricación de las mismas que no es nada barato.

Un saludo.

Sandrita
    Participante

Gracias por la información marcoantonio! además de pagar el recubrimiento y fabricación, tb habria que pagar una ambulancia que etsuviese debajo de casa porque MADREDELAMORHERMOSO para tragar eso!! pero si he visto supositorios más pequeños! pero bueno, ya me he acostumbrado, aunque la primera vez no las quise tomar estando sola por si se me quedaban ahi paradas 😆 😆
    En cuanto se me acaben probaré lo que nos comentas 🙂

luzdeluna1
    Participante

Bueno yo lo conservo en el frigorifico una vez abierto y no noto nada la verdad. Yo me fuí por el liquido, porque ¿como digiere el cuerpo tanto plastico?, la verdad que eso me lleva un recelo grande, algo se tiene que quedar en el riñon o en el higado. Bueno a mi me funciona, muy comodamente y mas barato. Un beso

sergiocm
    Participante

No es plastico. Es gelatina. La gelatina es proteina.

Cabezota
    Participante

¿Alguno teneis problemas estomacales debido al omega3 líquido?

Yo llevo ya dos botellas y media y no sé…

Debes estar registrado para responder a este debate.