info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Mi problema de salud

Este debate contiene 27 respuestas, tiene 21 mensajes y lo actualizó  Luis Ignacio Pastor hace 7 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Publicaciones

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:
    Os prometí que iba a contaros lo que me había ocurrido cuando acabara de ponerme bien y aunque me estoy recuperando todavía, os lo voy a contar. Primero cuento los hechos y luego mi opinión al respecto de todo lo ocurrido.

Es posible que no os interese o que me extienda, por lo que pido perdón a los que pueda cansar esta historia.

LOS HECHOS: El día 27 de noviembre sobre las diez de la noche me dio un mareo bastante fuerte con un dolor abdominal en el lado izquierdo. Después de medio recuperarme y muy debil me llevan a urgencias de la Residencia de la SS, donde me hacen todo tipo de preguntas, análisis, radiografías y al final oigo algo como que me ha dado un infarto pulmonar. Como no se de que va esto, pues me conformo con que me dejen allí en observación.

Al día siguiente me llevan a la planta de pulmonar y me ingresan a raíz de que han detectado en la radiografía, que tengo un nódulo en el pulmón derecho. Todo se pone en marcha para ver como analizan este nódulo y todas sus consecuencias.

Me hacen un TAC de torax, con el correspondiente contraste de yodo radiactivo que sienta bastante mal.

El día 1 me dicen que mañana me van a hacer una ecografía de todo el sistema, donde además de ver el torax y el corazón, me miran las piernas por si existe algún trombo.

El día 4 de diciembre me hacen un PET con inyección de fluor radiactivo que te deja hecho polvo para dos días al menos.

Al final hablo seriamente con el médico y le digo que me tienen secuestrado y que no saben todavía lo que me llevó a la Residencia. Me contesta que me van a estudiar en profundidad todo hasta encontrar lo que ocurrió y que este nódulo hay que estudiarlo muy bien, pues se ha cogido muy a tiempo.

Para el día 9 de diciembre está previsto que me hagan una punción para analizar el nódulo.

Cuando la radióloga está estudiando el tac y las ecografias, el día 7, detecta que tengo un aneurisma de aorta abdominal y que parece que existe un hematoma, por lo que puede estar roto. Todo el mundo empieza a ponerse nerviosos y el día 8 a primera hora me hacen un TAC de abdomen. Dos horas después tengo a los cirujanos cardiovasculares al lado diciendo que me operan, que puede ser esta misma tarde o mañana a primera hora. Total que después de enterarme de lo que es esto, les digo al mediodía que les dejo operarme mañana.

El día 9 me hacen la operación del aneurisma y cuando salen los médicos les cuentan a mi familia que esperaban que lo que aparecía en el TAC no fuera cierto, pero que efectivamente el aneurisma estaba roto y que se había formado un coágulo de sangre que había mantenido tapada la rotura. Que me han puesto un tubo de dacrón (o algo similar) y que la operación ha salido bien.

A partie de aquí y mientras me voy recuperando de la operación no parar de hacerme pruebas y la punción para ver si el nódulo era maligno. Efectivamente es maligno, por tanto tengo un cancer, pero con la suerte de que no ha habido metástasis. Me mandan otra prueba que es un TAC de cráneo para ver queno se haya extendido hacia la cabeza. También aquí tengo suerte y no se ha extendido para ninguna parte.

El día 22 de diciembre me mandan a casa y me dicen que vuelva el día 10 de enero con otra serie de pruebas que me han mandado. Cuando llego este día, me dicen que han programado mi operación de pulmón y que me avisarásn el día del ingreso y el día de la operación.

Me llaman para decirme que tengo que ingresar el día 1 de febrero que me operan el día 2. Efectivamente el día 1 ingreso y me dicen que me pueden quitar todo el pulmón. Después de hablar largo y tendido con el médico, una eminencia, por cierto, me dice que va a intentar quitarme el mínimo y salvar parte de este pulmón derecho.

Cuando salgo de la operación estoy hecho polvo, bastante dolorido y con una serie de aparatos conectados y con los que tengo que ir a todas partes. Radiografías y análisis de sangre casi a diario. Al final el día 14, después de quitarme todos los aparatos me mandan a casa a seguir recuperándome. En ello estoy empleado ahora y me voy notando cada día mejor. Salgo todos los días y me muevo bastante, pero sin hacer esfuerzos que puedan perjudicarme.

MI OPINION : Llevaba entonces 3 años y medio siguiendo la dieta de la zona y la verdad es que los análisis de sangre salían de libro. Tomaba todos los días 3 cápsulas de 1 gr. de omega 3RX y me sentaba muy bien. Creo que esto influyó muy positivamente en que se creara ese coágulo de sangre que mantuvo tapada la rotura del aneurisma.

Por otra parte el hecho de tener 49 kilos menos de grasa también ha facilitado la operación que me hicieron y la recuperación de la misma.

Respecto al nódulo, que no se sabe desde cuando esta en el pulmón, el hecho de tener controlada la glucosa en la sangre, habrá influido positivamente para que no se haya extendido, ya que me contaban los médicos que las células cancerígenas consumen mucha glucosa (en eso se basa la prueba del PET).

Uniendo lo que me contaban los médicos a lo que volvía a releer en los libros del tio Barry, estaba cada día más contento de seguir este estilo de vida.

Las comidas de la residencia no eran de la zona, pero si muy abundantes y muy buenas, así que yo compensaba como podía lo que comía y me iba muy bien. Unicamente tenía problemas en el desayuno y la merienda que carecían de proteínas, pero me llevaba mi mujer jamón serrano, queso y una buena botella de aceite de oliva, con lo que solucionaba este problema.

Os cuento un poco más. La recuperación de las operaciones ha sido magnífica y la anemia la superaba día a día a base de comidas altas en proteínas.

Saludos

marcoantonio
    Participante

Coño tío.

Ya te iba a escribir al privado a ver como estabas.

Me alegro de que todo vaya saliendo bien.

Un fuerte abrazo.

liaenuk
    Participante

Hola Luis Ignacio,

Espero que te repongas pronto! seguí contándonos tus avances que resultan muy interesantes!

Saludos,

Lía

vamat
    Participante

Hola, Luis Ignacio,

Me alegro de que estés mejor.

Te deseo una pronta recuperación.

Saludos

Maeli
    Participante

Luis Ignacio, enhorabuena por tu recuperación, apenas escribo en el foro pero siempre os leo.
    A mí no me sobra peso, pero cuando me salgo mucho de la zona me encuentro fatal. Tu experiencia
    me da muchos argumentos para seguir con este estilo de vida.
    Gracias por ser tan generoso y compartir tus vivencias con nosotros.
    Te deseo una total y pronta recuperación.

Aborigen
    Participante

Impresionante!! espero que todo valla a mejor… aunque como novicio sigo siendo escéptico con la dieta en la zona, no se como afecta a los tipos de enfermedades, dado que cada cuerpo es diferente y asimilación de las sustancias también.

Un saludo y que “La constancia te acompañe”

kirbi2
    Participante

aunque escribo poco(no me conoceis)no quiero pasar esta oportunidad para desearte que te recuperes pronto y con esto nos das muchos animos a todos para seguir con este estilo de vida.animo y a luchar con lo que nos venga.animo.

Aborigen
    Participante

Hola, llevo casi una semana con el tema de la dieta, he notado ciertas diferencias, como mas energia y concentracion que la semana pasada engullendo pizza… aunque el cambio todavia no es muy significativo…puede que sea verdad que esta dieta sea efectiva, quiero comprobarlo con el tiempo… aunque no te conozco por ser nuevo en el foro te mando un saludo a Luis Ignacio y haya mejoria pronto.

“Que la constancia te acompañe”

claud
    Participante

Hola Luís Ignacio! Llevo un mes haciendo la zona pero hasta hoy no me he registrado en el foro.En este tiempo he leído muchísimas intervenciones tuyas porque me ha interesado mucho tu testimonio y tu manera de netender la zona.He sentido mucho hoy al leer tu post los problemas de salud por los que estás pasando(no te conozco,pero al leer sobre tu caso o tu manera de explicar las cosas he sentido mucha afinidad) Me alegra que lo afrontes de manera positiva,eso es fundamental para cualquier enfermedad.
    Tengo muchas dudas sobre la zona que me gustaría comentarte,pero no sé en qué post hacerlo.No sé si aquí os dais los e-mails.Yo te lo doy por si quieres comunicarte por ese medio.Mi mail es rosafdezcuevas@yahoo.es.
    Una de las dudas es la siguiente: si yo compenso un bloque utilizando hidratos de carbonos no favorables,es decir con una copa de vino o pan con frecuencia,¿pierdo menos peso?.Es que yo pienso que si un bloque está correctamente equilibrado,en teoría debía dar igual si le meto una copa de vino en vez de una fruta.Yo llevo un mes y he perdido unos 4 kilos,y me sobran otros cuatro más.Yo pienso que si meto hidratos desfavorables,tomaré menos cantidad pero como más a gusto porque yo no soy de grandes cantidades,pero sí caprichosa a la hora de comer.Yo estoy siguiendo la dieta para perder peso,no por razones de salud.Poe ejemplo hoy he cenado un sand 😀 wich de pan de molde(2H) con 90 gr de jamón y queso(3P),una copa de rioja (1 H) y 9 almendras(3G)
    En total serían tres bloques,pero me siento cómo culpable,pienso que así no voy a perder,pero es que si no equivale igual que si los hidratos fueran fruta o verdura ,es que en el fondo estamos teniendo en cuenta las calorías y no el tema de la insulina.No sé si me entiendes.
    Bueno,no me enrrollo más,espero qué me contestes y qué estés mejor y con el ánimo arriba.

sandrix
    Participante

hola jose ignacio
    me he quedado muerta,no sabia nada,pensaba que si no intervenias en le foro era como yo por falta de tiempo
    me alegro de que estes bien
    parace que cuando encuentras este estilo de vida nunca te vas a poner enfermo pero es bueno saber que aunque asi sea, por llevar un estlo de vida tan saludables las cosas salen al final tan bien
    animo y a por todas

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo.

Creo que lo tengo pero nunca vienen mal.

Saludos

mariloli
    Participante

Me uno a todos los mensajes de ánimo y apoyo, Luis Ignacio!!!!

Espero te sigas mejorando poco a poco y que tu ánimo siga tan positivo.
    Te mando mis mejores deseos y espero nos sigas contando tu evolución.
    Un abrazo fuerte.

bisny2
    Participante

Hola Luis!! estoy registrada hace un tiempo, entro muy poco al foro, pero si me gusta leer lo que esciben para poder entender la dieta (mejor dicho los bloques). y esto me a llevado a tu historia, o experiencia en la dieta y he de confesar que te leia para conseguir motivación. Ahora mismo estoy en 90kilos, hace 6 años me operaron de cancer de utero, he recibido mucho tratamiento quimicos, y mi forma nefasta de comer, me ha llevado a que actualmente soy diabetica, tengo una analitica muy alta, piedra en la vesicula. en fin !!!.pero estoy conciente que todo esto me hace ser una persona con un alto riesgo en cuanto a salud………….Por eso cuando he leido hoy por lo que estas pasando, primero quiero desearte de todo corazón que todo siga bien como hasta ahora, y luego felicitarte por haber sido tan constante y lograr quitarte tantos kilos. Mi en horabuena.. Y PRONTA RECUPERACIÓN

CONCHI
    Participante

Hola Luis Ignacio, siempre he leido tus mensajes y he seguido tus consejos que me han ido muy bien.
    tambien leí que tenias un problema de salud y ya nos dirias. Bueno pues ya he visto que eres una persona con mucha fuerza y eso es muy importante para seguir adelante, porque has pasado una temporada muy dura.
    Te deseo una pronta recuperación que seguro que la tienes porque estoy segura que una dieta equilibrada tambien influye ante los problemas de salud , para que la recuperacion sea mas rápida.

Cuidate mucho y sigue con esa fuerza.
    Conchi.

torli
    Participante

Luis Ignacio, sólo desearte una rápida recuperación, que estoy segura que alcanzarás pronto. Cuídate mucho. 😀

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)

Debes estar registrado para responder a este debate.