info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Mi problema de salud

Este debate contiene 27 respuestas, tiene 21 mensajes y lo actualizó  Luis Ignacio Pastor hace 10 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #9794

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:
    Os prometí que iba a contaros lo que me había ocurrido cuando acabara de ponerme bien y aunque me estoy recuperando todavía, os lo voy a contar. Primero cuento los hechos y luego mi opinión al respecto de todo lo ocurrido.

    Es posible que no os interese o que me extienda, por lo que pido perdón a los que pueda cansar esta historia.

    LOS HECHOS: El día 27 de noviembre sobre las diez de la noche me dio un mareo bastante fuerte con un dolor abdominal en el lado izquierdo. Después de medio recuperarme y muy debil me llevan a urgencias de la Residencia de la SS, donde me hacen todo tipo de preguntas, análisis, radiografías y al final oigo algo como que me ha dado un infarto pulmonar. Como no se de que va esto, pues me conformo con que me dejen allí en observación.

    Al día siguiente me llevan a la planta de pulmonar y me ingresan a raíz de que han detectado en la radiografía, que tengo un nódulo en el pulmón derecho. Todo se pone en marcha para ver como analizan este nódulo y todas sus consecuencias.

    Me hacen un TAC de torax, con el correspondiente contraste de yodo radiactivo que sienta bastante mal.

    El día 1 me dicen que mañana me van a hacer una ecografía de todo el sistema, donde además de ver el torax y el corazón, me miran las piernas por si existe algún trombo.

    El día 4 de diciembre me hacen un PET con inyección de fluor radiactivo que te deja hecho polvo para dos días al menos.

    Al final hablo seriamente con el médico y le digo que me tienen secuestrado y que no saben todavía lo que me llevó a la Residencia. Me contesta que me van a estudiar en profundidad todo hasta encontrar lo que ocurrió y que este nódulo hay que estudiarlo muy bien, pues se ha cogido muy a tiempo.

    Para el día 9 de diciembre está previsto que me hagan una punción para analizar el nódulo.

    Cuando la radióloga está estudiando el tac y las ecografias, el día 7, detecta que tengo un aneurisma de aorta abdominal y que parece que existe un hematoma, por lo que puede estar roto. Todo el mundo empieza a ponerse nerviosos y el día 8 a primera hora me hacen un TAC de abdomen. Dos horas después tengo a los cirujanos cardiovasculares al lado diciendo que me operan, que puede ser esta misma tarde o mañana a primera hora. Total que después de enterarme de lo que es esto, les digo al mediodía que les dejo operarme mañana.

    El día 9 me hacen la operación del aneurisma y cuando salen los médicos les cuentan a mi familia que esperaban que lo que aparecía en el TAC no fuera cierto, pero que efectivamente el aneurisma estaba roto y que se había formado un coágulo de sangre que había mantenido tapada la rotura. Que me han puesto un tubo de dacrón (o algo similar) y que la operación ha salido bien.

    A partie de aquí y mientras me voy recuperando de la operación no parar de hacerme pruebas y la punción para ver si el nódulo era maligno. Efectivamente es maligno, por tanto tengo un cancer, pero con la suerte de que no ha habido metástasis. Me mandan otra prueba que es un TAC de cráneo para ver queno se haya extendido hacia la cabeza. También aquí tengo suerte y no se ha extendido para ninguna parte.

    El día 22 de diciembre me mandan a casa y me dicen que vuelva el día 10 de enero con otra serie de pruebas que me han mandado. Cuando llego este día, me dicen que han programado mi operación de pulmón y que me avisarásn el día del ingreso y el día de la operación.

    Me llaman para decirme que tengo que ingresar el día 1 de febrero que me operan el día 2. Efectivamente el día 1 ingreso y me dicen que me pueden quitar todo el pulmón. Después de hablar largo y tendido con el médico, una eminencia, por cierto, me dice que va a intentar quitarme el mínimo y salvar parte de este pulmón derecho.

    Cuando salgo de la operación estoy hecho polvo, bastante dolorido y con una serie de aparatos conectados y con los que tengo que ir a todas partes. Radiografías y análisis de sangre casi a diario. Al final el día 14, después de quitarme todos los aparatos me mandan a casa a seguir recuperándome. En ello estoy empleado ahora y me voy notando cada día mejor. Salgo todos los días y me muevo bastante, pero sin hacer esfuerzos que puedan perjudicarme.

    MI OPINION : Llevaba entonces 3 años y medio siguiendo la dieta de la zona y la verdad es que los análisis de sangre salían de libro. Tomaba todos los días 3 cápsulas de 1 gr. de omega 3RX y me sentaba muy bien. Creo que esto influyó muy positivamente en que se creara ese coágulo de sangre que mantuvo tapada la rotura del aneurisma.

    Por otra parte el hecho de tener 49 kilos menos de grasa también ha facilitado la operación que me hicieron y la recuperación de la misma.

    Respecto al nódulo, que no se sabe desde cuando esta en el pulmón, el hecho de tener controlada la glucosa en la sangre, habrá influido positivamente para que no se haya extendido, ya que me contaban los médicos que las células cancerígenas consumen mucha glucosa (en eso se basa la prueba del PET).

    Uniendo lo que me contaban los médicos a lo que volvía a releer en los libros del tio Barry, estaba cada día más contento de seguir este estilo de vida.

    Las comidas de la residencia no eran de la zona, pero si muy abundantes y muy buenas, así que yo compensaba como podía lo que comía y me iba muy bien. Unicamente tenía problemas en el desayuno y la merienda que carecían de proteínas, pero me llevaba mi mujer jamón serrano, queso y una buena botella de aceite de oliva, con lo que solucionaba este problema.

    Os cuento un poco más. La recuperación de las operaciones ha sido magnífica y la anemia la superaba día a día a base de comidas altas en proteínas.

    Saludos

  • #13500

    marcoantonio
    Participante

    Coño tío.

    Ya te iba a escribir al privado a ver como estabas.

    Me alegro de que todo vaya saliendo bien.

    Un fuerte abrazo.

  • #13501

    liaenuk
    Participante

    Hola Luis Ignacio,

    Espero que te repongas pronto! seguí contándonos tus avances que resultan muy interesantes!

    Saludos,

    Lía

  • #13502

    vamat
    Participante

    Hola, Luis Ignacio,

    Me alegro de que estés mejor.

    Te deseo una pronta recuperación.

    Saludos

  • #13503

    Maeli
    Participante

    Luis Ignacio, enhorabuena por tu recuperación, apenas escribo en el foro pero siempre os leo.
    A mí no me sobra peso, pero cuando me salgo mucho de la zona me encuentro fatal. Tu experiencia
    me da muchos argumentos para seguir con este estilo de vida.
    Gracias por ser tan generoso y compartir tus vivencias con nosotros.
    Te deseo una total y pronta recuperación.

  • #13504

    Aborigen
    Participante

    Impresionante!! espero que todo valla a mejor… aunque como novicio sigo siendo escéptico con la dieta en la zona, no se como afecta a los tipos de enfermedades, dado que cada cuerpo es diferente y asimilación de las sustancias también.

    Un saludo y que “La constancia te acompañe”

  • #13505

    kirbi2
    Participante

    aunque escribo poco(no me conoceis)no quiero pasar esta oportunidad para desearte que te recuperes pronto y con esto nos das muchos animos a todos para seguir con este estilo de vida.animo y a luchar con lo que nos venga.animo.

  • #13506

    Aborigen
    Participante

    Hola, llevo casi una semana con el tema de la dieta, he notado ciertas diferencias, como mas energia y concentracion que la semana pasada engullendo pizza… aunque el cambio todavia no es muy significativo…puede que sea verdad que esta dieta sea efectiva, quiero comprobarlo con el tiempo… aunque no te conozco por ser nuevo en el foro te mando un saludo a Luis Ignacio y haya mejoria pronto.

    “Que la constancia te acompañe”

  • #13507

    claud
    Participante

    Hola Luís Ignacio! Llevo un mes haciendo la zona pero hasta hoy no me he registrado en el foro.En este tiempo he leído muchísimas intervenciones tuyas porque me ha interesado mucho tu testimonio y tu manera de netender la zona.He sentido mucho hoy al leer tu post los problemas de salud por los que estás pasando(no te conozco,pero al leer sobre tu caso o tu manera de explicar las cosas he sentido mucha afinidad) Me alegra que lo afrontes de manera positiva,eso es fundamental para cualquier enfermedad.
    Tengo muchas dudas sobre la zona que me gustaría comentarte,pero no sé en qué post hacerlo.No sé si aquí os dais los e-mails.Yo te lo doy por si quieres comunicarte por ese medio.Mi mail es rosafdezcuevas@yahoo.es.
    Una de las dudas es la siguiente: si yo compenso un bloque utilizando hidratos de carbonos no favorables,es decir con una copa de vino o pan con frecuencia,¿pierdo menos peso?.Es que yo pienso que si un bloque está correctamente equilibrado,en teoría debía dar igual si le meto una copa de vino en vez de una fruta.Yo llevo un mes y he perdido unos 4 kilos,y me sobran otros cuatro más.Yo pienso que si meto hidratos desfavorables,tomaré menos cantidad pero como más a gusto porque yo no soy de grandes cantidades,pero sí caprichosa a la hora de comer.Yo estoy siguiendo la dieta para perder peso,no por razones de salud.Poe ejemplo hoy he cenado un sand 😀 wich de pan de molde(2H) con 90 gr de jamón y queso(3P),una copa de rioja (1 H) y 9 almendras(3G)
    En total serían tres bloques,pero me siento cómo culpable,pienso que así no voy a perder,pero es que si no equivale igual que si los hidratos fueran fruta o verdura ,es que en el fondo estamos teniendo en cuenta las calorías y no el tema de la insulina.No sé si me entiendes.
    Bueno,no me enrrollo más,espero qué me contestes y qué estés mejor y con el ánimo arriba.

  • #13499

    sandrix
    Participante

    hola jose ignacio
    me he quedado muerta,no sabia nada,pensaba que si no intervenias en le foro era como yo por falta de tiempo
    me alegro de que estes bien
    parace que cuando encuentras este estilo de vida nunca te vas a poner enfermo pero es bueno saber que aunque asi sea, por llevar un estlo de vida tan saludables las cosas salen al final tan bien
    animo y a por todas

  • #13508

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo.

    Creo que lo tengo pero nunca vienen mal.

    Saludos

  • #13509

    mariloli
    Participante

    Me uno a todos los mensajes de ánimo y apoyo, Luis Ignacio!!!!

    Espero te sigas mejorando poco a poco y que tu ánimo siga tan positivo.
    Te mando mis mejores deseos y espero nos sigas contando tu evolución.
    Un abrazo fuerte.

  • #13510

    bisny2
    Participante

    Hola Luis!! estoy registrada hace un tiempo, entro muy poco al foro, pero si me gusta leer lo que esciben para poder entender la dieta (mejor dicho los bloques). y esto me a llevado a tu historia, o experiencia en la dieta y he de confesar que te leia para conseguir motivación. Ahora mismo estoy en 90kilos, hace 6 años me operaron de cancer de utero, he recibido mucho tratamiento quimicos, y mi forma nefasta de comer, me ha llevado a que actualmente soy diabetica, tengo una analitica muy alta, piedra en la vesicula. en fin !!!.pero estoy conciente que todo esto me hace ser una persona con un alto riesgo en cuanto a salud………….Por eso cuando he leido hoy por lo que estas pasando, primero quiero desearte de todo corazón que todo siga bien como hasta ahora, y luego felicitarte por haber sido tan constante y lograr quitarte tantos kilos. Mi en horabuena.. Y PRONTA RECUPERACIÓN

  • #13511

    CONCHI
    Participante

    Hola Luis Ignacio, siempre he leido tus mensajes y he seguido tus consejos que me han ido muy bien.
    tambien leí que tenias un problema de salud y ya nos dirias. Bueno pues ya he visto que eres una persona con mucha fuerza y eso es muy importante para seguir adelante, porque has pasado una temporada muy dura.
    Te deseo una pronta recuperación que seguro que la tienes porque estoy segura que una dieta equilibrada tambien influye ante los problemas de salud , para que la recuperacion sea mas rápida.

    Cuidate mucho y sigue con esa fuerza.
    Conchi.

  • #13512

    torli
    Participante

    Luis Ignacio, sólo desearte una rápida recuperación, que estoy segura que alcanzarás pronto. Cuídate mucho. 😀

  • #13513

    rovi
    Participante

    Querido Luis Ignacio,

    Hemos leído todos tus posts y hemos seguido tu impresionante trayectoria en la Zona con el mayor interés.

    Respetamos profundamente tu deseo de experimentar y de ayudar con tu ejemplo y consejos a las muchas personas que visitan el foro. No cabe duda de que lo has conseguido y que para todos nosotros eres un miembro muy especial de nuestra comunidad y haces que el trabajo que hacemos cada día tenga sentido y cobre vida.

    El Dr Sears (no nos atrevemos a llamarle con tu misma familiaridad, aunque le tenemos igual estima) ha escrito mucho en sus libros sobre procesos malignos y seguro que los has leído en profundidad, pero si consideras que alguna información adicional puede ser necesaria, no dejes de hacernoslo saber.

    Mientras te enviamos todo nuestro apoyo para superar este tropiezo en tu salud.

    El equipo Rovi

  • #13514

    lunitabuena
    Participante

    Me habia perdido este post.
    Luis Ignacio es un campeón y esto lo va a superar tranquilamente.
    Pienso que sus testimonios han hecho muchísimo bien en este foro.
    También le quiero agradecer públicamente lo mucho que ayuda a los usuarios y la paciencia y el cariño que siempre muestra, creo que es de los pocos veteranos que sigue interviendo regularmente y contestando y dando ánimos a todo el mundo.
    Saludos para todos/as.

  • #13515

    ruth
    Participante

    Hola a todos, hacía tiempo que no me conectaba, en realidad os leo casi todos los días, pero perezosa de mí nunca contesto, igual es porque pienso que vosotros me podeis aportar más, intentaré contestar de vez en cuando.
    Pero la ocasión lo merece, y no puedo pasar por alto tu testimonio, te felicito Luis Ignacio, gracias por compartir tu experiencia, gracias por hacernos partícipes de la misma, gracias por seguir aportando ese granito que ayuda a los demás a crear su castillo.
    Recupérate ya mismo que en breve salen los primeros rayos de sol y hay que pasearse por ese maravilloso Cáceres degustando sus tapas…………con buen chorrito de aceite de oliva extremeño, jejejje
    un abrazo
    Ruth

  • #13516

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola a Todos:

    Vuelvo a reiterar las gracias por vuestro apoyo y animo, que la verdad es que me gustan y me saltan las lágrimas de ver cuantos amigos somos en el foro. Me imagino de todos, los que escribis y los que no lo haceis.

    Yo particularmente leo todos los mensajes cada vez que entro en el foro, pero no contesto cuando no puedo dar una contestacion correcta. Gracias.

    Para el equipo de Rovi, también os agradezco el ánimo y el ofrecimiento de cualquier duda que no haya aclarado en los libros. La verdad es que cada vez que lees los libros del tio Barry, pasas por alto algunos consejos o relatos debido a que en ese momento te resultan menos interesante, o te tocan tocan de forma más lejana. Así que cuando lo necesito, vuelvo a buscarlo y siempre aprendo algo nuevo. Por ello he comentado en muchas ocasiones que los libros son muy densos.

    Lo del tio Barry, es porque resulta más cariñoso, como si estuviera siempre presente de alguna forma en nuestra vida, fundamentalmente cuando hay que planear la comida. No fuí el que lo denominó así, pero me gusto el llamarlo de esta forma.

    Una cosa que no había contado, por descuido: Durante la estancia en el hospital, por cuestiones que había leido referente al omega 3 y su accion con los anticoagulantes, dejaba de tomar mi racion de omega 3. Además, con la cantidad de frascos que me metian por vía venosa, no me parecía bien tomarlo. Cuando llegaba a mi casa volvía a la dosis de omega 3. Pues el hecho es que ha notado el efecto antidepresivo del omega 3. AL llegar a casa me solía notar más deprimido, pero al volever a tomarlo notaba sus efectos.

    Os diré que el médico me ha encontrado muy bien y está muy contento con la evolución del postoperatorio.

    Muchisinas gracias

  • #13517

    Stevia
    Participante

    Hola Luis Ignacio.
    No me conoces porque este es mi segundo mensaje en este foro que he descubierto hace unos días.
    He leído tu testimonio y deseo felicitarte por tu buen ánimo.
    Dentro de dos semanas me harán una biopsia de próstata. Casualmente coincide con que mañana me traen el aceite omega 3 y ahora tengo dudas de tomarlo antes de que me hagan la biopsia, porque hoy mismo me han dicho que he de evitar todo tipo de anticoagulante a fin de evitar una posible hemorragia. Ya lo había pensado esta mañana porque también lo leí en un libro del Dr. Sears, pero leer tu comentario confirma mis dudas.
    Si no te resulta muy gravoso, por tu estado de convalecencia, me agradaría un comentario tuyo al respecto.
    Recibe mi saludo más cordial.

  • #13518

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Stevia:

    Ayer cuando estaba escribiendo el mensaje, iba a poner que no me creía la interferencia del omega 3 con la coagulación de la sangre. Al final lo borré, porque no soy médico y porque tampoco entiendo tanto de este tema. ¿Por qué quería ponerlo? Porque en mi caso, si no hubiera coagulado la sangre perfectamente, estaría muerto, como ocurre en el 90% de los casos de aneurismas de aorta rotos.

    Yo como técnico que soy, pienso que en la mayoría de estos casos lo que ocurre es una serie de circunstancias, todas importantes, que son las que van a producir un efecto u otro. Considero que aportes de omega 3 con una comida mala puede producir efectos adversos. También aportes de omega 3 con aportes muy altos de omega 6 son perjudiciales. Parece que el cociente omega 6/ omega 3 no debe superar el 10 y que lo ideal es mantenerlo entre 5 y 1, que sería el valor óptimo.

    En tu caso y puesto que el efecto del omega 3 no se nota en la primera toma, te da igual esperar a que te hagan la biopsia programada y lo empiezas a tomar dentro de 15 días. Y te digo esto porque a veces, con los médicos es difícil razonar.

    Saludos

  • #13519

    Stevia
    Participante

    Gracias Luis Ignacio por tu atención y prontitud en la respuesta.
    Creo que lo que me has dicho es lo más sensato y de sentido común. Por esperar 15 días no va a pasar nada.
    Gracias de nuevo y te deseo una pronta recuperación.

  • #13520

    Alexandra
    Participante

    Hola Luis Ignacio.
    Una historia alucinante del estilo de vida que hemos decidico seguir, y por supuesto enhorabuena por tu recuperación y que sigas así, sobretodo lo de ser positivo, ya sabes ley de atraccion,!!!
    te deseo lo mejor.

    Un saludo,
    Alexandra 😀

  • #13521

    Ylai
    Participante

    Buenas:
    Aunque soy novata y acabo de entrar en este mundo y en el foro, me alegro de tu recuperación y espero que todo te vaya muy bien y que te sientas perfectamente gracias a estas cosas aun se anima uno mas a cambiar sus habitos de alimentación y de vida.
    Muchisimas gracias por tus mensajes.

  • #13522

    Cabezota
    Participante

    Un testimonio bastante impactante la verdad… Libres nunca somos, ya lo dice un principio metafísico, “No existe polo negativo sin su positivo, la salud sin la enfermedad, la felicidad sin la tristeza… etc”, siempre debe haber un equilibrio…

    Le deseo a partir de aquí una recuperación total y mi mas sincera enhorabuena.

    Saludos cordiales, un amigo.

  • #13523

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola a todos:

    Muchas gracias por vuestros ánimos y os voy a contar los últimos avances.

    Yo pensaba que lo peor era la pérdida de medio pulmón, por lo de la capacidad pulmonar, pero la verdad es que cada vez me voy encontrando mejor. Me sorprendí yo mismo cuando hace 15 días me hicieron una expirometría y resulta que estoy al 95% con respecto a otra que me habían hecho antes de la operación. En palabras del médico mi estado en ese momento era como si tuviera una lesión pulmonar leve.

    Desde entonces he seguido mejorando, cada vez me canso menos al hacer grandes esfuerzos y los médicos se quedan un poco alucinados de la capacidad de recuperación, de como salí tan rápido de las anemias típicas de las operaciones y del buen aspecto que tengo.

    Ya hablo con ellos de esta dieta y algunos se están leyendo los libros de Barry. Esperfo que pronto me digan lo que les ha parecido.

    Ahora estoy perdiendo peso, ya que con la inmobilidad había perdido músculo y aunque pesaba lo mismo cuando sálí que al entrar, en el momento que empecé a crear músculo de nuevo, gané 3 kilos. Ya solo tengo 400 gramos de diferencia.

    Os cuento esto para que tengais en cuenta que se nota mucho la cantidad de masa muscular que podemos perder en un momento y sobre todo que el músculo pesa el doble que la grasa.

    Saludos y muchas gracias.

  • #13525

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola a todos:

    Vuelvo a sacar este tema por contaros una cosa curiosa por si os sirve de algo.

    En primer lugar os cuento que me encuentro perfectamente, con muchas fuerzas y trabajando como antes de estos males. Que he pasado en los ultimos quince días 5 controles con respecto a las dolencias e intervenciones quirúrgicas y que me han encontrado los medicos muy bien, con lo que me han dado citas para verme de nuevo a 3 y seis meses. Me ha gustado el oncólogo, que me ha dicho que me encuentro estupendamente.

    Bueno lo que os voy a contar es que me han mandado una vacuna para la neumonía, cosa normal después de una intervención de pulmón. Pues el día que me la puse me empezo a subir la fiebre y a sentirme francamente mal. Eran los efectos colaterales que hay que pagar por meterte unos agentes infecciosos, pero lo curioso es que comiendo como siempre, en tres días he subido 2 kg, de peso, vamos que en absoluto estaba funcionando el sistema metabólico. En el cuarto día, ya he bajado 700 gramos y espero que en loos dos o tres días siguientes baje al mismo ritmo que los subí,

    Quiero con esto que entendais que cualquier efecto de medicamentos, vacunas o cambio de habitos, puede afectar mucho al sistema de alimentación que seguimos.

    Creo que esto funciona de manera que el organismo tiende a eliminar la infección que has cogido y por tanto deja de funcionar como lo estaba haciendo hasta entonces. Lo comparo con un incendio que se puede producir en una fábrica. Todo el personal se empleará en apagar el fuego y por tanto la producción normal se desorganiza.

    Saludos

  • #13524

    uxidean
    Participante

    Nunca te lo he dicho pero tu testimonio fue una de las cosas que me animaron a empezar la dieta.

    Un abrazo

Debes estar registrado para responder a este debate.