info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

mi experiencia en 27 meses de La Zona

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona mi experiencia en 27 meses de La Zona

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Aletimpa hace 7 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #9321

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    COMO EMPECE

    Allá por el mes de mayo de 2006, me regaló mi hermana, que es médico, el libro Dieta para estar en La Zona, me indicó que lo leyera y lo aplicara, que ella lo estaba practicando y que todo lo que decía el libro era cierto. Mi hermana no está gorda en absoluto y sigue haciendo la dieta. Yo tenía una obesidad mórbida con 135 kg. Ya había desistido, en los últimos 20 años, de regímenes alimenticios que me hacían perder peso, donde te decían al terminar que siguieras tomando lo mismo o engordabas. Estaba harto de los efectos rebote y del mal genio que no solo tenía yo, sino que transmitía a mi familia, lo que me hacía ser insoportable.

    En fin que me leí el libro y empezó a interesarme. Me parece un estudio impresionante de biología del cuerpo humano y decidí, sin mucha fe, poner en práctica lo que había leído.

    Empecé haciendo la proporción entre proteínas e hidratos de carbono, sin preocuparme mucho sobre las grasas y los bloques que debía comer, fundamentalmente haciendo la proporción por el sistema de “a ojo” y comiendo 5 veces al día, que antes no lo hacía.

    A los dos días empecé a notar que el cinturón me apretaba menos y empezó a interesarme el practicar este sistema de comida. En una semana estaba viendo como comiendo igual que antes, en cuanto a alimentos, pero eliminando bastantes hidratos, estaba perdiendo peso. Todavía estaba escéptico, harto de ver que todo cambio en el sistema de alimentación te hace perder peso en principio.

    Como no me costaba trabajo hacerlo, seguí con esta forma de comer y vi con asombro como estaba perdiendo peso poco a poco. El día 17 de julio de 2006 ya había perdido 10 kg. (pesaba 125kg.) con lo que empecé a pensar que esta dieta funcionaba y que Barry Sears era un estudioso del tema, muy meticuloso y que efectivamente todo lo que pone en el libro es cierto y demostrado. A partir de aquí me tomé en serio el seguir la dieta, empecé a apuntar los pesos, a hacer pruebas con las comidas que hacía y me releí el libro con más detenimiento. Empezó entonces mi diversión con la alimentación.

    Como anécdota os puedo contar que una noche, con otra persona que también hace la dieta conmigo, se nos ocurre tomar unas espirales con queso gratinadas y una lata de callos con garbanzos. Como estaba compensado el tema de los hidratos y las proteinas, pués a probar. Al día siguiente pesaba 1,2 kg. menos, no entendía nada, pero funcionaba.

    A partir de aquí la bajada de peso era casi constante a razón de 3 kg. por mes y comiendo bien y de todo, únicamente compensando los Hc con las proteinas. Por supuesto que con muy buen humor y con buen aspecto físico.

    A finales de octubre de 2006 me fui a un crucero de 20 días y con un poco de miedo debido a que mi experiencia era de ganar 4 kilos por semana en los cruceros. Después de 22 días fuera de casa comiendo compensado, pero mucha cantidad, había ganado un kilo, lo cual me puso muy contento, ya que hice mis cinco comidas, siempre exquisitas y tomando de todo. Ya por entonces pesaba 114 kg. con lo que además de estar contento, me preguntaba si llegaría a pesar algún día 105 kg., que supondría una perdida total de 30 kg.
    El día 11 de diciembre de este año pesaba ya 110 kg. y seguía igual de sorprendido que al principio. Me encuentro con una hermana y me dice “total que te has quitado de encima dos cajas de leche” (me hizo mucha gracia).

    Continué haciendo mis experimentos con la comida, tomando de todo y sobre todo bastante aceite de oliva. Cuando se cumplió el año de empezar la dieta de La Zona, pesaba 99,6 kg., lo que supone que ya había perdido 35 kg.

    Ya por esta época me había leído 3 libros de Barry Sears y buscaba a menudo en internet temas de proteínas, hidratos y grasas, para analizar lo que podía estar ocurriendo en mi cuerpo. Mis compañeros de trabajo empezaron a hacer la dieta y les iba estupendamente, les bajaba el colesterol y se encontraban mucho mejor que antes. Una amiga, empezó a hacer la dieta y no estaba gorda, simplemente hacía mucho ejercicio y tenía una figura recta desde los hombros a las caderas. Con gran sorpresa de todos perdió la grasa de la cintura y se ha quedado estupendamente. Eso sí debido a su nivel de ejercicio tenía que comer 18 bloques diarios, lo que en principio le parecía una barbaridad y ahora le parece normal y se encuentra estupendamente.

    Por los comentarios que me hacen las seguidoras de la zona, a las mujeres les disminuye el volumen de los senos y se les ponen más fuertes. Mi opinión es que al tomar más proteína se alimentan los músculos y pierden un poco de grasa, moldeándoseles el cuerpo.

    Así dando muchos consejos de cómo hacer la dieta y ayudando a muchas personas a ajustarla, me planto en el siguiente año 22 de mayo de 2008 y mi peso estaba ya en 88,5 kg. habiendo perdido en este año 11 kg. y en total llevaba perdidos 46 kg.

    He seguid leyendo sobre nutrición todo lo que podía, he aprendido bastante de cómo comemos y la verdad es que cuando veo a una persona obesa, me da pena de que no sepa comer, me entran ganas de decirle que existe la Dieta de La Zona y de que se puede comer muy bien y no engordar. Sobre todo me apena cuando veo a personas machacándose corriendo o en bicicleta y todos siguen estando gorditos. Cualquier día los pararé y les hablaré de la dieta de La Zona.

    Ni que decir tiene que como de todo, estupendamente y que en mi casa o fuera de ella sigo compensando las comidas, incluso en los viajes más extravagantes y sigue funcionando la dieta. Por supuesto que con tanta prueba, que os las contaré en otro momento, me he equivocado muchas veces, pero como dice mi inestimable Barry, esperas a la siguiente comida y vuelves a estar en La Zona. Digo lo de mi inestimable Barry por que efectivamente le debo el cambio que ha sufrido mi vida y la verdad que la única forma de agradecérselo es hablando bien de él.

    Así llegamos al día de hoy, que peso 86 kg. y que hace unos días pesé 85,7, lo que supone que he perdido un total de 49, 3 kg., sin prisa, con buen humor y con mucha vitalidad.

    Yo mido 1,78 y tengo 57 años. He tenido que cambiar toda la ropa, he bajado 11 tallas de pantalón, he perdido 45 cm. de perímetro de cintura y el peso actual no lo tenía desde los 16 años.

    Espero que pueda ayudaros a algunos a seguir esta dieta y perdonad si he sido muy pesado en el relato, que he intentado por todos los medios resumir.

    En posteriores intervenciones os cuento como lo suelo hacer y cosas que he aprendido de nutrición y de los alimentos que tomamos.

  • #10813

    Iosi
    Participante

    Acabo de empezar como quien dice con la dieta de la zona supervisada por una doctora. En mes y medio solo he bajado 3 kilos, todavía me quedan por bajar otros 25 para llegar a un peso óptimo. He probado ya otras dietas, siempre con médicos (titulados) y al final siempre acabo con todos los kilos encima y alguno más. Quede claro que los resultados de los análisis son inmejorables y no tengo ninguna dolencia.
    A mi con esta dieta no se me pasan las ganas de comer carbohidratos tal y como dicen, mato por una onza de chocolate, estoy de un humor de perros y no me noto ni menos fatigada ni con la mente más despejada.
    He leído varios testimonios, pero es que parecen publicitarios tanto alabar esta dieta y sus beneficios, ya me pueden perdonar, yo todavía no he encontrado esas maravillosas sensaciones y mejoras con esta dieta. Y para colmo me la paso cocinando, particularmente pienso que es una dieta complicada, aburrida y que dan ganas de dejarla.
    Un saludo a todos

  • #10814

    keykey
    Participante

    Luis Ignacio:

    Tu historia es un ejemplo para todos nosotros… Además te veo muy “puesto” en la Zona 😀

    Espeor poder iros contando mis avances semana a semana…

    Saludos!!

  • #10815

    PERDÓN

  • #10816

    AIRIS
    Participante

    Luis Ignacio acabo de leer este post con tu experiencia.
    Supongo que tu vida ha cambiado drásticamente al cambiar tu alimentación.
    La mía cambiaría también si me tuviera que pasear todo el día con 20 kilos más encima.
    Muchas gracias por tus aportaciones y por la ayuda que nos ofreces. No sé si nos podrías recomendar fuentes de información adicional para continuar con la motivación y la comprensión de los efectos de la dieta sobre nuestro organismo.
    Sólo he leido un libro de Barry Sears, no sé si los demás aportan cosas nuevas…

    Saludos

  • #10817

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Airis:

    Los libros del tio Barry los he leido todos y estoy deseando que traduzcan el de las grasas tóxicas para comprarlo.

    En todos los libros he ido aprendiendo algo nuevo y aunque la dieta sigue siendo la misma, con el tiempo ha ido proporcionando nuevos datos sobre como reaccionan los nutrientes en nuestro organismo.

    El primero que leí es DIETA PARA ESTAR EN LA ZONA, que no tiene practicamente recetas para nuestra cocina, pero me gustó más que el de LA REVOLUCIONARIA DIETA DE LA ZONA.

    El que más me gustó es LA INFLAMACION SILENCIOSA pero también es cierto que cuando lo leí ya estaba muy metido en comer bien y esto me provocó que casi lo estaba estudiando, en luagr de leerlo.

    En mi opinión, los libros son todos muy densos y hay que leerlos despacio.
    Saludos

  • #10818

    pippi
    Participante

    Luis Ignacio, recomiendas el amarillo (dieta para estar en la zona)? es que yo tenía el verde ( que es el que más leo, de ciento en viento) y al leer que el de la Inflamación silenciosa era tan bueno, lo comp´ré y, la verdad, me parece un tostonazo médico. quitando temas puntuales como cuando habla del colesterol, la tensión o así, el resto no me seduce nada de nada. Precisamente ayer fui a mirar el amarillo pero, al ojearlo, me pareció én el índice que mucho era repetición de los dos que tengo, no?

    a mi el verde me gusta porque está explicado de forma sencillita y viene muy bien para pillar el método y, de vez en cuando, volver a “refrescar” las pautas…..

  • #10819

    AIRIS
    Participante

    Gracias Luis Ignacio, creo que me prepararé para el mundo de “la inflamación”.
    Es cierto que estas lecturas son casi para memorizar. Los términos médicos y científicos hacen la lectura poco amena, pero a la vez, mucho más rica y profunda.
    Gracias por tu valiosa aportación. Supongo que en estos dos años largos, habrás tenido que aprender muchas cosas.
    Creo además que aunque vayamos conociendo la técnica de alimentación, que no es tan complicada si no se pretende llegar a la perfección contando hasta los gramos, es tanto o más importante saber qué nos ocurre al elegir la ingesta de ciertos alimentos. Y ésto si es apasionante.

    Un abrazo.

  • #10820

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:

    Yo cuento lo que me parece a mi de cada libro, pero la verdad es que los libros del tio Barry me han parecido todos apasionantes.

    El libro verde es muy parecido al amarillo, pero el verde tiene mejores recetas para nuestra comida.

    Yo no hago cosas especiales, como lo mismo que antes de hacer la Zona, pero con las proporciones que ahora conozco.

    Lo que más me gusta de esta dieta es que te explica la proporción de nutrientes que debemos tomar, con todas las explicaciones de porqué hay que hacerlo, y a continuación te explica las herramientas que puedes utilizar para ver si haces bien las proporciones. Te lo da todo.

    En comparación con visitar a un señor que te pone un regimen estricto de comidas, y que si no funciona resulta que es porque das paseitos por la noche a la nevera, pues me parece simplemente que el tio Barry nos ha hecho un regalo incalculable. Nos ha dado un montón de conocimientos que le ha costado muchos años aprender.

    Airis, creo que con esto que pones:

    “Creo además que aunque vayamos conociendo la técnica de alimentación, que no es tan complicada si no se pretende llegar a la perfección contando hasta los gramos, es tanto o más importante saber qué nos ocurre al elegir la ingesta de ciertos alimentos. Y ésto si es apasionante.”

    has entendido perfectamente esta dieta. Me alegro mucho, porque de esta manera le vas a sacar el máximo jugo.

    Una úlyima cosa. Siempre hablamos de que un nivel alto de insulina nos da hambre o ansiedad o como queramos llamarlo, pero no olvidemos que el otro efecto que produce la subida de la insulina es la orden que le da al cuerpo de que almacene los hidratos de carbono en forma de grasa.

    Saludos

  • #10821

    pippi
    Participante

    Hoy tocaba peso: 1,7 kg. En 10 días!!!! Estoy contenta pero pelín mosqueada….lo había hecho a rajatabla hasta el sábado. El sábado x la mañana no pude evitarlo y me pesé, el resultado fue 2,1 kg. menos en 8 días.Me puse súper contenta y estaba muy motivada.Al hacer tan buen día nos fuimos a pasar el día por ahí y pese a comer fuera, conseguí estar en la Zona. Lo malo fue por la tarde/noche que nos encontramos con unos conocidos y, aunque intenté evitarlo, cayeron 3 vinos (HC) a pelo, sin proteína ni grasa. Me fui a casa toda mosqueada y, aunque ayer me porté bien, hoy me ha pesado. A pesar de ello, estoy contenta y, a por otros 10 días más!!!!

    Por otra parte, desde el jueves no he hecho deporte, únicamente pasear el sábado por la playa y ayer una caminata de hora y media ( algo es algo!!!) y hoy y mañana tengo médicos y tampoco podré pisar el gym. A ver sio el miércoles ya vuelvo a la normalidad……

  • #10822

    lunitabuena
    Participante

    Pues genial, Pippi, que bien, ale, con fuerzas renovadas a por otros diez diitas “in the zone” 😮

  • #10823

    pippi
    Participante

    muchas gracias, lunitabuena….
    la verdad es q me lo he tenido q tomar en serio xq a pokitos no hacía nada 😳

  • #10824

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:

    Saco este mensaje antiguo para conatros que ya se han cumplido 6 años desde que empecé a practicar este tipo de alimentación y la verdad es ue me encuentro perfectamente.

    Me muevo en una franja de 5 kilos, entre 86 y 91, dependiendo del interes que pongo y del ejercicio físico que hago, que normalmente es bastante poco.

    Lo que sdi os cuento es uqe he llegado a cogerle el tranquillo a la forma de comer y la verdad es que hay poocas fluctuaciones en el peso, y sobre todo no depende de donde coma, que en estos años he comido en muchos paises, en diferentes tipos de restaurantes, en restaurantes baratos, hamburgueserías, pizzerías y chinos.

    A veces, reflexionando al respecto, creo que me he comido bastante el coco en el aspecto de eliminar la ansiedad por alimentos que no me favorecían. Con ello he conseguido saborear todos los alimentos sin atracarme de nada. No me privo de ningún alimento y sobre todo que pruebo todo lo que me ponen delante, sin embargo, haciéndolo con cabeza no supone ningún sacrificio y no tiene a penas reflejo en el peso.

    Saludos

  • #10825

    bml
    Participante

    La verdad es que es un testimonio totalmente motivador, yo no he tenido necesidad de bajar tamto peso, pero ver que alguien que lo necesitaba, la dieta le ha dado las herramientas que yo veo, pues es gratificante. A mí me ayuda mucho este foro porque alrededor mío nadie la hace ahora mismo y con vosotros tengo con quien compartir.

  • #10826

    sandrix
    Participante

    jolin como pasa el tiempo ,yo es agosto hago 4 años y sabeis que me dicen????? que no han visto una pareja que con el paso del tiempo este cada vez mejor.
    la verdad esque veo fotos de hace 10 años y parezco mi abuela 🙄

  • #10827

    bml
    Participante

    Que bien! mi madre le pasa lo mismo, tiene 63 años y no los aparenta para nada y aunque lleva algún tiempo relajada en lo estricto de la zona, la empezó conmigo hace mucho tiempo y sigue sus directrices más o menos

  • #10828

    sebastianico
    Participante

    Yo en agosto también hago 3 años en la Zona. He perdido 15 kg de grasa (lo que yo digo en broma 1 caja de leche en cada mano) y 20 cm de cintura. Me han dicho de todo, desde que si estaba enfermo o había adelgazado por gusto, que si sigo así me voy a quedar en el chasis, que tan delgado a los 41 no puede ser bueno a lo que yo les contesto que ser cuarenton no implica necesariamente ser barrigón y que estoy en el peso que cuando tenía 20. Parece que a la gente le molesta que uno esté saludable en la madurez porque según ellos a cada edad le corresponde un esteriotipo y a los 40 lo más normal es que empieces a tener sobrepeso. También otros como que porqué sigo con la dieta si ya estoy en mi peso. La gente no entiende que es un estilo de vida para luchar contra la inflamación silenciosa y cuando se lo dices empiezan a patinar y a poner caras raras. La mayoría cree que una vez has adelgazado tienes el derecho y la obligación a volver a tu antigua vida porque ya has conseguido tu meta que era adelgazar y “ala” a la buena vida otra vez. Antes me esforzaba en explicar este particular estilo de vida pero a la gente le suena a chino y dicen que ellos ya comen sano porque a media mañana se toman una manzanita y comen pan integral …y si están bien para que gastarse el dinero en omega 3 y cosas raras de esas de herbolarios, así que he optado como dice Luis: al que me pregunta y veo que tiene interés le contesto aunque me muera de ganas de decirselo a todo el que veo con sobrepeso por la calle.
    Un saludo.

  • #10829

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:

    Creo que se sigue esta dieta más de lo que parece. Otra cosa es que se hable o no de ello. Hace unos meses en un curso de nutrición en Córdoba un ponente llevaba los libros del tio Barry. Cuando le preguntaron por la dieta dijo que era muy buena pero que no la practicaba casi nadie. La interlocutora le exoplico que aquí estabamos unos pocos asiduos y que lo hacíamos bastante bien, entre los que me encuentro por ser bastante pionero en el tema. Nuestro grupo hemos metido a más de 250 personas en esta dieta y a todos les ha dado buenos resultados. Otra cuestión es que algunos hayan abandonado su práctica.

    Para ti Sandrix, Llevo unos cuantos de años leyendote y dando muy buenos consejos a los foreros. Vosotras dos manteneis este foro bastante animado.

    Seguiremos por aquí y espero que muchos más años.

    Saludos

  • #10830

    sandrix
    Participante

    gracias Luis es un placer contribuir en esto
    yo no podia meterme todo lo que queria ,ahora que estoy de baja por lo menos puedo hacerlo mas y me encanta.
    me acuerdo de mi primer mensaje como me latia el corazon cuando vi que me habia contestado Djoe ¿¿te acuerdas de el????? hay muchos foreros que han estado muchos años con nosotros y ahora ya no se les lee,muchas veces pienso que sera de ellos
    un saludo a tod@s los que de alguna manera hacemos que esto llegue a mucha gente 😉

  • #10831

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:

    Perdona Sebastianico, que no te mencioonara en mi anterior mensaje, pero es que lo escribiste mientras yo estaba contestando.

    Es correcto lo que dices y a veces los que pereguntan sobre la dieta, no quieren hacerla pero se mueren de envidia, de ver como nos funciona.

    Habrando de los cuarentones, le oí un día decir a un farmaceútico, hace 23 años, que a partir d elos cuarenta había que tomer una pastilla al día. Aquello me impresionó de tal manera que lo recuerdo de vez en cuando. Yo actualmente, que tengo 61 y medio, lo único que tomo son las cápsulas de omega 3 y lo que noto es que no mecojo tanta infección, ni resfriados ni tantas historias como personas que veo a mi alrededor. Creo que se debe, y lo comento mucho con los zoneros que desayunamos juntos a diario, a que estamos altos de defensas.

    Comentando lo que dice Sandrix, he tenido bastante contacto con zoneros que poarticipaban en el foro. Unos siguen con la dieta, otros siguen leyendo pero no escriben y otros la han abandonado pasando a otras dietas hiperproteicas. La verdad es que llegó un momento que en este foro solo se hcomentaban recetas y gramos a tomar de deferentes elementos, y esto nos desconcentraba cuando estábamos ajustando el carburador hormonal.

    Saludos

  • #10832

    bml
    Participante

    En mi opinión, no es sólo que no quieran hacer la dieta, si no que lo que les echa para atrás es el esfuerzo inicial para entenderla, lo que para nosotros es libertad a la hora de comer, para ellos es complicación. Prefieren un médico que le de la hojita con lo que tienen que comer, claro, cuando llevas tres semanas con pollo a la plancha, vuelves a comer lo de antes, viene el efecto rebote y se acabó

  • #10833

    sebastianico
    Participante

    El otro día leí un artículo de nutrición donde se decía que en la actualidad había más gente con sobrepeso que pasando hambre. Al principio no te paras a pensarlo, pero luego lo vuelves a leer y uno se da cuenta del calado de estas palabras, por eso hoy en día quien más o quien menos se ha puesto a dieta en algún momento de su vida. Existes unos roles y una reglas establecidas para llevarlas a cabo y aunque sean hiperprotéicas o bajas en hidratos, o disociadas etc, etc todas están enfocadas a elimininar algún macronutriente para desequilibrar al organismo y provocar la pérdida de peso. Esta pérdida es insana ya que en algún momento estamos privando al organismo de algún alimento y claro el cuerpo se resiente y cuando te descuidas, no es tonto, y vuelves a recuperar el peso. De esta manera tanto los médicos como la gente en general cuando les dices que para perder grasa hay que comer grasa se echan las manos a la cabeza y como que les rompes todos los esquemas. Todavían no han encajado estos principios nuevos para adelgazar. Muchos de ellos dicen que comen sano porque como ya he comentado se comen una manzana a media mañana y cuando les dices que sí , que comen alimentos sanos pero que lo están haciendo mal porque en cada bocado tienen que estar presentes los 3 macronutrientes se les viene todo abajo y te dicen que siempre se ha hecho así y que no vas a saber más que un médico por mucho que hayas leído. Lo mismo ocurre con la inflamación silenciosa (inflamación crónica de grado bajo), casi que se te echan a reír con lo de “silenciosa”. O que la sangre puede estar inflamada también. No comprenden como se puede estar inflamado por dentro o como pueden estar desarrollando una enfermedad sin que les duela nada aunque tengan peso correcto y niveles de colesterol buenos, etc. Creo que todavía falta mucho tiempo para que se cambie el chip del a mayoría de los conceptos de nutrición y de las enfermedades crónicas en general, pero ya se está viendo la luz, ya he leído artículos donde se están haciendo estudios sobre omega 3 y su influencia en enfermedades como el alzheimer y de la importancia de lo que se come para el posterior desarrollo de algunas enfermedades. Es cierto que muchos zoneros han cambiado a dietas hipercalóricas con un porcentaje más alto de hidratos o proteínas porque buscan estados en su cuerpo como hipertrofía en el caso de las hiperproteicas y deportes de resistencia en el caso de las altas en hidratos ya que con la Zona no consiguen sus objetivos o tardan más, pero yo prefiero combatir la inflamación silenciosa antes de intentar que se me marque la tableta de chocolate. Es mi opinión y respeto la de los demás. Evidentemente cada uno hace con su cuerpo lo que quiere.
    Un saludo.

  • #10834

    sebastianico
    Participante

    Es cierto Luis, yo desde que estoy en la Zona me pasa lo mismo. La clave está como tú bien dices en desayunar bien. La zona es de las pocas dietas que fomenta mucho más el consumo de vegetales y fruta como fuente de HC y eso a la larga el cuerpo lo agradece ya que le damos todo lo que necesita, vitaminas, minerales, fibra, polifenoles, etc. y además esto conlleva que le reducimos el nivel de inflamación y por lo tanto el trabajo extra que tendría que hacer nuestro organismo y sobre todo nuestras defensas para combatir los niveles altos y constantes de inflamación que tiene la gente que no consume mucho de estos alimentos y se excede en otros que generan ácido araquidónico. Así cuando pillan un virus este se topa con un sistema inmunológico deprimido y no encuentra resistencia alguna para su desarrollo.
    @luis Ignacio Pastor wrote:

    Hola:

    Perdona Sebastianico, que no te mencioonara en mi anterior mensaje, pero es que lo escribiste mientras yo estaba contestando.

    Es correcto lo que dices y a veces los que pereguntan sobre la dieta, no quieren hacerla pero se mueren de envidia, de ver como nos funciona.

    Habrando de los cuarentones, le oí un día decir a un farmaceútico, hace 23 años, que a partir d elos cuarenta había que tomer una pastilla al día. Aquello me impresionó de tal manera que lo recuerdo de vez en cuando. Yo actualmente, que tengo 61 y medio, lo único que tomo son las cápsulas de omega 3 y lo que noto es que no mecojo tanta infección, ni resfriados ni tantas historias como personas que veo a mi alrededor. Creo que se debe, y lo comento mucho con los zoneros que desayunamos juntos a diario, a que estamos altos de defensas.

    Comentando lo que dice Sandrix, he tenido bastante contacto con zoneros que poarticipaban en el foro. Unos siguen con la dieta, otros siguen leyendo pero no escriben y otros la han abandonado pasando a otras dietas hiperproteicas. La verdad es que llegó un momento que en este foro solo se hcomentaban recetas y gramos a tomar de deferentes elementos, y esto nos desconcentraba cuando estábamos ajustando el carburador hormonal.

    Saludos

  • #10835

    Aletimpa
    Participante

    @luis Ignacio Pastor wrote:

    COMO EMPECE

    Allá por el mes de mayo de 2006, me regaló mi hermana, que es médico, el libro Dieta para estar en La Zona, me indicó que lo leyera y lo aplicara, que ella lo estaba practicando y que todo lo que decía el libro era cierto. Mi hermana no está gorda en absoluto y sigue haciendo la dieta. Yo tenía una obesidad mórbida con 135 kg. Ya había desistido, en los últimos 20 años, de regímenes alimenticios que me hacían perder peso, donde te decían al terminar que siguieras tomando lo mismo o engordabas. Estaba harto de los efectos rebote y del mal genio que no solo tenía yo, sino que transmitía a mi familia, lo que me hacía ser insoportable.

    En fin que me leí el libro y empezó a interesarme. Me parece un estudio impresionante de biología del cuerpo humano y decidí, sin mucha fe, poner en práctica lo que había leído.

    Empecé haciendo la proporción entre proteínas e hidratos de carbono, sin preocuparme mucho sobre las grasas y los bloques que debía comer, fundamentalmente haciendo la proporción por el sistema de “a ojo” y comiendo 5 veces al día, que antes no lo hacía.

    A los dos días empecé a notar que el cinturón me apretaba menos y empezó a interesarme el practicar este sistema de comida. En una semana estaba viendo como comiendo igual que antes, en cuanto a alimentos, pero eliminando bastantes hidratos, estaba perdiendo peso. Todavía estaba escéptico, harto de ver que todo cambio en el sistema de alimentación te hace perder peso en principio.

    Como no me costaba trabajo hacerlo, seguí con esta forma de comer y vi con asombro como estaba perdiendo peso poco a poco. El día 17 de julio de 2006 ya había perdido 10 kg. (pesaba 125kg.) con lo que empecé a pensar que esta dieta funcionaba y que Barry Sears era un estudioso del tema, muy meticuloso y que efectivamente todo lo que pone en el libro es cierto y demostrado. A partir de aquí me tomé en serio el seguir la dieta, empecé a apuntar los pesos, a hacer pruebas con las comidas que hacía y me releí el libro con más detenimiento. Empezó entonces mi diversión con la alimentación.

    Como anécdota os puedo contar que una noche, con otra persona que también hace la dieta conmigo, se nos ocurre tomar unas espirales con queso gratinadas y una lata de callos con garbanzos. Como estaba compensado el tema de los hidratos y las proteinas, pués a probar. Al día siguiente pesaba 1,2 kg. menos, no entendía nada, pero funcionaba.

    A partir de aquí la bajada de peso era casi constante a razón de 3 kg. por mes y comiendo bien y de todo, únicamente compensando los Hc con las proteinas. Por supuesto que con muy buen humor y con buen aspecto físico.

    A finales de octubre de 2006 me fui a un crucero de 20 días y con un poco de miedo debido a que mi experiencia era de ganar 4 kilos por semana en los cruceros. Después de 22 días fuera de casa comiendo compensado, pero mucha cantidad, había ganado un kilo, lo cual me puso muy contento, ya que hice mis cinco comidas, siempre exquisitas y tomando de todo. Ya por entonces pesaba 114 kg. con lo que además de estar contento, me preguntaba si llegaría a pesar algún día 105 kg., que supondría una perdida total de 30 kg.
    El día 11 de diciembre de este año pesaba ya 110 kg. y seguía igual de sorprendido que al principio. Me encuentro con una hermana y me dice “total que te has quitado de encima dos cajas de leche” (me hizo mucha gracia).

    Continué haciendo mis experimentos con la comida, tomando de todo y sobre todo bastante aceite de oliva. Cuando se cumplió el año de empezar la dieta de La Zona, pesaba 99,6 kg., lo que supone que ya había perdido 35 kg.

    Ya por esta época me había leído 3 libros de Barry Sears y buscaba a menudo en internet temas de proteínas, hidratos y grasas, para analizar lo que podía estar ocurriendo en mi cuerpo. Mis compañeros de trabajo empezaron a hacer la dieta y les iba estupendamente, les bajaba el colesterol y se encontraban mucho mejor que antes. Una amiga, empezó a hacer la dieta y no estaba gorda, simplemente hacía mucho ejercicio y tenía una figura recta desde los hombros a las caderas. Con gran sorpresa de todos perdió la grasa de la cintura y se ha quedado estupendamente. Eso sí debido a su nivel de ejercicio tenía que comer 18 bloques diarios, lo que en principio le parecía una barbaridad y ahora le parece normal y se encuentra estupendamente.

    Por los comentarios que me hacen las seguidoras de la zona, a las mujeres les disminuye el volumen de los senos y se les ponen más fuertes. Mi opinión es que al tomar más proteína se alimentan los músculos y pierden un poco de grasa, moldeándoseles el cuerpo.

    Así dando muchos consejos de cómo hacer la dieta y ayudando a muchas personas a ajustarla, me planto en el siguiente año 22 de mayo de 2008 y mi peso estaba ya en 88,5 kg. habiendo perdido en este año 11 kg. y en total llevaba perdidos 46 kg.

    He seguid leyendo sobre nutrición todo lo que podía, he aprendido bastante de cómo comemos y la verdad es que cuando veo a una persona obesa, me da pena de que no sepa comer, me entran ganas de decirle que existe la Dieta de La Zona y de que se puede comer muy bien y no engordar. Sobre todo me apena cuando veo a personas machacándose corriendo o en bicicleta y todos siguen estando gorditos. Cualquier día los pararé y les hablaré de la dieta de La Zona.

    Ni que decir tiene que como de todo, estupendamente y que en mi casa o fuera de ella sigo compensando las comidas, incluso en los viajes más extravagantes y sigue funcionando la dieta. Por supuesto que con tanta prueba, que os las contaré en otro momento, me he equivocado muchas veces, pero como dice mi inestimable Barry, esperas a la siguiente comida y vuelves a estar en La Zona. Digo lo de mi inestimable Barry por que efectivamente le debo el cambio que ha sufrido mi vida y la verdad que la única forma de agradecérselo es hablando bien de él.

    Así llegamos al día de hoy, que peso 86 kg. y que hace unos días pesé 85,7, lo que supone que he perdido un total de 49, 3 kg., sin prisa, con buen humor y con mucha vitalidad.

    Yo mido 1,78 y tengo 57 años. He tenido que cambiar toda la ropa, he bajado 11 tallas de pantalón, he perdido 45 cm. de perímetro de cintura y el peso actual no lo tenía desde los 16 años.

    Espero que pueda ayudaros a algunos a seguir esta dieta y perdonad si he sido muy pesado en el relato, que he intentado por todos los medios resumir.

    En posteriores intervenciones os cuento como lo suelo hacer y cosas que he aprendido de nutrición y de los alimentos que tomamos.

    Que motivador tu experiencia,… a mi me sobran unos 30 kg, pero con 20 estaria muy bien !!!!!!! despues de leer lo que decir me parece que es facil bajar lo que tengo de mas.. y por supuesto que quiero estar en la zona…. Ahora, tu que dices que fuiste adaptando las comidas a la zona.. me gustaria saber por ejemplo como adaptar.. un porcion de piza, una empanada, un morcilla, un pocillo de arroz con leche… o bien por ejemplo que hacer ante un asado??? Soy argentina y soy fanatica del asado… jajaj…. tomo mucho mate durante el dia tambien y lo tomo con azucar… muy poca por cierto.. pero que tan malo es esto???
    en fin…. si nos cuentas como adaptar las comidas cotidianas.. realmente seria buenisimo!!!!!!!!!!

Debes estar registrado para responder a este debate.