info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

mi experiencia.. como regalo de navidad! :P

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona mi experiencia.. como regalo de navidad! :P

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  trader hace 8 años, 11 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Niobe
    Participante

¡Hola a todos!

Hace un mesecillo o más que no escribo, estaba super-agobiada y, ni dieta, ni deporte, ni nada…. además he estado malísima del estómago, todavía ando así, así, vomitando y con mucho dolor, pero quiero comentar un poquillo para que valga sobre todo a los que están empezando.

Me he informado perfectamente sobre la dieta, y al principio me costaba muchísimo seguirla, todo tan medido, tantos gramos, tantas tazas… puuf horroroso, también intente quitarme de golpe todo eso que no era 100% sano, pero que nos pirra a todos. Y fatal… empezaba la dieta todas las mañana y para la hora de comer ya estaba agobiada y me la saltaba.

Después me mentalice de otra forma, no cambiar mi vida para estar en la zona, sino adaptar la zona a mi vida… quiero decir… me quite cosas que eran de cajón, como las hamburguesas, las croquetas, etc.., pero me deje pequeños caprichos como los “After eight” o las palomitas. Todo lo que parece positivo como verduras y frutas lo hago a ojo, y todo lo que NO debería comerse o no es recomendable abusar, me ciño a lo que viene en las tablas. Así por ejemplo merendaba 30 gr de maíz de palomitas con queso de Burgos, perfectamente medido… supongo que no es la mejor forma de hacerlo, pero…

Poco a poco he ido viendo que funciona y entonces me ido limitando un poco más, así me he quitado las palomitas y, por ejemplo, en vez de pedirme unos espaguetis con carne cuando salgo, me pido una ensalada césar.

Aparte de esto, me he hecho un diario, puse las medidas iniciales, y lo que pesaba en ese momento, midiéndome brazos, pecho, cintura, abdomen, caderas, muslos, la parte de encima de la rodilla y los gemelos.

Una hoja a continuación, en donde pongo las metas de esa semana: beber más de medio litro de agua al día (me cuesta mucho), perder 800 gr., perder como mín. un centímetro.

Y anoto diariamente las comidas que hago y lo que como. Con esto, al final de la semana veo que tal lo estoy haciendo, en que fallo, o porque una semana he evolucionado más o menos.

He empezado con la dieta cuando han acabado los exámenes que estaba haciendo. No me sobra mucho peso, 5 kilillos o 6, pero estoy intentando sobre todo quitarme la celulitis.

En tres semanas he conseguido pasar de 60 kilos a 57,5, de cadera he perdido 4 cm y de cintura 3 cm. Además me noto que estoy más alegre de mejor humor, suena un poco “ejem” pero incluso lloro menos, y estoy más optimista. Y voy notando que esto marcha y me apetece hacer más cosas, no prohibirme nada, pero si por no comer un plato de pasta me voy a sentir así merece la pena.

Pretendo quitarme 3 kg o 4 cm más, y creo que ha este ritmo para mi cumple en febrero estaré perfecta. 🙂

Espero que con esto anime a los que están empezando, y a los que ya están con ello, que la navidad no sea una excusa, que yo he comido cordero como todos en noche buena, acompañado de unas exquisitas croquetas de queso azul. Y miradme ;).

Un beso a todos, y feliz año

MORTICIA
    Participante

Hola Niobe, cuanto me alegro de verte de nuevo por aquí!! Me ha encantado leer tu mensaje..
    Además siempre me ha encantado como hablas y como te explicas jeje, eres un poco como yo, todo lo que piensas lo escribes como tal y se te entiende perfectamente, quiero que sepas que yo personalmente también he estado un poco desanimada, pero ha sido por ver tantas comidas estos días y ver que no podia seguir 100 % la dieta como yo quería, porque cada vez que me la saltaba creía que había cometido un crimen y me sentía inmensamente culpable por lo que me seguia pasando… 🙄
    Bueno esto es lo que me pasa a mí pero estoy segura de que este plan funciona y me alegro de verte tan animada, a mí me has animado un montón!! Gracias Niobe y sigue así contando… 😉

Niobe
    Participante

Morticia gracias, escribo tal y como me surge, lo malo es que no releo lo que pongo y a veces no se si se entendera…

Sobre lo que me dices de que te desanimas, te entiendo perfectamente. Pero piensalo de esta forma, tu como la mayoría de los que estamos aquí, estamos para adelgazar y sentirnos bien, y como siempre se dice la vida son dos días, para perder kilillos tenemos todo el tiempo del mundo, para sentirnos bien solo un rato. Come lo que quieras en navidades, son fechas importantes y muy concretas, piensa en pasartelo bien y disfruta, que ya podrás mañana empezar de nuevo.

Un beso wapa! y animooo!!

lunitabuena
    Participante

Hola Niobe, me alegro mucho de que te vaya tan bien….
    Como te dijeron al reducir los carbohidratos y compensarlos se te está fundiendo la grasilla que tenías y digo grasilla porque por tu estatura y peso tenías poca, yo creo que no deberías perder mucho más pero sí mantener el estilo de vida que es tan saludable.
    En cuanto al agua no se si te has equivocado al escribir, pero medio litro de agua al dia es poquísimo, supongo que querías decir litro y medio. Yo un truco que utilizo para beber es que antes de comer me bebo dos vasos como quien se toma una medicina, y asi cumplo lo de los ocho al dia (también me cuesta mucho).
    Tu truco de fijarse metas semanales me parece muy bueno, lo utilizaré.

Niobe
    Participante

No, no lunita no me equivoque…. como lo oyes…me bebo un vaso de agua a la hora de comer, y como muxo un traguillo o dos el resto del día, ni siquiera un vaso completo. En mi agenda diaria de comidas apunto también lo que bebo, y por lo visto en otra vida debia vivir en el desierto, porque es que no me entra NADA de agua. Me obligo ahora a tomarme una botella de medio litro entre que desayuno y como, y me cuesta tanto que el vaso de la comida lo dejo intacto, no me entra ni una gota. Esta claro que tengo que arreglar esto, porque asi normal que tenga celulitis, las piernas inchadas, dolores horrorosos de riñones cuando me viene la mentru etc…. He intentado lo de un vaso antes de cada comida, pero no hay manera… asi que nose…

Pero pese a este problemilla estoy bastante contenta, ademas ya he empezado con mi padre, le he hecho un esquema de como debe hacer las comidas, arreglando las cosas que tenía mal en su alimentación diaria, y lo mismo con mi madre, asi que para el 2010 vamos a ser la familia SUPER SALUD.

Os animo a todos, con metas semanales conseguireis mucho más que si os agobiáis con grandes metas de 5 kilos o mas.

Un beso para todos

lunitabuena
    Participante

Huy, Niobe, que barbaridad, si que te cuesta lo del agua!. Ánimo, a ver si en una semana llegas al litro.

trader
    Participante

Prueba de ponerle al agua un poco de jugo de limón, a ver si así te entra mejor

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.