info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Mertxe: Empiezo 12/04/2010

Este debate contiene 41 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  uxidean hace 8 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #9840

    mertxe
    Participante

    Empecé el lunes 12 de Abril con 80 Kg para 1,68 de altura Talla 46. Hermosa, vaya.

    Mi mayor problema es el vientre, tengo mucha grasa abdominal y suele estár como hinchado, una fiesta, vamos. En el resto está más repartido y con el gim casi se me está quitando la celulitis de las piernas pero no puedo con las abdominales…

    Hice Atkins hace años y me quede más que estupenda pero he recuperado gran parte del peso y volumen perdido en 2 años y más desde que dejé de fumar (en Mayo hace 1 año). Ahora no me siento capaz de retomar Atkins y voy a darle una oportunidad a la Zona.

    Suplementos: Además del Omega de Enerzona (por ahora tomo solo 1 capsula en el desayuno porque desde que hice Atkins tengo el colesterol muy bajo, pese a la fama que tiene y prefiero ir incorporando los suplementos poco a poco para ver como me siento), Oenobiol Femme +45 Grasa abdominal (que como dice el nombre está indicado para mujeres cuarentonas y parece que ayuda a disminuir la grasa abdominal: llevo 3 cajas y creo que ahora empieza a hacer efecto).
    Crema Elancyl especial vientre.

    Lo que se dice: Por tierra, mar y aire.

    Empiezo la Fase 1 de la Zona, con el siguiente plan:

    Desayuno: 8 galletas Enerzona coco, vaso de leche soja Alpro ligera (la única que me sabe rica) con una cucharadita de descafeinado. 1 Omega y 3 Oenobiol.

    Media mañana: Barrita dulce Enerzona

    Comida: La única que hago con comida de verdad, intentando respetar la norma 40-30-30: Esta semana carne asada dos días con esparragos y dos días con guisantes, sólo dos días con fruta -me cuesta y más al final de la comida ¿no se supone que la fruta debe ser en ayunas?, cada uno dice una cosa… un día fresas, un día kiwi + 3 Oenobiol.
    Para el viernes toca pescado, si o si: sardinillas en conserva, coliflor en vinagreta, kiwi + Aerored (me encanta la coliflor pero me sienta de pena)

    Merienda: Barrita dulce Enerzona

    Cena: Batido con leche semidesnatada (curiosamente está más rico el de Capuccino, que el de chocolate)

    Me tome las medidas el jueves 15 y el calculador de bloques me dió 11 bloques al día (los que ya venía haciendo desde el lunes).

    Voy a esperar una semana para revisar el peso y las medidas.

    En estos 4 días puede que haya notado cierto ‘deshinchamiento’ pero es que con el plan de la Fase 1 comer lo que se dice comer se come poco…
    Hambre como tal no se pasa, pero si cierta ‘necesidad’, pero he decidido hacer este plan hasta perder 2 tallas, como indican, antes de pasar a la siguiente fase. Optimista que es una.

    Como uno de los factores que ha ayudado a recuperar el peso perdido ha sido el comer mal y mal repartido, espero al menos corregir eso:

    Madrugo mucho y el desayuno con las galletas es de los que más me apetecen. Una cosita, muchas galletas llegan rotas y es una risa ‘encajar’ las 8 piezas… El envase deja un poco que desear.
    En el trabajo la barrita me resulta muy comoda. Triste pero comoda. Me resultan bastante empalagosas, creo que mejorarían si no fueran tan dulces. Me parece un contrasentido controlar los hidratos y engañar al pancreas con algo tan dulce. No he mirado que llevan para endulzar pero creo que ese punto es muy mejorable.
    Llego a casa a comer tarde, así que tengo que tener la comida preparada para calentar y ya. Tengo la suerte de que no me importa repetir varios días lo mismo (si me gusta) así que creo que haré guisos de carne y verduras aunque resulte un poco monotono alternando con conservas de pescado. No puedo hacer un menu diario para mí y luego las cenas de la familia… ya no doy para más. Así que a mediodía me toca rancho, 40-30-30 pero rancho.
    Por la tarde la barrita me ayuda a matar el ‘gusanillo’ y a aguantar hasta…. el batido de la cena. Y a no lanzarme sobre la merienda del niño cuando se la estoy preparando. No hay dolor.
    Por la noche la verdad es que con el batido no tengo hambre pero es un poco triste… pero me lo tomo como una fase inicial necesaria. Esta fase 1 es insostenible como plan de por vida pero confió en que las siguientes fases sean más ¿reales? porque ahora parece que esté jugando a los astronautas…
    No voy a ponerme los dientes largos y hasta la semana anterior al inicio de la Fase 2 no empezaré a leer como debe ser la fase 2, me conformaré con lo que hay por ahora. Pico y pala.

    Hasta hoy yo no he notado que aumente la vitalidad, más bien al contrario, hoy particularmente me he sentido muy cansada, para el arrastre, vamos. Menos hinchada si pero agotada.
    Pueden influir los madrugones, no digo que no, pero hoy estoy un poco ploff.
    Me consuelo pensando que realmente en estos 4 días, aún tanto ‘sustitutivo’ he ‘comido’ mejor que muchas semanas anteriores lo que es bastante lamentable, teniendo en cuenta que encima acabe con sobrepeso…

    (Seguiremos informando)

  • #13841

    mertxe
    Participante

    Después de una semana de Plan 1 (a rajatabla, lo que supone una pasta en sustitutivos y poca comida de verdad).

    Peso: 78,200 Kg -> 1,800 Kg menos.

    No me he tomado las medidas pero no notó nada en la ropa… todavía. Los pantalones me quedan igual que hace dos semana.

    No estoy tan cansada como al principio, pero tampoco estoy nada pletórica, a mi organismo eso de estar en la Zona le está costando pillarle el punto.

    Hoy he llegado a la merienda sin hambre, aunque claro, la perspectiva de comer una barrita no es que sea precisamente ilusionante 😯 Y me queda el batido de la cena… vamos, una orgia de los sentidos…

    De esta fase, la parte psicologica es la peor, como ejemplo: a mi no me gusta especialmente la fruta pero las fresas de la comida me han parecido manjar de dioses 😉

  • #13842

    Ainhoa
    Participante

    Mucho ánimo Mertxe. Yo le comenté al médico que me lleva el tema del omega 3; que yo no notaba nada especial y me dijo que es gente que esta peor la que nota mucha mejoria. Que los que no estamos “tan mal”, podemos notar la piel mejor, sentirnos mejor, más a largo plazo y sin tantos cambios.
    Es verdad que esta manera de comer con los sustitutivos no es muy tentadora. Yo lo hice una semana y los batidos y el puré de verdura que tenía en la cena, no me gustaron nada, y claro, no tenía ni hambre para esa hora.
    Esta muy bien la bajada de peso. Y ya verás qué rápido lo empiezas a notar en la ropa. Y eso hace una ilusión….
    Mucho ánimo y a seguir por el buen camino….

  • #13843

    mertxe
    Participante

    Gracias por los animos, Ainhoa. Espero que tengas razón en cuanto a lo de notarlo rapido en la ropa, porque pocas veces he seguido las pautas de algo tan al pie de la letra.

    Menus:
    Desayunos: 8 galletas Enerzona, vaso de leche de soja ligera con descafeinado. 3 de Oenobiol y 1 Omega 3
    Media mañana: Barrita dulce

    Comidas.
    Proteínas, verduras + fruta

    Meriendas:
    Lunes: barrita dulce
    Martes: 4 galletas Enerzona
    Del Miercoles en adelante: 2 galletas Enerzona + 1/2 vaso leche de soja ligera con descafeinado

    Cenas: Batido (sabor Capuccino)

    Parece que no tengo tanta hambre, aguanto bien de una comida a otra y eso si la comida me sabe a manjar de dioses… Siento tal necesidad de ‘comida’ de verdad, que hasta me apetece la fruta…
    Las barritas las voy a dejar sólo para media mañana en el trabajo porque me empalagan muchisimo pero para la oficina son comodas.
    En cuanto al batido, ya sólo he comprado el de sabor Capuccino.

    El domingo de extra botellín de cerveza sin alcohol.

  • #13844

    mertxe
    Participante

    Peso: 78 Kg. 😯 asín me he quedado, si me descuido hasta engordo… de coña.

    No me queda ni el consuelo de “Pero es que he perdido mogollón en volumen!!!” Pues no, la ropa me está más comoda pero de bajar de talla, naaa de naaa.

    De esta semana lo único que saco es que es cierto que no tengo hambre, ni antojos de dulces. Pero eso no me consuela de las tristezas de las cenas… y de todo lo demas.

    Este finde mi familia desayunaba donuts y yo con las galletas-piedra, si me llego a comer uno a lo mejor me salgo del mapa. ¡¡Que cruz de metabolismo!!

    Y como a alguien se le ocurra decir que es por el botellín del domingo no respondo… de mis actos.

  • #13876

    Ainhoa
    Participante

    Mertxe: y porque no dejas los sustitutivos y comienzas con comida comida? Creo que se te haría más llevadero…

  • #13877

    mertxe
    Participante

    Visto lo visto, creo que es lo que haré… cuando los acabe (a los malditos). Me quedaré solo con las galletas-piedra para el desayuno.

    Pensaba que si seguia la fase I al pie de la letra los resultados serian mas rapidos pero las barritas dulces es como tomar azucar a cucharadas y yo llevo años regañada con el azucar…

    Esta semana sigo con el mismo plan, pico y pala, y en cuanto los acabe como en la comida y en la cena :mrgreen:

    Gracias, Ainhoa.

  • #13878

    uxidean
    Participante

    Hola Mertxe! No te desanimes tan prontoooo!!!! Mi endocrina me dijo que no se puede perder mas de un kilo semanal asi que no te desesperes. Yo llevo una semana estancada, sigue! De verdad, nunca habia hecho una dieta como esta.

    Se te hara mas llevadera si divides los bloques de diferente forma. Te digo como lo hago yo vale?

    DESAYUNO 2 BLOQUES

    1 fruta (suelo tomar citricos fresas, kiwi, mandarina) 1HC
    20g de pan tostado 1HC
    60g de jamon serrano (2 PROT) ó 60g de queso fresco, hay dias que tomo salmon ahumado… Puedes ir variando.
    2 cucharaditas de aceite de oliva (2 GRASA)
    400ml de té con edulcorante (suelo tomar Pu erh por sus propiedades adelgazantes) En tiendas especializadas los encuentras con mil sabores para ir cambiando todos los dias de la semana. Al principio me parecia caro, pero con 100g llevo un mes (7 euros mas o menos me costaron los 100g).
    4 capsulas omega 3.

    ALMUERZO 2 BLOQUES (EL QUE LE HE QUITADO AL DESAYUNO LO PONGO AQUI)
    La merienda la hago igual, le quito un bloque a la cena y me lo tomo en la merienda porque ceno bastante tarde, pero respeto todos los bloques del dia.

    OPCION 1: 1 cafe con leche (200ml) + 4 galletas enerzona o 1 bolsita minirocks o 1 barrita ( a mi las barritas no me gustan, he probado vainilla y choco)

    OPCION 2: 1 tentempie salado (1 bloque completo)+ 1 yogur + 1 linea de grasa ( 3 pistachos o 1 nuez o 3 avellanas)

    OPCION 3: 1 tentempie salado+ 1 fruta+ 30g de fiambre+ 1 linea de grasa ( 3 pistachos o 1 nuez o 3 avellanas)

    COMIDA Y CENA: Es echarle imaginacion y consultar los menus. Yo ceno por lo menos 3 dias a la semana batidos de chocolate (son los que menos angustia me dan, el de capuccino era insoportable, me lo tomaba entre arcadas).

    Si pasas hambre prueba con el glucomanano, ayuda mucho al principio.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un abrazo!

  • #13880

    mertxe
    Participante

    Gracias por las sugerencias, Oxidean.

    Mi problema esta semana no ha sido de hambre, sino de resultados, jajajaja. El reparto de bloques 3-1-3-1-3 a mi me resulta más comodo de seguir y si los resultados hubieran acompañado ahora estaría componiendo la oda a las barritas empalagosas pero como no es así, gruño…

    Pero en parte me lo esperaba, tengo un metabolismo un poco 👿 (harto de tantas dietas, ya). Con Atkins también me paso, pasada la primera alegria de la primera semana en la que le debo pillar despistado, necesito perseverar (de ahi la expresión a pico y pala) hasta que se da por enterado y empieza a desprenderse de las lorzas, hasta que vuelvo a llegar a un peso ‘meseta’ (los 70 kgs, aprox) que parece que no hay forma humana de rebajar hasta que cede…

    Pero vamos, que me queda mili hasta los 70…

    Mi error ha sido pensar que con los sustitutivos el resultado era más fiable y rapido y no.
    Como compre en plan basto (para obligarme a seguir una vez hecho el gasto) esperaré a acabar con las barritas -que me tienen más que empalagada- y sólo me quedaré con las galletas-piedra y los batidos para cenas alternas -que reconozco que para vagos están de maravilla y no corres el riesgo de pasarte en la cena, que en mi caso suele ser lo que mas me ‘engorda’ digan los gurus de las dietas lo que digan…
    Como para gustos se hicieron colores yo no puedo con el de chocolate pero el de Capuccino me gusta bastante, ahora no me atrevo con los otros sabores…

    Lo dicho, gracias a los dos por los animos y confirmar que no me he dado a la pizza y seguimos con el plan inicial hasta agotar existencias y después le daremos otra pensada.

    Desayuno: 1 vaso de leche soja Alpro Ligera + 8 galletas-piedra (coco o de avena) + 3 Oenobiol + 1 Omega 3
    Almuerzo: barrita dulce (de coco o yogur)
    Comida: Verdura + proteina + fruta (alterna kiwi o fresas)
    Merienda: 1/2 vaso leche de soja Alpro Ligera + 2 galletas-piedra
    Cena: Batido capuccino.

    Un poco monomaniaca :mrgreen:

  • #13881

    uxidean
    Participante

    De nada, lo que sea por darnos animos unos a otros.

    Mi metabolismo es igual que el tuyo , o peor. Me identifico contigo el lo de que al principio le pillas despistao y luego hasta que no lo matas de hambre un mes pierde poco o nada (y el dia que te pasas subes 1kg). Pero esta dieta al ser variada no me aburre y eso tambien es muy importante. Yo le echo muuucha imaginacion.

    Con los sustitutivos es “igual de rapido” que comiendo en la proporcion adecuada. Me explico, el objetivo de la dieta es comer en la zona (40-30-30). Los batidos, barritas, galletas, tentempies salados (que si no los has probado estan buenisimos), minirocks (idem) y demas productos enerzona lo que hacen es evitar que te pases porque ya llevan la proporcion. En el libro LA GRASA TOXICA el Dr Sears explica que “La grasa superflua empieza a bajar, pero se tiene que tener presente que no se puede perder más que 450-650 g a la semana. Es imposible perder peso más rápidamente manteniendo una buena salud.”

    Respecto de las barritas, por que no las alternas a dias? Asi no se te hara pesado. Yo no almuerzo/ meriendo dos dias lo mismo nunca! Los batidos yo los hago con agua porque con leche se me hacen demasiado espesos y me entra angustia.

    De verdad, dale una oportunidad a la dieta. Yo he perdido hasta brazos! Y eso que los daba por perdidos, y todo esto sin perder las tetas que era lo primero que se me iba en el resto de dietas. Nunca habia hecho una dieta y me habia sentido tan bien.

    Otra cosa, espero que hagas ejercicio, porque es fundamental. Yo hago minimo dos-tres dias a la semana ejercicio duro, tipo spinning.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un abrazo!

  • #13873

    mertxe
    Participante

    Peso: 78,100 👿

    Sólo he hecho una comida fuera de la Zona en toda la semana :mrgreen: (el sábado) el resto he seguido escrupulosamente el plan de comidas marcado… Menos mal, porque si no me salgo 😯

    Como únicos puntos positivos:
    No tengo hambre entre comidas.
    Creo que empiezo a notar algo en las medidas (espero que no sea autoconvencimiento)

  • #13874

    Ainhoa
    Participante

    Mucho ánimo, mertxe. Yo también estoy estancada, voy a intentar hacerlo todo correcto correcto…

  • #13875

    uxidean
    Participante

    Hola! Yo pensaba que estaba estancada, pero hoy me he ido de compras y yuhu! La 40 me queda holgadita, y no una 40 cualquiera sino una 40 de blanco!!! Ademas mi madre hoy me ha dicho que la parte trasera de las piernas que la tengo mucho mas delgada, asi que aunque no haya perdido peso peso (para mi es una mera cifra) estoy contenta por mis logros. Animo y no os dejeis la dieta!!!

    Un beso!

  • #13872

    uxidean
    Participante

    Mertxe como vas? Has perdido más? Has caido en la tentación???

    Un beso

  • #13867

    mertxe
    Participante

    No, no he abandonado pero ando pelín desmotivada… a estas alturas pensaba que tendría mejores resultados. Y no.

    El sábado tuve comida familiar de alubias con fundamento y la remate con un Magnum… pero no tenía el cuerpo para 👿 cálculos la verdad y los disfrute :mrgreen: : las alubias y el helado (no se si llegue a la levitación pero casi), con los fundamentos fui buena, sólo peque con costilla adobada.

    Sigo con las galletas piedra y aunque me quedan dos o tres barritas las tengo castigadas y arrinconadas en un estante.
    Las cenas van de batido de capuccino o pechuga de pavo y queso tierno.

    Dejaré pasar la semana sin desmadrarme y el lunes decidiré por donde tirar.

    Gracias por preguntar.

  • #13868

    uxidean
    Participante

    Hola Merche! Entiendo que estes un poco desmotivada. Yo llevo aproximadamente dos meses con esta dieta y he tenido momentos debiles y de bajon. Pero tambien te digo que el tio Barry tiene razon en una cosa… esto es para toda la vida. Te voy a contar en que ha cambiado la mia ademas de perder peso.

    Antes tenia unas horribles ojeras. No bolsas, pero parecia casi que me hubieran pegado un puñetazo no hace mucho. El otro dia me di cuenta de que ya no las tengo! No queda ni rastro del morado que adornaba mis ojos 🙂

    Antes dormia una hora de siesta al dia. Ahora por mas que lo intento (sigo tumbandome en el sofa aunque ahora veo la tele en vez de dormir y pronto dejare de hacerlo visto lo inutil que es, porque aun tenia la esperanza de dormirme algun dia) no puedo. Me noto llena de vitalidad, aguanto una clase de spinning y una de aquagym seguidas. Duermo como un bebe por las noches…

    Se me rompen menos las uñas, tengo el pelo mas brillante…

    Ademas ahora que estoy en la semana de despues de la regla he perdido un monton!

    Mucho animo!!!

  • #13869

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Mertxe:

    te leo, pero hasta ahora no he querido intervenir.Hoy se cumple un mes de estancia entrada en la dieta y hay algunos puntos contradictorios en tus mensajes.

    Segun cuentas has perdido 2 kilos, lo cual no está mal, pensando que lo máximo a perder serían 3 al mes. Por otro lado hablas de dos tallas menos en la ropa, lo que no cuadra con la pérdida de solo 2 kilos.



    Como esto es una dieta y no un régimentransitorio para adelgazar, piensa que vas a seguirla durante muchos años y por tanto empieza a comer proteinas, hidratos de carbono y grasas de las que se comen en cualquier casa. En cada comida iras aprendiendo como hacer la proporción y notaras si te equivocas. Cada equivocación puede suponer que ese día no pierdas peso e incluso que lo ganes, pero lo que es seguro es que habras aprendido también lo que no debes hacer. Al cabo de unos meses sabras combinar las carnes, pescados huevos, verduras etc. sin ningún problema y comeras perfectamente sin usar el peso. No solo esto, sino que saldrás a comer fuera y seguirás estando en la zona.

    Considero que en general, a todos los que practicamos este sistema de alimentación, nos reuslta extraño este régimen y buscamos las fotocopias de lo que hay que comer o las recetas que tengan la proporción exacta.

    Por cierto resalto esto de la proporción más conveniente para cada uno porque efectivamente la regulación del carburador hormonal es fundamental para que cada uno mantenga bajo su nivel de insulina.

    Saludos

  • #13858

    mertxe
    Participante

    Algo debes haber leido mal o te equivocas de persona o de resultados… si hubiera bajado dos tallas en la ropa estaría haciendo la ola subida a la mesa, dijera la bascula lo que dijera, pero por desgracia, salvo los 2 kg de la primera semana, el resto no se ha reflejado ni en la bascula, ni por desgracia en la ropa. 👿

    Insisto, con un plan de comidas de la Fase I, basado en alimentos sustitutivos de la Zona en desayuno, temtempies y cena… (lo que debe reducir el indice de error en el calculo de las proporciones): Galletas de coco o de avena y batido de capuccino, las barritas dulces solo las 3 primeras semanas, las tengo aborrecidas…

    Sigo con la misma ropa y no me queda mucho más holgada que antes, porque el peso no es algo que me preocupe excesivamente pero si la talla…

  • #13859

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Perdona. Era un post de uxidean del 3 de mayo.

    Saludos

  • #13852

    mertxe
    Participante

    Peso: 78,100 78,200 78,100… es desesperante.

    Ya me peso todos los días y no se mueve de ahí… AAAAAHHHHHHHHHH1

    Bueno, he acabado con los batidos, me quedan 2 barritas dulces muertas de asco y todavia tengo un paquete de galletas de coco…

    Es verdad que no tengo hambre pero es un resultado más que pobre…
    La crema para los michelines tampoco dió gran resultado y ahora estoy probando una de Roc.
    Las pastillas de Oenobiol también las he dejado, después de 4 cajas ya les vale… 👿

    Resumen: Lo unico que consigo es mantenerme en el peso, por lo que me temo que si me diera rienda suelta entraría en expansión como las novas… Mi metabolismo está más que viciado de tanta dieta y el pobre entra en hibernación en cuanto detecta que estamos a plan… sólo me queda perseverar para ver quien se cansa primero, pero no puedo reducir más la alimentación.

    Plan para la semana: No desesperar…

    Desayuno: leche de soja Alpro Ligera + galletas Enerzona
    Media mañana: galletas enerzona
    Comida: Proteina + Verdura + kiwi
    Merianda: galletas enerzona
    Cenas: ligeras
    Fiambre de Pavo ó queso fresco (no Burgos) ó yogures desnatados ó cereales integrales con leche de soja

    …Supongo que en breve retomaré Atkins.

  • #13853

    uxidean
    Participante

    Nooo Merche nooo! jajaj Atkins es una dieta malisima para la salud. Sabes que los niveles altos de cetona son malos malisimos?

    Te parece si hacemos un trato? Te voy a postear todas las noches todo lo que he comido yo al dia y si puedes comes tu lo mismo al dia siguiente, a ver si asi en una semana o dos pierdes peso. Si no pierdes nada de nada te dejo tirar la toalla 😉

    No te olvides de tener en cuenta lo de la regla eh?

    Hay trato?

    Un beso!

  • #13854

    mertxe
    Participante

    Si no me decido a retomar Atkins es porque ahora mismo me veo incapaz de prescindir de las galletas del desayuno (aunque sean de la modalidad piedra seca…).

    Yo ya hice Atkins hace años y pase de una talla 52 (nova en expansión) a una 40 en año y medio. Pasado el shock inicial de prescindir de los hidratos ‘malos’ es la mejor dieta que he hecho hasta la fecha. Termine con valores bajos de colesterol y todos los parámetros más que bien (mi medico de cabecera alucinaba con las analíticas 😯 ) pero… la fase de Mantenimiento me resulto casi la más dificil porque me encantan todos los hidratos: arroz, pasta, galletas, etc… y lo que empezaba tomando ocasionalmente se me fue de las manos. Paradojicamente, controlo mejor si no los pruebo… en un par de años recupere gran parte del peso y dejar de fumar ha sido el remate.
    No es tan mala como la pintan… lo que ocurre es que mucha gente que dice que hace Atkins realmente hace SU Atkins e intenta tomar ‘atajos’ y confunde al resto.

    De todas formas, como te decía, hoy por hoy no puedo prescindir del desayuno tipo Leche + galletas, por lo que acepto tu trato.
    Muchas gracias por el interes, lleguemos a donde lleguemos.

  • #13855

    uxidean
    Participante

    Hola de nuevo!

    A mi las galletas me han acabado gustando bastante, pero las uso mas para merendar que no para desayunar. Necesito saber un poco tus preferencias del desayuno y si comes en casa o de tupper (y si es esta opcion si puedes calentar la comida o no). Tambien necesito saber tus horarios de desayuno, tentempie, comida y cena mas o menos vale?

    Ya veras como te encantan mis recetas jejej. Son la envidia de mis amigas que no se pueden creer que este a dieta jajaj. (modesto baja que sube Uxía)

    Pues eso, a ver si entre las dos arreglamos esto 😉

    Otra cosa, no se si has leido el post de la celulitis que abrio ronie, pero ahi hablamos de una maquina que tenemos las dos que va genial para reducir.
    Yo empiezo esta semana con el somatoline noche a ver que tal va que la chica de la farmacia me dijo que ese daba muy buen resultado. Me ire midiendo y te digo que tal me va.

    La ultima pregunta… retienes liquidos?

    Un abrazo

  • #13856

    mertxe
    Participante

    Desayuno entre 07:00 a 07:15 de L a V y lo único que me acepta el cuerpo para desayunar es un café (desde hace años descafeinado) con leche (me he acostumbrado ya a la soja ligera) y las galletas (me valen las de coco o avena o integrales con fibra). No tomo edulcorante, ni azúcar.

    A las 11:00, en la oficina, tomo un temtempie a media mañana de galletas (las barritas dulces las tengo aborrecidas y las saladas no me gustan).

    A las 15:30 estoy en casa y necesito tener la comida preparada sólo para calentar porque a las 16:10 salgo pitando a recoger al enano con la merienda preparada.

    A las 18:00 otro temtempie de galletas

    Antes de las 21:30 estoy cenando, estas semanas Batidos de capuccino pero creo solo volveré a tomarlos algún día suelto.

    Sólo pongo peros al desayuno, no puedo con otras opciones… en el resto no tengo manías, salvo que no soy demasiado frutera…

    No retengo líquidos o al menos, no soy consciente de ello y hasta ahora iba a un gim que tíene spa y me hacía fuerte en los chorros de las zonas confilictivas… al menos, dos o tres veces a la semana. (A partir de Junio dejaré de ir porque el niño sale antes y ya no tendré tiempo) -snif-.

    He estado usando en el vientre una crema de Elancyl que no ha hecho nada y llevo tiempo con una de Roc en caderas, muslos y demás de forma menos constante. Ahora he comprado también otra de Roc que es más intensiva para la tripa, (que no hay manera de que baje) y me pongo de las dos todos los días.

    Ya me diras…

  • #13857

    uxidean
    Participante

    Hola Merche!

    El desayuno esta bien, aunque no es el que yo elegiria, soy mas de salado por las mañanas :). Respecto a la leche de soja que tomas puedes postearme la informacion nutricional de la leche? Porque me parece que no esta compensada. Me imagino que te tomas 8 galletas mas el cafe con leche no? Y no te olvides del omega 3!

    “A las 11:00, en la oficina, tomo un temtempie a media mañana de galletas (las barritas dulces las tengo aborrecidas y las saladas no me gustan).”

    No te aburres de las galletas??? Quiza tu problema es que reduces todo a la monotonia?

    Lo de la comida preparada tomo nota. Te ire poniendo cada dia una receta de las mias de las que sea simplemente calentar y listo.

    A las 18:00 otro temtempie de galletas

    Otroooooo??? Gastas un paquete cada 3 dias??? Veo que te gusta el dulce eh? Prueba con la receta de tiramisu del foro, aunque si me das una horita voy a ver si la compenso clavada 🙂

    Antes de las 21:30 estoy cenando, estas semanas Batidos de capuccino pero creo solo volveré a tomarlos algún día suelto.

    Los batidos estan bien por la noche. Entiendo que puede resultar pesado, pero a mi ultimamente me parece muy comodo (y eso que no me chiflan y solo tomo el de chocolate). Ultimamente estoy cenando leche con galletas. De todos modos como para la cena tienes tiempo si quieres te paso recetas 100% favorables para la cena.

    Respecto a lo que me decias de las pastillas y las cremas varias cosas: a lo mejor deberias dejar todas las pastillas (Excepto el omega 3) durante un tiempo, a ver si es que estas dificultan tu metabolismo. Respecto de las cremas por lo que me has dicho te pasa exactamente lo que a mi cuñada. Se le acumula un flotador excesivamente grande en la cintura mientras que el resto del cuerpo esta compensado. Se ha comprado una faja calor, ya te dire que tal, aunque yo le he recomendado que pruebe la mesoterapia localizada, yo creo que va a ser lo mas efectivo.

    Luego te posteo el menu de hoy vale? Que ahora no me da tiempo.

    Un abrazo

  • #13847

    uxidean
    Participante

    Hola Mertxe! Como van esos animos? Te posteo el menu de ayer y el de hoy (solo comida y cena porque tu desayuno es tu desayuno :)) Por cierto has visto la receta esa de tarta de manzana??? Tiene una pinta increible y esta dentro de la zona, por si quieres dejarte las galletas para almorzar / merendar.

    Comida de ayer: LASAÑA DE BERENJENAS

    Habras visto que es una receta muy popular y que cada uno la hace a su manera. Esta es la mia :

    – 1 Berenjena mediana (1HC)
    – 100ml tomate frito hacendado (1HC)
    -1 Fruta postre (1HC)
    -60G carne picada (2 PROT)
    -30 g de queso en hebras light ( 1 PROT yo suelo usar mozzarella y contabilizo 1GR por el queso)
    -2 cucharadiras aceite oliva (2GR)

    Corto la berenjena en rodajas muy finitas y las horneo sin aceite ni nada. Rehogo la carne con el aceite y el tomate frito. Cojo un tupper rectangular y pongo la mitad del queso mas o menos (para que al darle la vuelta se quede en la parte de arriba) y voy haciendo capas alternando. Sencillo pero buenisimo y hay dias que no soy capaz de acabarme la comida jajaj.

    CENA AYER: Crema de calabacin al philadelphia y pechuga pavo en fiambre (2 BLOQUES)

    -2 calabacines pequeños o 1 y medio mediano (2 HC)
    – 30G Queso philadelphia light (1/2 PROT)
    -15 g parmigiano rallado (1/2 PROT)
    – 50 G pechuga pavo el pozo bienestar ( 1 PROT)
    -1 cucharadita de aceite oliva (1 GRASA)
    + 1 GR del queso

    Si la cena la quieres de 3 bloques solo tienes que tomarte una fruta y añadirle mas proteina y un fruto seco por ejemplo.

    Para hacer la crema trocea el calabacin y ponlo en un cazo cubriendo un dedo mas de agua que lo que haya de calabacin. Echale el aceite y sálalo que el calabacin es muy dulce. Cuecelo hasta que este blando y trituralo. Echale el philadelphia mientras que le das con la batidora y el parmesano por encima. Buenisimo.

    COMIDA HOY:

    -90 g de pollo en pechuga (3PROT)
    -Verduras a la plancha (2HC): media berenjena, una cebolla, 12 esparragos verdes, un pimiento verde italiano y un poco de pimiento rojo lo haces en un pelin de aceite (1 cucharada para todo 3GR)
    -1 fruta.

    CENA HOY: Vaso de leche con cafe descafeinado y cuatro galletas ( mis cenas son de 2 bloques porque meriendo 2 y ceno 2).

    Mañana te posteare otros menus vale? Recuerda que yo contabilizo casi todo en el metodo estricto vale? Para que no te lies.

    Un besazo y mucho animo!!!

  • #13848

    mertxe
    Participante

    Lo primero muchas gracias por el esfuerzo, los animos y el interes.

    Tomo nota, pero por cuestiones de organización con ellas voy a ir confeccionando el menú para la semana que viene y esta semana tiraré con lo que tengo:

    Lunes: Lasaña de berenjena con tomate y carne picada
    Crema de calabacín con philadelphia con pechuga de pavo

    Martes: Verdura a la plancha (esparrago, berenjena y pimiento verde) pechuga de pollo
    —-

    Así de primeras me parece muchisima comida (comparado con lo que yo como) pero puede que ese sea uno de mis problemas y es que como poco y por eso ‘guardo’ lo poco que como…
    Con Atkins comía mucho más que ahora y adelgazaba, así que sé que a veces, para adelgazar hay que comer pero me cuesta volver a cambiar el chip. De hecho ayer, antes de la cena, me entraron unas nauseas tremendas y un mal cuerpo horroroso y yo creo que era de la sensación de hambre y estomago vacío -fui a la peluqueria y comi poco y mal y de remate galletas integrales con maltitol y encima me salte la merienda-

    Tomo nota y voy a buscar la receta de la tarta de manzana y ya te diré (si es de las de manzana en compota como que no, pero si se parece remotamente a una tarta de manzana de las de rodajitas me apunto, de paso miro si tenéis alguna receta de tarta de queso o si la de versión Atkins sería valida en la Zona o no)

  • #13849

    uxidean
    Participante

    De nada Mertxe 🙂 Lo que sea porque no te dejes la dieta jejej.

    Lo que te voy posteando es orientativo, lo que no te guste no lo comas jejje. Tienes razon en que para adelgazar hay que comer asi que intenta acabarte lo que te ponga la receta, a menos que ya te salga por las orejas y te entre angustia jaja. SI eliges hidratos desfavorables comeras menos asi que puedes sustituir algun hidrato favorable (por ejemplo la fruta) por una rebanada de pan (+-30g).

    La receta de tarta de manzana parece de las de rodajitas. EL post esta de los primeros porque la vi hace nada (creo que ayer). El tiramisu aun no me ha dado tiempo a mirar para compensarla, pero dame unos dias que tenga tiempo de ir a comprar y te lo posteo.

    Mucho animo!!!

  • #13845

    sophia
    Participante

    Uxidean, mira que me gusta leerte, me encanta lo bien que explicas las cosas y se vé que te gusta esto.
    Yo llevo desde el jueves pasado haciendo dieta y la verdad que estoy muy contenta, no me he pesado pq me pesan cada 15 dias, pero a pesar que estoy ahora mismo con la regla sé que estoy bajando, (por lo menos volumen). Me encanta la pinta que tiene la lasaña de berenjenas, la semana que viene seguro que cae, pero queria preguntarte si hago yo la salsa de tomate (en la thermomix) seria la misma cantidad de 100 ml??
    Has probado la tarta de manzana??? igual compro esta tarde requeson y la hago pq tiene una pinta….
    Otra cosa, (que preguntona jejej) he leido en algun post que compensas los yogures, con que?? yo tomo los de activia desnatados y la verdad que no se me ocurre como compensarlos, igual que con los actimel (del mercadona desnatados) he leido que toman uno como temtempie, pero segun la tabla nutricional (y no estoy muy puesta pq estoy empezando) creo que deberia tomar dos o tb compersarlos con algo no?? tu que opinas?? igual has probado estos productos, si nó dimelo y si no te importa te pongo su valor nutricional y me dices, vale??

    Bueno Mertxe, muchos animos y perdona mi intrusismo en este post, pero no quiero abrir uno para mi sola, prefiero seguirte por aquí y así tb me copio las recetas de uxidean, jejeje yo solo puedo decirte que intento no saltarme ninguna comida y comer todo lo que me ponen en los menus. Yo voy a una dietista y me ha dado 10 menus para empezar, si quieres los puedo tb poner por aquí, son muy sencillos y comodos de hacer.

  • #13846

    uxidean
    Participante

    Hola Sophia! Bienvenida al post 🙂 Muchas gracias por lo que has dicho, la verdad es que intento ser lo mas clara posible para llegar a cuanta mas gente mejor y si, me encanta esto jajaj.

    No se si has leido el post de la regla y las bajadas de peso, pero te recomiendo que te pases. Te orientara un poquito y te ayudara a no desanimarte:)

    Sobre lo que me preguntas de la salsa de tomate desconozco como la harias en la termomix. Lo que te puedo decir es que para un aporte de hidratos (lo que se conoce como minibloque) necesitarias triturar 250g de tomate natural. No se que le echarias ni como lo cocinarias, pero que te quede una salsa espesa vale? Puedes quitar una cucharada de grasa de la fritura de la carne y echarsela al aceite si lo necesitas.

    La tarta de manzana aun no la he probado, pero a ver si tengo tiempo este finde y bajo a comprar los ingredientes 😀

    Respecto de los yogures de explico. No se si habras leido que yo utilizo el metodo estricto, esto es que cada bloque se componga exactamente 9g hidratos, 7g de proteina y 3g de grasa. Yo contabilizo todo de todos los alimentos. Me explico, del queso por ejemplo en vez de computar solo la proteina tambien incluyo la grasa. En realidad es mas facil de lo que parece.

    Los yogures rara vez siguen esta proporcion asi que si por ejemplo tiene solo 5g de hidratos pues intento comer por ejemplo una mini fruta o un trocito de pan y para compensar las proteinas una loncha de pavo… asi hasta completar los gramos exactos. Si me pones el contenido nutricional te sugiero cosas con que compensarlo.

    Si quieres pon los menus y los comento vale?

    Un abrazo

  • #13850

    uxidean
    Participante

    Hola a todos! Bueno, no he puesto recetas desde el viernes porque ha sido un desastre todo.
    El jueves por la noche me acoste con dolor de muelas y el viernes descubri que tenia una muela del juicio abriendose paso en la encia con la correspondiente inflamacion y tal. Genial para la dieta jajaj porque desayune, comi y cene batidos de la zona (un intensivo vamos).

    El sabado llego el desastre… Mediodia: Comunion de un primo… Os lo imaginais no? Pues eso, que de la zona nada.
    Sabado noche: cumpleaños de un amigo: restaurante italiano… Medio plato de pasta y media pizza. Menos mal que no pidieron postre….
    Domingo mediodia arroz cn pollo y conejo de mi abuela (he intentado compensarlo lo maximo posible, pero a saber… yo y el metodo ojo no somos amigos intimos).

    Los desayunos si que han sido en la zona. Ayer evidentemente ni tentempie de mañana ni de tarde. Hoy ya veremos si me animo con el de la tarde…

    Seguro que me ceno un batido a ver si lo arreglo un poco! Mañana os pondre nuevas recetas con lo que coma y cene.

    Un beso!

  • #13851

    mertxe
    Participante

    Vale, me copio lo del arroz con pollo y conejo para la cena del martés, la pasta para la comida del miércoles y la pizza para la cena… jajajajaja, no será por falta de ganas, no…

    Mi finde no ha sido mucho mejor… sábado McDonalds culminado con sorbete de frambuesa del HD que es un puro vicio y de cena gusanitos con bloqueador de carbos previo…asi que me he pasado todo el domingo como si me hubiera comidi un buey, con la sensación de tener un adoquin en el estomago.
    Las capsulas estas de judia y chitosan bloquearan los carbos pero yo tardo en digerirlas dos días… va a ser como el crimen, no compensa. Las compre el sábado en un momento de enajenación mental en la parafarmacia :mrgreen: .

    Hoy me he portado mejor pero ando muy dispersa… Hay dias que me veo con menos volumen y otros como una foca.

  • #13860

    sophia
    Participante

    Yo tb me apunto esos menus tienen muy buena pintaaa jajajja 😉

    Bueno con permiso de Mertxe y Uxidean voy a poner algunos de los menus que me ha dado la dietista por si os sirve de inspiracion y así variamos.

    MENU 1
    Desayuno: 200ml de leche Semidesnatada, 50 gr de jamon serrano (sin la grasa) y 30 gr de pan (una pulquita o una rebanada de pan de molde)

    Tentenpie: yogurt desnatado + 3 almendras

    Comida: Ensalada de Tomate . pollo a la plancha. Fruta
    300 gr de Tomate
    90 gr de filete de pechuga de pollo
    170 gr de fresas + 1 kiwi
    15 ml de aceite de oliva virgen

    Tentempie : 200 ml de leche semidestanada

    Cena: Pimiento y berenjena. Merluza a la plancha. Fruta. ( 120 gr de merluza, 130 gr de pimiento rojo asado y 280 grs de berenjena asada. 1 pieza de fruta)

    MENU 2
    Desayuno: 200 ml de leche semidestanada , 80 grs de queso de burgos ( q tarrinita individual) 30 gr de pan

    Tentenpie: siempre me pone lo mismo así que no lo repetiré mas

    Comida: Ensalada de Envidivias con Salmon ahumado y huevo cocido ( 60 gr de salmon ahumado, 1 huevo cocido, 330 gr de endivias, 50 gr de palmito, 145 grs de esparragos blancos y una pieza de fruta) + 15 ml de aceite de oliva virgen

    Merienda: lo mismo de siempre

    Cena: filete de ternera a la plancha con pimiento , cebolla y setas ( 105 gr de ternera, 130 grs de pimiento rojo, 160 grs de cebola y setas (libre))
    2kiwis
    15 ml de aceite de oliva virgen

    MENU 3
    Desayuno: Lo mismo
    Tentempie: lo mismo
    Comida: Espinacas con ajito (260 grs de espinacas cocidas y ajo picadito)
    Ensalada de tomate (300 grs de tomate de ensalada)
    Pechuga de pollo a la plancha ( 90 grs de pechuga)
    170 grs de fresas
    15 ml de aceite de oliva virgen
    Merienda: lo mismo
    Cena: Guisantes con jamon serrano (25 grs de jamon y 240 grs de quisantes cocidos)
    tortilla de queso manchego (1 huevo o dos claras y 25 grs de queso manchego (dos triangulitos)
    2 kiwis
    15 ml de aceite de oliva

    Tengo que decir que los desayunos y los tentempies me pone siempre lo mismo pero gracias a este foro los voy cambiando con las ideas que veo por aquí, cuando salgo fuera sobre todo tomo actimel y frutos secos.
    espero que os sirva de ayuda, otro rato pongo mas menus.

  • #13861

    uxidean
    Participante

    @sophia wrote:

    MENU 1
    Desayuno: 200ml de leche Semidesnatada, 50 gr de jamon serrano (sin la grasa) y 30 gr de pan (una pulquita o una rebanada de pan de molde)

    Veo el desayuno bastante mal. 30 g de pan son 1HC asi que te falta 1 fruta pequeña. El jamon bien para 2 PROT y te faltan 2 de grasa a menos que te comas la del jamon serrano (aunque segun mis calculos es 1mb y medio de grasa asi que aun tendrás media nuez)

    Tentenpie: yogurt desnatado + 3 almendras

    Bien, aunque a mi los tentempies de 1 bloque me dejan igual o peor jajaj. Los yogures como no son 100% solidos los como con otras cosas para no tener hambre tan rapido.

    Comida: Ensalada de Tomate . pollo a la plancha. Fruta
    300 gr de Tomate
    90 gr de filete de pechuga de pollo
    170 gr de fresas + 1 kiwi
    15 ml de aceite de oliva virgen

    La comida esta bien

    Tentempie : 200 ml de leche semidestanada

    Repito lo que he dicho del yogur…

    Cena: Pimiento y berenjena. Merluza a la plancha. Fruta. ( 120 gr de merluza, 130 gr de pimiento rojo asado y 280 grs de berenjena asada. 1 pieza de fruta)

    Te falta la grasa, pero me imagino que la sacaras del aceite de oliva de hacer la escalibada.

    MENU 2

    Desayuno: 200 ml de leche semidestanada , 80 grs de queso de burgos ( q tarrinita individual) 30 gr de pan

    Repito lo dicho antes a menos que tu endocrina considere 15g de pan como 1 HC.

    Comida: Ensalada de Envidivias con Salmon ahumado y huevo cocido ( 60 gr de salmon ahumado, 1 huevo cocido, 330 gr de endivias, 50 gr de palmito, 145 grs de esparragos blancos y una pieza de fruta) + 15 ml de aceite de oliva virgen

    Intenta no comer mucho huevo pues contiene acido araquidonico. Yo me tomo dos huevos cada 15 dias mas o menos.

    Cena: filete de ternera a la plancha con pimiento , cebolla y setas ( 105 gr de ternera, 130 grs de pimiento rojo, 160 grs de cebola y setas (libre))
    2kiwis
    15 ml de aceite de oliva virgen

    Ok aunque creo que te pasas de hidratos si los kiwis son grandes.

    MENU 3

    Comida: Espinacas con ajito (260 grs de espinacas cocidas y ajo picadito)
    Ensalada de tomate (300 grs de tomate de ensalada)
    Pechuga de pollo a la plancha ( 90 grs de pechuga)
    170 grs de fresas
    15 ml de aceite de oliva virgen

    En principio ok

    Cena: Guisantes con jamon serrano (25 grs de jamon y 240 grs de quisantes cocidos)
    tortilla de queso manchego (1 huevo o dos claras y 25 grs de queso manchego (dos triangulitos)
    2 kiwis
    15 ml de aceite de oliva

    La cena esta fatal. Los gusiantes son desfavorables y no lo he pesado, pero 240g seguro que son mas de 1/2 taza que es una linea de hidratos. Del huevo me remito a lo dicho antes y del queso manchego te dire que lleva mucha grasa (minimo un 35%) que yo computaria.

    Como este post ya es muy largo hago otro con lo que he comido/cenado ayer y hoy.

    Besos a todos

  • #13862

    sophia
    Participante

    Uxidean,gracias por comentar mis menus. Mi dietista computa segun estoy leyendo las hojas 15 grs de pan 1 HC. Lo de los huevos la verdad que me he dado cuenta segun iba pasando la semana e iba realizando los menus, me he dado cuenta que mete mucho huevo, me he comprado claras pero aún así intentaré comer menos huevos.

    La verdad que como estoy empezando pues me tengo que fiar un poco de los menus que ella, me dá por eso me interesa que pongais algunos menus que haceis vosotras, lo de los guisantes yo lo tengo en Hidratos menos favorables, pero nó en desfavorables, a mí me encantan la verdad y cuando me toca eso como super a gusto, así que me imagino que una alegria pal cuerpo de vez en cuando no viene mal jajajaj. Y lo de los temtempies, la verdad que me dejan tb un poco plo!! jejej pero es que prefiero hacer el desayuno de 3 bloques pq si nó voy todo la mañana desmayada y como voy al gimnasio despues de él no tengo mas remedio que hacer los tentempies así de ligeros.

    Gracias por todo !!!!!1

  • #13863

    uxidean
    Participante

    Tras el desastroso finde del que no recuerdo mas que las magnificas comilonas que me pegue… jajaja vuelvo al redil como una nena obediente.

    Ayer (lunes) comí lo siguiente para 3 bloques:

    2 huevos “fritos” (lo pongo entre comillas porque no se como llamarlos jajaj) en 1 cucharadita de aceite de oliva (con una magnifica sarten ultra antiadherente) 2 PROT + 1GR
    1 ensalada compuesta de 3 tazas de lechuga con 8 tomatitos cherry (1 HC) 1 Medallon queso cabra (1PR 1GR) aderezado con 1/2 cucharada de miel, 1cucharadita de aceite y vinagre de modena (1HC y 1 GR)
    1 Manzana pequeña (1HC)

    Cené 2 bloques : 1 taza de leche con cafe descafeinado y 4 galletas enerzona.

    Hoy he comido merluza a la cazuela (receta de mi abuela) 3 bloques:

    135g de merluza (pesados en limpio sin espinas ni nada) 3 PROT y 2GR para sofreir un poco la merluza con medio diente de ajo.
    100g tomate frito hacendado 1 HC
    1/2 Patata (mediana pesado son 60g ) 1 HC
    1 ensalalada de 3 tazas lechugas variadas con 8 cherrys aderezada con aceite y vinagre 1 HC + 1GR

    Cortas la patata a rodajas y la horneas un poco.La colocas en una cazuelita individual de barro. Sofries la merluza y la pones encima de las patatas (escurrela mucho para que no suelte agua luego)y le echas por encima el tomate frito. Hornear 5 minutos para que absorba el tomate frito. Ñaaaam

    Para cenar he pensado hacerme unas espinacas con jamon que hace mucho que no las tomo y como voy a ir al gimnasio esta tarde /noche volvere con hambre.

    – 1 taco de espinacas congeladas (me imagino que equivalen por lo menos a 2 tazas que es un minibloque de hidratos)
    -50g de jamon serrano a taquitos (2 PR)
    -8 piñones y 1 cucharada aceite oliva (2GR)
    -1 fruta

    Que os parece? Os gusta? es que a mi lo de comer siempre a la plancha y con ensalada me mata un poco…

    Un beso!

  • #13864

    uxidean
    Participante

    @sophia wrote:

    . Mi dietista computa segun estoy leyendo las hojas 15 grs de pan 1 HC.

    Acabo de consultar la pagina de la sociedad española de la hipertension (tienes el link en el apartado cptos basicos de la zona) y me sale que el pan blanco equivale 1minibloque a casi 18g. El que tomo yo por ejemplo (es pan de molde) me sale a 28g por bloque y la verdad esta muy bueno.

    La verdad que como estoy empezando pues me tengo que fiar un poco de los menus que ella, me dá por eso me interesa que pongais algunos menus que haceis vosotras, lo de los guisantes yo lo tengo en Hidratos menos favorables, pero nó en desfavorables, a mí me encantan la verdad y cuando me toca eso como super a gusto, así que me imagino que una alegria pal cuerpo de vez en cuando no viene mal jajajaj

    Yo solo distingo entre favorables y desfavorables 😉

    . Y lo de los temtempies, la verdad que me dejan tb un poco plo!! jejej pero es que prefiero hacer el desayuno de 3 bloques pq si nó voy todo la mañana desmayada y como voy al gimnasio despues de él no tengo mas remedio que hacer los tentempies así de ligeros.

    Si cada cuerpo es un mundo si a ti te va bien esa division de bloques genial!

    Gracias por todo !!!!!1

    De nada! Para eso estamos!!!

    Prueba a comprarte el libro de la grasa toxica. Tienes menus para un mes! Aunque a mi no me gustan todos jajaja.

  • #13865

    sophia
    Participante

    Que pan de molde es el que compras??? Si me tomo una rebanada de pan de molde tendria un bloque de HC libre para una pieza de fruta pequeña no?? es por varias y tomar algunos dias fruta en el desayuno.

  • #13866

    uxidean
    Participante

    Me tomo el Bimbo silueta sin corteza 8 cereales y semillas. (no te asustes al ver el precio en el super jaja)

    Una rebanada da un bloque de HC mas o menos.

  • #13879

    uxidean
    Participante

    Miercoles : sali a comer con mis amigas japones (buffet libre, os imaginais cuantos bloques comi verdad?)
    para cenar lo compense con un batido y mucho darle a la maquina de la celulitis jajja.

    Jueves: He comido 60g de pollo en dados puesto en un lecho de espinacas crudas y lechugas variadas, 30 g de queso de cabra, tomatitos cherri y 20 picatostes con manzana hecha trocitos por encima. Aliñado con vinagreta de florette (18 ml)

    He cenado 4 galletas enerzona y un vaso de leche caliente.

    He descubierto un pan que venden en mercadona que esta buenisimo y dos rebanadas hacen 1HC. Ademas lleva muchisima fibra. Es como una tostada integral muy finita con pipas. La marca es WASA y es el paquete azul.

    Un beso!

  • #13871

    mertxe
    Participante

    Lo primero agradecerte el interes, Uxidean, muchas gracias.

    El viernes me subi a la bascula y marcaba 79.800 👿
    Asi que desde el sabado estoy con una restricción mayor de hidratos. Como no voy a seguir la dieta de la Zona ya no me parece apropiado seguir posteando aqui.

    Espero que todo os vaya muy bien y que consigaís vuestros objetivos.

    PD: En casa llevamos años tomando el pan WASA FIBRE, está buenisimo (una vez que te haces a su textura de cartón) y además aguanta estupendamente para cualquier tipo de tosta porque no se reblandece.

  • #13870

    uxidean
    Participante

    Jooo Mertxe! Animo con otras dietas. A lo mejor esta no era la tuya, pero yo estoy tan animada que se la recomiendo a todo el mundo! Mira que he probado dietas y esta es la que mejor me ha ido con diferencia.

    Mucho animo!!!

Debes estar registrado para responder a este debate.