info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Mertxe: Empiezo 12/04/2010

Este debate contiene 41 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  uxidean hace 7 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 42)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9840

    mertxe
    Participante

    Empecé el lunes 12 de Abril con 80 Kg para 1,68 de altura Talla 46. Hermosa, vaya.

    Mi mayor problema es el vientre, tengo mucha grasa abdominal y suele estár como hinchado, una fiesta, vamos. En el resto está más repartido y con el gim casi se me está quitando la celulitis de las piernas pero no puedo con las abdominales…

    Hice Atkins hace años y me quede más que estupenda pero he recuperado gran parte del peso y volumen perdido en 2 años y más desde que dejé de fumar (en Mayo hace 1 año). Ahora no me siento capaz de retomar Atkins y voy a darle una oportunidad a la Zona.

    Suplementos: Además del Omega de Enerzona (por ahora tomo solo 1 capsula en el desayuno porque desde que hice Atkins tengo el colesterol muy bajo, pese a la fama que tiene y prefiero ir incorporando los suplementos poco a poco para ver como me siento), Oenobiol Femme +45 Grasa abdominal (que como dice el nombre está indicado para mujeres cuarentonas y parece que ayuda a disminuir la grasa abdominal: llevo 3 cajas y creo que ahora empieza a hacer efecto).
    Crema Elancyl especial vientre.

    Lo que se dice: Por tierra, mar y aire.

    Empiezo la Fase 1 de la Zona, con el siguiente plan:

    Desayuno: 8 galletas Enerzona coco, vaso de leche soja Alpro ligera (la única que me sabe rica) con una cucharadita de descafeinado. 1 Omega y 3 Oenobiol.

    Media mañana: Barrita dulce Enerzona

    Comida: La única que hago con comida de verdad, intentando respetar la norma 40-30-30: Esta semana carne asada dos días con esparragos y dos días con guisantes, sólo dos días con fruta -me cuesta y más al final de la comida ¿no se supone que la fruta debe ser en ayunas?, cada uno dice una cosa… un día fresas, un día kiwi + 3 Oenobiol.
    Para el viernes toca pescado, si o si: sardinillas en conserva, coliflor en vinagreta, kiwi + Aerored (me encanta la coliflor pero me sienta de pena)

    Merienda: Barrita dulce Enerzona

    Cena: Batido con leche semidesnatada (curiosamente está más rico el de Capuccino, que el de chocolate)

    Me tome las medidas el jueves 15 y el calculador de bloques me dió 11 bloques al día (los que ya venía haciendo desde el lunes).

    Voy a esperar una semana para revisar el peso y las medidas.

    En estos 4 días puede que haya notado cierto ‘deshinchamiento’ pero es que con el plan de la Fase 1 comer lo que se dice comer se come poco…
    Hambre como tal no se pasa, pero si cierta ‘necesidad’, pero he decidido hacer este plan hasta perder 2 tallas, como indican, antes de pasar a la siguiente fase. Optimista que es una.

    Como uno de los factores que ha ayudado a recuperar el peso perdido ha sido el comer mal y mal repartido, espero al menos corregir eso:

    Madrugo mucho y el desayuno con las galletas es de los que más me apetecen. Una cosita, muchas galletas llegan rotas y es una risa ‘encajar’ las 8 piezas… El envase deja un poco que desear.
    En el trabajo la barrita me resulta muy comoda. Triste pero comoda. Me resultan bastante empalagosas, creo que mejorarían si no fueran tan dulces. Me parece un contrasentido controlar los hidratos y engañar al pancreas con algo tan dulce. No he mirado que llevan para endulzar pero creo que ese punto es muy mejorable.
    Llego a casa a comer tarde, así que tengo que tener la comida preparada para calentar y ya. Tengo la suerte de que no me importa repetir varios días lo mismo (si me gusta) así que creo que haré guisos de carne y verduras aunque resulte un poco monotono alternando con conservas de pescado. No puedo hacer un menu diario para mí y luego las cenas de la familia… ya no doy para más. Así que a mediodía me toca rancho, 40-30-30 pero rancho.
    Por la tarde la barrita me ayuda a matar el ‘gusanillo’ y a aguantar hasta…. el batido de la cena. Y a no lanzarme sobre la merienda del niño cuando se la estoy preparando. No hay dolor.
    Por la noche la verdad es que con el batido no tengo hambre pero es un poco triste… pero me lo tomo como una fase inicial necesaria. Esta fase 1 es insostenible como plan de por vida pero confió en que las siguientes fases sean más ¿reales? porque ahora parece que esté jugando a los astronautas…
    No voy a ponerme los dientes largos y hasta la semana anterior al inicio de la Fase 2 no empezaré a leer como debe ser la fase 2, me conformaré con lo que hay por ahora. Pico y pala.

    Hasta hoy yo no he notado que aumente la vitalidad, más bien al contrario, hoy particularmente me he sentido muy cansada, para el arrastre, vamos. Menos hinchada si pero agotada.
    Pueden influir los madrugones, no digo que no, pero hoy estoy un poco ploff.
    Me consuelo pensando que realmente en estos 4 días, aún tanto ‘sustitutivo’ he ‘comido’ mejor que muchas semanas anteriores lo que es bastante lamentable, teniendo en cuenta que encima acabe con sobrepeso…

    (Seguiremos informando)

    #13841

    mertxe
    Participante

    Después de una semana de Plan 1 (a rajatabla, lo que supone una pasta en sustitutivos y poca comida de verdad).

    Peso: 78,200 Kg -> 1,800 Kg menos.

    No me he tomado las medidas pero no notó nada en la ropa… todavía. Los pantalones me quedan igual que hace dos semana.

    No estoy tan cansada como al principio, pero tampoco estoy nada pletórica, a mi organismo eso de estar en la Zona le está costando pillarle el punto.

    Hoy he llegado a la merienda sin hambre, aunque claro, la perspectiva de comer una barrita no es que sea precisamente ilusionante 😯 Y me queda el batido de la cena… vamos, una orgia de los sentidos…

    De esta fase, la parte psicologica es la peor, como ejemplo: a mi no me gusta especialmente la fruta pero las fresas de la comida me han parecido manjar de dioses 😉

    #13842

    Ainhoa
    Participante

    Mucho ánimo Mertxe. Yo le comenté al médico que me lleva el tema del omega 3; que yo no notaba nada especial y me dijo que es gente que esta peor la que nota mucha mejoria. Que los que no estamos “tan mal”, podemos notar la piel mejor, sentirnos mejor, más a largo plazo y sin tantos cambios.
    Es verdad que esta manera de comer con los sustitutivos no es muy tentadora. Yo lo hice una semana y los batidos y el puré de verdura que tenía en la cena, no me gustaron nada, y claro, no tenía ni hambre para esa hora.
    Esta muy bien la bajada de peso. Y ya verás qué rápido lo empiezas a notar en la ropa. Y eso hace una ilusión….
    Mucho ánimo y a seguir por el buen camino….

    #13843

    mertxe
    Participante

    Gracias por los animos, Ainhoa. Espero que tengas razón en cuanto a lo de notarlo rapido en la ropa, porque pocas veces he seguido las pautas de algo tan al pie de la letra.

    Menus:
    Desayunos: 8 galletas Enerzona, vaso de leche de soja ligera con descafeinado. 3 de Oenobiol y 1 Omega 3
    Media mañana: Barrita dulce

    Comidas.
    Proteínas, verduras + fruta

    Meriendas:
    Lunes: barrita dulce
    Martes: 4 galletas Enerzona
    Del Miercoles en adelante: 2 galletas Enerzona + 1/2 vaso leche de soja ligera con descafeinado

    Cenas: Batido (sabor Capuccino)

    Parece que no tengo tanta hambre, aguanto bien de una comida a otra y eso si la comida me sabe a manjar de dioses… Siento tal necesidad de ‘comida’ de verdad, que hasta me apetece la fruta…
    Las barritas las voy a dejar sólo para media mañana en el trabajo porque me empalagan muchisimo pero para la oficina son comodas.
    En cuanto al batido, ya sólo he comprado el de sabor Capuccino.

    El domingo de extra botellín de cerveza sin alcohol.

    #13844

    mertxe
    Participante

    Peso: 78 Kg. 😯 asín me he quedado, si me descuido hasta engordo… de coña.

    No me queda ni el consuelo de “Pero es que he perdido mogollón en volumen!!!” Pues no, la ropa me está más comoda pero de bajar de talla, naaa de naaa.

    De esta semana lo único que saco es que es cierto que no tengo hambre, ni antojos de dulces. Pero eso no me consuela de las tristezas de las cenas… y de todo lo demas.

    Este finde mi familia desayunaba donuts y yo con las galletas-piedra, si me llego a comer uno a lo mejor me salgo del mapa. ¡¡Que cruz de metabolismo!!

    Y como a alguien se le ocurra decir que es por el botellín del domingo no respondo… de mis actos.

    #13876

    Ainhoa
    Participante

    Mertxe: y porque no dejas los sustitutivos y comienzas con comida comida? Creo que se te haría más llevadero…

    #13877

    mertxe
    Participante

    Visto lo visto, creo que es lo que haré… cuando los acabe (a los malditos). Me quedaré solo con las galletas-piedra para el desayuno.

    Pensaba que si seguia la fase I al pie de la letra los resultados serian mas rapidos pero las barritas dulces es como tomar azucar a cucharadas y yo llevo años regañada con el azucar…

    Esta semana sigo con el mismo plan, pico y pala, y en cuanto los acabe como en la comida y en la cena :mrgreen:

    Gracias, Ainhoa.

    #13878

    uxidean
    Participante

    Hola Mertxe! No te desanimes tan prontoooo!!!! Mi endocrina me dijo que no se puede perder mas de un kilo semanal asi que no te desesperes. Yo llevo una semana estancada, sigue! De verdad, nunca habia hecho una dieta como esta.

    Se te hara mas llevadera si divides los bloques de diferente forma. Te digo como lo hago yo vale?

    DESAYUNO 2 BLOQUES

    1 fruta (suelo tomar citricos fresas, kiwi, mandarina) 1HC
    20g de pan tostado 1HC
    60g de jamon serrano (2 PROT) ó 60g de queso fresco, hay dias que tomo salmon ahumado… Puedes ir variando.
    2 cucharaditas de aceite de oliva (2 GRASA)
    400ml de té con edulcorante (suelo tomar Pu erh por sus propiedades adelgazantes) En tiendas especializadas los encuentras con mil sabores para ir cambiando todos los dias de la semana. Al principio me parecia caro, pero con 100g llevo un mes (7 euros mas o menos me costaron los 100g).
    4 capsulas omega 3.

    ALMUERZO 2 BLOQUES (EL QUE LE HE QUITADO AL DESAYUNO LO PONGO AQUI)
    La merienda la hago igual, le quito un bloque a la cena y me lo tomo en la merienda porque ceno bastante tarde, pero respeto todos los bloques del dia.

    OPCION 1: 1 cafe con leche (200ml) + 4 galletas enerzona o 1 bolsita minirocks o 1 barrita ( a mi las barritas no me gustan, he probado vainilla y choco)

    OPCION 2: 1 tentempie salado (1 bloque completo)+ 1 yogur + 1 linea de grasa ( 3 pistachos o 1 nuez o 3 avellanas)

    OPCION 3: 1 tentempie salado+ 1 fruta+ 30g de fiambre+ 1 linea de grasa ( 3 pistachos o 1 nuez o 3 avellanas)

    COMIDA Y CENA: Es echarle imaginacion y consultar los menus. Yo ceno por lo menos 3 dias a la semana batidos de chocolate (son los que menos angustia me dan, el de capuccino era insoportable, me lo tomaba entre arcadas).

    Si pasas hambre prueba con el glucomanano, ayuda mucho al principio.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un abrazo!

    #13880

    mertxe
    Participante

    Gracias por las sugerencias, Oxidean.

    Mi problema esta semana no ha sido de hambre, sino de resultados, jajajaja. El reparto de bloques 3-1-3-1-3 a mi me resulta más comodo de seguir y si los resultados hubieran acompañado ahora estaría componiendo la oda a las barritas empalagosas pero como no es así, gruño…

    Pero en parte me lo esperaba, tengo un metabolismo un poco 👿 (harto de tantas dietas, ya). Con Atkins también me paso, pasada la primera alegria de la primera semana en la que le debo pillar despistado, necesito perseverar (de ahi la expresión a pico y pala) hasta que se da por enterado y empieza a desprenderse de las lorzas, hasta que vuelvo a llegar a un peso ‘meseta’ (los 70 kgs, aprox) que parece que no hay forma humana de rebajar hasta que cede…

    Pero vamos, que me queda mili hasta los 70…

    Mi error ha sido pensar que con los sustitutivos el resultado era más fiable y rapido y no.
    Como compre en plan basto (para obligarme a seguir una vez hecho el gasto) esperaré a acabar con las barritas -que me tienen más que empalagada- y sólo me quedaré con las galletas-piedra y los batidos para cenas alternas -que reconozco que para vagos están de maravilla y no corres el riesgo de pasarte en la cena, que en mi caso suele ser lo que mas me ‘engorda’ digan los gurus de las dietas lo que digan…
    Como para gustos se hicieron colores yo no puedo con el de chocolate pero el de Capuccino me gusta bastante, ahora no me atrevo con los otros sabores…

    Lo dicho, gracias a los dos por los animos y confirmar que no me he dado a la pizza y seguimos con el plan inicial hasta agotar existencias y después le daremos otra pensada.

    Desayuno: 1 vaso de leche soja Alpro Ligera + 8 galletas-piedra (coco o de avena) + 3 Oenobiol + 1 Omega 3
    Almuerzo: barrita dulce (de coco o yogur)
    Comida: Verdura + proteina + fruta (alterna kiwi o fresas)
    Merienda: 1/2 vaso leche de soja Alpro Ligera + 2 galletas-piedra
    Cena: Batido capuccino.

    Un poco monomaniaca :mrgreen:

    #13881

    uxidean
    Participante

    De nada, lo que sea por darnos animos unos a otros.

    Mi metabolismo es igual que el tuyo , o peor. Me identifico contigo el lo de que al principio le pillas despistao y luego hasta que no lo matas de hambre un mes pierde poco o nada (y el dia que te pasas subes 1kg). Pero esta dieta al ser variada no me aburre y eso tambien es muy importante. Yo le echo muuucha imaginacion.

    Con los sustitutivos es “igual de rapido” que comiendo en la proporcion adecuada. Me explico, el objetivo de la dieta es comer en la zona (40-30-30). Los batidos, barritas, galletas, tentempies salados (que si no los has probado estan buenisimos), minirocks (idem) y demas productos enerzona lo que hacen es evitar que te pases porque ya llevan la proporcion. En el libro LA GRASA TOXICA el Dr Sears explica que “La grasa superflua empieza a bajar, pero se tiene que tener presente que no se puede perder más que 450-650 g a la semana. Es imposible perder peso más rápidamente manteniendo una buena salud.”

    Respecto de las barritas, por que no las alternas a dias? Asi no se te hara pesado. Yo no almuerzo/ meriendo dos dias lo mismo nunca! Los batidos yo los hago con agua porque con leche se me hacen demasiado espesos y me entra angustia.

    De verdad, dale una oportunidad a la dieta. Yo he perdido hasta brazos! Y eso que los daba por perdidos, y todo esto sin perder las tetas que era lo primero que se me iba en el resto de dietas. Nunca habia hecho una dieta y me habia sentido tan bien.

    Otra cosa, espero que hagas ejercicio, porque es fundamental. Yo hago minimo dos-tres dias a la semana ejercicio duro, tipo spinning.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un abrazo!

    #13873

    mertxe
    Participante

    Peso: 78,100 👿

    Sólo he hecho una comida fuera de la Zona en toda la semana :mrgreen: (el sábado) el resto he seguido escrupulosamente el plan de comidas marcado… Menos mal, porque si no me salgo 😯

    Como únicos puntos positivos:
    No tengo hambre entre comidas.
    Creo que empiezo a notar algo en las medidas (espero que no sea autoconvencimiento)

    #13874

    Ainhoa
    Participante

    Mucho ánimo, mertxe. Yo también estoy estancada, voy a intentar hacerlo todo correcto correcto…

    #13875

    uxidean
    Participante

    Hola! Yo pensaba que estaba estancada, pero hoy me he ido de compras y yuhu! La 40 me queda holgadita, y no una 40 cualquiera sino una 40 de blanco!!! Ademas mi madre hoy me ha dicho que la parte trasera de las piernas que la tengo mucho mas delgada, asi que aunque no haya perdido peso peso (para mi es una mera cifra) estoy contenta por mis logros. Animo y no os dejeis la dieta!!!

    Un beso!

    #13872

    uxidean
    Participante

    Mertxe como vas? Has perdido más? Has caido en la tentación???

    Un beso

    #13867

    mertxe
    Participante

    No, no he abandonado pero ando pelín desmotivada… a estas alturas pensaba que tendría mejores resultados. Y no.

    El sábado tuve comida familiar de alubias con fundamento y la remate con un Magnum… pero no tenía el cuerpo para 👿 cálculos la verdad y los disfrute :mrgreen: : las alubias y el helado (no se si llegue a la levitación pero casi), con los fundamentos fui buena, sólo peque con costilla adobada.

    Sigo con las galletas piedra y aunque me quedan dos o tres barritas las tengo castigadas y arrinconadas en un estante.
    Las cenas van de batido de capuccino o pechuga de pavo y queso tierno.

    Dejaré pasar la semana sin desmadrarme y el lunes decidiré por donde tirar.

    Gracias por preguntar.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 42)

Debes estar registrado para responder a este debate.