info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

menu semanal

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  raccfa hace 4 años, 7 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

crisalida
    Participante

Soy nueva en esto de la dieta y no tengo claro que alimentos puedo tomar, me gustaria ponerme en contacto con un profesional para que me organice los menus. Gracias

sebastianico
    Participante

Hola Crisalida bienvenida a la Zona. En la página de Enerzona tienes todos los profesionales, consulta cual está por tu zona. De todas maneras en la página tienes una tabla con todos los alimentos favorables y desfavorables. Si puedes leete el libro de La Dieta de la Zona o La Revolucionaria Dieta de la Zona en ellos se explica todo bastante bien.

Sarola
    Participante

Hola!
    Yo no soy nueva en “la Zona” pero sí dejé de practicarla durante una buena temporada.
    En los últimos meses seguí una dieta macrobiótica, por motivos terapéuticos, y ahora me gustaría regresar a la zona auqnue manteniendo algunos hábitos adquiridos con la mencionada dieta.
    Esos hábitos son: abandono de productos lácteos, reducción considerable de proteína animal y bastante uso de cereales integrales. También me he acostumbrado a no añadir fruta al final de las comidas…
    Esto ahora me está dando problemas en cómo plantear las “re-combinaciones” de alimentos en bloques.
    El primer problema es que no hay tantas opciones de proteínas no lácteas ni animales para incluir en 5 comidas; parece que la única opción es la soja (no necesariamente cómoda para añadir en las 5 comidas) y nunca me han quedado claras las equivalencias en bloques de la proteínas vegetales. Me he leído el libro del Dr Barry Sears (dos de ellos), incluso le conocí a él en persona. Pero encuentro algunas inconsistencias en las equivalencias, cuando se trata de estas proteínas, según que lo lea en libro, web…