info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

menu semanal

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  raccfa hace 4 años, 7 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

crisalida
    Participante

Soy nueva en esto de la dieta y no tengo claro que alimentos puedo tomar, me gustaria ponerme en contacto con un profesional para que me organice los menus. Gracias

sebastianico
    Participante

Hola Crisalida bienvenida a la Zona. En la página de Enerzona tienes todos los profesionales, consulta cual está por tu zona. De todas maneras en la página tienes una tabla con todos los alimentos favorables y desfavorables. Si puedes leete el libro de La Dieta de la Zona o La Revolucionaria Dieta de la Zona en ellos se explica todo bastante bien.

Sarola
    Participante

Hola!
    Yo no soy nueva en “la Zona” pero sí dejé de practicarla durante una buena temporada.
    En los últimos meses seguí una dieta macrobiótica, por motivos terapéuticos, y ahora me gustaría regresar a la zona auqnue manteniendo algunos hábitos adquiridos con la mencionada dieta.
    Esos hábitos son: abandono de productos lácteos, reducción considerable de proteína animal y bastante uso de cereales integrales. También me he acostumbrado a no añadir fruta al final de las comidas…
    Esto ahora me está dando problemas en cómo plantear las “re-combinaciones” de alimentos en bloques.
    El primer problema es que no hay tantas opciones de proteínas no lácteas ni animales para incluir en 5 comidas; parece que la única opción es la soja (no necesariamente cómoda para añadir en las 5 comidas) y nunca me han quedado claras las equivalencias en bloques de la proteínas vegetales. Me he leído el libro del Dr Barry Sears (dos de ellos), incluso le conocí a él en persona. Pero encuentro algunas inconsistencias en las equivalencias, cuando se trata de estas proteínas, según que lo lea en libro, web…
    Ando algo confusa con este tema, más ahora que quiero “conciliar” elemento de dos dietas diferentes.

Alguan idea por el foro??
    Alguien que sea de “corte vegetariano” y que ya tenga más práctica incluyendo vegetales???

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo para todos y mucho ánimo,
    comer bien merece la pena… ;-))))

sebastianico
    Participante

Pues no te quedan muchas alternativas.Hoy en día se disponen de muchas elaboraciones a partir de la soja como es la “carne vegetal”. Sin embargo la proteína whey (suero de leche) no tiene los inconvenientes de la leche y puede ser una buena alternativa.
    Aunque sé que el foro no es el adecuado para comentar otras dietas, me permitireis hacer un apunte. Después de mucho informarme y leer abundante bibliografía al respecto, todavía no logro comprender por qué ciertas dietas afirman que hay que reducir el consumo de proteínas, no comer fruta después de las comidas, disociar alimentos, etc. ¿Realmente tienen fundamento científico estas afirmaciones? ¿Hay buenos estudios al respecto? Yo creo que la verdadera confusión parte de aquí. Hay cosas que desgraciadamente no podrán conciliarse como por ejemplo la dieta macrobiótica y la dieta de la Zona. En mi opinión si lo haces muchos de los beneficios que aporta la Zona se verán mermados por intentar añadirlos a la filosofía macrobiótica o de cualquier otra dieta.

sandrix
    Participante

hay muchiiiiisimaaaaas dietasssss pero solo una verdad universal y esque HAY MUCHAS MANERAS DE ALIMENTARSE PERO SOLO UNA DE NUTRIRSE
    la unica dieta que vale y se mantiene para siempre es la dieta equilibrada ,hay que comer CASI de todo y moderadamente

raccfa
    Participante

Estoy con Sandrix y Sebastianico. El ser humano es omnívoro, y todo lo que sea evitar proteínas de origen animal, eliminar frutas, etc., me parece del todo antinatural. Hay que comer de todo de una forma equilibrada.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.