info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

menu diario

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  MORTICIA hace 8 años, 10 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

villi
    Participante

Hola a todos, soy nueva en este foro y mañana empiezo con la dieta, he creado unos menus para toda la semana me gustaria que echaseis un vistazo a uno y me digais si esta bien asi.
    otra duda que tengo es si la medida de taza equivale a 130g si no es asi decirme a cuanto para variar los menus
    gracias por vuestra ayuda.

DESAYUNO

1 vaso leche semidesnatada con sacarina
    30 gramos de queso fresco y 30 gramos de Pavo con 4 biscotes
    6 almendras

MEDIA MAÑANA

Yogur desnatado natural + 1 nuez

COMIDA

520 g de champiñones
    135 Gramos Merluza a la plancha con 3 cucharaditas aceite
    1 Pera

MEDIA TARDE

4 Galletas Enerzona

CENA

90g filete de ternera con 2 cucharadas de aceite
    130 g de guisantes
    2 bolas helados nata y 3 almendras

MORTICIA
    Participante

Hola Villi bienvenida al foro, yo veo que tu menú está perfecto excepto lo de la cena, 2 bolas de helado de nata, y eso por qué? vamos digo que si está compensado se pueden comer, pero si la dieta es para intentar adelgazar primero, deberías suprimir el helado, creo yo no?

O dejarlo para un dia del fin de semana, no sé, a ver si algun veterano te contesta mejor, y lo de la medida de la taza no estoy segura, yo prefiero la de los gramos, pero a ojo puedes repartir muy bien un plato con la parte de proteína y carbohidratos que debes comer..un saludo

villi
    Participante

Muchas gracias por tu respuesta MORTICIA, ando un poco liada con las medidas de una taza en gramos . y gracias por la opinion sobre lo del helado fue el primer menu que hice y vi el helado y dije pues genial, pero lo modificare.

MORTICIA
    Participante

Je je no hay de qué Villi aquí tienes una forera amiga más, Bienvenida de nuevo!

MORTICIA
    Participante

Villi te respondo por aquí lo que me preguntabas en el otro post sobre la taza…pues no es lo mismo supongo una taza de un alimento que de otro.. las tazas se suelen usar solo para los carbohidratos y es aproximado no exacto, una taza es la medida de un vaso normal, es decir 250 cl. bueno para no liarte, pero tu no tienes el libro “La Revolucionaria dieta de la Zona” ? el de la pasta verde ? es que ahí te pone los gramos de todos los alimentos y todo bien explicado.
    En el libro te pone todos los alimentos (bueno casi todos) los más usuales y te pone los gramos que son 1 minibloque de Carbohidratos, Proteínas y grasas….y lo que son en crudo y en cocido, más no se puede pedir, dime si te puedo ayudar en algo más… 🙄 Para mí con el libro me ha sido más que suficiente…un saludo chao..

villi
    Participante

Hola MORTICIA, pues el problema con el libro es que en el corte ingles de madrid esta agotado, y lo he pedido por internet y tarda alrededor de 11 días , con lo cual hasta la semana que viene no lo tengo en mis manos y como soy una impaciente he querido empezar ya la dieta jjjj.

gracias

MORTICIA
    Participante

Pues haces muy bien en ir comenzando ya y familiarizándote, pero es que el libro es como la biblia de la zona jeje, al menos para mí, ahí está todo lo que necesitas saber, sé que tarda 11 dias por internet porque yo estuve a punto de pedirlo por ahí pero por suerte lo encontré en un Corte Ingles en Leganés… bueno tu pregunta lo que quieras a ver si te podemos ayudar, que la gente que hay en este foro son fantástic@s tod@s y siempre se prestan a ayudar a los demás que no sabemos tanto cuando empezamos, yo me quedé encantada!! Saludos. 😆

Sasi
    Participante

Hola a todos, me uno a este post para que spongmaos nustro menus todos los dáis y asi nos vamos ayundando unos a otros no???
    Yo tengo que comer 11 bloques diarios. Os pongo lo que comí ayer a ver q tal está!!
    Desayuno: 30 gr Jamón serrano (1 Bq ); Café con leche desnatada (1 Bq HC + 1 Bq P); 2 tostada (2Bq HC) con una cucharada de aceite (3 bl G) BIEN ME ACABO DE DAR CUENTA QUE EM FALTA UN BLOQUE DE PROTEINAS.
    1/2 Mañana: Un Yogurt 0% (1 Bq HC + 1 Bq P) + 3 Almendras (1 Bq G).
    Comidas: Coles de bruselas (2 Bq HC) con una cucharadita de aceite (1 Bq G) y de segundo plato 90 gr Pavo a la plancha (3 Bq P) con pimientos asados (1 Bq HC)y los bloque sque me faltaban de grasa al freir el filete.Merienda: Naranja peuqeña (1 Bq HC), 30 gramos de pavo (1 Bq P) y tres almendras (1 Bq g)
    Cena:90 Gr de pescado a la plancha (3 Bq P) y ensalada de lechuga y tomate (calculé otros 3 BQ de HC), el aceite (3 bq grasa

lunitabuena
    Participante

Mi menú de ayer:

Desayuno siempre lo mismo: café con leche semidesnatada, rebanada de pan integral con aceite y dos lonchas de pavo (2 bloques).

Comida: Setas a la plancha con pinchitos de pollo, y un kiwi.

Cena: Lombarda hervida y luego salteada con ajitos y (pocos) piñones, y rosada cocida en el microondas.

El tamaño de la ración no lo miro demasiado, como hasta que ya no siento hambre porque mi nivel de actividad diario varía y entonces prefiero adaptar mi alimentación a lo que pide mi cuerpo y no a un número prefijado de bloques. Me quedé con aquello que con esta dieta no se debe pasar hambre, asi que lo que hago es respetar el 40-30-30, no sé si hago bien o no pero para plantearme que esta sea mi dieta de por vida pienso que lo tengo que hacer así.

De tentempiés, suelo variar entre varias opciones, según si estoy en la calle, en casa, o en el trabajo:

Barrita.
    Cuatro galletas enerzona.
    Actimel 0% + nuez macadamia.
    Lo mismo que en el desayuno, pero en la mitad de cantidad.

monclower
    Participante

CENA

90g filete de ternera con 2 cucharadas de aceite
    130 g de guisantes
    2 bolas helados nata y 3 almendras

Hola villi:

Como te han dicho anteriormente, no tiene sentido que comas 2 bolas de helado con frutos secos por la noche, pues aunque lo compenses el helado tiene azucar simple y grasa saturada, ambas fuentes desfavorables.

Otra cosa que te recomiendo es que intentes cambiar el primer plato de chamipiñones de la comida por el 1er plato de guisantes de la cena y viceversa , la explicación es que los guisantes tienen mayor carga glucémica que los champiñones y por la noche es preferible utilizar fuentes con baja carga glucémica pues el cuerpo baja todas sus funciones y el metabolismo basal es menor.

MORTICIA
    Participante

Hola a tod@s, Lunitabuena claro que lo haces bien, yo estoy de acuerdo contigo en eso de no medir tan exacto sino adecuar a como nos sentimos, ahí está la esencia de esta dieta y ajustar nuestro carburador hormonal.. 😀
    MI MENÚ DE AYER:

-Desayuno: 1 Vaso de leche de Soja (1BL) con 1 medida proteina de suero (batido) (1PR) -1 Tostada (1CH) con 1,5 lonchas de pavo (1PR) y 1 cucharada aceite (3GR) – 1 Kiwi (1CH) TOTAL: 3 BLOQUES

-Media Mañana: Queso Burgos (1 tarrinita) (1PR) – 1 Manzana pequeña (1CH) – 3 Almendras (1GR) TOTAL: 1 BLOQUE

-Comida: Menestra de verduras salteadas con ajo y cebolla (2CH) – Aceite para las verduras y el pescado (3GR) – Emperador a la plancha (3PR) – 1 Naranja pequeña (1CH) TOTAL: 3 BLOQUES

-Merienda: 4 Galletas Enerzona TOTAL: 1 BLOQUE

-Cena: 90grs. Gambas al ajillo (2PR) – Ensalada de lechuga, tomate, cebolla (2CH) – 1 Cucharada aceite para la ensalada y sofreir las gambas (3GR o más ) TOTAL: 2 BLOQUES

-Antes de Acostarme: Loncha pavo (1PR) – 1 Mandarina (1CH) – 1 Macadamia (1GR) TOTAL: 1 BLOQUE

TOTAL DEL DIA: 11 BLOQUES Esto cuando no hago ejercicio de por medio… 😆

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.