info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

MENSTRUACION Y PESO – Pregunta a todas las chicas

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona MENSTRUACION Y PESO – Pregunta a todas las chicas

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  alicia_afteni hace 7 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones

Isaura
    Participante

Pregunta a las chicas que estén siguiendo la dieta de la zona: ¿notais que en la segunda mitad del ciclo menstrual (los 15 días previos a la regla) bajais de peso muuuucho más lentamente (incluso nada)?.

agueda
    Participante

hola a mi tambien me pasa y luego cuando te viene la menstruacion lo bajas coo muy rapido a ti te pasa eso ?

Isaura
    Participante

Llevo varios días dándole vueltas a por qué no bajo nada de peso estos 10-15 últimos días, y por eso creo que puede ser debido a este tema. Me vendrá la regla en 1 o 2 días, y comprobaré si bajo lo que no he bajado hasta ahora. Si a más chicas les pasa igual, va a ser que es característica “femenina”.

uxidean
    Participante

Acabais de iluminarme jajajja. Yo me peso cada 3- 4 dias y comprobando los dias de la ultima regla y tal me he dado cuenta de que parece que si que sigue un patron. Os digo algo en dos semanitas que ahora mismo la tengo y cuando la pase vere la ratio de peso perdido.

Un abrazo!

mertxe
    Participante

En mi caso, es la semana antes de tenerla cuando no adelgazo absolutamente nada haga lo que haga y engordo con más facilidad que en el resto del ciclo (y eso ya es decir). Y, además, tengo especial facilidad para cabrearme en plan desproporcionado 👿 .

Sin embargo, durante los días que tengo la regla pierdo proporcionalmente más que nunca, pero es como el crimen, no compensa… cuando no me duele la cabeza, me duele el ovario o estoy de lo más zarrapastrosa.

Vamos que somos un juguetito en manos de las dichosas hormonas… Y esperate a cuando falten, que esa me parece que es morrocotuda..

tatinola
    Participante

Hola chicas!!

Que alegría que me abriérais los ojos!!! A mi me pasa igual, las dos semanas antes de tener la regla….muy dificil bajar de peso, la semana antes ya imposible, y al cuarto día de regla (cuando ya me deshincho y se me está terminando) POFFFFFFF!!!!Bajo todo, y la semana siguiente también bajo….

¿Por que será esto? ¿Por la retención de líquidos? Yo me mato a beber agua y nada….no sé…cosa hormonal será…

Isaura
    Participante

Bueeno, llevo ya tres meses haciendo la dieta de la zona… y comprobadísimo. Dos semanas antes de la regla, no bajo nada, la semana anterior incluso subo entre 0,5 y 1 kg. En cuanto me viene la regla y pasan 3 o 4 días, bajo de golpe y la semana siguiente también bajo de peso con normalidad. ¡Es increible!

ronie
    Participante

Chicas me pasa lo mismo, una semana o dos antes, estoy hinchada y con mucha retención de líquidos, y en cuanto se me va la regla….me desincho!! En fin, creo que es algo que nos pasa a la mayoría, habrá que acostumbrarse.

uxidean
    Participante

Comprobadiisimooo…

La semana siguiente a acabar la regla pierdo lo que no habia perdido la semana de la regla.

Nos vamos a tener que acostumbrar 🙁

Un beso

sophia
    Participante

Pues vaya…. pq he empezado hoy con la dieta y me tiene que bajar la regla el domingo, así que la semana que viene no espero bajar mucho no??? haber que pasa…

nikasi
    Participante

Hola a todas!
    Coincido con vosotras, la verdad es que iba a abrir un POST cuando he encontrado este, y era por ese mismo motivo, la semana de antes de la menstruación gané 400 gr y no me lo podía creer 😯 . Ahora que llevo 3 días con regla, ya he bajado 100 gr, por lo que estoy de acuerdo con que esto es hormonal… Así que por lo menos ahora estoy más tranquila y para meses posteriores ya lo se. ADELANTE!!! Ya queda menos para nuestro objetivo.

Saludines!

uxidean
    Participante

La semana de la regla intenta limitar los hidratos desfavorables y no saltaros la dieta, asi minimizamos los efectos.

nikasi
    Participante

Hola a todas!!
    Vereis hace unos días abrí un post porque al parecer me había quedado estancada en el peso y no había forma de bajar. Este mes me parece que entre subidas y bajadas solo he bajado unos 500gr… 👿 y por si fuera poco se me ha retrasado el periodo, con la consecuente retención de líquidos, mal humor, etc, etc… Y buscando, buscando, he leido que el aceite de onagra, ayuda en la regulación del periodo y en la retención de líquidos, y el en sindrome Pre… que yo sufro desde hace tiempo… ¿alguna de vosotras lo ha probado?
    También dicen que es rico en omega 6, ¿alguien que sepa un poco del tema podría aportar algo?

Gracias.

conromero
    Participante

Como dicen en otros post por ahí, el Omega 6 es el q hay q combatir, precursor del ácido araquidónico, q es proinflamatorio, y ya tomamos bastante en la dieta normal. Por eso tomamos el Omega 3, para compensar la balanza, así q no te aconsejo tomar el Omega 6…

alicia_afteni
    Participante

hola chicas. lo primero me voy a presentar. llevo 11 dias en la zona y vaya alegria que me habreis dado que pensaba que no bajo de peso. resulta que habia empezado en la zona una semana antes de la regla y claro, mucha bajada de peso no habia notado… yo ya preocupadisima, pensando que esta dieta no es la mia. Eso si, me siento muy bien, no se… diferente, parece que no he adelgazado pero me siento mas ligera… con otras dietas no me habia tenido esta sensacion. Y lo del peso: habia bajado unos 800g. no se sie esta bien o no teniendo en cuenta que ayer fue ultimo dia de la regla.

ya os contare…

saludines

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate.