info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

MEDITACION

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  marcoantonio hace 8 años, 11 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

Patydifusa
    Participante

Cuando hablamos de la dieta de la zona ,siempre comentamos la alimentación y el ejercicio; sin embargo nunca hablamos de lo que dice Sears respecto a la relajacion practicando la meditación. Sé que es parte importante para mantener la insulina a raya y no dejar actuar al estres.

En mi caso yo sigo la dieta por motivos de salud, y precisamente mi problema de salud fué causado por el estres. Me gustaría saber si alguno practicais la media hora diaria de meditación y relajación y si lo haceis en casa. O acudís a a algun “gimnasio” o centro de meditacón o de yoga.

En mi caso, lo he intenado unas cuantas veces en casa y “un dia porque no tengo tiempo”, “otro dia porque no logro concentrarme”, “otro porque mi perro se puso a ladrar cuando logre concentrarme”….total que a mi en casa me resulta imposible, lo que no sé es si existen centros donde se enseñe a practicar meditación y si alguno de vosotros va ,que me diga que tal le funciona.

marcoantonio
    Participante

Yo hago yoga dos veces por semana en un centro con un monitor.

Relajaciones todos los días laborales por la mañana antes de ir a trabajar.

¿Por qué solo días laborables?, Por la mañana temprano, cuando mi mujer ya se ha ido a trabajar y el niño todavía está dormido, de noche aún, cuando los problemas del día todavía no han empezado. Los fines de semana ya no tengo ese momento tranquilo ( el único) del día.

Y desde luego cuando fallo lo noto. Sin duda ninguna.

Patydifusa
    Participante

Me has dado una buena idea, no se me había ocurrido hacerlo a estas horas , cuando todos duermen.
    La relajación es lo unico que no cumplo de la dieta la zona, y en mi caso es importante puesto que empece esta dieta,debido a una enfermedad autoinmune provocada por el estres.

Soy una persona bastante nerviosa,y lo que no sé es si conseguiré mantener la mente en blanco en algun momento.

lunitabuena
    Participante

Yo con la meditación lo llevo fatal. En la universidad hice un curso de inteligencia emocional y mindfulness, en el que además de a regular las emociones practicábamos meditación, el curso me gustó mucho pero lo de meditar, no se me daba mucho.

Soy una persona acostumbrada a una actividad muy intensa y cuando medito no puedo parar de pensar que estoy perdiendo el tiempo y que podría estar haciendo otra cosa, así que en casa sola imposible, sólo lo logro medianamente cuando es guiada. Y eso que me sé ya el cuento de que para trabajar bien hay que afilar el hacha, pero nada, no lo consigo.

La profesora del curso nos grabó un CD de meditaciones guiadas, esto ayuda mucho a disciplinarse y a hacerlo el tiempo adecuado.

Hay meditaciones guiadas en este enlace, yo no las he hecho pero tienen buena pinta.

http://www.cuerpomenteyespiritu.com/meditaciones_guiadas_descargas.html

Como anécdota, una compañera que estuvo haciendo una estancia de investigación en Japón me contó que en el laboratorio en el que ella estaba todas las mañanas empezaban con 20 minutos de meditación en la sala de reuniones. Y es que los beneficios de la meditación a todos los niveles están ya comprobados.

Patydifusa
    Participante

Je je me siento bastante identificada con eso de:

“…Soy una persona acostumbrada a una actividad muy intensa y cuando medito no puedo parar de pensar que estoy perdiendo el tiempo y que podría estar haciendo otra cosa….”

Y sé ,como tu, que tiene grandes beneficios pero a mi me es mas fácil hacer ejercicio en casa que relajarme.
    Yo, por ejemplo no voy a ningún gimnasio, sino que realizo mi ejercicio diario de 3 cuartos de hora (sin fallar ni un solo dia) de bicicleta estatica y dias alternos de ejercicios de fuerza. En casa, mi familia admira mi fuerza de voluntad. Soy capaz de levantarme a las 5 de la mañana para hacer ejercicio, si no voy a tener tiempo mas tarde. E incluso a veces me he levantado a las 4 de la madrugada…..Pero, mantener mis nervios a raya….eso siempre me ha resultado muy dificil ,y el problema de salud que he padecido deriva de ahi, porque me lo han dicho los médicos.

Leí ,que el estres deriva de la reacción que tenía el cuerpo del hombre primitivo, frente al peligro. Si por ejemplo se encontraba un dinosaurio el cuerpo desencadenaba energía y fuerza para luchar o huir. Hoy dia las personas nos enfrentamos a otro tipo de problemas , y de nada nos sirve esa energía frente a las situaciones que vivivmos. Vamos , que si cojo el coche, y hay un atasco ,y tengo que llegar al trabajo en diez minutos de nada me sirve desencadenar esta energia que mi cuerpo no podra eliminar ni canalizar.

De todas formas me ha parecido buena idea intentarlo cuando todos duermen porque el silencio de la casa creo que me ayudará. Hoy quería probarlo pero ya me he levantado pronto para l ejercicio porque tenia cosas que hacer muy de mañana.

marcoantonio
    Participante

A esa hora además los ritmos vitales son muy bajos y el cerebro está aún al ralentí, con lo que es más fácil, digo menos difícil, mantener la calma durante un ratito.

Además como el día no ha comenzado aún, no hay nada que hacer aún.

Yo mejor que dejar la mente en blanco (que no puedo) prefiero hacer relajación o concentración en alguna cosa o tema.

Si quieres puedo pasarte referencia de algún libro.

@patydifusa wrote:

De todas formas me ha parecido buena idea intentarlo cuando todos duermen porque el silencio de la casa creo que me ayudará. Hoy quería probarlo pero ya me he levantado pronto para l ejercicio porque tenia cosas que hacer muy de mañana.

Patydifusa
    Participante

Gracias, me vendría muy bien que me recomendaras algun libro, para asi seguir alguna tecnica. Yo tenía pensado bajarme algun cd de relajación con el e-mule, pero tambien me gustaría leer algun libro que me ayudara. Gracias marco antonio.

villi
    Participante

Hola patidifusa, soy nueva en este foro pero me gustaría comentarte que yo practico reiki te preguntaras ¿Que es Reiki? El termino “Reiki” es una palabra Japonesa. REI significa universal o sin limites, y se refiere a el Universo que nos rodea. KI significa energía vital, lo que fluye en todo ser viviente.
    Reiki es una técnica práctica y eficaz para sanar enfermedades, eliminar el estrés, relajarte y sentirte feliz mediante la canalización de “energía universal”
    si quieres más información consulta en está pagina

http://www.sanacionysalud.com

espero haberte ayudado

MORTICIA
    Participante

Hola Villy pues yo voy a visitar la pagina a ver qué tal, pero tu lo haces mediante clases o tu sola en casa? 🙄

villi
    Participante

Hola otra vez MORTICIA, yo lo hago siempre ,en cualquier lugar, cuando me duele algo, a mi familia .
    Si entras en la Web te informaran de como hacerlo, es un curso de un fin de semana y hay varios niveles merece la pena porque dura para toda la vida yo no creia en esas cosas y fui por probar y resulta que desde que lo hice me encuentro mejor, se me fue la depresión que tenia, estoy mas feliz, pero para opinar mejor hay que probar.
    tienen meditaciones todo amor que las puedes seguir por internet los domingos y son una pasada.
    Cambiando de tema , me podrias ayudar con la medida de una taza? como calculas tu en gramos .

un saludo

marcoantonio
    Participante

Perdón por la tardanza pero me conecto desde el trabajo y aquí no tengo los libros, evidentemente.

Empieza con éste

TITULO.- Relajación total. El entrenamiento autógeno.
    EDITORIAL.- Robin Book
    AUTOR.- Dr. Kai Kermani
    ISBN.- 84-7927-068-3

Trae ejercicios paso a paso empezando por relajar una pierna, durante varios días, hasta conseguir con el tiempo la relajación de todo el cuerpo.

Tras ésto ya empieza con las meditaciones como tal… pero hasta ahí no he llegado.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.