info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Me supervisais solo esta vez???

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  sandra hace 7 años, 4 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

Ainhoa
    Participante

Hola. La semana que viene comienzo con la dieta de la zona, y con tanto bloque, no quiero empezar metiendo la pata. El desayuno, la media mañana, la merienda y en su caso, la recena la tengo controlada, pero he pensado poner mi menu semanal a ver qué os parece. Me echais una mano diciéndome si en algo meto la pata?

LUNES
    COMIDA 3B
    Pure de verdura (patata, puerro y zanahoria) 3 HC
    90gr de pollo a la plancha 3P
    1 cucharadita de aceite de oliva 1G
    6 almendras 2G

CENA 2B
    Verdura cocida 2HC
    Tortilla de 1 huevo+2yemas 2P
    2 cucharaditas de aceite de oliva 2G

MARTES
    COMIDA 3B
    Arroz con tomate (POCO, un vaso) 3HG
    Pavo ala plancha 90 gr. 3P
    3 cucharaditas de aceite de oliva

CENA 2B
    1 rebanas de pan molde integral 1HC
    30gr de pavo fiambre 2P
    Lechuga y tomatev1/2+1/2HC
    3 cucharaditas de aceite de oliva

MIERCOLES
    COMIDA 3B
    Puré de verdura 3CH
    Filete de ternera de 90gr. 3P
    6almendras

CENA 2B
    Ensalada de lechuga y tomate 2HC
    Merluza 60gr 2P
    Aceite aliño 2 cucharaditas de aceite de oliva

JUEVES
    COMIDA 3B
    3/4 taza de lentejas 3CH
    2 huevos cocidos y 30gr de queso curado 3P
    9 almendras 3 G

CENA 2B
    1/2 taza de puré de patata 2CH
    Pechuga de pollo 60gr 2P
    6 avellanas

VIERNES
    COMIDA 3B
    Pure de verdura 3CH
    Pescado plancha 90gr. 3P
    1cucharadita de aceite de oliva 1G
    6 almendras 2G

CENA2B
    Ensalada de lechuga y tomate 2CH
    60gr de queso de burgos 2P
    2 nueces. 2G

SABADo
    COMIDA 3B
    1 vaso de macarrones con poco tomate 3 CH
    Pollo plancha 90gr. 3P
    6 avellanas 2 G

CENA2B
    Ensalada de lechuga y tomate 2CH
    60 gr de sardinas lata escurridas 2P

DOMINGO
    COMIDA 3B
    Wok de pollo con:
    90gr de pollo 3P
    Pimiento rojo1HC
    Pimiento verde 1/2 HC
    Cebolla 1/2 HC
    Champis libre
    3 cucharaditas de aceite de oliva 3G
    90 gr piña natural 1HC

CENA 2B
    Cebolla 1CH
    60 gr de merluza
    1 fruta 1CH.

Muchisimas gracias de antemano a lo que le echais un ojo a mi dieta y me comentais.

mariloli
    Participante

Te digo mis comentarios a ver si te ayudan:
    si esta va a ser tu primera dieta veo que tomas 1 dia arroz y otro pasta. 2 dias en la semana HC desfavorables es mucho al principio. Deberias cambiarlo
    Por otro lado tienes purés 3-4 dias a la semana : los purés son peores que las verduras enteras (cocidas o al vapor) ya que se ve modificado el indice glucémico, ya el azucar pasa a sangre más rápido.
    El dia que has elegido arroz a medio dia, por la noche tomas pan, 2 HC desfavorables el mismo dia…

La cena del Lunes 2B has puesto 1 huevo+2yemas= 2P. Está mal, la proteina está en la clara, seria 2 claras con una yema. En la yema hay ácido araquidónico…
    La cena del martes has puesto 30 g de pavo = 2P, está mal, seria 1P

Bueno, ya nos cuentas
    Ciao

Ainhoa
    Participante

Jo, vaya chafada que me he quedado, yo que creía que iba bien.
    Bueno, lo de la pasta, el arroz y el puré, es que tengo dos niños pequeños y no mucho tiempo, así que intento que la dieta sirva para todos…. En cuanto al puré, retiraré parte para mí antes de hacerlo puré. La pasta y el arroz, pues uno de los días, lo cambiaré por verdura.
    Respecto a que el dia que como arroz, como pan, pues tienes razón, no me habia fijado. Cambiaré una cena por otra.
    Y lo de las yemas, ha sido una errata, queria decir un huevo y dos claras.
    el pavo también, serian 60 gramos.

Muchisimas gracias mariloli por las correcciones, te lo agradezco mucho.
    De todas formas, la primera semana voy a hacer con productos enerzona todo menos la comida, que es lo que me ha recomendado mi médico.
    Muchas gracias de nuevo.

zonera1
    Participante

Ainhoa, en el post que he abierto yo tambien me han dado algun consejo que me ha dejado un poco chafada, el zumo de naranja y la crema de calabacin no son apropiados para esta dieta porque suben el IG demasiado rápido.

Pero no hay que desanimarse, eh? Se puede corregir y continuar con la dieta. Animo!!! 😀

Ainhoa
    Participante

gracias por los animos, zonera. El lunes comienzo con la dieta, a ver como va…

zonera1
    Participante

Hola ainhoa, cómo ha ido el fin de semana? Te ha resultado difícil?

Ainhoa
    Participante

Hola zonera. Gracias por el interes. Pero hoy es el dia en que he empezado, asi que no puedo contar mucho. He pensado, en el foro de experiencias, abrir uno contando como me va, tal vez a la noche voy contando como me ha ido el primer dia en la zona… De todas formas, sí me parece el fin de semana mucho mas dificil de llevar. pero se intentará.
    Un saludo

sandrix
    Participante

veos que no comes mucha fruta a no ser que la incluyas en el desayuno o los tentempies.
    no comas lo que comen los niños sino que los niños coman lo que comes tu,osea intenta que coman mas favorables y menos desfavorables ya veras com al final es facil,mishijas comen en el cole y alli es donde comen los dsfavorables pero como las cantidades son pequeñas no me preocupo,por la noche lo compnso on fruta y verdura y leche con la proteina
    no se me han puesto malitas(toco madera)a pesar de que ha habido n brote de gripe A en el cole

conromero
    Participante

¿qué edades tienen vuestros hijos? Porque los míos, de 7 y 9, como me pase varios días poniendoles verduras no hay quien los aguante, sucumbo a ponerles pasta y pizza y tortilla de patata de vez en cuando y mi marido y yo comemos otra cosa 🙁
    Tambien protestan por el W3, se lo doy líquido. ¿cómo haceis?

Ainhoa
    Participante

Hola conromero. Mis hijos tienen tres y seis años. Todavia no he comenzado a meterlos en la zona, pero qué duda cabe, que al estar haciendola yo, algo se les pega.
    La verdura, yo les pongo 4 días a la semana al mediodia, y en las cenas siempre pongo ensalada primero. A uno le gusta más que a otro, pero poco a poco va colando.
    El aceite yo no les doy todavia.
    Llevo solo esta semana en la zona, así que…
    un saludo

sandrix
    Participante

mis hijas tiene 4 y 7 años y yo les doy de cena verduras ,la proteina correspondiente ,algo de fruta y un colacao la verdad que cuandoo ls doy pasta o arroz se llenan en seguida y no logran terminarse el plato.con el aceite se lo doy de vez en cuando y a verdad esque no les gusta pero no les queda mas remedio(que cruz tienen conmigo las pobres 😛 😛 😛 )

sandra
    Participante

hola soy sandra y soy nueva..me podrias pasar tus menus…he leido como te los corregian, me puedes ayudar me hago un poco de lio…gracias.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.