info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Me presento y tengo unas cuantas dudas…

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Me presento y tengo unas cuantas dudas…

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Txispi hace 7 años, 10 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Txispi
    Participante

Hola compañer@s forer@s:

En primer lugar quiero dar las gracias al Dr. Barry Sears, por su trabajo, investigación e información a través de sus libros, conferencias y su página Web. También extiendo las gracias a tod@s l@s que participamos en el Foro, tanto los administradores como los usuarios, que con nuestras preguntas, y sobre todo con las respuestas, sin lugar a dudas servirán también para ir entrando en la Zona. Gracias a tod@s.

Desde hace 6 meses mi mujer y yo (y por rebote también nuestro hijo) hemos empezado a seguir la Dieta de la Zona, mejor dicho el Estilo de Vida de la Zona. A mi mujer le ha ido de maravilla: 10 Kg menos de peso, a parte de la disminución de cintura; a mi hijo ídem, pero a mi particularmente no me está funcionando, incluso me he engordado algo. Creo que por varios motivos. Os cuento: primero, a los 20 años me tuvieron que amputar la pierna izquierda, a causa de un tumor maligno (rabdomiosarcoma), así que quimioterapia…

¿Sabéis cómo se tiene que tener en cuenta (que me falte una pierna) a la hora de calcular los bloques, IMC, etc.? Porque claro, mi peso en “engañoso”. Por si acaso, he tenido en cuenta el mínimo de 11 bloques, por lo que dice el Dr. Barry Sears en sus libros.

Segundo, hace 4 años (contaba con 44 años) sufrí un ictus, infarto cerebral por trombosis, que me afectó el lóbulo izquierdo y me dejó todo el lado derecho de mi cuerpo “tocado”, así que estoy en silla de ruedas, apenas hago ejercicio…

Sobre esto no hay problema, pues el Dr. Barry Sears lo tiene en cuenta y nos da tablas al respecto.

Tercero, a raíz del infarto todos los niveles (tanto en sangre como en orina) se me han descompensado. Tengo hipertensión, niveles muy altos de colesterol, niveles muy altos de triglicéridos, ácido úrico elevado, glucosa elevada, etc. Así que estoy tomando muchos medicamentos: para la hipertensión, para bajar el colesterol (aumento de colesterol HDL y disminución del colesterol LDL), para disminuir los triglicéridos, para diabetes, para evitar ataques epilépticos (ya he sufrido dos), para evitar trombos, para protección del estómago…

Sabemos, por lo que nos dice el Dr. Barry Sears, que esto influye notablemente para poder estar adecuadamente en la Zona. Pero, ¿cómo influye?, ¿cómo he de ajustar los bloques? Supongo que es una cuestión de “ajuste”: añadir o quitar algún bloque de carbohidratos y/o de proteínas, quizás en las grasas…

Aparte, obviamente, soy consciente de que he de tomar omega-3 y 6. Actualmente estoy tomando diariamente: 3720 mg de omega-3 (concretamente 2880 mg de DHA y 840 mg de EPA) y 1500 mg de CLA (acido linoleico conjugado).

Se que son muchas preguntas, pero os agradecería que alguien pudiera orientarme, aunque solo sea en una de ellas, porque yo ya no sé qué más hacer.

Gracias por vuestra atención.

rovi
    Participante

Hola Txispi,
    necesitariamos saber más datos: peso, edad…
    Aparte, debes tomar un suplemento de Omega 3 con mayor proporción de EPA que de DHA.
    La proporción recomendada por Barry Sears es 2:1.
    El EPA tiene un mayor efecto antiinflamatorio.
    También seria conveniente saber qué seguimiento haces de la dieta, si la llevas bien, de forma estricta.
    Si quieres, escribenos al mail de información para que no se publiquen todos tus datos y la respuesta sea personalizada.
    Saludos

Txispi
    Participante

Gracias Rovi por responderme. Se que es un caso muy particular, y te agradezco tu respuesta.
    Mis datos son: edad 48 años; estatura 161 cm; peso actual 71,30 Kg (cuando empecé con la Dieta 70,80 Kg, pero a las pocas semanas 73,90 Kg); soy muy estricto con la Dieta, además no como nada de sal, ni nada de carnes rojas, ni salsas (mahonesa, tomate…), ni quesos… y normalmente solo como alimentos favorables a la Zona (principalmente salmón, pollo, fiambre de pavo, verduras, frutas y casi nada de pan -1 rebanada de pan al día-).
    Las verduras al vapor, las carnes y pescados a la plancha, las frutas crudas y con piel normalmente.
    Actualmente los medicamentos que tomo son: Logimax 5/50 (1-0-1), Parapres 32 (0-0-1), Carduran Neo 4 (0-1-0), Keppra 1000 (1-0-1), Adiro 300 (0-1-0) y Omeprazol 20 (0-1-0), todo ello por prescripción médica. Además del omega-3 mencionado.
    Mis niveles actuales son: Tensión en ayunas 170-95, antes de comer 140-85, y antes de cenar 150-90; Glucosa 130; Acido úrico 8,1; Colesterol 344; HDL 28; Triglicéridos 273; Hemoglobina glicosilada A1C (%) 7,20; HbA 1c IFCC 55.

Me imagino que el e-mail al que te refieres es “info@enerzona.net”. Te agradecería que me dijeras si necesitas algún dato más.

Espero tu respuesta, y de nuevo gracias.

rovi
    Participante

Hola Txispi,
    como bien dices tu mismo, tu caso es especial y algo complicado.
    Te ruego nos escribas a info@enerzona.net y nos comentes con detalle tus antecedentes, un ejemplo de dieta de un dia detallado, y con la información de medicación que ya nos has dado, haremos llegar al Doctor Barry Sears tu situación, para tener de primera mano una respuesta.

Esperamos poder responderte en breve.
    Saludos

Txispi
    Participante

Gracias Rovi por tu pronta respuesta.
    Haré lo que me has pedido, y te enviaré todos los datos (detalladamente) que me pides al correo que me has dado.

De nuevo, gracias.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.