info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Me falta fuerza de voluntad

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 8 años, 4 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

Phemia
    Participante

Hola a todos! Hace mucho tiempo que sigo este foro pero nunca había estado registrada. Me parece genial la manera en que os ayudais mútuamente.
    Os cuento un poco mi experiencia en la zona: la conocí al principio del verano pasado y, sin pasar hambre y sintiéndome con muchísima energía, conseguí llegar a mi peso ideal pero… llegó el invierno, la vuelta al trabajo, la ansiedad,… El caso es que abandoné mi alimentación saludable y ahora, aunque conservo algunos buenos hábitos, no consigo controlar el peso, es más, no dejo de aumentar y lo peor no es el peso sino mi falta de energía y mi falta de fuerza de voluntad para comenzar. Cada día me levanto pensando: “Hoy empiezo…” y después del desayuno super equilibrado empiezo a comer y comer y no puedo parar. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Me siento como un bicho raro y no sé cómo ponerle freno a esta situación.
    Gracias a todos.
    “Mañana empiezo…”

marafply
    Participante

A mí me pasa lo mismo, el primer día sólo conseguí hacer el desayuno, el segundo llegué hasta la comida y ayer ya conseguí llegar hasta la cena. Cambiar de hábitos alimenticios no se puede hacer en un día, pero lo importante es no rendirse, al final ya verás como lo conseguirás! 😉

lunitabuena
    Participante

Hola chicas.

Un truco es ponerse metas cortas. Si uno piensa que esta cambiando de habitos para toda la vida pues le da una pereza monumental. Pero si uno se plantea “lo voy a hacer bien una semana, solo una semana, y después decido” es más sencillo.

Mi experiencia es que después de hacerlo bien una semana la voluntad vino sola. En cuanto hacia una comida no zonera, queria volver a la zona. Asi llevo ya unos tres meses, con sus altibajos por las comidas de compromiso, la navidad, etc, pero supercontenta.

Si lo hago estricto bajo de peso, si me la salto un poco pero dentro de lo razonable, me mantengo. Para mi esto es lo ideal. Hacerlo estricto siempre que puedo, pero sabiendo que si un dia me la salto, tampoco pasa nada.

Animos, guapas.

balbina
    Participante

soy mexicana, casada tengo 2 hijos de 8 y 10 años recuerdo mi infancia muy delgada pero por un medicamento que me dieron para engordar desde que mi mamá me lo dio como a los 8 años engorde ya a la fechalo estoy, mido 1.52 y peso 76 kilos estoy gordisima y me siento mas, pero sobre todo un dolor intenso de espalda, ya consulte medicos y me tomaron radiograficas y me dejero que a mis 35 años estoy empesando con el desgaste de huesos y me dijo la doctora que tenia que bajar de peso he hecho tantas dietas que me han ayudado a bajar de peso, la ultima fue un plan de alimentacion de un grupo de auto ayuda llamado “tragones anonimos” (TA)y logre bajar 30 kilos en 1 año pero ya los recupere me sali porque empece a subir de peso aun estando en TA, me desagrador la forma de como nos hacian sentir que eramos diferentes a los demas porque teniamos el problema de la gordura y de comer compulsivamente, sentia de sierta manera humillasion, y envidias a las compeñeras que ivan bajando de peso y despues como yo volvian a recuper kilos, siento como que el ambiente en lugar de ayudarnos a seguir haciendo un plan de alimentacion me perjudico me cada vez me sentia culpable por no poder seguir haciendo el plan. El plan de alimentacion es muy parecido a la zona y quiero bajar de peoso porque ya no puedo con mis kilos fisicos y mentales, necesito energias positivas y confianza en mi misma para hacer el regimen de alimentación de la zona

sandrix
    Participante

animo balbina que esto es como dejar de fumar, parece que no se va a conseguir nunca y te das cuenta que todo se puede perfectamente;si los demas lo estamos consiguiendo ¿porque no tu????no eres ningun bicho raro y lo mas mportante es reconocer el poblema y empezar a poner soluciones,lo demas viene solo.a mi no me a costado mucho porque mi alimentacion siempre a sido muy parecida a la zona,solo tube que hacer algunos ajustes y ya esta,pero que todo se cosigue y a qui tienes todo nuestro apoyo

belinda
    Participante

ANIMO, ANIMO ,ANIMO, seguro q puedes, apoyate en nosotros, y veras como poquito a poco lo vas consiguiendo.

evandorra
    Participante

hola chicos/AS ,SOY EVA TENGO 39 AÑOS Y DOS HIJOS , PESO UN MONTONDEKILOS Y NECESITO PERDERLOS DE VISTA COMO SEA PARA PODER RECUPERAR MI VIDA QUE SE ESTA DESCONTROLANDO YA QUE TODO GIRA ENTORNO A MI PESO, CREO QUE LA DIETA DE LA ZONA ES LA MÁS EQUILIBRADA PERO ME PREOCUPA QUE NO SE PIERDA MUCHO PESO SI NO ERES ESTRICTA AL MÀXIMO ¿SERE CAPAZ? ¿VOLVERÉ A SER YO DELANTE DEL ESPEJO ALGUNA VEZ ?gràcias por escucharme

sandrix
    Participante

claro que si.introducir habitos almenticios nuevos no es nada facil pero los demas lo hemos conseguido, por que no tu?????????
    animo y no abandones que tu cuerpo te lo agradecera y tu mente mas

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.