info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

mas hambre en reposo???

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  supertatu hace 5 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones

sandrix
    Participante

si amig@s por desgracia me he roto un pie y tengo que estar en reposo minimo sin apoyar el pie 6 semanas,el problema es que desde que estoy en casa tengo hambre a toadas horas
    yo soy muy activa :trabajo por las mañanas,deporte diario,niñas(palizon) y estudiar por las noches y ahora se me cae la casa encima no puedo con lo de las muletas y tengo un miedo atroz a coger peso
    ¿que me aconsejais???¿¿sera el aburrimiento???????

bml
    Participante

siento lo del pie, espero que te mejores pronto. Desde mi punto de vista sí que es el aburrimiento, pero para que no te aburras tendrás que buscar algo que te entretenga y puedas hacer sin moverte, hay gente que le gusta el punto, el crochet, la pintura, no sé. Que tienes mucha hambre pues trata de coger cosas de las que son libres o mucha cantidad, aunque sé que es raro tomarte una ensalada por la tarde pero bueno.

sandrix
    Participante

jajaja prefiero una barrita de enerzona
    gracias por responder ,de momento estoy estudiando para poder sacarme el grado superior de dietetica y nutricion osea que el aburrimiento es por estar en casa .sacare el lado positivo y por lo menos tengo mas tiempo para estudiar 😀 😀

sebastianico
    Participante

Hola Sandrix siento lo de tu pie.
    En mi opinión creo que mientras estés convaleciente deberías revisar el número de bloques ya que tu nivel de actividad a cambiado.
    Un saludo.
    @sandrix wrote:

si amig@s por desgracia me he roto un pie y tengo que estar en reposo minimo sin apoyar el pie 6 semanas,el problema es que desde que estoy en casa tengo hambre a toadas horas
    yo soy muy activa :trabajo por las mañanas,deporte diario,niñas(palizon) y estudiar por las noches y ahora se me cae la casa encima no puedo con lo de las muletas y tengo un miedo atroz a coger peso
    ¿que me aconsejais???¿¿sera el aburrimiento???????

sandrix
    Participante

gracias ya lo he hecho me sale un bloque menos
    creo que las cenas las hare mas ligeritas o con productos enerzona
    saludosssssssssssssss

bml
    Participante

Ahora viene una época muy buena para eso, hay infinidad de ensaladas y platos que son ligeros y que te pueden saciar. Suerte y ya nos contarás

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Primero siento lo de tu pie y espero que te recuperes pronto.

Una solución para esto es que elimines parte de la fruta que tomas, sobre todo las que tienen índice glucemico alto. Los azucares de la verdura siempre entran más lentamente en el torrente sanguineo.

Saludos

sandrix
    Participante

tomo fruta por la mañana ,en un tentempie y en la comida o cena ¿¿¿no ceno con fruta?????? con que la sustituyo en los tentempies????

bml
    Participante

ahora que viene el buen tiempo, pues con cosas fresquitas, zanahorias, pepino,tomate…. también te puedes tomar una cervecita o una copita de vino, una tosta con queso o algo por el estilo…

sandrix
    Participante

si.la verdad estoy pensando darme a la bebidaaaaaa jajjajjjajajj

bml
    Participante

dicen que la cerveza es buenísima, así que matas dos pájaros de un tiro. Una cervecita con berberechos, queso, boquerones en vinagre etc…. es que soy mucho de aperitivos

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Hace poco he leido en un libro de Valentín Fuster, que el alcohol aporta 7kcal por gr. O sea que aunque lo consideremos como un HC, su poder calórico es mayor.

Saludos

sandrix
    Participante

😥 😥

bml
    Participante

pero creo que eso no se tiene en cuenta en la zona, no se habla de kcal en general si no del tipo de caloría y la forma que tiene el cuerpo de trabajar con ellas, mi madre con la zona se toma una cerveza todos los días y no engorda. No sé…

sebastianico
    Participante

Es cierto. El alcohol aporta 7 kcal por gr y además se comporta como un superazúcar. Estas calorías son calorías vacías porque no aportan nada al organismo. Esto quiere decir que debemos tomarlo siempre acompañado de un minibloque de proteína para compensar la subida de insulína. El alcohol es tóxico para el organismo por lo tanto lo primero que hace éste cuando se encuentra con él es dar prioridad a su síntesis mediante el hígado antes que al metabolismo de los demás macronutrientes. El alcohol hace engordar porque el metabolismo de las calorías que ingerímos mediante los HC, P y G se pospone a la síntesis de éste y al elevarse los niveles de insulina por su ingesta se produce el almacenamiento del resto de los macronutrientes en forma de grasa. El hígado es capaz de sintezizar una cierta cantidad de alcohol por hora, si bebemos mucho el hígado no da abasto y la síntesis no se realiza de manera completa y es cuando nos embriagamos. Si llegara un sólo gramo de alcohol puro al cerebro ocasionaría la muerte de millones de neuronas. Después de todo, algún tentempie si que podemos tomar a base de cervecita o una copa de vino, además es archisavido los beneficios de una copa de vino o una cerveza al día.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate.