info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

MANUEL URIBE EL HOMBRE QUE FUÉ EL MAS GORDO DEL MUNDO 560 KG

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Grupos de apoyo de la Dieta de la Zona MANUEL URIBE EL HOMBRE QUE FUÉ EL MAS GORDO DEL MUNDO 560 KG

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Embes hace 8 años, 8 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9544

    Embes
    Participante

    La persona más obesa del mundo, Manuel Uribe, llegó a perder casi 200 kilos el primer año que comenzó a practicarla la Dieta de la Zona, creada por Barry Sears, bioquímico estadounidense.
    En nuestra nota principal entrevistamos al hombre más gordo del mundo que recomienda esta dieta.Hoy grandes artistas del espectáculo como Madonna, Brad Pitt y Jennifer Aniston, por nombrar algunos, siguen la Dieta de la Zona que no es sólo para bajar de peso sino que los estándares de vida se eleven hasta encontrar la armonía.
    La fórmula ideada por el bioquímico estadounidense, Barry Sears consta de una dieta de por vida combinando 30 por ciento de lípidos como palta, frutos secos o aceite de oliva; 30 por ciento de proteínas bajas en grasas (Hay que intentar que el tipo de proteínas sea lo más saludable posible para no sobrecargar los riñones y no acidificar demasiado el organismo) y 40 por ciento de carbohidratos aportados por frutas como frambuesas y manzanas.
    Para estar en la zona
    La dieta de la zona nace como oposición a las dietas ricas en hidratos de carbono, puesto que éstas no consiguen hacer desaparecer el exceso de grasa corporal; esto es debido a que provocan una superproducción de insulina, y la producción de eicosanoides (quimicos de la inflamación) malos. El exceso de insulina se traduce en un descenso del nivel de azúcar (glucosa) en la sangre, que es transformada en grasa y al mismo tiempo bloquea el acceso a nuestras reservas de grasa, todo ello en última instancia conduce a la enfermedad. Esta es la explicación de porqué las dietas altas en hidratos de carbono, producen sensación de fatiga, cada vez hace que nos sintamos con menos energía física y cada vez acumulemos más grasa corporal.
    Con esta fórmula- similar a la mediterránea- se tiene más fácil acceso a las reservas de grasa acumulada (en vez de a los hidratos de carbono acumulados) como fuente de energía, lo que además se traduce en una mayor concentración mental, que no sólo ayuda a ser más productivos, sino que mejorará el rendimiento físico.
    Sears ya ha escrito varios libros al respecto, y hace poco estuvo en Chile promoviendo los beneficios de su dieta. Al referirse a la ‘Zona’, no implica la existencia de un lugar místico, sino más bien a un sitio real en nuestro cuerpo donde las hormonas que controlan todo, están en equilibrio. Aquí la comida se utiliza como una droga, la que utilizada en las dosis correctas permitirá entrar en esa zona y mantenerse en ella.
    Se aconseja realizar cinco comidas al día, dos de las cuales serán livianas. Nunca se deben dejar pasar más de 4 ó 5 horas entre ellas, ya que de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.
    Según Carla Muñoz, Director Médico de Zone Diet Chile, asegura que la dieta no es difícil de seguir y que a pesar de ser de 4 a 5 comidas al día, la persona queda con una sensación de saciedad (Mayor información en sección videos).
    Aquí lo primordial es el consumo de frutas y verduras lo que a la mayoría de las personas no les gustan. En Estados Unidos, por ejemplo, los vegetales y las frutas son las papas fritas y el ketchup. Mientras que más al norte, el consumo de frutas y verduras se vuelve bastante raro. En cambio en Chile o los países mediterráneos, tienen una cultura culinaria en la cual son primordiales las frutas y verduras. Pese que en la actualidad los chilenos también están comiendo mucho arroz, pastas y pan, y ha crecido drásticamente la obesidad entre niños.
    Caso emblemático
    Entre las ventajas de seguir esta dieta se encuentra el perder grasa corporal, mejorar el rendimiento físico en el caso de los atletas y mejorar la salud. Además de la proporción de alimentos hay que tener en cuenta la cantidad, esta depende del sexo, peso, porcentaje de grasa corporal y actividad física de cada individuo y la persona no tendrá que andar contando calorías.
    Uno de sus casos más emblemáticos, ha sido Manuel Uribe, el mexicano que ostenta el título del hombre más gordo del mundo, que durante mucho tiempo intentó de todo para bajar de peso pero sin mayor éxito. El doctor Sears lo conoció cuando Uribe pesaba 560 kilogramos y en el primer año Uribe bajo casi 200 kilos, actualmente pesa cerca de 400 y su colesterol, presión sanguínea y azúcar, son normales.
    Este hombre ha vivido un real calvario y antes de comenzar la dieta de la zona, estaba muy deprimido, hoy su carácter ha experimentado un real cambio. Aún así, él todavía está confinado a su cama -pudo salir una vez gracias a la ayuda de grúas- aunque si continúa a este ritmo, dentro de unos meses podrá caminar.

    México: La entrevista con el hombre más gordo del mundo
    Por Oscar Reyes P.
    42 años tiene en la actualidad, Manuel Uribe. Vive en una casa de un barrio parecido a los que existen en La Florida, La Cisterna o San Miguel en la capital chilena.Su casa es de un piso ubicada en las afueras de la pujante Monterrey a una hora en avión desde Ciudad de México.
    Manuel con su enorme contextura descansa todos los días –no puede pararse- en una enorme cama construída especialmente para él y su más de media tonelada de peso.
    Su cama es de fierro, tiene ruedas y con una estructura “en el techo de la cama” para que una grúa la tome y la coloque en un camión, por una posible emergencia sanitaria de quién tiene el triste record de haber sido el hombre más gordo del mundo.
    La casa ha sufrido también ha sufrido transformaciones: la típica ventana que da a la calle fue demolida y ahí fue construída una gran puerta por donde Manuel Uribe puede salir rápidamente en caso de una emergencia.
    Es fácil llegar donde vive el gordo más gordo del mundo: en cualquier bencinera, negocio o tienda de Monterrey le indican por donde ir. Manuel Uribe es famosoHan venido de todo el mundo a entrevistarlo y analizar su raro caso. Es más. El canal Discovery Channel lo contrató para seguir su enfermedad y pagarle por su tratamiento. Todo un reality.
    El hombre récord ha bajado de peso gracias a una serie de terapias, especialmente la Dieta de la Zona que se basa en un consumo moderado de hidratos de carbono, proteínas y grasas. El objetivo es perder grasa corporal, no perder peso a través de la pérdida de líquidos o masa muscular.
    Este mexicano consume un tercio de proteínas bajas en grasas y otros dos tercios con frutas y verduras aliñadas con unas gotas de aceite de oliva.Los médicos le han recomendado que para que resulte la dieta, debe consumir cinco comidas al día y que nunca deje pasar más de 4 o 5 horas sin ingerir alimentos. Si no, se alterarían los niveles de azúcar en la sangre.
    Ha bajado cerca de 200 kilos en quince mesesA pesar de exceder con creces su peso ideal, todos los análisis realizados salen normales. Es un real misterio para la medicina ya que debiera padecer una serie de enfermedades producto de la obesidad mórbida como diabetes, hipertensión arterial, aumento del colesterol y del ácido úrico.En 1992, Manuel comenzó a subir de peso, aunque siempre comió más de lo normal.
    Su dieta consistía básicamente en pan, pastas, arroz y tortillas de maíz. A consecuencia de ello, su esposa lo abandonó, momento en que se decidió ir a vivir con su madre quien cuida de él actualmente.Este enorme mexicano permanece postrado hace más de seis años ya que la obesidad le impide moverse.
    Sólo hace un mes salió a la calle de su natal Monterrey, donde se realizó una fiesta organizada por un canal de televisión de esta ciudad. Lo saludaron como una gran celebridad.Su caso es muy extraño porque durante mucho tiempo se le practicaron una serie de análisis tratando de buscar el porqué seguía subiendo de peso a pesar de estar en un estricto régimen.
    Hoy el resultado es un desorden genético.Con su hablar pausado, Manuel nos señala que “ los médicos me han dicho que mi problema es producto de un desorden generalizado”.
    Un grupo de médicos italianos, españoles y norteamericanos han estudiado su caso y se unirán para operar a Manuel Uribe cuando su peso sea adecuado para operarle, o sea cuando llegue a los 200 kilos.
    Es lo más probable que la operación se realice en Barcelona, donde le realizarán un by pass gástrico. “Los médicos tienen una especial preocupación por mi bolsa testicular y como rebajarla”, nos señala con angustia Manuel Uribe.
    En realidad, observar esa enorme masa es impresionante.
    “Sólo ella pesa cerca de cien kilos”, nos agrega levantándose la sábana que tapa púdicamente los genitales.
    Hoy, el gordo más gordo del planeta lucha por su vida porque sabe que cada vez su existencia se acorta más debido a su gigantesca obesidad. Por fortuna para él, ha encontrado el amor que hace más fácil su drama. Una diminuta peluquera de no más de 50 kilos, lo acompaña, lo cuida y lo protege

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.