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MANTENERSE EN LA ZONA

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  salma hace 5 años, 8 meses.

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  • #9538

    Embes
    Participante

    Voy a citar varias partes de este libro que me parecen interesantes, y para que las puedan leer las personas que no tienen el libro.
    Por cierto me estoy volviendo a leer LA REVOLUCIONARIA DIETA DE LA ZONA y está genial, ahora que lo estoy releyéndo mucho mejor.

    Para que una Dieta sea hormonalmente correcta:

    1. Pérdida del exceso de grasa corporal.
    2. Aumento de la energía y el bienestar.
    3. Descenso de la insulina en ayunas.
    4. Descenso en la hemoglobino glucosilada.

    Muchos de mis detractores se aferran a estudios epidemiológicos para apoyar sus tesis en favor de las dietas ricas en hidratos de carbono, e insisten en que cualquier estudio que haya durado menos de un año ( escuela de medicina de la universidad de stanford ) no tienen ninguna validez, ya que las enfermedades cardiovasculares tardan más tiempo en desarrollarse.
    Los estudios epidemológicos pueden llevar a conclusiones equivocadas. Como ha dicho Charles Hennekens de Harvard ” La epidemiología es una ciencia imperfecta e inexacta “

    ¿ Existe algún estudio independiente que haya verificado los resultados de la dieta de la zona en pacientes hiperinsulinémicos ? La ciencia está basada en la capacidad de cualquier investigador de repetir un estudio y obtener resultados. ¿ Hay alguien que los haya repetido?

    Hay un factor que estimula en este país la obsesión por las dietas ricas en hidratos de carbono y que hace que los estadounidenses coman cada vez mayores cantidades de estos macronutrientes LA ECONOMIA. En la promoción de las dietas ricas en hidratos de carbono hay mucho dinero en juego. ( Tengase en cuenta los millones de toneladas de trigo que produce le país y no comen los animales ) Si vives de la industria alimentaria vender hidratos de carbono envasados es un gran negocio.

    #12333

    Embes
    Participante

    Los cereales del desayuno, que durante mucho tiempo se han considerado dietéticamente correctos, son esencialmente glucosa pura unida por enlaces químicos. Se descomponene rápidamente en el estómago permitiendo que la glucosa se precipite en el torrente sanguíneo a una velociada mayor que los Hc contenídos en el azúcar refinado.

    Los helados, que también tienen un IG bajo. L agrasa de los helados actúa como un eje de control, aminorando la velocidad de la entrada de todos los HC en la sangre. Es por esto que el azúcar de los helados entra en el torrente sanguíneo mucho más despacio que la glucosa contenida en el pan.

    Fibra insoluble: La celulosa y el salvado
    Fibra soluble: Lsa manzanas ( pectina )

    Por último, la forma en que cocines un HC también tendrá un gran efecto en su ÍG. Cuando más cocines o proceses un HC más descompondrás su estructura celular, lo que permitirá una digestión más rápida. A eso se debe que las legumbres refritas tengan un IG mucho más alto que las ligeramente cocinadas.

    ¿ Como puede ser la grasa un aliado tan poderoso a la hora de quemar la grasa almacenada del cuerpo ?
    La grasa alimenticia que entra en el cuerpo no tiene ningún efecto sobre la insulina. Es un cero a la izquierda en lo que a la secrección de insulina se refiere. Por otro lado también reduce la velocidad de entrada de los HC en el torrente sanguíneo. Y además produce la glándula CCQ en el estómago, que se dirige diréctamente al cererrbro para decirle ” deja de comer “

    BESOS 😀

    #12334

    Embes
    Participante

    Después de haberme reeleído La Revolucionaria Dieta de la Zona, me he dado cuenta de que son casi iguales los dos libros, lo único diferente las recetas de La Revolucionaria Dieta. Ambos están muy bien.

    El que veo con más diferencias es Rejuvenecer en la Zona, que ya se lo he pasado a mi madre. 😆

    #12335

    rovi
    Participante

    Hola a todos,
    Las proporciones de macronutrientes que lleva años defendiendo el Dr. Barry Sears para la Dieta de la Zona, 40-30-30, han sido adoptadas recientemente por el prestigioso centro Joslin, referente mundial para el estudio de la Diabetes afiliado a Harvard.
    Es decir, diferentes organismos internacionales defienden que las proporciones 40-30-30 son las correctas para pacientes diabéticos con sobrepeso u obesidad.

    Aportar en la dieta una proporción de hidratos de carbono del 40 % , 30 % de proteínas y 30 % de grasas, regula los niveles de insulina. Es por ello, que esta dieta es ideal para diabéticos.

    Multitud de estudios científicos acerca de los beneficios de las proporciones 40-30-30 en pacientes con Diabetes tipo 2 han sido publicados en revistas de gran prestigio como pueden ser American Journal of Clinical Nutrition, Lancet, Diabetes Current Report, Journal of the American College of Nutrition

    #12336

    salma
    Participante

    @embes wrote:

    Después de haberme reeleído La Revolucionaria Dieta de la Zona, me he dado cuenta de que son casi iguales los dos libros, lo único diferente las recetas de La Revolucionaria Dieta. Ambos están muy bien.

    El que veo con más diferencias es Rejuvenecer en la Zona, que ya se lo he pasado a mi madre. 😆

    Exacto, estoy comenzando a leerlo esta semana después de haber leido La Revolucionaria Dieta de la Zona y son practicamente identicos, cambia las recetas como bien dices, que están diseñadas para la mujer y hombre estadounidense.

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