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Luchar contra la inflamación a través de la comida

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    alconchel
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    Si quieres vivir más y evitar enfermedades como el Alzheimer, el cáncer o la enfermedad cardiovascular, entonces debes elegir los alimentos con cuidado. Esta es la filosofía de los seguidores de las dietas antiinflamatorias, diseñadas para reducir la inflamación crónica en el organismo, como la Dieta de la Zona, creada por el Dr. Barry Sears.

    El objetivo de una dieta antiinflamatoria no es perder peso, aunque es normal bajar peso al seguirla. El objetivo es combatir la inflamación silenciosa crónica, respuesta de un sistema inmune que no sabe cuándo apagarse.

    Este proceso ocurre a niveles tan bajos que la persona no siente dolor y no es consciente de que está ocurriendo algo malo. Años después, el daño deriva en enfermedad cardiovascular, enfermedad neurológica como Alzheimer o cáncer.

    En general, seguir una dieta antiinflamatoria significa aumentar la ingesta de las comidas con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La dieta debe incluir verduras, cereales integrales, frutos secos, aceite de pescado, proteínas, y especias como el jengibre y la cúrcuma, y frutas coloridas como fresas, arándanos y granadas.

    Las comidas que promueven la inflamación deben reducirse o eliminarse: grasas saturadas, grasas trans, aceite de soja o maíz, hidratos de carbono refinados, azúcares, carnes rojas y lácteos.

    Parece lógico que una dieta que puede activar el sistema inmune pueda ayudar a prevenir o disminuir enfermedades causadas por inflamación. El aceite de pescado, rico en ácidos grasos Omega 3 antiinflamatorios y derivado de pescados como el atún, el salmón y la caballa, ya se recomienda por la Asociación Americana del Corazón para prevenir la enfermedad cardiovascular. Se ha demostrado que reduce los niveles de triglicéridos en sangre y baja la presión arterial, disminuyendo el riesgo de infarto y ataque cardiaco.

    También está demostrado que las sustancias antiinflamatorias ayudan a prevenir el cáncer. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos previenen los tumores en personas con cáncer colorectal hereditario, por ejemplo.

    Y personas que han tomado medicación no esteroidea para otras dolencias son menos propensas a desarrollar Alzheimer.

    Pero no es seguro tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos durante años por sus dañinos efectos secundarios como el sangrado gastrointestinal.

    ¿Qué pasa entonces con los alimentos antiinflamatorios?

    Varios estudios han demostrado que dietas ricas en pescado, aceite de oliva y vegetales reducen los síntomas de artritis reumatoide.

    La dieta mediterránea y la Dieta de la Zona tienen varios aspectos que se ajustan a las características de una dieta antiinflamatoria y reduce enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, Alzheimer y enfermedad cardiovascular.

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