info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Los beneficios de la dieta de la zona

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Los beneficios de la dieta de la zona

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  luchi hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones

Luis Ignacio Pastor
    Participante

LA SALUD
    El primer beneficio de esta dieta de La Zona es que lo único que está prohibido es pasar hambre. Hay alimentos menos recomendables, pero también hay que tomarlos.
    La cuestión más importante, para mi, y eso que he perdido mucho peso, es el estado de salud que se alcanza. Creo que en 27 meses solo me he tomado 3 sobres de un antiinflamatorio, debido a una artritis que me inflama las articulaciónes cuando cojo un poco de frío. Entre el último y el penúltimo sobre que me tome ha pasado exactamente un año menos 4 días. Lo digo con exactitud por que al ser el primer sorprendido de los efectos que se están produciendo en mi cuerpo, lo apunto todo
    Ni tan siquiera un resfriado en este tiempo, que antes de hacer la dieta cogía, al menos, dos por año. Los farmacéuticos conmigo tienen poco negocio.
    Os confieso que antes de hacer la dieta y hasta después de seis meses de practicarla, llevaba en el bolsillo un sobre de estos (ibuprofeno), por los dolores de cabeza o dolores de inflamación de las articulaciones
    Muchas veces he pensado lo que pone en la portada del libro “Dieta para estar en La Zona”, …la droga más poderosas de que disponemos “la comida”.

LA ANEMIA

Yo no padecía de anemia, pero en muchas mujeres se da la anemia y esto significa que se encuentran muy flojas. Una compañera empezó a hacer la dieta (no esta gorda, sino más bien estupenda) y al mes me comenta. ¿Sabes Luis lo que me noto? Antes no podía seguir a mis hijos por la tarde, ahora ellos no me pueden seguir a mi. Cuatro meses más tarde me comenta que en el análisis de sangre es la primera vez en muchos años que no le ha salido que tiene anemia.

EFECTO EN LA DENTADURA
    Otra cosa curiosa que me pasó es que antes de empezar la dieta me dijo el dentista que iba a perder una pieza por la gingivitis, incluso me dijo que me la quitaba y le dije que no, que ya se caería sola. De repente en enero de este año 2008 me doy cuenta de que estaba muy bien de la boca y que en este tiempo no había tenido ni una inflamación de las encías, que antes se producían de vez en cuando. Llamo a un sobrino que es dentista de hace poco tiempo, se lo cuento y me dice “eso es imposible”. Llamé entonces a mi dentista que es médico y cuando le cuento el tema me dice que es posible si ha disminuido el nivel de glucosa en la sangre, y me dice que tiene interés en verme. Lo visite y me dijo que efectivamente estaba mejor, que parece que se estaba apretando y sobre todo que me notaba como que todo estaba más fuerte y que el grado de sensibilidad al hacerme la limpieza era mucho mejor. Le comente lo de la dieta que seguía y al mostrarse interesado le regale un libro que le lleve a su casa al día siguiente.

Al comentarlo con unos amigos les pareció que estaba exagerando, pero uno de ellos empezó a hacer sus experimentos y a los pocos días me comenta que antes tenía que lavarse con un dentífrico muy especial por la sensibilidad en los dientes y que ahora se estaba lavando con uno normal y no le dolían como antes.

OTRAS PERDIDAS DE GRASA CURIOSAS
    A este mismo amigo y compañero de profesión le comente que había tenido un problema con los zapatos, que debía haber perdido grasa en los pies y que tenía que llevar un par de calcetines gordos para que no se quedara el pie bailando, hasta tirarlos cuando acabara el invierno. Me miró como si hubiera de repente perdido la cabeza. A los dos meses, que el había comenzado a seguir la dieta me dice: ¿Sabes Luis?, que yo me he notado también lo de los zapatos y es más mi hija dice que tengo menos cabeza. Yo no había apreciado este detalle de la cabeza, pero lo cierto es que el casco que utilizo con la moto me baila ahora y voy a tener que cambiarlo.

Este mismo contertulio me comenta en otra ocasión hablando de la dieta. Sabes lo que te digo, que de gordura genética “leche”. Yo toda mi vida aguantando que me dijeran que los muslos los tenía como mi madre y resulta que con esta dieta he perdido la grasa. Además las momias egipcias no tienen más de 3 centímetros de diferencia en las caderas entre hombres y mujeres, así que creo que la grasa se acumula en ciertas partes y que es la única dieta que hace que se funda.

Hace tres días otro de la charpa me dijo que efectivamente estaba empezando a notar que estaba perdiendo grasa de los muslos.

Otra cuestión en la que todos estamos de acuerdo es en que el pelo se nos cae menos. Esto lo apreció más una mujer, que nos comentaba que antes perdía muchos pelos en la ducha y que ahora se le caía menos.

Todos los que llevamos esta dieta tenemos buen humor y es debido a que comemos bien y no pasamos hambre. Mi mujer me dijo la última vez que hice un régimen de adelgazamiento, que el próximo me lo hacía mi madre y que me aguantara ella, que prefería verme gordo a soportarme en ese estado. Después de dos meses de empezar la dieta de La zona le comenta a una amiga: “Cuando llegaba a casa a la hora de comer se enfadaba si la comida no estaba prácticamente en el plato. Ahora llega, se va a cambiarse de ropa y tranquilamente se dispone a comer. Esto no es más que el efecto de no tener ansiedad, de haber mantenido el nivel de insulina dentro de sus parámetros.

LA PERDIDA DE PESO
    En cuanto al tema de la pérdida de peso, que un compañero dice que el prefiere compararlo en jamones, yo llevo siete jamones menos y el dos menos, se va notando desde el principio como se funde una grasa almacenada desde hace tiempo. Fundamentalmente empieza a notarse en la cintura y en los laterales, esos michelines de encima de la cintura que tenemos algunos hombres y mujeres. Después vas viendo como aparecen los formas de los músculos en lso brazos y piernas debido a que estás perdiendo la grasa que rodeaba a los mismos. Yo este efecto no lo había visto nunca. Ahora cuando muevo el brazo puedo apreciar cada músculo del mismo Al principio no entendía lo de medirme la muñeca, que por otro lado nunca la he tenido gorda, pero mi sorpresa es que ahora tengo 2 cm menos de perímetro de muñeca que al principio.

Si este efecto se nota en los hombres los efectos que he apreciado en las mujeres son increíbles. En un principio pueden perder peso o no, pero empiezan a notar como los pantalones les quedan amplios de cintura y a partir de ahí empiezan a perder grasa de la cintura, grasa de los muslos y las pistoleras si las tienen.

Lo de que es posible que no pierdan peso, pienso yo que es debido a que algunas mujeres llevan mucho tiempo alimentándose muy mal, prácticamente a base de hidratos de carbono y cuando empiezan a comer bien, se le empiezan a endurecer los músculos, con lo que la pérdida de peso en grasas no se aprecia en la báscula (la masa muscular pesa el doble que la masa grasa). He visto en muchas mujeres, que me preguntaron como se hacía la dieta, resultados sorprendentes, aparecerles la cintura que no tenían, disminuir la grasa de los muslos y formárseles bien los glúteos, perder las pistoleras e incluso la celulitis que a veces se nota con la ropa puesta y hasta perder volumen del pecho. En este punto me han contado varias (no me han dejado apreciarlo personalmente, y no por falta de interés), que además de perder grasa del pecho se lo notan mas fuerte. Yo he pensado que este es el efecto de tomar proteínas, por que algunas mujeres se alimentan solo de hidratos de carbono.

A veces veo a mujeres delgadas y sin formas, de manera que le salen arrugas en los glúteos y enseguida pienso que esta solo se alimenta de hidratos de carbono y que encima toman pocos para no engordar. En fin, me da pena que no conozcan esta dieta y pienso que se debe extender más.

ANALISIS
    Pues si las sensaciones son buenas, el estado en que me encuentro es bueno y el aspecto al menos aceptable, los controles que me hacen salen de libro. Cada dato dentro de su rango. A mis compañeros que siguen esta dieta les ocurre lo mismo. Uno de ellos en tan solo 3 meses experimentó una bajada de colesterol de 40 puntos.

Por lo que he leído tampoco es muy importante el colesterol, creo que es más importante que el cociente triglicéridos colesterol bueno se acerque a 1.

Digo esto por que hoy en día todo el mundo habla del colesterol que solamente es un número y que se compone de la suma de 3 valores. Por ejemplo, una hermana mía tiene el colesterol en 245, pero tiene bastante alto el colesterol bueno HDL y el cociente triglicéridos HDL le sale 1,5. Mi cifra de colesterol es de 180 y el colesterol HDL lo tengo en el mínimo. Mi cociente de triglicéridos HDL sale un poco superior a 2,5. Sinceramente creo que los datos de mi hermana son mejores que los míos. Dentro de poco me haré otro análisis ya que estoy hablando de datos de hace un año y la verdad es que espero que haya mejorado ese cociente.

En cuanto a los demás factores también perfectos la tensión en 8, 11,8 y eso que fumo. Cuando dejo de fumar en largas temporadas se me pone en 6- 9,8.
    El pulso normalmente lo tengo en 64.

DORMIR
    Desde que hago la dieta, la verdad es que caigo en la cama estupendamente, descanso mucho en las horas de sueño, no tengo pesadillas y no tengo ningún problema a la hora de levantarme, que antes me costaba mucho. Un compañero me decía que tenía que poner a su hijo en el baño, todos los días a las 4 de la mañana, y que desde que hacía la Zona, no le costaba nada hacerlo, que se levantaba bien y que volvía a dormirse inmediatamente después.

La verdad es que me cuesta mucho ponerme a escribir, por que mecanografió muy mal, pero si os ayuda en algo me siento contento de haberlo hecho.

Que os vaya bien

alconchel
    Participante

La verdad es que el testimonio es muy motivador.

Lo de la mecanografía debe ser lo único que no mejora la Zona… Habra que hablarlo con el Dr. Sears. 😆

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Efectivamente la mecanografía no la mejora.
    El problema, además de escribir mal, es que me quiero pensar muy bien cada frase para evitar malos entendidos y tardo mucho en repasar estos escritos.

Anonymous
    Participante

Pues nadie lo diría!. a mi tb me cuesta mucho escribir, sobre todo pq estoy en el curro 😉

Gracias por tus testimonios y espero que sigas contándonos cosas porque creo que hablo en el nombre de muchos si digo que nos es de gran ayuda.

Lula
    Participante

La verdad es que Luis nos ayuda un montón, muchas gracias¡¡ 😉

Killit
    Participante

Hola Luis,
    Es realmente muy motivador lo que cuentas. Ya he comentado en otro post que mi caso es un pelín distinto. Mis análisis son perfecto y como mucho me sobran 3 kilos en mi opinión porque me gusta la gente delgada (ya sabes lo exigentes que somos las mujeres), ya que miro 1,60 y peso 52,5kg… vamos que estoy bien, creo que todo esto se lo debo en parte a la zona, aunque no la siga fielmente.
    Lo que me interesa son los beneficios del omega3, tengo problemas ocn el pelo y siempre he tenido problemas con los dientes, dicen que es genético.. pero tengo esperanzas por tus comentarios, de que al menos retrase mis problemillas y no tenga que dejarme medio sueldo en el dentista todos los años 🙂

Gracias por tu ayuda

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Te he contestado en el otro apartado y ahora lo hago aquí por lo siguiente:
    Tienes ya un IMC bastante bajo (20) y no debes perder peso, pero si tienes grasa acumulada en algún lugar indeseable estoy seguro de que se te va a ir y te va a moldesr el cuerpo. Eso sí, lo más probable es que cojas peso, al cambiar la grasa por músculo.
    Lo importante es encontrarse bien y no estar haciendo sacrificios.
    Cuando le cuento a algún amigo lo de la dieta, siempre le digo que los scrificios son voluntarios, mientras que esta dieta es encontrarse bien, comiendo bien.

blm
    Participante

hola,
    Luis tu testimonio me ha motivado mucho, pero estoy un poco perdida. Soy nueva con esta dieta, y no se como empezar. Ademas tengo el ”problema” de vivir con mi pareja y no se como combinar lo de la dieta, porque mi novio esta muy delgado y no lo veo cambiando de hábitos de comida… 😆
    En fin, quiero adelgazar pero no se que hacer!!! esta dieta me parece adaptable a todo tipo de vida (aunque complicada de ‘aplicar’), y yo no soy dificil a la hora de comer. solo vaga para pensar que como y cuando, tenemos un ritmo de vida algo complicado, somo jovenes, trabajamos en la misma oficina, pero a veces no vamos a comer a casa…..no se como planteármelo.
    q tengo que hacer para empezar?
    ayudaaaa 😀 !!!

en todo caso gracias a todos!

Anonymous
    Participante

Hola! blm:
    me voy a atrever a contestarte aunque no me considero experta.

Si tu novio está delgado, lo que tienes es que adaptarle los bloques que necesite. Ten en cuenta, que esta dieta es un estilo de vida, y que mucha gente como yo, ha ha alcanzado su peso ideal y sigue comiendo según la zona. Si lees el libro de “La revolucionaria…” hay un apartado que te habla precisamente de que cuando empiezas la dieta, es como si y atuvieras tu peso ideal. Y tienes unos créditos, que vas gastando hasta que llegas a tu peso. Cuando llegas, lo que haces es mantenerte añadiendo in bloque de grasa más, que hace de lastre. Esto es más o menos, el Dr. Barry Sears, lo explica perfectamente…..no como yo

Mi consejo es que cocines lo mismo para los dos, y luego hagas el reparto de bloques correspondiente a cada uno. Desde luego, yo que tb somos sólo dos, no se me ocurriría hacer dos comidas cada día!. De hecho, mi marido tb ha alcanzado ya su peso y él come más bloques que yo al día, cocino lo mismo, pero el reparto es equitativo a nuestras necesidades.

En fi, no sé si le te le liado más, espero servirte de ayuda 😳 😳

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Blm:
    Creo que Soyandaluza te lo ha explicado perfectamente.
    Quiero contestarte a lo de los hábitos de comida de tu novio, que crees que no los va a cambiar. Yo ahora estoy comiendo más parecido a cuando era pequeño, que antes de empezar la dieta. Efectivamente las comidas que hago hoy son más parecidas a las que tomaba en casa de mis padres cuando teníaentre 10 y 15 años, hace más de 40 años.
    Después vino un boom de comidas preparadas, comidas rápidas, etc. que nos fué cambiando el chip de lo que debíamos comer. Es más, hace 50 años en mi casa se repartía aceite de hígado de bacalao para todos los hermanos, que estaba malísimo, pero que en esa época era el omega 3 que mejor se podía tomar. Ten en cuenta que en esta época había poco pescado fresco y ninguno congelado, entre otras cosas porque no existían los frigoríficos.
    Aparte del roolo que te he metido, creo que la comida sana y los beneficios de una buena dieta no le vienen mal a nadie. Yo conozco a muchas personas que han ido entrando en La Zona, poco a poco, al ver los beneficios que se obtienen de bienestar y salud

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Blm:
    Quiero contestarte a lo de los hábitos de comida de tu novio, que crees que no los va a cambiar. Yo ahora estoy comiendo más parecido a cuando era pequeño, que antes de empezar la dieta. Efectivamente las comidas que hago hoy son más parecidas a las que tomaba en casa de mis padres cuando teníaentre 10 y 15 años, hace más de 40 años.
    Después vino un boom de comidas preparadas, comidas rápidas, etc. que nos fué cambiando el chip de lo que debíamos comer. Es más, hace 50 años en mi casa se repartía aceite de hígado de bacalao para todos los hermanos, que estaba malísimo, pero que en esa época era el omega 3 que mejor se podía tomar. Ten en cuenta que en esta época había poco pescado fresco y ninguno congelado, entre otras cosas porque no existían los frigoríficos.
    Aparte del roolo que te he metido, creo que la comida sana y los beneficios de una buena dieta no le vienen mal a nadie. Yo conozco a muchas personas que han ido entrando en La Zona, poco a poco, al ver los beneficios que se obtienen de bienestar y salud

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Blm:

betty
    Participante

hola me gustaria preguntaros! si los resultados son mas visibles si utilizas productos enerzona o no?

y si hacer demasiado ejercicio puede reducir de alguna forma la perdida de peso, o el efecto de la dieta en general?

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Betty:

Cuando la proporción se hace bien, los resultado son iguales.

No cabe duda de que los productos de enerzons son muy buenos y de sabores excelentes, pero yo prefiero la comida de siempre en las proporciones de la Zona.

Respectoal ejrcicio, tienes que probar como te va. Es muy facil salirse de la Zona si haces ejerccio sin comer adecuadamente.

Saludos

luchi
    Participante

Lus Ignacio Pastor: creo que te explicas maravillosamente, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, a mi me ocurre lo mismo que a tí.

Sólo que ya he dejado de anotar todo por vaguería; y no hay manera de conseguir que las personas de mi entorno se lean el libro a pesar de predicarles como yo digo, con el ejemplo y de que les hace muchísima falta.

¿Qué puedo hacer para que me hagan caso?

Creo que al final cada uno tiene que buscar su salud y bienestar por sí mismo.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate.