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Lino germinado molido vs Omega 3 RX

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 4 años, 8 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
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  • #9315

    Antonio Woody Hidalgo
    Participante

    Con cada desayuno tomo una cucharada de lino germinado molido que es, creo, una fuente óptima de acidos omega 3, omega 6 y lignanos. ¿Puede esta ingesta sustituir los 2,5 gr diarios de aceite de pescado?

    #10645

    rovi
    Participante

    Buenos días,

    El aceite de lino es fuente de ácido alfa- Linolénico (ALA)

    La familia de los ácidos grasos Omega 3 comienza con el ácido alfa- Linoléinico (ALA). Una vez ingerido la ruta metabólica de los ácidos grasos Omega 3 compite con la de los ácidos grasos Omega 6 para obtener los distintos ácidos que componen cada una de las familias.

    A partir del ALA debemos llegar a obtener EPA y DHA.
    El ALA es un ácido graso de cadena corta (C18:3n3) que es poco utilizado por nuestro organismo ya que sólo una pequeña parte de éstos se transforman en EPA y DHA.
    * La conversión de ALA en EPA es de un 2% a un 8% y la siguiente conversión (de ALA en DHA) es todavía más baja :<0,01%.
    * Además, una dieta alta en ácido linoléico (omega 6) reduce la conversión de ALA en un 40 %.

    Esto indica que tomar ALA no nos garantiza poder alcanzar niveles adecuados de EPA (C20:5 n3) y DHA (C 22:6 n3) que son los ácidos grasos Omega 3 de cadena larga que el ser humano utiliza.

    EnerZona Omega 3 RX aporta EPA y DHA a difencia del aceite de lino. De esta manera la suplementación es totalmente efectiva.

    Un saludo.

    #10646

    AIRIS
    Participante

    Si con la Dieta de la Zona conseguimos aportar a nuestro organismo todos los nutrientes que necesitamos, seleccionando cuidadosamente las fuentas màs saludables de HC, proteinas y grasas…. por qué necesitamos este aporte “artificial”?

    #10647

    Lula
    Participante

    Hola Airis,
    a qué te refieres con aporte artificial? al lino o al aceite de pescado Omega

    #10648

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Airis:

    El omega 3 es un acido graso esencial y se le denomina así porque el cuerpo lo necesita y no lo puede producir, por lo que es necesario aportarlo con los alimentos.

    El problema viene cuando tienes que tomar 2,5 gr. de omega3, ya que tomando mucho pescado tendrías un aporte de 1,6 gramos diarios de omega 3 y parece que no es aconsejable tomar mucha cantidad de pescado por el plomo, mercurio y demas metales que tienen.

    Por lo visto para aportarte 2,5 gr. de EPE+DHA diarios, tienes que tomar 42 porciones de merluza semanales, o 17 porciones de salmón por semana, o 125 porciones de langosta semanales. En fin que es complicado.

    Estos aportes se han tomado siempre, al menos yo los conozco desde hace más de 50 años, que nos daban aceite de hígado de bacalao.

    De todas maneras creo que hay otras formas de conseguir tomar omega 3.

    Estoy haciendo unas pruebas y cuando las termine, os lo comentaré, sean los resultados positivos o negativos.

    Saludos

    #10649

    AIRIS
    Participante

    Gracias Luis Ignacio, entiendo que esos aportes necesarios de Omega3 no se pueden conseguir naturalmente con la alimentadión,pues aparte del problema de los metales en los pescados, las cantidades que calculadas son simplemente imposibles.
    Me cuesta trabajo creer que una alimentaión completa y saludable no sea suficiente para proporcionar a nuestro organismo los nutrientes necesarios.
    El aceite de higado se ha tomado desde hace mucho tiempo en casos de malnutrición, sobre todo por los niños, y siempre había tenido en mente que se hacía para paliar ciertas carencias.
    Cuando me presentaron la Zona, tras iniciarla y mantenerme unos dos meses, el nutricionista que me controlaba me pidió una analítica. Como los resultados estaban perfectamente equilibrados, me dijo que no necesitaba aporte extra de Omega3 de Enerzona, que é mismo vendía, por cierto, y que estaba dispuesta a empezar a consumir por ser premisa esencial en esta dieta.
    En resumen, no entiendo el porqué de este aporte vitaliceo si nuestro sestema hormonal se encuentra bien equillibrado.

    #10650

    juan
    Participante

    @luis Ignacio Pastor wrote:

    Hola Airis:

    El omega 3 es un acido graso esencial y se le denomina así porque el cuerpo lo necesita y no lo puede producir, por lo que es necesario aportarlo con los alimentos.

    El problema viene cuando tienes que tomar 2,5 gr. de omega3, ya que tomando mucho pescado tendrías un aporte de 1,6 gramos diarios de omega 3 y parece que no es aconsejable tomar mucha cantidad de pescado por el plomo, mercurio y demas metales que tienen.

    Por lo visto para aportarte 2,5 gr. de EPE+DHA diarios, tienes que tomar 42 porciones de merluza semanales, o 17 porciones de salmón por semana, o 125 porciones de langosta semanales. En fin que es complicado.

    Estos aportes se han tomado siempre, al menos yo los conozco desde hace más de 50 años, que nos daban aceite de hígado de bacalao.

    De todas maneras creo que hay otras formas de conseguir tomar omega 3.

    Estoy haciendo unas pruebas y cuando las termine, os lo comentaré, sean los resultados positivos o negativos.

    Saludos

    Hola ,estimado Luis Ignacio, te renvío esto porque tengo una inquietud y tal vez puedas ayudarme,en esta dices que estas haciendo pruebas; aquí en Argentina , yo estoy tomando semillas de chia, dicen que son buenas fuentes de Omega 3 . Aunque su aporte calórico es elevado. Esta bien que las tome?
    Atte Juan

    #10651

    egarbi
    Participante

    Juan, yo también soy de Argentina, modestamente sin ser un experto te digo que con eso que estas tomando no alcanzas los niveles de EPA/DHA adecuados, la ÚNICA manera de conseguirlo hoy por hoy es conseguir un suplemento de aceite de pescado de grado FARMACÉUTICO, esto ultimo es importante ya que es el único que tiene niveles de contaminantes seguros para la dosis que la zona te recomienda.
    Yo estuve tomando el enerzona omega 3 por 1 mes por una amiga que me lo trajo de España, pero no puedo todavía encontrar un suplemento equivalente en Argentina.
    Si alguno lee este post y tiene esa info a mano, agradecería que me la envíen.

    Saludos

    #10652

    heaven
    Participante

    Holaaa!!! Una preguntita. En cuanto al tema “aceite de Lino” tengo entendido que si eres vegetariano si puedes sustituirlo por el aceite de pescado. Mi problema es el siguiente. Soy vegetariana y quiero saber ¿Que cantidad de aceite debo consumir? es decir tengo ajustar el aceite según los bloques de grasa, o ¿Hay alguna cantidad recomendada de aceite de lino por la mañana + aparte tus bloques de desayuno?Gracias! 😆

    #10653

    sebastianico
    Participante

    Hola Heaven.Bienvenida al foro. El aceite de lino se obtiene a partir de la semilla de lino (linaza) la cual contiene además de omega 3, omega 6 y omega 9 (ácido oléico). Mediante procesos de refinamiento la composición de este aceite llega a alcanzar más del 80% de Omega 3 (ácido alfa-linolénico). Es efectivamente el sustituto del omega 3 que se obtiene del pescado para los vegetarianos. Sin embargo el Omega 3 del pescado está compuesto por EPA y DHA. La característica principal del EPA es que contrarresta los efectos de la inflamación silenciosa y el DHA en el ámbito neuronal. Por desgracia el ácido alfa-linolénico aunque es Omega 3 no cumple estos cometidos. De ello se deduce que no todos los omega 3 valen sino que son el EPA y el DHA los que realmente son beneficiosos para la salud.
    @heaven wrote:

    Holaaa!!! Una preguntita. En cuanto al tema “aceite de Lino” tengo entendido que si eres vegetariano si puedes sustituirlo por el aceite de pescado. Mi problema es el siguiente. Soy vegetariana y quiero saber ¿Que cantidad de aceite debo consumir? es decir tengo ajustar el aceite según los bloques de grasa, o ¿Hay alguna cantidad recomendada de aceite de lino por la mañana + aparte tus bloques de desayuno?Gracias! 😆

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