info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

LECHUGA Y CHAMPIÑONES

Este debate contiene 39 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  gabi2705 hace 9 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #9914

    gingko
    Participante

    Buenas tardes
    Soy nueva eb esto de los foro y aunque he buscado la respuesta en vuestros escritos no he conseguido encontarla.
    En las tablas de la zon la lechuga y los champiñones y setas vienen como libre… eso que quiere decir? cuentan a la hora de completar bloques o una vez que ya he completado mi receta se los puedo añadir de extra?

    gracias de antemano

  • #14372

    sergiocm
    Participante

    Eso quiere decir que no los tengas en cuenta y tomes lo que quieras

  • #14373

    Sandrita
    Participante

    esto queria comentarlo yo tb porque en la tabla del libro pone que las setas son libres, sin embargo en la tabla que hay en el foro pone que champiñones (2 tazas) con lo cual si que te las contabilizan dentro de los hidratos..

  • #14388

    Ainhoa
    Participante

    Anda!!! Yo entendía que era cantidad libre, pero que se contaba como un bloque. Es decir que yo cuento como un bloque de HC, pero puedo comer la cantidad que quiera de lechuga, por ejemplo.

  • #14389

    gingko
    Participante

    perdonar pero sigue sin quedarme claro ya que me estais contestando unas que en bloque y otras que fuera de bloque… ¿Con que me quedo?
    gracias

  • #14390

    sergiocm
    Participante

    Para llegar a los 9g de hidratos de carbono tendrias que comer 650g de lechuga. Yo creo que por eso pone libre pero nunca le cuento porque apenas tiene, y los champiñones tienen menos aun según las tablas de la sociedad española de hipertension

  • #14391

    Sandrita
    Participante

    pues nada, entonces seguiré haciendo lo que hacia hasta ahora… me pongo los 3 bloques que me tocan, y siempre me pongo a parte de todo eso champiñones porque me encantan y asi me da sensación de q como algo más 😛

  • #14392

    Ainhoa
    Participante

    gracias por la aclaración, sergio

  • #14393

    gingko
    Participante

    O sea, según he entendido, esta noche podré acompañar al pollo con unas setas sin tener que restar de ninguno de mis 3 bloques de HC ya calculados.

    muchas gracias, duda aclarada… y estómago lleno, jejejeje

  • #14394

    Sandrita
    Participante

    eso es gingko 😛

  • #14395

    ronie
    Participante

    Bueno que alegría leer ésto. Yo baso siempre mis comidas en una gran ensalada, que suele ser una bolsa de florette por ejemplo, las que vienen lavaditas, entera o casi. Luego le añadía otros dos hidratos y listo (aparte de las protes y grasa, claro). Ahora veo que serían tres hidratos y aparte me sigo comiendo mi montón de ensalada. Pues una cosa más que he aprendido, y que además puedo comer un poco más! Gracias!
    P.D.: curiosamente en mi ensalada de hoy en la comida, dos de los tres hidratos eran uno ensalada variada y otro, champiñones, 😉 .

  • #14396

    Sandrita
    Participante

    se nos va a poner a todos carita de seta jajajajajajaja

  • #14397

    ronie
    Participante

    Ya te digo!!
    Yo pensaba que “libre” en cuanto a cantidades significaba que te podías poner cuanto quisieras, pero sí que contaba, madre mía…
    Otra cosa igual, como contabilizáis un pepino?? Porque para que sea un bloque de hidrato habría que comer un montón, pero si le echas uno a la ensalada, sería como mucho un cuarto de hidrato, yo a veces ni lo cuento por tanto. Cómo lo véis??

  • #14398

    Sandrita
    Participante

    hombre… lo que dices tiene lógica. Yo es que cuando como el pepino suelo hacerme como un gazpacho junto con tomate y pimiento verde, así que si q me pongo todo lo que dicen. Pero lo que tu dices, desde mi punto de vista, tendrias razón. Lo que podrías hacer es del resto de los hidratos q vayas a usar, poner un poquitín menos de alguno de ellos para compensar el pepino q te has puesto por otro lado, no?? al menos esa es mi opinión..
    Si te gustan las ensaladitas, tienes que probar el gazpacho q te digo (impresionante jajajajaja) y le añades 2 cucharaditas de aceite de oliva y te da una energía! además riquísimo… No hace falta casi ni q le pongas sal, pero bueno, eso va sobre gustos 🙂

  • #14399

    ronie
    Participante

    Pues tienes toda la razón, es buena idea comer un pelín menos de los demás hidratos, y así compenso el pepino, porque comerme 500 gramos como pone en el libro, vaya! Incluso a veces solo como medio, y ahí ya si que no lo cuento.
    Ese gazpacho que pinta tiene! Está la receta en el tema de “recetas”? Voy a mirar por si acaso, es que es una comida que me encanta, me gusta mucho comer cositas crudas, como ésto, o ensaladas, verduras…..

  • #14400

    Sandrita
    Participante

    Ronie no sé si estará en recetas, porque la idea me la inventé yo cuando vi las verduritas en el libro. Te digo cantidades vale? yo lo he estado haciendo mucho estos días que aqui hacía mucho calor y me sentaba genial!! ajajajjajaja Mira, son:

    500gr de pepinos
    150gr de pimiento verde
    300gr de tomates de ensalada (q no esten muy maduros)
    2 cucharaditas pequeñas de aceite (y elige algo más de grasa, una nuez o algo)

    Yo me lo hago, y después me pongo al lado 135gr de abadejo o de la proteina que quieras, y riquísimo!!! de hecho a veces lo hago cachitos y me lo pongo en el gazpacho como si fuesen tropezones 😛

  • #14401

    ronie
    Participante

    Madre mía que pinta!
    Además con toda esa verdura te sale un montón de gazpacho, y llena y sacia muchisimo!! Veo que son justro tres bloques de hidratos así que genial, lo probaré. Aunque te digo una cosa, yo combino la zona con la dieta del grupo sanguíneo y no puedo tomar ni tomates ni pimientos, aunque por un día….jejeje!
    Mil gracias guapa, lo pienso probar!

  • #14402

    Sandrita
    Participante

    anda! la dieta del grupo sanguineo!! estuve informándome tb de eso, pero como no sé que grupo soy pues no tengo mucho que hacer jajajajajaja y es que me da cosilla hacerme un análisis para que me lo digan 😳
    Te va bien esa dieta?? aunque claro, si la estás combinando con la de la zona no sabrás cual de las dos es más efectiva jajajajaja

  • #14403

    Sandrita
    Participante

    por cierto, a ver si esto se puede hacer.. A mi lo dulce me pierde vale? mucho más q lo salado, y estos snacks q son como un bloque que los solemos tomar para almorzar o merendar, los de coco, vainilla… sabeis si un dia me puedo guardar 3 y comérmelos seguidos en la comida?? si… ya sé… q es mejor comer comida jajajaja pero es que me encantaaaaaaaaaan!!!!! y cuando me como una siempre me quedo con ganas de más, y alguna vez se me ha pasado x la cabeza darme el capricho de comerme 3 de golpe en la comida. Pero sería sólo como algo ‘especial’ porque son caritas, y además donde esten nuestros gazpachitos… Pero es que cuando tengo uno de esos dias de ‘HOYMECOMOTODOLODULCEQUESEMEPONGADELANTE!” agradecería comer 3 barritas de esas de golpe 😛 Aunque sea por la noche, me da lo mismo! PERO TRES! jajajajajaja

    P.D: (que sea que sí! que sea que sí! que sea que sí! 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 )

  • #14404

    sergiocm
    Participante

    no no no Sandrita, cuando tengas uno de esos dias “ENQUETECOMERIASSTODOSLOSDULCESQUETEENCUENTRES” piensa que tienes 2 opciones:

    – Dejar que tu mente te controle
    – Controlar tu mente

    Intenta hacer la 2ª opción y piensa que al fin y al cabo no te va a pasar nada por no tomar dulce 🙂

    PD: A mi el dulce también me pierde

  • #14405

    Sandrita
    Participante

    vaaaaaaaaaaaale va… aceptamos barco jajajaja pero porque me lo dices tu que sino!! jajajaja

  • #14406

    ronie
    Participante

    Pues ya somos tres con el dulce! Yo cuando hago excesos es el fin de semana y si tomo algo de dulce, chocolate o helado…mmm…. pero entre semana lo tengo como muy metido en la cabeza que no hay excesos posibles, y es que ni me apetece. Ahora llega el sábado noche y como cambia la cosa!
    Pues Sandrita, la dieta del grupo sanguíneo la hago más o menos, tampoco a rajatabla, digamos que sigo los puntos básicos unidos a la zona. Y además disocio la comida, ésto lo vengo haciendo desde hace años y para mí ha sido milagroso. La verdad es que todo lo que hago junto, pues me va fenomenal.
    Os dais caprichos los findes o ni eso?

  • #14407

    Sandrita
    Participante

    pues yo ni eso… 🙁 no me paso porque para mi pasarme es como si se abriese una puerta a lo prohibido.. Si me paso un poco luego quiero más y más y después ya me cuesta pararme los pies jajajaja Pero con esta dieta voy a ver si me lo tomo de otra manera porque como estoy perdiendo bastante, creo que me merezco caprichines, pero intentaré hacerlo sólo si realmente me lo pide el cuerpo (que va a ser que sí jajajajajaja) pero seré fuerte!! Llevo desde el martes de la semana pasada con esta dieta, muy poquito tiempo aunque ya me parece mucho jajajajaja, y el finde pasado no tuve oportunidad de pensar en comer dulce porque por circunstancias lo pasé en el hospi, pero este finde que viene que si que tendré tiempo para que me entre la ansiedad ya veremos!!!! pero me acordaré de vosotros jajajajajaja
    Mmmm… hoy he cenado esto, y no sé si lo habré hecho mal:
    3 yogures desnatados
    una ensalada de lechuga (unas 5 hojas) con champiñones de lata (q se supone q no cuentan) + 3 cucharaditas de aceite, sal y un pelín de vinagre.

    Es q se supone que 1 yogurt + 1 nuez, es un bloque, así que he cambiado la nuez por aceite para aliñarme la ensalada.. Sé que no es una cena muy buena pero me apetecían mucho los yogures.. (soy una caprichosa 😆 )

  • #14408

    ronie
    Participante

    Pues Sandrita yo veo bien la cena, está todo en proporción correcta que es lo más importante, y si además te apetecía pues ya está!!. La verdad es que lo de los champis y la ensalada es un comodín increíble, de hecho yo también lo he cenado, jeje, ha sido:
    ensalada (bolsita florette pequeña) con champis, un huevo, queso feta, pavo troceado, y unas pasas, aliñado con tres cucharaditas de aceite y sal, todo pesadito para echar lo justo. Y unas judías verdes, para llegar a la cantidad de hc, que es lo que más me cuesta rellenar, curiosamente….
    Pues yo me paso los findes un par de cenas, pero es porque no tengo que perder peso, si no pues me los quitaría de momento, a ver…! Si me siento más hinchada o cojo un pelín, pues corto por ahí y ya está.
    Pues mucho ánimo guapa! Bueno la verdad es que te veo muy animada, que te voy a decir! A seguir con ésto que es una maravilla! Ah y una de las cosas que he notado es que no me quedo dormida después de comer, y antes no veas……jejeje!!

  • #14409

    Sandrita
    Participante

    Mmmmm que buena pinta tenia tu cenita de ayer 😀 Una cosita, dices que te cuesta lo de los hc, por que no comes algo de fruta??? eso es algo que yo echo un poquito de menos en esta dieta porque yo antes podia comerme 3 manzanas así de golpe porque las adoro, pero ya no puede ser.. cosa q no pasa nada porque antes no probaba el queso y mil cosas más y ahora sí, con lo cual no me voy a quejar jajajajaja
    El día que llegue a mi peso (que me queda poquitoooooooooooooo 😛 ) me permitiré caprichines más tranquila los findes (porque yo soy de las q si se pasan algo la dieta, después tengo mucho remordimiento), pero cuando me decidí por probar esta dieta me dije a mi misma que AL MENOS! tenia que estar un mes sin saltármela en nada, a ver si me daba resultado, y está siendo que sí por lo tanto espero aguantar 😆
    Tienes razón Ronie, estoy super animada con esta dieta porque por fín estoy viendo resultados y sin necesidad de pasar demasiada hambre ni tomarme medicación. La verdad es q siempre he estado un poco obsesionada con mi peso, porque aunque nunca he estado muy rellenita porque me he cuidado, vengo de familia bastante grandecita (menos mi madre que fué Miss Madrid en sus años mozos!) pero todos los demás… y claro, todos mis primos y demás siempre han sido muy ‘redonditos’ y yo cuando era peque también pero claro porque comes todo lo que te dan, y a partir de que cumplian los 25 más o menos eso ya era desbordarse, y yo veía eso… y no lo queria para mi… por eso siempre he sido la rarita que no come, que cuando se aburre le da por irse a sudar al gimnasio, y la que se lleva sólo 1 muslo pollo y una manzana a las barbacoas porque no quiere comer cerdo. Me ha costado muchisimos años que me respeten! pero ya no me tienen horas y horas comiendome la cabeza. Y siempre la misma frase familiar: “Chica! estas obsesionada! pero si no estás gorda!!!” y mi respuesta… “Claro, porque me cuido…”
    La única que me apoya es mi madre, y mi padre también me apoyaba porque sabia que todos llevábamos ese camino si nos dejabamos llevar por esas comilonas 😆
    Aún no hemos ido de comida familiar desde que he empezado esta dieta… miedo me da explicarles lo que estoy haciendo ahora, de la grasa, HC y demás ajajajajajaja porque son gente mayor de pueblo muy cerradito y ya sabes…. 😆 😆 así que creo que simplemente diré que ahora como de todo pero en pequeñas cantidades 🙂
    BUeno! pues voy a ver si hago algo en el gimnasio, pero hasta el lunes no empezaré con las pesas porque mañana creo q no podré ir y me sabe mal empezar una rutina y hacerla sólo un día, prefiero cogerlo con fuerza el lunes 🙂
    Besitosssss!!! y gracias por todo 🙂

  • #14380

    ronie
    Participante

    Sandrita pues tienes razón con lo de la fruta, pero la verdad es que tomo mucha a lo largo del día precisamente, sobre todo en el desayuno! En mi casa siempre tiene que haber fruta, y la necesito todos los días!! Me encanta y me parece algo tan sano!
    Pues si, lo mejor que puedes hacer es esperar a estar en tu peso, y luego ahí te vas dando caprichitos y los vas compensando, para que no te pasen factura. Yo lo hago así y te aseguro que no engordo para nada. Además el gym es un gran aliado que tenemos….a mi me encanta, voy todas las mañanas.
    Lo de tu familia, buffff, complicado. A veces es mejor no explicar nada, y si te preguntan por que comes poco y no hay más remedio, pues lo que tu has dicho, que comes de todo pero poco y te ahorras una hora de interrogatorios. Además es una pena que gente tan joven se deje tanto, ojalá conocieran esta dieta!!
    En la mía son delgados la mayoría y me han educado a comer bien y tal, pero mi madre cada vez que me ve me dice algo sobre que como poco, o estoy obsesionada…..en fin, y es peor contestar! Que encima como el doble que ella, de poco nada!! En el trabajo (el que tenía, ahora no curro) lo mismo, la gente te interroga porque te ve que no comes igual que ellos, por ejemplo mis compañeras comían en el bufet de la empresa un platazo enorme de paella y de segundo carne con patatas fritas, y luego tarta de postre, y yo con mi ensalada o verduras, y un pescado, y ya están que por qué no comes paella como todo el mundo…. 👿 en fin llevo toda la vida aguantando lo mismo así que ya estoy acostumbrada 😆 !!!
    Está genial que empieces las pesitas el lunes, ya sabes que lo que necesites te puedo ayudar vale?
    De donde eres Sandrita? Yo soy de Madrid.
    Un besito!!!!! 😛

  • #14381

    sergiocm
    Participante

    Yo te habria recomendado empezar hoy para pasar el finde las agujetas jejeje.
    Por cierto, que yo tambien soy de Madrid

  • #14382

    Sandrita
    Participante

    anda! entonces eres buena gente jajajaja Mi madre es madrileña pero vivimos en Valencia..
    Sergio, sabes si de rovellones tb es cantidad libre? o es sólo de champiñones?

  • #14383

    sergiocm
    Participante

    Estoy viendo su composición y también va a ser libre

  • #14384

    Sandrita
    Participante

    gracias sergio!! 🙂 de todos modos seguiré con los champiñones porque hoy he probado un trozo de uno de ellos y bejs! 😥 no me ha gustado nada…

  • #14385

    ronie
    Participante

    Mira ya somos dos de Madrid entonces!
    Oye las setas también son libres, y están bien buenas a la plancha! Es un poco rollo hacerlas eso si.

  • #14386

    Sandrita
    Participante

    ayyy que me voy a sentir discriminada porque estoy lejos de Madridddddd!! 😥 😥 es broma 😛

  • #14387

    ronie
    Participante

    De eso nada guapa! jejeje!!!
    Oye y otra cosa que me he comprado que me ha gustado es el gazpacho ya hecho y en tetrabrik del mercadona, vienen packs de dos juntitos. Pues 100 gramos solo tienen 2 gramos de hc, y de lo demas casi nada, o sea que te tienes que hinchar para hacer un hc (más de dos vasos). Y no tiene conservantes ni nada, luego os pongo lo que lleva detallado que me tengo que ir un rato!

  • #14378

    sergiocm
    Participante

    Anda que bien! pues lo tengo que probar

  • #14379

    ronie
    Participante

    Mira tiene
    0.8 gr. proteína
    2 gr. hc
    2.7 gr. grasas
    Está buenísimo!! Y fíjate todo el que tienes que tomar para hacer un bloque de hidratos madre mía…
    Pues he cenado un platazo de calabacín y berenjena, una lata de atún, un yogur natural y un kiwi, y creo que voy a reventar 😮 !!

  • #14375

    Sandrita
    Participante

    ole que biennnnnnnn!!!! cual es de todos? el que llaman SUAVE o el ANDALUZ? es que sé que hay varios…
    Y si lo tomamos como lo contamos??? está claro que como hidrato, pero qué cantidad podemos en cada comida??
    Que bien ronie!!!!!!!!!!!!!

  • #14376

    sergiocm
    Participante

    uyyy que le voy a sacar una pega!!! fijaos que tiene 3g de grasa (1 bloque) por cada 2g de hidratos. Si quisieramos hacer 1 bloque de hidratos con esto nos meteriamos 4,5 bloques de grasa.

  • #14377

    ronie
    Participante

    Sergio, tienes toda la razón, y yo tan contenta jo…. De todos modos a ver, un bloque serían dos vasos casi de gazpacho, por lo que un vaso sería medio bloque y muchas menos grasas, así está mejor no? Es que tomarse dos vasazos ni me apetece tanto! Pero uno de vez en cuando…..

  • #14374

    Sandrita
    Participante

    menos mal que estas aqui Sergio jajajaja si viviese en Madrid nos iriamos juntos a la compra porque yo no hago nada más que mirar la composición de los alimentos y lo único que consigo s que se me quede cara de tonta 😆

  • #14410

    gabi2705
    Participante

    porfavor ¿podria alguien explicarme eso de los alimentos favorables y no favorables ? y ¿los que no se tiene en cuenta,como la lechuga y los champis?gracias por adelantado.

Debes estar registrado para responder a este debate.