info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

lA ZONA Y LOS REGIMENES DE ADELGAZAMIENTO

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona lA ZONA Y LOS REGIMENES DE ADELGAZAMIENTO

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 8 años, 6 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Voy a recalcar algunas diferencias que veo entre la dieta de la zona y el régimen que te recomiendan la mayoría de dietistas-nutricionistas:

1.- No hago régimen, simplemente he aprendido a comer. ¿Porque? Simplemente por haberme enseñado el método para alimentarme convenientemente. ¿Te lo explican esto los dietistas-nutricionistas cuando apareces en su consulta? No, simplemente parecen los dueños de la piedra filosofal.

El Dr. Sears nos explica el sistema y nos da las herramientas para saber si lo hacemos bien y corregir nuestros errores. ¿Hacen esto los dietistas- nutricionistas?, no, todo lo más que hacen es que si no funciona la dieta impuesta te dicen que no la haces bien.

2.- El la Zona te pueden recomendar suplementos vitamínicos o de productos beneficiosos. Esto es comparable a los diuréticos, que a veces recetan estos señores? A mi hasta me recetaron glándula tiroides, porque parece que de ello era mi problema. Adelgacé después de comer muy mal durante un año y llevar una vida de perros. Cuando acabo me dice que siga comiendo igual, porque si lo cambio iba a ganar peso. ¿Porqué no me lo dijo al empezar? Gane el peso en otro año con sus correspondientes intereses. Claro está que de jamón nada, de bebidas alcoholicas nada, no hablemos de tortillas de patatas, paella etc., ¿Te llevas la fotocopia del régimen al restaurante para que te hagan la comida? Si saben tanto y lo hacen también todos deberíamos haber aprendido ya a comer. La realidad es que cada vez acuden más personas a estos profesionales y efectivamente la población cada día tiene más sobrepeso.

3.- Tienes que comer exactamente lo que ellos te dan en un folio y que normalmente es un escrito estándar. No te salgas porque ahí está tu fallo. Ya tienen excusa para que no hayas perdido peso y ellos para que pases por caja cada mes, al menos.

4.- Pasas hambre para reventar. Esta claro que es este sistema de la Zona es el único que me ha hecho llegar a las comidas sin hambre (ansiedad o como queráis llamarlo).

5.- Se te pone mal humor, por varios motivos. A) Por no poder comer más que lo que te han escrito en el folio correspondiente. B) Porque sabes lo que vas a comer y no puedes hacer excepciones. C) Porque es muy difícil, si no imposible comer fuera de casa. D) Porque estás mal alimentado y se refleja en el carácter.

6.- Se pone mala cara, se pierde el color y el estado natural de cada persona. Tengo compañeros que están ahora con la operación biquini y tienen mala cara, además de mal carácter. Mas bien están demacrados.

7.- Cuando hablamos con uno de estos profesionales, lo primero que eliminan son las grasas, no las grasas saturadas, sino en general las grasas. Craso error.

8.- No he visto los resultados de la dista de la Zona en ningún régimen. Sobre todo la perdida de grasa que en muchas ocasiones dicen estos señores que es un problema genético, que por eso tienes grasa localizada en cierta parte del cuerpo. Como dice mi compañero, después de muchos años cuidándose y ahora perfectamente en la Zona: genético LECHE.

Ya no quiero hacer más comentarios, pero le diría a este colectivo que si son tan valientes para criticar al Dr. Sears. ¿Por qué no se impusieron el reto de hacer adelgazar a Manuel Uribe?.

Por último un apunte más. Somos millones de personas en todo el mundo los que practicamos este método. ¿Somos todos tontos? ¿Nos han hipnotizado? Tanto en un caso como en el otro el Dr. Sears tiene que ser un genio para dominar a tanta gente.

Recomiendo a la asociación española de dietistas-nutricionistas que aprendan el sistema del Dr. Sears, lo apliquen, con el sistema que ellos proponen para comer y a ver si tienen el mismo éxito.

La envidia es muy mala. Hace poco recibí un e-mail que decía que si estabas pensando en vengarte, prepararas dos tumbas, que la segunda era para ti.

Saludos

chispi
    Participante

Hola,

Llevo poco en la zona, bueno un mes……. y he de decir que cdo tenía 10 años me mandarón al primer endocrino.
    A los 13 años pesaba 86 kilos y media 1,70.
    Ahora tengo 35 años y peso 60 kilos, practico deporte todos los días porque me hace sentir bien.

Por primera vez en mi vida, no estoy obsesionada con el peso, como con ilusión, no estoy de mal humor por no poder comer, si me apetece una galleta con nocilla me la como.
    He aprendido a comer sin FOLIO COMÚN, sé que no puedo abusar de la nocilla porque no es buena, pero si quiero un capricho me lo como, no me fragelo por habermela comido ( en la siguiente comida entro en la zona).

Para mi esto ya es suficiente,………. no tengo conocimientos médicos en nutrición, pero después de haber perdido 30 kilos en la adolescencia, y leído todo lo imaginable, puedo decir desde mi humilde experiencia, que desde que estoy en la zona, me levanto con alegría, como disfrutando y feliz, no me fragelo y lo más importante, esas grasas localizadas no son genéticas.

Me es indiferente los artículos que publiquen en contra de la zona, escucho a mi cuerpo, y esta feliz, motivo suficiente para comer así, para mi la zona no es una dieta, es una forma de vida.

Todas las personas que me conocen, me dicen lo contenta que estoy, la buena cara que tengo, y para mi no es un trauma irme a la playa ( con mis amigas) y mientras ellas se comen un bocadillo, yo saco mi taper, me encanta prepararlo.
    Así que yo le digo a esas personas que han criticado la zona, que esto es como todo, a mi no me gustan muchas cosas, y las respecto, dejen vivir.

Sí tomo los productos de la zona, las galletas de coco me encantan, los esnac salados….. ummmmmm que ricos, y cdo me los tomo es como si me pusiesen las pilas.

Me he enrollado un poco 😳 , pero yo sé lo que es vivir amargada por no poder tomar un helado…….. y eso se acabo.
    Gracias por leerme.

mariloli
    Participante

Chispi y Luis Ignacio, para mi ha sido un placer leer vuestros comentarios… estoy totalmente de acuerdo. Pienso que no están suficientemente documentados y que han criticado la dieta a traves de su propia interpretación de un libro… por que no han ido a contrastar informaciones??? por que no han mirado en internet y buscado un poquito??? Pienso que es porque no les interesa, les estaremos quitando mercado???
    Considero que hay muchas dietas milagro de esas de verano, que si son perjudiciales para la salud.
    Porque a la hora de adelgazar no todo es perder peso en la bascula y ya está, a costa de lo que sea, debemos perder grasa, con salud, de forma paulatina y sostenible. La mejor prueba es experimentarlo uno mismo; nos encontramos más activos, sin sueño despues de comer, con energias y hacemos ejercicio no?

Bueno, creo que todos aqui en el foro estamos de acuerdo y pensamos lo mismo respecto a los comentarios de la AEDN!!!! No creo que lean este foro, pero no estaria mal que le echaran un vistazo…

Ciao

Lena
    Participante

Sí, la verdad es que quien ha escrito este artículo poco sabe de la dieta de la Zona. No se ha informado debidamente y más bien parece que se ha leído el libro por encima… Yo llevo con ella ni 15 días y a día de hoy estoy encantada con ella: he perdido ya 2 de los 5 kg que quiero perder .. sin pasar hambre, sin ansiedad y con mucha energía. Incluso me noto mejorías en la piel y el pelo. ¡ Estoy encantanda !

En mi opinión y por lo general hay intereses económicos detrás de las dietas hipocalóricas tradicionales que podrían verse perjudicados si se supiera que la dietética tradicional está equivocada. Pensad en todos los libros, revistas, alimentos “light”, complementos alimenticios…. ¿Qué sería de esta “industria de las dietas”? Es lo mismo que el tabaco, es perjudicial para la salud pero la venta sigue siendo legal (y lo dice una ex-fumadora ); pero compensa seguir manteniéndolo por tema de impuestos.

sandrix
    Participante

y sobre todo lo mas importante , es que solo tienes que hacerte un analisis para saber que funciona y eso no hay base cientifica que lo rebata,que ignorante es la incultura)me encanta esta frase
    y otra que he leido hace poco “hay muchas maneras de alimentarse ,pero solo una de nutrirse”

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.