info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

La Zona para niños?

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 6 años.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

Luiso
    Participante

Hola a todo el mundo.

Llevo casi un mes siguiendo la dieta y estoy realmente contento. Ha superado lo que esperaba y sigo notando nuevos efectos… He buscado en el foro información sobre cómo adaptar la Zona para niños (9 o 10 años en concreto) pero no he encontrado nada detallado. La idea no es ponerse en plan fundamentalista, pero estoy pensando que si un niño puede hacer como un 70 por ciento de las comidas dentro de la zona, seguro que los efectos son muy buenos. Pero vamos, mis dudas son las siguientes:

– ¿Debe comer un niño 11 bloques diarios (supuestamente el mínimo que se debe comer)? Me parece una cantidad de comida tremenda…
    – ¿Los bloques se deben calcular igual, es decir, las mismas cantidades que indican las tablas?
    – ¿Deben tomar la misma cantidad de Omega 3?

Ahora estoy leyendo “La revolucionaria dieta…”, ya que cada vez me apetece más entender bien cómo funciona esto. Si sabéis de algún otro libro de Barry Sears en el que se trate concretamente el tema de los niños, agradecería la referencia.

Gracias por adelantado y saludos,
    Luis

victoria
    Participante

En ese libro hay un capítulo que habla de los niños, pero me lo he saltado… De todos modos, los11 bloques puede que sea para adultos (y adolescentes); me suena que los niños tienen 9 bloques.
    (Pero ten en cuenta que una ciruela roja, p.ej., es un bloque de HC, así que 60 grs de salmón, 2 tazas de coliflor y una ciruela roja + un vaso de leche semi + 6 almendras ya son 3 bloques y no es tanta comida)

sandrix
    Participante

Mínimo 15 g de proteína por comida (los tentempiés serán de 2 bloques)
    El número de bloques totales nunca será menor de 10 ni mayor de 12.
    Acostumbrarlos poco a poco a comer verduras y frutas en lugar de pasta y arroz.
    Objetivo principal en niños: mantener el peso y fomentar el crecimiento
    *Cálculo bloques:
    1.Considerar que el % de grasa corporal del niño es del 10% de su peso.
    2.Sabiendo su % grasa hallar la masa magra.
    3.Los niveles de actividad son los siguientes:
    Sedentario: 1.54
    Activo: 1.76
    Muy activo: 1.98
    Si el niño no tiene problemas de sobrepeso u obesidad se deberá doblar, triplicar… la grasa a lo largo del día o en cada una de las colaciones.
    Un saludo,
    esto basicamente son las recomendaciones que se deben seguir,y lo mas importante es que hay que enseñarles que la forma de comer es muy importante y eso se aprende con el ejemplo 😆 😆

Luiso
    Participante

Gracias por vuestras respuestas, Victoria y Sandrix.

No entiendo muy bien. Si los tentempiés son de dos bloques y el número de bloques totales son 10, la comida y la cena también serían dos bloques, que es muy poca comida, ¿no?

Perdona, pero creo que me he perdido con el cálculo de bloques. Los dos primeros pasos están claros. Pero una vez calculada la masa magra, ¿qué se hace con los niveles de actividad? ¿Y cómo se calculan finalmente los bloques?

Si el niño no tiene problemas de sobrepeso u obesidad se deberá doblar, triplicar… la grasa a lo largo del día o en cada una de las colaciones

En principio el problema es un pequeño sobrepeso que no queremos que vaya a más. Y la idea es aprovechar que a la niña le apetece hacer la dieta porque nos ve a nosotros hacer los cálculos y pesarlo todo y tal, y le parece como un juego. El caso es que parece una forma perfecta de cambiarle los hábitos alimentarios, como tú bien dices.

Gracias de nuevo y disculpad, que esto es un poco complicado… 😕

Saludos

sandrix
    Participante

tienes algun libro del tio barry???? ahi explica muy bien como calcular los bloques sino dinos las medidas y entre todos te ayudamos,yo no me agobio y calculo mas o menos las cantidades que deben comer,intento evitar las chuches,zumos envasados,bolleria y demas guarrerias y por lo demas comen de todo(diariamente fruta y verduras) siempre comen cinco veces al dia(muy importante) y si hacen deporte les doy el tentempie de antes y despues.
    el desayuno es muy importante sobre todo para ellos,yo les meto en la leche un cazo de proteina de suero de leche y asi me aseguro su aporte desde por la mañana,es muy importante desde pequeños enseñarles a comer igual que les enseñamos a otras muhas cosas,animo que se puede 😀 😀

Luiso
    Participante

Hola, Sandrix, gracias de nuevo por tus consejos.

tienes algun libro del tio barry????

Sí, tengo “La revolucionaria dieta…”, a ver si estos días me pongo más a fondo con él y hago el cálculo. Si me lío os volveré a preguntar. Gracias de nuevo y saludos!

Resa
    Participante

Hola,
    ¿Alguien me podría orientar sobre la cantidad de omega3 que se le puede dar a los niños (+3 años) y a los adolescentes?
    ¡Muchas gracias!
    Resa.

sandrix
    Participante

yo a mis hijas de 6 y 9 años les doy el omega cuando estan un poco bajas de defensas y las veo un poco tocadas,les doy 1/2 cucharada

Aretas19
    Participante

Hola a todos, yo tengo una niña con 7 años que pesa 25 kilos, no es muy alta con lo que está un poco pasadita de peso. Siguiendo las indicaciones del 10% de grasa y aumentando la actividad dos por encima me sale que tiene que tomar 7 bloques. Le doy 1,1,2,1,2 llevamos dos días tanto ella como yo y mi hijo mayor. El niño tiene 10 años 30 kilos y está delgado, vamos normal a él me sale que tiene que tomar 9 bloques así que le doy 1,2,3,1,2. Los tres pasamos bastante hambre. Por mi ya preguntaré en otra zona del foro. Mi mayor inquietud son los niños porque tengo un gran interés en que aprendan a comer bien. Grácias de antemano.

Aretas19
    Participante

Hola a todos, yo tengo una niña con 7 años que pesa 25 kilos, no es muy alta con lo que está un poco pasadita de peso. Siguiendo las indicaciones del 10% de grasa y aumentando la actividad dos por encima me sale que tiene que tomar 7 bloques. Le doy 1,1,2,1,2 llevamos dos días tanto ella como yo y mi hijo mayor. El niño tiene 10 años 30 kilos y está delgado, vamos normal a él me sale que tiene que tomar 9 bloques así que le doy 1,2,3,1,2. Los tres pasamos bastante hambre. Por mi ya preguntaré en otra zona del foro. Mi mayor inquietud son los niños porque tengo un gran interés en que aprendan a comer bien. Grácias de antemano.

sandrix
    Participante

@sandrix wrote:

Acostumbrarlos poco a poco a comer verduras y frutas en lugar de pasta y arroz.
    Objetivo principal en niños: mantener el peso y fomentar el crecimiento
    *Cálculo bloques:
    1.Considerar que el % de grasa corporal del niño es del 10% de su peso.
    2.Sabiendo su % grasa hallar la masa magra.
    Si el niño no tiene problemas de sobrepeso u obesidad se deberá doblar, triplicar… la grasa a lo largo del día o en cada una de las colaciones.
    Un saludo,
    esto basicamente son las recomendaciones que se deben seguir,y lo mas importante es que hay que enseñarles que la forma de comer es muy importante y eso se aprende con el ejemplo 😆 😆

comen muy poco por eso tienen hambre,los niños estan creciendo y necesitan el aporte adecuado de nutrientes

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.