info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

La avena

Este debate contiene 24 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Nmalvavisca hace 1 año, 6 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 16 al 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Publicaciones

fetuccini
    Participante

Yo tomaba avena casi cuatro veces por semana en mi desayuno, copos de avena además, y los contabilizaba como 20gr 1 bloque de Hc, o sea que hiperequivocado no??

sandrix
    Participante

no es que se pueda es que se debe tomar sobre todo si tomas el omega 3

zona31313
    Participante

@fetuccini wrote:

Yo tomaba avena casi cuatro veces por semana en mi desayuno, copos de avena además, y los contabilizaba como 20gr 1 bloque de Hc, o sea que hiperequivocado no??

Hola, ¿alguien me puede decir cómo cuenta la avena? Según la tabla, como HIDRATO, pero lo de 1/3 de taza (cocida)… si una taza son 250 ml… ¿qué proporción sería en gramos, cruda, unos 60 gramos? ¿Y cómo se cocina, con leche? ¿o con agua? Gracias.

rovi
    Participante

Hola,
    La avena es un hidrato de carbono favorable, pero tiene que ser cocida.
    La puedes tomar todas las veces que quieras a la semana teniendo en cuenta que 1 bloque de avena son 1/3 de taza.

Saludos.

ronie
    Participante

Hola!! Yo tengo dos dudas respecto a la avena: primero, la cantidad que indica rovi, un tercio de taza, es cocida o cruda y después se cuece? En gramos, cuánto es? (yo lo peso todo).
    Segundo, me gustaría saber si a alguien le ocurre lo mismo que a mi, cuando he tomado avena (siempre ha sido sin cocer) me ha hinchado muchísimo la tripa y además muchos gases y un concierto en la barriga que vamos, verguenza me daba…. Esto tiene solución o no podré tomar avena? 😥 con lo rica que está…..
    Gracias!!

bml
    Participante

yo, por lo que leo, entiendo que tiene que ser cocida. Pruébala cocida a ver que tal. Yo voy a comprarla y probar la receta parecida al arroz con leche a ver cómo está

ronie
    Participante

Pues mira te voy a hacer caso, voy a cocerla a ver que tal me sienta! Es que de verdad, para mi gusto está buenísima…!! Voy a buscar la receta del arroz con leche (con soja en mi caso), graciassss!

Edito para decir, que no he encontrado la receta de la avena. Cual es??

bml
    Participante

Me he equivocado, en la primera pag está la receta pero de paella de avena, pero supongo que será como la normal, me parece que se infusiona la leche con la cascara de limón y después se le echa el arroz, en este caso la avena y se remueve. Al final pues le echarás la canela. Voy a ver si la hago y lo pongo en recetas.

ronie
    Participante

Si por favor! A ver si puedes poner la receta! Que tengo ganas de probarlo, y ver que tal me sienta la avena cocida.
    Gracias!

Nmalvavisca
    Participante

@ronie wrote:

Si por favor! A ver si puedes poner la receta! Que tengo ganas de probarlo, y ver que tal me sienta la avena cocida.
    Gracias!

La receta es muy sencilla de hacer no solo de esta leche sino de muchas leches vegetales. En este blogse explica muy bien las propiedades de estas bebidas vegetales y la forma de hacerlas, saludos

Viendo 10 publicaciones - del 16 al 25 (de un total de 25)

Debes estar registrado para responder a este debate.