info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

JUDIAS VERDES CON SALMÓN Y GAMBAS (3bloques)

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Recetas de la Dieta de la Zona JUDIAS VERDES CON SALMÓN Y GAMBAS (3bloques)

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  bml hace 5 años, 5 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

bml
    Participante

Bueno, hace tiempo que no pongo ninguna así que me animo con esta.
    La voy a poner para tres personas y luego se divide.
    Usamos leche evaporada, que supongo que no será una grasa muy buena pero para un día especial… la verdad es que es una receta muy resultona, a nosotros nos encanta y cuando se la pongo a invitados, hasta ahora siempre ha tenido éxito.

INGREDIENTES
    500 kg de judias verdes (1 1/2 HC)
    1 cebolla (dependerá del tamaño, pero 2HC)
    170 gr leche evaporada (2 P, 2 HC, 5 G)
    150 gr salmón ahumado (5 P)
    100 gr gambas o gambones (2 P)
    Ajo
    3 cdas. AOVE (4 G)

ELABORACIÓN
    1. Quitar los laterales a las judias y luego trocearlas a lo largo para que parezcan spaghetti (quien quiera trocearla normal pues se puede asemejar a macarrones)
    2. Cocer las judias en agua con sal hasta que estén tiernas.
    3. En una sarten, con las 3 cdas de Aceite reogar las pelas de las gambas y retirar (esto es opcional, yo hay veces que las compro peladas y quedan también bien) y pochar en la misma el ajo picadito y la cebolla picadita, para que se hagan yo lo suelo poner a fuego lento y echarle un poco de sal.
    4. Añadir la leche evaporada y el salmón troceado pequeño y dar un hervor.
    5. Salpimentar la mezcla anterior y añadir las judias cocidas y las gambas.
    6. Mezclar bien y servir.

Os aseguro que no os vais a arrepentir.
    Como veis la suma es de 9P, 5 1/2 HC y 9G que dividido entre tres os quedan 3P no llega a 2 HC (1.8) y 3 G por lo que lo podéis completar con fruta o al que le guste la salsa algo de pan. Ya me diréis si la probáis.

Brandy
    Participante

Menuda pinta que tiene! Me la haré fijo!
    Me salváis del aburrimiento poniendo recetas, que yo soy un pato en la cocina!
    Muchas gracias.

bml
    Participante

Pues ya me contarás que te ha parecido

sandrix
    Participante

que pinta me la apuntooooooooo

martika
    Participante

hOLA! EN VEZ DE LA LECHE EVAPORADA , SE PUEDE UTILIZAR LECHE NORMAL, ? O QUEDARA MUY LIQUIDO? GRACIAS

bml
    Participante

Pues la verdad es que no lo he probado, a lo mejor la tienes que cocinar más para que espese un poco.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.