info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Iré contando mi historia por si a alguien le puede servir.

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Iré contando mi historia por si a alguien le puede servir.

Este debate contiene 113 respuestas, tiene 19 mensajes y lo actualizó  danae hace 10 años, 4 meses.

• Autor
    Publicaciones

Ainhoa
    Participante

Hola, como digo en el asunto, iré contando mi experiencia en la dieta de la zona , por si puede servir a alguien.
    Empecé ayer con la dieta, así que hoy casi de presentación. Soy mujer, hago poco ejercicio, y me sobran unos cuarenta kilos, la mayoria de estos cogidos en los últimos cinco años. Recomendado por mi naturista, he comenzado con la dieta de la zona. Esta semana estoy haciendola con productos Naturzona todo menos la comida y ya he comenzado con el omega 3, 3 comprimidos al dia. Además estoy tomando un pack de homeopatia para desintoxicar el cuerpo.
    Por ahora, solo dos días, me parece poco lo que como, aunque puedo decir que hambre hambre no paso ( me ha puesto dieta con 10 bloques), más que nada es tentación de comer en momentos que antes comía, sobre todo al llegar a casa a la tarde. Tengo tentaciones, pero me siento fuerte para no caer en ellas.
    Me esta sirviendo de mucho la página, al principio para informarme y luego para leer a gente que esta en mi misma situación, aunque no tengan que perder tantos kilos como yo.
    Iré contando cómo me va a medida que vayan pasando los días. Ya tengo ganas de que pase la semana para poder pesarme….
    Mucho ánimo a todos.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Ainhoa:

Estoy seguro de que lo vas a conseguir, pero hay dos cosas que me gustaría comentarte. La primera es que con ese exceso de peso no creo que debas tomar solo 10 bloques, fundamentalmente porque cuendo te mueves llevas un lastre importante que necesita alimentos para quemar.

En segundo lugar te aconsejo que te midas completamente, no solo las medidas que dice el tio Barry, apunta también las medidas de perímetro de brazos y antebrazos, de muslos, de pantorrilas, tibillos, muñecas, cuello y hasta de la cabeza. Por ahora las apuntas y cuando pase un tiempo y te vuelvas a medir, te vas a sorprender.

Eso sí, ve pensando en cambiar el vestuario cada dos meses y hasta de zapatos.

Saludos

Ainhoa
    Participante

Muchas gracias Luis Ignacio. Lo de los diez bloques me lo dijo el naturista, y me lo dijo por un mes. No sé si la intención es estar un mes así y luego subir los bloques, un poco como de dieta choque. Espero que luego no me los baje….
    Lo de las medidas, muchas gracias. La verdad es que me pesé y tengo pendiente el tema de medirme. Pero lo haré como me has recomendado.
    Es verdad que llevo bastante peso extra encima, a ver si esta vez puedo ir bajándolo de verdad…. Espero que sí.
    Y lo de la ropa,… qué gozada!!! la verdad es que tengo bastante ropa de la de “para cuando adelgace·”, y me hará mucha ilusión volver a ponermela.
    Hoy, que es el tercer día, es decir que llevo dos días de dieta solo, me siento como quela ropa se fija menos, pero claro, imagino que la mente es poderosa!
    Muchas gracias de nuevo.

bisny2
    Participante

Hola Ainhoa.

me he visto un poco reflejada, tambien soy mujer, con 30 kilos de sobrepeso, he llegado a tener 42, hace tres meses que por casualidad di con esta “dieta”, y aunque no la he seguido como deberia, he bajado 5kilos, pero en medidas si que se nota un monton, por ejemplo en cintura ahora tengo 12cm menos, y a nivel de salud me siento mucho mejor, con mas vitalidad, ahora en 15 dias me hare una analitica, espero salir bien, porque mantengo valores muy elevados hace mucho tiempo. bueno en resumen Ainhoa, que mucho animo, que seguro lo logramos.

saludos.

Ainhoa
    Participante

Muchas gracias Bisny2.
    Hoy , tras cinco días de dieta, me he pesado (he pensado pesarme los viernes y los lunes, para ver si así el fin de semana lo controlo más) y he bajado 2.6 kilos. Esto contenta, y además, no me parece que el fin de semana me vaya a descolocar demasiado. Sí es verdad, aunque yo tenía poca fé, que se te quitan las ganas de comer cosas que antes comías. Es una tranquilidad.
    HOmbre, esta semana que la estoy haciendo con productos enerzona, pues la verdad, hay algunos que bien, pero por ejemplo las cenas, que he cogido el puré de verduras y el yogur de fresa, pues personalmente, no me gustan mucho; y estar comiendome eso, que no me lo suelo acabar, y viendo al resto como cena…. pues se hace un poco durillo.
    Algo de hambre he pasado, pero creo que más psicológica que física.
    Voy contenta con la dieta. La verdad es que no me he medido, y tengo pendiente el hacerlo de todas las zonas del cuerpo, para poder comparar. A ver si me pongo ahora…
    Gracias por los ánimos de nuevo.

Ainhoa
    Participante

Ah, se me olvidaba. Lo que no he notado, ha sido la mayor energia… Tal vez porque no pase por mi mejor momento, no lo sé, pero todavia llevo poco tiempo también. No quiero ir contando el tiempo, porque quiero ir interiorizando la manera de comer, de manera que se hagan mis hábitos, no solo temporalmente, pero por ahoramiro el tiempo quellevo como toda una hazaña (seis días, fijate!)

turquesa
    Participante

yo empece hace una semana, y ya noto resultados, no tengo sobrepeso, pero es porque me paso la vida a dieta, y es una tortura, pero lei el libro de la revolucionaria dieta de la zona, y cuando lo termine decidi ponerlo en practica la verdad esque estoy muy contenta porque no me parece estar a dieta, mas bien es como aprender a alimentarte, y tengo que decir que en mi caso si que he notado que tengo mas energia, yo estoy comiendo once bloques al dia y me parece que es demasiada comida sobre todo cuando como hidratos favorables, te animo a que no la dejes, te puede cambiar la vida, animo ya iras contando tus progresos, y si algun dia te sales de la zona no te desanimes, y no caigas en decir bueno como ya la he roto mañana empiezo, no lo hagas es un error, en la siguiente comida que hagas hazla en la zona y ya veras que se te pasan los sentimientos de culpa

despistada
    Participante

hola, yo empece con esta dieta hara 20 dias en los primeros 10 dias perdi 1,5 kg. Pero donde mas lo noto es en el volumen, he empezado a ponerme camisetas que tenia olvidadas en mi armario. La verdad a mi no me hace falta perder mucho, mas o menos 7 kilos, pero he empezado pq creo que me sera mas facil perder ahora 7 que dentro no mas tiempo perder 15kg. Ademas con mi problema de tiroides creo que tengo que cuidarme un poco mas.
    Este viernes volvere a mi dietista para ver como he ido evolucionando estas ultimas 2 semanas. Pero aun tengo muchas , es verdad que ahora como mas que antes, pero me limito a comer verdura o ensalada y pescado o carne a la plancha.
    Me hago un lio no se si puede comer ciertos alimentos como cocretas, tortilla de patata, pasta o si el cafe solo cuenta como bloque. Por ejemplo con las verduras me parece mucha cantidad para ser un solo bloque y no lo tomo entero, medio kilo de tomates creo que es demasiado, y sin embargo 2 cucharadas de arroz es demasiado poco.
    Asi que como me lio me limito a mis dos tostadas integrales con aceite y jamon y mi vaso de leche para desayunar, y cosas a la plancha y verduras. Y lo que me da miedo es llegar a aburrirme y dejar de hacerla. Por eso espero aclarar mis dudad y seguir con la dieta.
    Un saludo

Ainhoa
    Participante

Hola, Que tal os va a todos? Ya llevo casi dos semanas haciendo la dieta, pero no han sido completas. 😳
    A finales de la semana pasada, murió mi abuelo, y entre tanatorio, funeral, y todas las movidas, pues no la hice a rajatabla durante tres días.
    Esta semana ha ido mejor, pero ayer comida con la familia política, y me ha sido muy dificil hacerla en la zona. Ayer para cenar me comí un yogur desnatado con una nuez, por compensar algo….
    A pesar de todo, en la primera semana bajé doskilos y medio. Y esta, no estoy segura, pero creo que por el kilo ymedio sí habré bajado.
    Me noto bastante en la ropa, como decis, parece que se nota más en la ropa o en el volumen que en el peso, aunque no me quejo, eh?
    Ahora que ya llevo dos semanitas, me surguen bastantes dudas, que seguro que me sabeis resolver.
    Me cuesta mucho compensar alimentos: voy al super a comprar galletas por ejemplo, miro en las de sin azucar, integrales,… y ninguna me cuadra… o puedo comer media galleta, que no es plan, o se me dispara de Hc y me queda muy corto de proteinas, pero también comiendo una ymedia o así….
    Tengo que decir que me corresponden dos bloques en el desayuno.
    Los yogures: comentais que un bloque es un yogur vitalinea natural y una nuez. Pero el yogur tiene 5gr de Hidratos y 5 de proteinas….. Y luego la nuez la grasa. Pero esta un poco lejos del 7 y del 9 los HC y proteinas, no? O es que la nuez también tiene algo y se complementean. O es que es muy dificil hacer los bloques justos?
    Por ahora, uso mucho la tabla de equivalencias, pero me canso fácil del queso y del pavo….. Ya sé que esta la proteina en polvo,pero por ahora me resisto a comprarla. Alguna otra fuente de proteinas favorables?

Ya sé que se ha comentado de todo esto mucho en el foro, pero lo he leido, lo juro, y no me queda claro.
    un abrazo a todos

turquesa
    Participante

yo creo que un yogur, se considera un alimento proteico yo me tomaria ademas una fruta, si ya sabescomo va el tema de los bloques sabes la cantidad de fruta que puedes tomar en un bloque, para que te hagas una idea, un yogur, un kiwi y una nuez, o media manzana, o dos rodajas de piña natural, ocho fresas, no se si me explico bien pero yo he leido el libro de la revolucionaria dieta de la zona y hay vienen algunos ejemplos de como hacer los menus y nunca viene solo un yogur y una nuez siempre es una fuente nde proteina y una de hidratos y una de grasas tienes que tener claro que aunque el yogur lleve proteinas e hidratos, es un alimento proteico y tienes que tomar otro de ch y de grasa para estar en zona espero haberte ayudado

Ainhoa
    Participante

NO estoy tan segura, turquesa. En la tabla de equivalencias de enerzona, viene un yogurt natural desnatado con una nuez como alimento mixto, es decir que cubre un bloque completo….

Stevia
    Participante

Al igual que Ainhoa también he leído que un tentempié completo lo compone un yogurt natural desnatado más una nuez. Y así lo tomo casi todos los días a media tarde y antes de ir a dormir.
    Lo que si hago es cambiar la nuez por avellanas, almendras, anacardos, cacahuetes o macadamias, para darle más variedad.

Marian
    Participante

Hola! En mi caso, he empezado con la dieta de la zona el pasado 22 de Febrero, en los 11 primero dias, perdí 2,5 kg, lo que no me supuso apenas esfuerzo, y me anime mas con el tema. Tras otros 12 dias, solamente he perdido 1kg, pero esta vez he bajado un poco mas de volumen con respecto a la primera pesada/medida. Podría decirse que es la primera vez que hago una dieta en serio, y que soy bastante consciente de la ineficacia de los productos milagros y las dietas tipo Naturhouse, que lo unico que hacen con el metodo pollo-piña-esparrago-piña es hacer trabajar al riñon al 200% y lo he comprobado en personas cercanas a mi, que al poco de dejarlo, se cogen lo perdido y un poco mas.

Hace unos años que empece a coger peso, porque las circunstancias laborales cambiaron, y tambien, por un pequeño bajon animico, he de admitir que me descuide un poco. Tengo un exceso de peso de unos 10 kilos. Mi medico de cabecera me lo recomendo, de ahi que me decidiera a comprar el libro. He de decir que la dieta la llevo vigilada por una dietista, experta y usuaria del metodo, por lo que estoy muy tranquila en estar haciendo las cosas bien. Me encuentro en una primera fase depurativa, por asi decirlo, y desde esta semana, para acelerar un poco el proceso de perdida de volumen, me ha recomendado unas gotas de homeopatia. Quiza he perdido menos, porque me he atiborrado a medicamentos por un catarro, no he podido hacer ejercicio , y por una escapada de fin de semana en la que ha sido imposible controlar el 30-40-30……que ricas las empanadas de la cena, jaja!!

A dia de hoy, solo compro, el Omega ·, galletas y barritas dulces/Saladas, pero no las uso todos los dias. Mis opciones de tentempie son, a ver si os valen… Media mañana: 1 barrita/2 galletas/1 cafe y una barrita/1 cafe y 2 galletas/ 1cafe y un canape de jamon serrano……Media tarde: Pieza de fruta y una loncha de pavo. O lo mismo que en la mañana.

LO MAS IMPORTANTE: No dejar que pasen mas de 4 (maximo 5) horas sin comer, por eso, esta bien tener las barritas a mano.

Espero que os valga de algo…me dejare caer mas por aqui, a ver como nos va marchando a todos.

Un saludo y mucho animo!!!!! Que lo estamos haciendo muy bien!!!

Ainhoa
    Participante

Hola. Bueno, ya llevo 26 días con el cambio de alimentación. He bajado 5 kilos y en la ropa me lo noto un poco ya. Tengo que bajar muchos más, pero bueno…. seguiremos en ello.
    Es verdd lo que muchos comentais, que al comer compensado, no se tiene hambre. Yo es un tema que lo llevo muy bien; llego con algo de hambre a las comidas, pero no estoy tentada todo el rato a comer.
    El tema del omega3, lo llevo tomando desde el principio, pero no es que note especialmente nada. No noto más energia, como he leido por aqui, ni más vitalidad. Sera cuestión de esperar todavia un poco…..
    Dificultades? Pues algo de monotonia, sobre todo con las proteinas. En las comidas, pescado plancha, pollo plancha (la carne roja no me apetece nada). En los desayunos, media mañana y merienda pavo o queso. Se me queda un tanto limitada la variedad.
    Los batidos de Puleva light muy bien, sobre todo cómodo, te lo tomas y punto, no hay que añadirle nada.
    Los yogures también muy fáciles, añadiéndoles fruto seco.

Cómo os va al resto? Animados? Cambiando costumbres?
    Mucho ánimo para seguir.
    ainhoa

danae
    Participante

hola ainhoa!
    me alegro mucho de que te vaya bien la dieta y te quiero dar las gracias por que ha sido un poco gracias a tus comentarios por lo que me voy a animar a hacer la dieta, la verdad es que estoy un poco pez y aún no la entiendo muy bien pero os agradecería que me ayudaseis a resolver las dudas que me vayan surgiendo, la empezaré el lunes, tengo que perder sobre unos siete kilos que he cogido recientemente y muy rapido, parece que me engorda el aire porque no como grandes cantidades… si no te importa ya te iré contando y te acompaño en la dieta.

Ainhoa
    Participante

Encantada danae, la verdad es que hoy he tenido un pequeño desliz. Me he comido un tercio de bolsa de gusanitos de mi hijo..Estaba en una situación algo delicada y me he dado cuenta que no debía, epro conscientemente, he pensado que lo necesitaba.
    Ahora, praparando una cena equilibrada: dos tres cucharaditas de guisantes con jamón ibérico, una lata de sardinas, de la cual mis hijos me robaran algo, así que compenso la proteina del jamón de los guisantes. Me faltaun bloque y medio de HC y la grasa no la uno, porque al echar los guisantes, he echado una cucharadita de aceite de oliva y la otra que me falta (mi dieta es de 2 bloques en la cena), será del aceite que no lepuedo quitar a las sardinas. Aunque las escurro a base de bien.

Si tardo en dormirme, que puede ser, me como un yogur con una nuez.

Por si os sirve, os comento mis dos desayunos preferidos en la zona:

Cueco en un vaso de leche semidesnatada dos cucharadas de avena. 1BQde P y uno y medio de HC. Lo aderezo con sacarina.
    A eso le uno una rodaja de pilña al natural 1/2 de HC y pavo 30 gr., que es un BQ de P. Me falta la grasa, por lo que me como una nuez.

El otro desayuno que me gusta es: un vaso de leche con unas gotitas de café y sacarina (HC+P+1G)+ una rebanada de pan pan tostado en la tostadora, con unas gotas de aceite y pavo por encima. Me lo como con tenedor y cuchillo.

Espero que os sirva de algo.
    Mucho ánimo.

ronie
    Participante

Hola Ainhoa, me alegro un montón de que te esté yendo bien. Yo llevo tres semanas aprox. y genial.
    Te quería comentar, dices que desayunas una rodajita de piña entre otras cosas, y que es medio bloque de hidrato. Verás, yo también la desayuno, y según mi libro (En la zona con omega 3), un bloque de hidrato es 90 gr. de piña, o sea una rodajita. Dónde has visto tú que es media?? Vaya es que no entiendo que haya diferentes medidas en los libros, en la tabla que hay aquí…. Y lo mismo estamos tomando mal las cantidades o tu o yo!! Gracias guapa!

danae
    Participante

Hola!
    Bueno, en teoría la dieta la empezaba mañana pero hoy he empezado concienciandome un poco, he desayunado leche semi y avena y se que deberia añadir los omega 3 pero aun no los tengo, de comida me haré brocolí al vapor y sepia a la plancha… estoy muy perdida con lo de los bloques etc. debería ponerme en sería porque sigo cogiendo pero, ayer me pese para empezar la dieta y 1 kilito mas en una semana de comer verduras!! es increible. Bueno a ver que tal me va, admito sugerencias…

Ainhoa
    Participante

Ronie, te contesto de memoria, pero yo compro una piña en rodajas, en su jugo, que vienen cuatro rodajitas en una lata. Lo calculé con los datos que pone en la lata, porque, hay tablas dispares dentro de todo esto. Y me salía que un bloque eran dos rodajitas. Ahora no tengo en casa, pero cuando tenga, a ver si me acuerdo y te pongo los datos, vale? Gracias por la apreciación. Igual las rodajas de una piña “natural” son más grandes?
    Danae, mucho ánimo que ya verás como empiezas a bajar comiendo de esta manera….

ronie
    Participante

Hola Ainhoa guapa, gracias por contestar. Pues va a ser por el tamaño seguro, porque yo compro piñas enteras y corto las rodajitas y las peso sin el centro duro, y suele ser eso, quizá un poquito más de los 90 gramos que me indican en el libro.
    Un abrazo y mucho ánimo, que todo esto tiene muy buena pinta!!
    Danae para ti también, mírate la tabla de los alimentos que te ayudará mucho con las cantidades. He leído que eres deportista (creo que eras tu, no??) y quieres volver a prepararte. Yo voy al gym todos los días, llevo siete años, y con esta dieta aún mejor.
    Animo!

danae
    Participante

Si, era deportista y ademas cuando estaba entrenando a pesar de que comia de todo siempre arrastraba una anemia casi permanente, por eso no quiero ni puedo hacer esas dietas arriesgadas en las que te prometen que los kilos se esfuman como por arte de magia. De momento me voy arreglando, me he comprado un par de libros de barry sears y los estoy leyendo… desayunando leche con avena un kiwi y los omega 3, ahora que habeis hablado vosotros probaré con la piña tambien. a media mañana y tarde un yogur con una nuez, a medio dia verduras y 100 gr de pescado o carne y frusta y por la noche he calculado que con dos tostadas de pan integral de avena, una tortilla de un huevo con atún y el aceite que uso para la tortilla (aprovecho que las latas ya llevan aceite) tengo suficiente. no se si estaré cometiendo algún error, supongo que los iré descubriendo a medida que vaya avanzando en la dieta y con los libros. Lo que no se todavía es calcular los bloques de la información que traen los alimentos asique, me estoy fiando de los pesos y cantidades de la tabla de la web y de los libros. El pan lo he cogido de avena por que lo recomienda como un carbohidrato favorable, no se si estare haciendo mal.
    UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR LOS ANIMOS.

azuquita
    Participante

Hola Ahinoa: me llamo Rosa María (azuquita), he estado leyendo bastante sobre la dieta de la zona, quiero empezar peroa no sé por donde, creo que debo comprarme algún libro del Dr.Barry Sears, uno que vaya poniendo alguno menús, pues estoy hecha un lío, me podrías ayudar???? gracias, un saludo, Rosa María

Ainhoa
    Participante

No te creas que yo soy una experta. Solo llevo un mes en esta nueva vida.
    Pero si te puedo ayudar en algo, encantada.Yo he aprendido mucho leyendo el foro y con lo que me explicó mi médico.
    Me comentaba que la dieta de la zona es comer como un plato combinado. En cada plato tiene que ir la proporción de HC, grasas y proteinas. Y según los bloques que te toquen en cada comida, pues poner más cantidad o menos.
    Fijate que no me he comprado ningún libro, pero estoy en ello.
    Pregunta pregunta , que si sé te contesto y sino, igual yo también aprendo

ronie
    Participante

Hola de nuevo Ainoha, voy a aprovechar que esta es una de las pocas conversaciones activas en el foro y preguntarte una duda que me acaba de surgir. Bueno si no lo sabes y alguna otra persona me puede ayudar se lo agradecería un montón. Para comer pollo a la plancha, lo peso crudo o lo peso ya hecho?? Es que la diferencia de peso es un montón y supone un bloque de proteínas más o uno menos, según lo pese. Alguien sabe?? Muchas gracias de antemano.
    Azuquita bienvenida a la zona, te va a encantar. En esta web hay un montón de información que te va a servir, a mi es lo que me ha ayudado más.

Ainhoa
    Participante

Ronie, el peso es en crudo, ya lo siento, porque imagino que cocinado pesará menos, al evaporarse el agua. Lo pone en la tabla para estar en la zona que aparece en la web.
    http://www.enerzona.net/img/tablaNutrientesWEB.pdf

martika
    Participante

Hola Ainhoa y Ronie! yo también como piña para desayunar y en la tabla pone 90gr, yo tambien me quito lo del medio ,lo unico que la corteza pesa mucho pero bueno… suelo comer 2 bloques entonces tomo 180gr, de proteina como queso fresco40 gry de pechuga 45gr y direis pero si un bloque de p son 30gr , pues según el libro de la inflamacion silenciosa no, pone otros pesos en relación a la tabla que esta aqui ,a quien hacer caso? yo, a lo ultimo que ha sido escrito digo yo, Hay muchas pesos que no coinciden y me gustaria que Rovi me dijera algo, lo siento chicas por confundiros pero creo que es importante.Un saludo

ronie
    Participante

Ainhoa, gracias por contestarme….vaya yo si que lo siento! Es que se queda en nada cuando haces el pollo a la plancha! Pero bueno, es lo que hay!
    Hola Martika, yo también pregunté sobre las cantidades en otro post, pero aún no me han dicho nada por lo que sigo super liada con el tema, en un libro pone una cantidad y en la tabla de la web pone otra diferente, y no se que hacer porque lo quiero hacer bien. A ver si Rovi nos aclara algo!! A quién hacemos caso?? Gracias!
    Y la piña yo la corto en dados y los peso, y así como los 90 gramos (lo peso sin piel y sin el centro, espero estar haciéndolo bien!!).

Lusi
    Participante

@ainhoa wrote:

Ronie, el peso es en crudo, ya lo siento, porque imagino que cocinado pesará menos, al evaporarse el agua. Lo pone en la tabla para estar en la zona que aparece en la web.
    http://www.enerzona.net/img/tablaNutrientesWEB.pdf

Perdón, soy Lusi….pues si que me he liado, cuando empecé, pensé que todo era cocido, ahora decís que crudo??? no sé pero si es en crudo tambien cuenta el arroz y la pasta en crudo???, porque si fuera así sería bastante cantidad no??…..
    A ver si alguien nos puede echar una mano!!!

martika
    Participante

Hola Lusi! yo en el libro de la inflamacion silenciosa el peso del arroz en crudo es de 10gr por bloque o 1/4 taza ahora tu misma y muchos alimentos en este libro te pone el peso cocido o en crudo,lo que pasa que luego no coincide algunos no todos con la tabla de aqui , este es el lio.
    Hola Ronie! pues yo la piña me la peso con corteza , lo estare yo haciendo mal? en la fruta si que no pone si es con piel o sin piel ,alguien nos ayuda?????

ronie
    Participante

Claro la confusión es esa, a que medidas y pesos debemos hacer caso!
    Martika yo en cuanto a la piña, prefiero pesar la cantidad que me voy a comer, porque si pesas 90 gramos con piel, centro y todo, y luego le quitas la mitad, realmente te estarías comiendo la mitad de gramos. Y 90 ya es poquísima cantidad, es una rodaja muy finita! Creo que los gramos que te indica el libro son los que te debes de comer. Pero si alguien sabe con certeza que no es así por favor que nos lo diga!!!
    Gracias y un abrazo, y muchos ánimos por aqui que vamos muy bien! Aunque yo los fines de semana me paso un poco con las cenas…..vosotros no?? Me cuesta un poco ahí… 😕
    Ronie.

danae
    Participante

RESPONDO A RONIE A LO DEL PESO DE LA CARNE CRUDA Y HECHA:
    En el libro que yo tengo dice que son 100 gr. cocinados y 120 si los pesas en crudo. Espero que te sirva de ayuda… SALUDOS A TODOS.

ronie
    Participante

Hola Danae, gracias por tu respuesta, en la tabla de esta web pone efectivamente que se pesa en crudo y que son 30 gramos de pollo un minibloque de proteína, no 100 gr. (ojalá!!), madre mía no entiendo que haya tantas diferencias en las cantidades dependiendo que libro mires.
    Gracias y un saludo.

danae
    Participante

Perdona el mal entendido, no me refería a que 100 gr de pollo fueran un bloque, efectivamente en mi libro tambien dice que son 30 gr. Me refería a que al pesarlos, 100 gr de pollo cocinados equivalen a 120 gr de pollo crudos, no se si me explique bien, 100gr cocinados o 120gr crudos serían la misma cantidad, algo más de 3 bloques de proteina. Igual dejé la otra respuesta un poco coja al no especificar a que me refería.

Ainhoa
    Participante

Hola, qué tal os ha ido la semana santa? A mí bien, pero no en cuanto a la alimentación. Qué desastre! Sé que borrón y cuenta nueva, pero…. Miedo tengo a pesarme mañana. En poco más de un mes había bajado seis kilos, pero creo que estos días, habré cogido bastante. No es que me haya pasado un monton, pero he hecho varias comida fuera de la zona. Y es una pasada lo que luego se nota. Si como en la zona, no tengo ganas de cosas dulces, de comer fuera de horas, pero en cuanto hago una comida fuera, sin tener en cuenta la dieta, ya tengo hambre al rato, ya llego a casa y devoraría , lo que no me pasa al estar “dentro”.
    En fin, mañana os cuento qué ha pasado….
    Animo a todos

Belen
    Participante

Hola!. Me encanta vuestro hilo y ahora que he decidido empezar esta dieta pues me siento identificada con vosotr@s. Últimamente me sentía bastante hundida por culpa de que no era capaz de seguir una dieta ya que necesito perder 20 kg y mi ansiedad estropeaba todas las que empezaba así que como quiero que esta vez salga bien, pues quiero añadir a mi fuerza de voluntad algunos apoyos extras como son leer el foro, pedir comprensión a mi familia (tengo dos hijas) para intentar mantener a raya la ansiedad etc.
    Creo que esta vez estoy preparada y aunque pueda parecer que hacer una dieta no es tan importante ni requiera tanta preparación y apoyo pues….ya se que esto no es un viaje a la luna jeje pero es importante para mi intentar tener todo bajo control.
    Así que bueno, leer todo lo que poneis me mentaliza y ayuda bastante,así que … aquí teneis otra compañera de dieta. Besos a tod@s.

ronie
    Participante

Danae vale, ya te he entendido! Ya decía yo vaya diferencias de peso entre dos libros, pero nada, ha quedado claro; como que al hacer el pollo la diferencia de peso serían unos 20 gramos.
    Belén, bienvenida al foro. Claro que es importante el apoyo y la preparación! Además aqui en el foro si tienes alguna duda te podemos ayudar con lo que sepamos. Yo por ejemplo llevo un mes aproximadamente, aunque la semana santa ha sido un poco desordenada, pero bueno….
    Lo dicho, para lo que necesites aqui estamos. Animo y un abrazo.

Ainhoa
    Participante

Bienvenida Belen: claro que es importante tener apoyo. No es, como tu dices, un viaje a la luna, pero es algo importante para nosotras, para nuestra salud, física y mental. Es cuidarnos, y eso sí que es importante.

Bueno, pues no ha ido tan mal el peso hoy a la mañana. Peso lo que pesaba antes de los días de fiesta, así que , adelgazar no he adelgazado (tampoco esperaba), pero tampoco engordar. En resumen, desde el 1 de marzo que comencé, han caido 5.400 kg.
    un saludo a tod@s.

Belen
    Participante

Muchas gracias Ronie y Ainhoa. Estoy muy animada!Quería haceros dos, bueno tres preguntitas :
    -todos los productos tanto el omega 3 como las barritas o batidos los comprais de la marca enerzone o los comprais en herbolarios?Porque encontrar barritas con la proporción 40-30-30 es un poco difícil no?y otra pregunta: la leche desnatada cómo se cuenta a la hora de hacer los bloques? porque tengo ostopenia y la reumatóloga me ha mandado tomar un mínimo de 1 litro de leche o derivados al día y en mi tabla de equivalencias no he encontrado la leche desnatada o esque no se debe de consumir? . Un beso.

ronie
    Participante

Ainhoa muchas felicidades por los cinco kilos y pico! Está muy bien para un mes! El esfuerzo merece la pena y hasta es agradable… Y encima pasar la semana santa sin engordar, eso si que está bien!
    Belén, mira yo no tomo nada de enerzona, sólo omega 3 y lo compro en otro sitio super fiable. No creo que sean necesarios estas comidas sustitutivas, además a mi me gusta comer, y una barrita me dejaría a medias. Es mi opinión, claro.
    Y la leche semi, si miras la tabla con el listado de alimentos y bloques de esta web, aparece como que un vaso es un bloque mixto, o sea tiene grasas, proteínas e hidratos en su justa medida. También te diré que en la web dice que no es recomendable tomar a menudo tentempiés líquidos. Mejor con las comidas.

http://www.enerzona.net/Practica-la-Zona/Tabla-para-estar-en-la-Zona/index.php

Animo guapa y por ello.

Ainhoa
    Participante

Hola chicas! gracias por los ánimos.
    Belen, yo opino lo mismo que Ronie. Yo utilicé los productos la primera semana, como me lo recomendaron, pero ahora solo tomo el omega 3. No me gustaron demasiado tampoco los productos. Las galletas de avena, los minirock y las galletas saladas mediterráneas sí, pero los batidos y puré de verdura no me gustaron. Incluso tengo alguno por ahí sin tomármelo. Y el precio que tienen es algo. Yo también prefiero comer comida.
    En cuanto a la leche, lo mismo. Un vaso de leche semidesnatada es un bloque de todo. Un yogur desnatado+unanuez/3almendras/3anacardos,….. es un bloque.
    Mucho ánimo, que casi es miércoles.
    Un abrazo.
    Es agradable esto de no estar sola en esto.

danae
    Participante

Hola Belen, bienvenida a “La zona”, muchos animos! yo como habras visto tambien acabo de empezar la dieta, y tambien solo he comprado el omega 3, si eso en otro momento que tenga tiempo cuelgo el menú que me he confeccionado y cogeis ideas y de paso me corregis si veis algo mal.
    Ainoha, Enhorabuena, es una inyección de positividad que te hayas mantenido esta semana, y enhorabuena por lo bien que estas llevando el mes, yo mañana me peso, aunque ya os digo que con la Semana Santa… me he salido unas cuantas veces…

ronie
    Participante

Desde luego es muy agradable no estar sola en ésto, y poder contar con más gente como tu y compartir dudas… 😉
    Muchos ánimos chicas!

bisny2
    Participante

Enhorabuena Ainhoa!! como dice danae ver tus resultados nos da como un impulso, y mas cuando una se pesa y ve que no a subido. Belen bienvenida.
    saludos.

danae
    Participante

Hola! Me acabo de pesar y medir! a pesar de no haber seguido la dieta a rajatabla he bajado un 1,100 kg y 2 cm de cadera y 2cm de cintura, a demas en la calculadora de bloques al volver a calcular la grasa corporal me dice que he bajado 1,20 kilos de grasa por lo que ademas he subido unos gramos de masa muscular. Animo a todas, a ver que pasa esta semana que intentaré seguirla bien e ir al gym que en semana santa tampoco hice nada de deporte.

Belen
    Participante

MUchas gracias a las demás por vuestra bienvenida!
    Me da mucho ánimo ver que tod@s estamos tan content@s y que pasito a pasito vamos consiguiendo objetivos.
    Sí, creo que todas teneis razón en lo de tomar sólo omega 3 y lo demás comida. Esque en un principio veía un poco difícil el tentempié de media mañana, ya que normalmente estoy fuera de casa, pero ya lo he solucionado 😀 .
    La verdad es que no paso nada de hambre ni tengo ansiedad (cosa muyyyyy rara jeje). Voy a intentar hacer todos los días por lo menos 20 minutos de bicicleta elíptica, a ver si lo consigo, y así además de ayudar en la dieta, cansarme un poco que normalmente duermo bastante mal.
    Un abrazo a tod@s y que sigan esos ánimos arriba!

danae
    Participante

Belén, yo para media mañana o media tarde me llevo de casa un bocadillo pequeñito hecho con un pan bimbo(1 bloque carbohidratos) al que le hecho una cucharadita de aceite de oliva, o en su lugar me llevo 3 almendras (1 bloque grasa), corto el bimbo a la mitad y con dos lonchas de pavo (1 bloque de proteina) ya tengo los tres bloques. A mi me resulta muy facil de hacer y ademas no ocupa nada ni es engorroso, lo hecho al bolso en una bolsita zip. ANIMO.

Belen
    Participante

Danae, yo también he optado por el minisanwich jeje. Gracias!.Ainhoa, que veo que estás conectada,¿qué tal?.

martika
    Participante

Hola! otra pregunta que tengo en mente, yo los sabados me voy a cenar un bocata de tres bloques , lo mas compensado que puedo y luego me voy de fiesta, desde que me como el bocata hasta que llego a casa igual han pasado 6 horas creeis que hay que comer un tentempie a las 3 o 4 horas ?,me suelo llevar unas galletas de enerzona y me lo como , lo hago bien ? o paso del tentempie por que ya me he podido pasar con el bocata?

ronie
    Participante

Danae me alegro mucho de tu primer buen resultado! Y encima sin hacerlo a rajatabla, imagina haciéndolo!
    Yo esta semana he notado una reducción de volumen, como que he afinado más y he eliminado muchos líquidos. También hago deporte a diario, estoy muy contenta!
    Martika, según la zona se debe comer cada cuatro horas o así, Y la opción de llevarte las galletitas es muy buena; yo lo haría así. De todos modos a ver si alguien que entienda más te puede dar una contestación más exacta…..
    Belén te veo muy animada! Que bien! Es cierto que una de las cosas buenas es que te desaparece la ansiedad por comer más, y eso ya es de agradecer.
    Muchos ánimos a todas!

marcoantonio
    Participante

Buenas.

Creo que debes definir “ir de fiesta”. Si estás de copas o incluso aunque vayas a refrescos… te puedes olvidar de la zona, eso no hay quien lo compense a no ser que lleves pastillas de proteína en el bolso (porque unas pechugas de pollo no creo 😉 ).

Si sólo bailas y bebes agua, no es una mala opción llevarse unas cuantas galletas.

Belen
    Participante

Gracias por tus palabras Ronie. Siempre pensando en tod@s. Eres un encanto. 🙂

Ainhoa
    Participante

Hola a tod@s. Hoy he estado en el naturista, y a aparte de recomendarme tomar las capsulas de omega tres, las tres juntas en el desayuno, me ha comentado empezar con unos viales para ir drenando. No pongo el nombre, porque creo que todas estas cosas son individualizadas, aunque si a alguien le interesa,no tengo problema en ponerlo tampoco. Me ha recomendado un crema también, body sculpting de Natysal. Me ha comentado que es muy buena.
    Mucho ánimo a todas, que vamos muy bien. Y vamos viendo resultados! Genial!

ronie
    Participante

Ainhoa, por favor pon el nombre del drenante que te han mandado, que yo retengo un montón de liquidos y me gustaría alguna ayudita para de vez en cuando. La verdad es que con la dieta me he desinchado que es una maravilla. Cuando me noto peor tomo un par de botes seguidos de drenadiet, que se mezcla con agua y a mi me va muy bien.
    La crema dinos que tal cuando la hayas usado un poquito vale?
    Gracias Belén 😉 !!

Belen
    Participante

Hola! Bueno, llevo 3 días y he perdido 1kg y 800gr. La tripilla se ha deshinchado bastante y me siento con energía.
    Ainhoa a mí también me gustaría saber el nombre de lo que te han mandado y si es de herbolario (supongo que sí si tu dietista es naturópata no?). Es que a mí me gusta más la herboristería que la farmacia :roll:.
    Ahora que empieza el buen tiempo y podemos estar más tiempo fuera de casa se lleva mejor no creeis?
    Un abrazo!

martika
    Participante

Hola Marcoantonio ! gracias por tu contestación , la verdad no suelo beber nada, pero si tomo algo es una cerveza nada mas, pero bueno yo hago la dieta por salud ,si cojo algun gramo no importa, en la semana lo compenso

Ainhoa
    Participante

Bueno, más vale tarde que nunca. Los viales que me han recomendado son Lavifalim viales y Lavidrena viales. Ambos de Lavigor. Creo que son homeopatia.
    Y la crema, como os dije Bdoy Sculpting de Natysal.
    Los viales son 20 y 23 euros cada uno. Trae 20 viales la caja. Algo caro me parece. Tengo que tomar por ahora y seguramente durante un mes los dos viales todos los días. y a partir del mes, seguramente un vial un dia y otro el otro.
    Disueltos en un litro y medio de agua y a beber durante todo el dia. O también pone que puede ser en un gran vaso de agua y tomar antes de los desayunos.

Todavia no he empezado con nada, pero cuando vaya viendo si da resultados o no, os lo comento.

Que tal vamos? Mañana día de peso para algunas imagino . Nos vamos contando, vale? Que esta muy bien entrar y ver que nos hemos escrito…
    Mucho ánimo a todas.

Alguna preguntilla para que podamos debatir…
    * A mí el tema de las proteinas se me hace pesado. En los tentenpies, queso o pavo, en las comidas, pollo o pescado (la carne roja como que no me hace mucha gracia…) Se me hace de monótono…… Alguna idea genial y fácil de hacer?

ronie
    Participante

Gracias por la info Ainhoa, la verdad es que me parece un poco caro, pero si funciona coméntanoslo por favor, y la crema igual ….. Yo mañana mismo compro otro botecito de drenadiet que me va fenomenal, y yo rentengo enseguida.
    El fin de semana ha sido un poquito desastre. Cómo no me lo voy a saltar?? Veréis, el sábado con mi novio a casa de amigos a ver el partido, piden pizzas y como es el cumple de uno de ellos, tarta. Pues paso de todo y como porque entre otras cosas, no tengo más opciones. Y hoy domingo comilona en casa de familiares, de esas que acaban a las seis….. En fin, que en estas situaciones me veo atrapada, e intento volver a la zona en la siguiente comida e ir luego compensando bien bien entre semana,porque creo que esto es inevitable, si no no tendría amigos ni nada! Os pasa lo mismo?? Que tal vuestros findes??
    Eso si, de lunes a viernes mi dieta es perfecta, incluso antes de la zona ya comía súper sano (disociando) y ya es costumbre para mí desde hace años esta forma de comer sana.
    Aún así, como hago mucho deporte, al menos no engordo, o muy poquito.
    Saludos a todos!

danae
    Participante

hola!
    A mi tambien me pasa lo de los fines de semana, por eso me peso los miercoles,para arreglarlo un poco el lunes y martes y no darme disgustos. Ya os contaré esta semana. Tengo una preguntilla: ¿como medis la cantidad de verduras? ¿por peso?¿cuanto poneis en cada comida? y otra cosa, en los desayunos me tomo el omega 3 liquido y lo cuento como bloque de grasas…. creeis que es suficiente?
    Un saludo y ANIMO!!
    Ya os contaré mi visita a la bascula..

martika
    Participante

Hola Danae! yo la suelo pesar, por que cada verdura tiene un peso y si es a ojo por tazas bien llenas 2 por bloque, la verdad si tomas tres bloques por comida de verdura es una exageración pero asi lo pone, el omega no te se decir yo tomo uno de farmacia, un saludo

Ainhoa
    Participante

Hola guapisimas:
    Yo la verdura, como por los niños tampoco puedo variar mucho, la tengo calculada por tazas y ya le tengo un poco el truco cogido.
    Yo he leido, creo que en este foro, que el aceite del omega tres va aparte, no hay que contabilizarlo como aceite. El médico tampoco me dijo que lo contabilizara.
    Mis desayunos son:
    * un vaso de leche en el que he cocido avena+sacarina (1 bloque mixto, ya que la leche es semidesnatada+un bloque de HC)
    30 gr de pavo+un bloque de frutos secos

* un vaso de leche con sacarina y un chorrito de café descafeinado ( 1 bloque)+ una rebanada de pan con 30 gr de pavo+un chorrito de aceite de oliva (otro bloque).

Normalmente eso, el dia que tengo mas hambre, puedo sustituir la leche por una fruta, más pavo y frutos secos, pero normalmente la fruta la como en el tentenpie o si me sobran hidratos en la comida.
    Por si os doy alguna idea….

Los tentenpies suelen ser: fruta+pavo o queso+frutos secos. O a veces, si me pilla mal para eso o me apetece, un café con leche con sacarina (suele ser entera, pero bueno,…)

Mucho ánimo a todas y a ver qué tal ese peso el miércoles.

bisny2
    Participante

Hola, necesito vuestra ayuda, aunque tengo ya un tiempo tratando de llevar este estilo o manera de alimentación, todavia no logro quedarme con las medidas, por ejemplo, en la tabla que aparece en esta pagina dice que un bloque de berenjena son dos tazas, y dice que una taza es el volumen de 250ml……ahora yo pregunto en total son 500gr de berenjena??……..no puede ser!!!!!!!……….por favor de antemano perdonarme tanta ignorancia al respecto, pero no me aclaro…………asi que les agradeceria si pudieran echarme una mano en cuanto a esto.

saludos a todas.

pili
    Participante

Querida Ainhoa: Simplemente, Gracias. No te puedes ni imaginar el tiempo que llevo para tener una continuidad en La Dieta de La Zona, no lo conseguía. Al leer tu historia me has dado muchos ánimos, y no solo llevo esa continuidad deseada, sino que además a rajatabla. De nuevo muchas gracias. Te seguiré leyendo. Un saludo.

martika
    Participante

Hola bisny2! En concreto la berenjena pesada en crudo por bloque es 350gr y en cocido 280 ,asi lo pode en las tablas del libro la inflamación silenciosa ,espero que ta ayude

Ainhoa
    Participante

Hola Pili: me alegro de que leer el foro te ayude a seguir la dieta. Yo no creas que soy una experta. Llevo mes y medio haciéndola. Cada vez vamos aprendiendo más, viéndo resultados y yo, sobre todo, sin esa sensación de ánsia por la comida que tenía a ciertas horas del día.
    Aqui todos procuramos animarnos y echarnos una mano. Ay! si pudieramos juntarnos el fin de semana que es cuando más difícil se hace ésto, eh?
    Un abrazo

bisny2
    Participante

Gracias martika!! imagino que esto sera cuestión de tiempo, que de tanto releer ya una se quedara con las cantidades.
    saludos. y que tengas una buena semana en la dieta.

tatinola
    Participante

Hola a todas!!!

He estado leyendo este hilo, me ha encantado!!! Os contaré mi historia personal. El año pasado me puse enferma, tuberculosis…..la medicación para esto es bastante fuerte y son seis meses. Esto ha hecho que mi metabolismo me cambiase totalmente y a raíz de esto he ido al naturópata ya que he engordado diez quilos y no encontraba explicación. Él me ha dicho que ahora todos los carbohidratos que como mi metabolismo los convierte muy rápidamente en grasa ( y a mi con lo que me gusta la pasta, el arroz….) pues ya os podéis imaginar…Bueno, llevo dos semanas leyendo el foro, un poco del libro, buscando recetas (aunque no tengo mucho tiempo para cocinar) y haciendome menús para empezar con la dieta. Hoy me dan el Omega 3 que lo he encargado en una tienda y ya he comprando Snack y batidos también para hacer algún que otro tentempie, mi idea es usar las barritas y batidos de vez en cuándo y solo al principio (prefiero comer comida).

He leído vuestros comentarios sobre el fin de semana (pensaba que este problema lo tenía yo sola) y ya veo que no. Nosotros (mis amigos y yo) también tenemos costumbre de juntarnos el fin de semana y pedirnos unas pizzas) o de salir de marcha (con su consiguiente consumo de alcohol) o simplemente de tomarnos unos calimochos….con lo cuál….los fines de semana van a ser muy complicados. Además, que suelo levantarme tarde (porque por semana madrugo un montón para trabajar) y claro…ya no desayuno…

Bueno,tengo un montón de preguntas que haceros para ver si me podéis echar una mano y por supuesto yo en la medida que pueda (aún estoy muy verde en esto) os ayudaré también. Mucho ánimo a todas y suerte!!!!!

Ainhoa
    Participante

Bienvenida tatinola!!!
    Verás como la dieta te hace ir bajando y aprendiendo maneras adecuadas de alimentarte.
    Mucho ánimo!
    Y esas preguntas que tienes, vete soltándolas, y todo lo que sepamos, te iremos contestando.

danae
    Participante

hoy no me he pesado!!! Supongo que no quería llevarme un disgusto, como os comente me volví a saltarme la dieta, ya sabeis, la vida social es lo que tiene, ademas yo desayuno a las seis de la mañana y no como hasta las cuatro y media que llego a casa, aunque hago la comida de media mañana a las dos tengo un hambre que me muero y alguna vez he acabado picando cualquier cosa, que por cierto, ademas me sienta fatal (tengo el estomago un poco sensible). Esta semana tengo la sensación de no haber bajado nada y prefiero no verlo y seguir la dieta y corregirlo para la semana que viene.
    Ya lo sé soy una cobarde… esta semana prometo llevarla a rajatabla incluido el fin de semana.

tatinola
    Participante

Hola Ainhoa, gracias por la bienvenida.

Pues lo primero y lo que más me preocupa, estoy acostumbrada desde hace cuatro meses a tomar al desayuno un zumo de naranja natural porque soy propensa a tener faringitis y me viene muy bien, y además ahora me encanta!!! El problema es que he leído que los zumos no van muy bien por su alto IG. ¿Estoy equivocada?

He empezado a desayunar en la zona y me tomo lo siguiente:

Un vaso de zumo de naranja (de 2 naranjas pequeñas), lo contabilizo como 2HC.
    Un vaso de leche (1HC+ 1P)
    60 gr de queso mozarella (2P)
    1 nuez normal (no de macadamia, aquí tengo dudas, no sé donde he leído que si es nuez normal en lugar de nuez de macadamia, habría que tomar tres para hacer un bloque) ¿Esto estaría bien?

Por otra parte, he encontrado algunas incongruencias entre el libro “La revolucionaria dieta de la Zona” y la tabla.
    En el libro dice que 1 rebanada de pan de molde integral son 2 HC en cambio en la tabla pone que esta rebanada es 1HC. ¿Con cúal me quedo?

En el libro pone que 1/2 taza de salsa de tomate es 1 HC y en la tabla pone que 1HC son dos tazas de salsa de tomate.

En un folleto publicitario pone que 2 tazas de tomate de ensalada son 300 gr de tomate y 1HC en cambio creo que fue en el libro donde lo leí pone que 1HC son 120 gr de tomate de ensalada.

Perdón por el rollo, pero es que no me aclaro en estas cosas, que considero importantes para mi, porque son de las pocas cosas que me gustan.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Ainhoa
    Participante

mucho ánimo danae. Y no es de cobardes el no pesarte. Si como tu dices, ya sabes que no habrás bajado… Es decisión de cada una y entonces…. esta bien!!! Mucho ánimo para esta semana completita que quieres hacer. Qué tal la llevas? casi casi estamos en jueves ya!
    Yo, no tengo nada especial el fin de semana y espero hacerla decentemente. A lomejor, yo que como diez bloques (asesorada por el médco de medicina tradicional china y certificado por Barry Sears), me dijo la última vez que el alguna vez, esporádicamente, suba a doce. Pues igual lo hago el fin de semana, pero procurando que sea compensado y en regla…

Yo mepesaré el viernes, pero sí noto que voy bajando. En los brazos, en las pantorrillas, hasta en las manos…. Pero claro, a mí me sobran muchos kilos, es diferente a vosotras que os sobran bastntes menos (creo , vamos).

Tatinola, te contesto dentro de lo que sé, eh?
    El zumo de naranja: creo que si para otros motivos te va bien, yo seguiría tomándolo. Siempre, contabilizandolo como contabilizas de dos bloques de HC. De esa manera pierdes la fibra de la fruta. Pero si a ti te va mejor así, pues yo creo quepoder se puede. Ya habrá tiempo en el que tal vez quieras afinar más la dieta y puedas cambiarlo, pero hay ir poquito a poco. Es mi opinión.
    El desayuno: Imagino que lo qeu calculas de la leche es con leche desnatada. El resto lo veo bien. Lo de las nueces, yo lo que tengo leido es que si es de macadania, es una y si es normal, son dos. Pero siempre por bloque, así que si el desayuno es de tres bloques, tendran que ser 3 nueces de macadania o 6 de las otras o 9 almendras o 9 anacardos,….

Sobre las incongruencias entre el libro y la tabla…. yo no tengo el libro, pero sí he oido que pasa ésto; que no coincide todo con lo de la tabla. Yo sinceramente, me guio por la tabla y productos que no aparecen, miro la composición nutricional y calculo cuánto me tocaría comer. Me fio de la tabla, en definitiva. Creo que es lo más actual.
    Bueno guapa, espero que te sirva de algo mi opinión y seguiremos “viendonos ” por estos lares.
    Mucho ánimo y a ver resultados pronto, ya verás….

tatinola
    Participante

Gracias Ainhoa!! Muchas gracias por tu opinión. Igual es mejor, que me coma las naranjas en lugar de hacer zumo con ellas, tengo que probar. Muchas gracias también por la aclaración de las nueces.

Al final ayer hice los cinco puntos de la zona, en realidad deberían de ser seis, porque al final reparti los 11 bloques en 6 comidas (no sé si esto está bien porque dicen que en cinco) pero es que trabajo de 7 a 3 y por la mañana necesito dos tentempies. Al final me quedó así:

Desayuno, 6.15 am, 3 bloques.
    Tentempie1, 10:00 am, 1 bloque.
    Tentempie2, 13:00 am, 1 bloque.
    Comida, 15.45, 3 bloques.
    Tentempie3, 19:00, 1 bloque.
    Cena, 22:00, 2 bloques.

¿Esto podría hacerse así? ¿O quizá están muy juntas las comidas?

Por otra parte, aún no he podido empezar a tomar el Omega 3 RX, lo había pedido el lunes a una herboristería, pero no se por qué no les ha llegado, y ayer lo pedí a otra y les llega el viernes ( a ver si es cierto), pero solo he conseguido el bote de 90 capsulas y yo quería el de 120 capsulas. Estoy planteándome cogerlo por internet, vosotras sabéis donde puedo cogerlo? Había leído por ahí que alguien las cogía por Internet y le salían super baratas, pero ya fue hace dos años más o menos…y no sé…además de que no ponían la página.

Muchas gracias y un saludo.

Ainhoa
    Participante

Hola. La distribución de los bloques me parece muy bien.
    Yo he oido hablar de http://www.lineafarmacia.com. Tienen todos los productos enerzona y las cápsulas en concreto las tienen a 41.45 euros. Yo creo que es totalmente fiable. Pero , porqué te tardan tanto en traer? Yo las compro en farmacia y suelen tener. Tal vez es encontrar la farmacia en la que tengan.

Lo de las naranjas, si no te importa comértelas, pues perfecto, mucho mejor.
    Mucho ánimo y fuertes el fin de semana, eh? (va por todas, incluida yo, claro).

olivo
    Participante

Hola

Intanré aclarar las dudas de taninola.

1. Las tablas de los libros, la tabla de la web y las recetas tienen cantidades diferentes para un mismo alimento.

Motivos:
    * las tablas las diseña el Dr. Sears (conforme investiga incorpora cambios en las mismas).
    * en la tabla de la web indican: “Nos gustaría informaros que las cantidades que aparecen han sufrido pequeñas variaciones con respecto a los datos que aparecen en tablas anteriores. Estas variaciones no son significativas en el aporte de los diferentes minibloques. Esta pequeña diferencia nos ha permitido simplificar los pesos y volúmenes de los alimentos de tal manera que resulten más fáciles de recordar y llevar a la práctica, sin menoscabo de la eficacia de la dieta. “
    * las recetas del libro no son del Dr. Sears. Mi consejo es que cuando haya discrepancias te vayas a las tablas.

2. Alimentos:
    * zumo de frutas: desaconsejados por su alta carga glucémica. Siempre es mejor la pieza de naranja que tiene todo el sabor y aporte nutricional que el zumo. Tu faringe igual de protegida y tu insulina bajo control 😆
    * nueces de macadamia= nueces de california ¡No te compliques! (1 nuez = 1 minibloque de grasa)

Saludosssssss

tatinola
    Participante

Muchas gracias Olivo por las aclaraciones!!!!! Tendré que tomarme la naranja entonces….antes me daba pereza levantarme cinco minutos antes para hacer el zumo y ahora me va a dar pereza pelar la naranja, jejeje, quién algo quiere algo le cuesta…

Pues sí Ainhoa…a ver que tal el finde…me da algo de miedo, por ahora hoy hasta la cena voy a ser fiel…a ver que pasa en la cenita, por ahora no tengo planes…así que si sigue todo así cenaré también muy bien.

Por ahora, solo he notado que no tengo hambre despues de desayunar, hasta el primer tentempié aguanto muy bien (cuando antes de estar en la zona a las dos hroas ya tenía hambre), pero…..no me pasa con el resto de las comidas, después del segundo tentempie, después de comer y despues del tentempie de la tarde a las dos horas ya tengo hambre…entiendo que de esta forma no estoy en la Zona…y por lo tanto no estoy consumiendo grasa acumulada…aún no se que es lo que hago mal…puede ser que muchas veces la verdura de la comida (que es muchísima)no me la doy terminado…voy a tener que meter más fruta y quitar algo de verdura. Por otra parte, aún no conseguí el Omega 3, no sé si esto puede influír realmente o no…

Muchos ánimos a todos, y a ver si empiezo a descubrir pronto las ventajas de esta maravillosa forma de comer… (más que nada por qué si no, me voy a desanimar).

Ainhoa
    Participante

Nada de desanimarte, oyes??? Espera un poco, revisa tu dieta por si acaso y ya veras como esa sensación de no-hambre se expande al resto de comidas.
    Mucho animo y a pasar buen fin de semana.

Ainhoa
    Participante

Jo, cómo me ha fastidiado! Después de estar en la zona toda la semana, de hacerlo bien, va y bajo solo 200 gr. Ya sé que esta bien ir poco a poco, pero…. es que con todo lo que me queda, pienso que al principio suele ser más fácil y más rápido, no? La verdad es que fisicamente yo sí me noto que voy bajando; en tripa, muslos,…. pero también en brazos y manos. Y esperaba verlo reflejado en algo más objetivo como es el peso…. Pero bueno, espero que otra semana será.
    🙁

danae
    Participante

Animo Ainoha! Como tu has dicho, has notado que has bajado, hasta ahora te a ido bien esto no es mas que algo puntual. Animo y no te desanimes. Tenemos altos y bajos, nuestro cuerpo no reacciona siempre de la misma manera. A por la semana que viene…

bisny2
    Participante

Como te entiendo Ainoha!! me pasa igual , yo no resisto esperar 8 dias para pesarme, y lo hago varias veces a la semana, y hay dias que a pesar de estar a rajatablas no logro bajar ni un solo gramo, es mas muchas veces aumento, me desanimo pero, al mismo tiempo me digo que si tanta gente cuenta que lo estan logrando, pues yo tambien puedo!!……..ademas lo he intentado tantasss veces, que pienso que si no lo logro ahora, me sera muy dificil volver a intentarlo con otro llamese, dieta, medicamentos………..En conclusión Ainoha, como dice danae, ¡a por la semana siguiente!!!!!!!!mucho animo.

ronie
    Participante

Hola chicas como vais? No me he podido conectar estos días….. que rabia!
    Tatinola, bienvenida a la dieta! Verás que bien, ya nos irás contando tus avances vale?
    Ainhoa, la verdad es que da rabia ver que solo has bajado 200 gr pero creo que debes fiarte más por lo que ves en tu cuerpo que por lo que ponga en la báscula. Yo hace años que no me peso, no tengo ni idea en cuanto estoy, me guío por los pantalones y lo que veo en mi cintura. No quiero decir que no te peses, si no que no le hagas demasiado caso y si tu te ves mejor, es que vas muy bien 😉 !!!
    Danae como lo llevas??
    Ya estamos en el temido fin de semana y ya me he pasado en la cena (después de toda la semana a rajatabla), encima mañana tengo cena con amigos que nos invitan a cenar en su casa. Que sea lo que tenga que ser, ya iré compensando como pueda.
    Muchos ánimos a todas y nos contamos que tal!

sergiocm
    Participante

No os obsesioneis con la báscula. Tened en cuenta que el equilibrio de líquidos no es el mismo siempre que nos pesamos. Si por lo que sea tenemos algo más de agua, pesamos más…

tatinola
    Participante

Hola a todos!!!!!

Ainhoa!!!No te desanimes!!Si eres mi fuente de inspiración!!Si te me desanimas tu…que voy a hacer yo???jeje.
    Bueno…yo he resistido al viernes!!Menos mal….y lo que va de día de hoy también lo he hecho bien, aunque dudo que por la noche vaya a conseguirlo…
    Hola ronie!!Muchas gracias por la bienvenida 🙂 espero ir conociendo a todo el mundo poco a poco!!!
    Yo desde el lunes he bajado un quilo y doscientos gramos….ha valido la pena el esfuerzo por ahora….aunque dudo que vaya a seguir bajando, siempre me estanco y no bajo del peso que tengo ahora mismo…pero bueno…a ver que pasa.

Por otra parte, he empezado hoy con el Omega 3!!Al fin ayer lo consegui!!jeje. Pero bueno, comentar…que aunque he bajado ese quilito, me da la impresión de que en la Zona aún no he estado, único por las mañanas, después del desayuno, que si que es cierto que no tengo hambre hasta el tentempie. Esto me preocupa bastante, porque creo que estoy haciendo bien las comidas…pero bueno..a ver que pasa la semana que viene!!!

Animo a tod@s!!!

Lusi
    Participante

Hola chicas soy Lusi
    que maravilla leer de vuestras experiencias…..no habia podido conectarme en un tiempo y ahora he leido de un tiron todos vuestros mensajes (Aihnoa, Danae, Ronni, Tatilona…..) sois una maravilla, animais el foro y a nosotras a seguir con la dieta. MUCHAS GRACIAS.
    Yo aunque había adelgazado 4 kilos al empezar, ahora estoy atascada, es verdad sigo sin tener tripilla, y me encuentro con mas energía, pero no bajo ni un gramo en el peso, espero no obsesionarme, porque hace tanta ilusión ver que bajas algún gramillo cada semana…….
    Por motivos de trabajo, como siempre fuera de casa,os lo cuento, porque si yo “puedo”, aunque a veces me salgo, es algo posible para todos…… así que ANIMO y ADELANTE……
    Una pregunta, hablais de viales para drenar líquidos, os ha ido bien???, cual ha sido el resultado???. Yo tengo bastante retención de liquidos, o celulitis…..creeis que me ayudaría????
    Muchas gracias otra vez por vuestro ánimos chicas, no dejeis de escribir, como dicen por el foro……SOIS UNA FUENTES DE INSPIRACIÓN

Ainhoa
    Participante

Muchas gracias por los ánimos, Luisi. La verdad es que posible claro que es, pero el fin de semana es más dificil. A mi entre semana se me hace fácil, pero el fin de semana…

ronie
    Participante

Muchas gracias Lusi! Y claro que se puede, no te vayas a desanimar porque te atasques un poco, que entiendo que es normal y que cada cuerpo es un mundo. Lo malo, lo que digo siempre…..los findes!! Anoche cena en casa de amigos y hoy comida en casa de mis padres. O me vuelvo antisocial o lo asumo y lo subsano con una entresemana de lujo!
    Respecto a los líquidos drenantes, yo te diré que a mi me van muy bien porque retengo mucho a pesar de ser delgada, pero lo noto en piernas hinchadas y celulitis como “acolchadita” sabes como te digo? que se nota un montón que es retención, pues ésto va muy muy bien. El resultado es como que me afina las piernas y sin la sensación esa blandita de retención.
    Mucho ánimo a todas y a seguir!!

Ainhoa
    Participante

Bueno, bueno, no quiero ni contar el fin de semana. Entre que ando un poco baja, …. mejor hacer borrón y cuenta nueva. El peor fin de semana desde que empecé. Me da un poco miedo de no volver al redil, pero…. Claro que sí, mañana otra vez a la zona, aunque los primeros días cuesten un poco hasta entrar.
    Tengo que hacerlo por mi… y un poquito por vosotras también. Menos mal que estais ahí.
    Un beso a todas.

ronie
    Participante

Cielo ni lo pienses y mañana empieza el día con un desayuno en la zona y el resto va rodado. Al hacerte sentir bien, sigues luego comiendo en la zona, merendando, cenando….y pasas así la semana entera. Yo también estoy un poco baja….pero hay que tener ánimo.
    Pues eso, ANIMO!!

Ainhoa
    Participante

Gracias Ronie, tienes toda la razón. Hay que tirar para adelante en todos los aspectos (aunque a veces den ganas de tirar la toalla,…. en todos los aspectos también). Gracias y ánimo a todas!

Lusi
    Participante

Hola chicas,
    cuando empecé con la dieta de la zona, hace ya tiempo, luego lo dejé y ahora gracias a vuestros ánimos he vuelto a empezar, me acuerdo que la chica que me lo llevaba me dijo que el cuerpo segrega una hormana, que corrige los excesos de grasas en las comidas, lo cual nos hace no engordar cuando nos pasamos, si seguimos las dieta a rajatabla durante un largo periodo de tiempo, así que otra vez ánimo, ya vereis cómo lo conseguimos.
    En cuanto a lo de ser antisocial, de veras que no es un problema, cuando la gente de tu alrededor, ve que estas totalmente segura de que tu forma de vida o hacer es buena, te dejan en paz, solo tenemos que covencernos a nosotras mismas.
    Asi que ánimo chicas!!

tatinola
    Participante

Hola!!!Cuanto habeis escrito el fin de semana!!!! Mi primer fin de semana en la zona, ha ido bastante bien, a como seguramente vayan el resto, el viernes y el sabado no he hecho nada especial, aún así, el sábado caí en la tentación y por la noche me comí tres trocitos de pizza pequeños, pero era casera de todo, por lo tanto la hicimos muy sanita y no tuve muchos remordimientos. Ayer….a pesar de ir a comer a casa de mis suegros, como mi suegra también está a dieta por que el sábado es la boda de su hijo (mi cuñado)pues no me fue díficil, hizo un poco más de comida de la de ella y ya comimos los dos!! El problema vino por la tarde….cuando el equipo de mi pueblo (del cuál mi novio es capitán) ganó la liga!!!! Y claro…hubo celebración, y creo que con eso ya digo todo…la dieta se fue a la porra….no hay problema…hoy vuelvo a seguir con ella y rezaré para que no influyese esto mucho en mi peso actual. Quería volver en el desayuno, pero no ha podido ser por que no he podido desayunar!!Pero bueno…mis tentempies me los he traído y son de la dieta!!!Volveré en el tentempié!!!

Ainhoa!! Te veo muy desanimada eh!!! Eso no me gusta nada de nada!!!Hoy volvemos todas a la zona!! Animo!!!!!No tires por la borda todo el esfuerzo que llevas y a seguir!!!

Saludos a todos.

Ainhoa
    Participante

Gracias tatinola. Hoy ya he empezado normal, el desayuno en la zona y el tentempie también ya me lo he traido. Tengo que seguir, por salud y por estética, las dos; que respecto a las dos ya me voy sintiendo algo mejor.
    Baja? sí, un poquito. Pero imagino que también influira el haberme salido de la zona. Ya estoy en marcha y me he comprometido conmigo misma a hacerlo todo estricto esta semana, a ver qué pasa. Si realmente me he estancado o es que he bajado la guardia a la hora de medir las cosas.
    Muchas gracias por los ánimos, de verdad. Es agradable entrar y leeros.
    Un abrazo a todas.

danae
    Participante

Hola chicas! da gusto leer el foro!Enseguida te entran ganas de seguir la dieta… Yo aunque me repita digo lo mismo: animo a todas que todo esfuerzo tiene su recompensa mas tarde o mas temprano.

ronie
    Participante

Claro que sí chicas hay que seguir adelante, que seremos recompensadas!
    Lusi lo que comento de antisocial me refiero por ejemplo, a que me invitan mis amigos a cenar, pues llego y tendré que comer de lo que haya, porque no les voy a decir que no a todo, o que cocinen especial para mí, o no ir a la cena, sabes lo que te digo? y ahí cuesta un poco porque sabes que te la vas a saltar, pero bueno, también sé que el día siguiente vuelvo a la zona y lo dicho, para delante otra vez!
    Y lo que dice la chica que te llevaba la zona, que cuando te pasas un día después de tiempo comiendo bien y tu cuerpo no lo nota, eso es verdad porque a mi me pasa, y anima bastante la verdad.
    Ainhoa, te mando ánimos porque yo también estoy bastante bajita…., me salva la dieta y el deporte, que me mantienen atenta porque me gusta. Pero buffff….
    Venga chicas, un abrazo.

Ainhoa
    Participante

Jo, será consecuencia del fin de semana descompensado que he pasado? Estamos a fin de martes y no consigo no tener ganas de picotear…. Y me siento con poca fuerza de voluntad….. Es verdad que ando más ansiosa que otras veces, másj nerviosa…. Pero estoy alucinando que no consigo controlar como controlaba antes, sin estar con hambre y sintíendome tentada a cada segundo….
    Será cuestión de esperar, espero.

ronie
    Participante

Lo mismo tienes ansiedad por alguna cosa puntual, o se acercan esos días del mes…. 😕 , a veces pasa que te sientes más ansiosa o con más nervios por lo que sea y nos apetece picotear todo el rato. Tampoco creo que nos vaya muy bien estos cambios constantes de temperatura, sol, lluvia…buffff a mi me tiene agotadísima el tiempo, y no lo puedo evitar!
    Pero venga, muchos ánimos que podemos.

tatinola
    Participante

Hola!!!!

Ainhoa, te veo un poco desanimada. Hoy no iba a escribir, porque la verdad yo también ando desanimada. Al final, las cañas del domingo me pasaron factura, y aunque no lo he visto el lunes, lo he visto el martes, cuando la pesa marcaba 800 gr más de lo que pesaba el finde…. Y ahora no los doy bajado….a pesar de que ayer hice todo perfecto y además hice ejercicio, hoy pesaba exactamente lo mismo….no sé si esta dieta me hará efecto a mi, desde que tomé el medicamente ese no hay manera de que el metabolismo vuelva a funcionar bien….Para colmo…no sé…a pesar de que me parece que lo estoy haciendo bien, tengo hambre igual, solamente después del desayuno me pasa lo de no tener hambre hasta que me toque el siguiente tentempie…no sé…

Bueno…vamos a animarnos,vale??????cuando lleguemos al finde seguro que volvemos a notar todo bien 🙂 Animo a todas!!Animo Ainhoa!!!!

Ainhoa
    Participante

Muchísimas gracias tatinola. La verdad es que hoy ando mejor. Me he comido el tentenpie y no tenia hambre. A ver si me voy encauzando. Ayer estaba con la sensación de estar engordando encima y hoy a la mañana mehe pesado. Del lunes al miércoles he bajado 900gr!!! Imagino que puede ser algo de lo que no bajé la semana pasada y líquido … No sé, pero me ha animado. menos mal.
    Lo que creoque tenemos que controlar mucho también es lo de los fines de semana. Una cosa es salirte un pelin en alguna comida y otra que el fin de semana sea todo jauja!!! Yo lo voy a intentar, porque creo que es importante en este cambio de alimentacion. Mucho ánimo a todas!!

ronie
    Participante

Enhorabuena Ainhoa! Casi un kilazo está muy bien!! 😀
    Yo en cuanto retengo líquidos lo noto un montón, bueno supongo que nos pasa a todas!
    Lo de los findes es lo más complicado… Pero se intentará.

danae
    Participante

enhorabuena… al final 900 gr… yo tengo que decir que de momento me mantengo en mi peso…seguire sin hundirme mucho, porque se acercan esos dias en los que me hincho y subo como hasta dos kilos de peso… TODO UN SUSTO!!! ya os contaré

ronie
    Participante

Chicas yo vengo a deciros lo que me pasa, tengo una ansiedad por comer que nunca me había pasado antes! Y también diré que no sucumbo ni loca, que me mantengo en la zona, pero lo estoy pasando fatal!! Llevo así más de una semana, incluso dos, pero no lo quería reconocer. Quizá es que estoy en un momento un poco “nervioso” y con cierto bajoncillo, no lo sé…
    Os pasa a alguna? Porque he leído por aqui que ocurre todo lo contrario con la zona, que se elimina ésta ansiedad.
    Ainsssssss….. 👿 !

Ainhoa
    Participante

Pues yo tambén ando con muchas tentaciones. Tampoco sucumbo (o casi), pero no es lo del principio. Ando con bastnate ansiedad y yo lo relaciono con eso… Creo yo vaya…

ronie
    Participante

Pues estamos buenas Ainhoa! Yo caigo en la tentación los findes, sobre todo en las cenas, las comidas las suelo hacer bien. Pero es que nunca me había sentido así, espero que no sea la dieta lo que me provoca esta ansiedad….bufffff que mal.

tatinola
    Participante

Hola chicas!!!

Que tal va esa ansiedad?????? Yo ya estoy más animada, después de las cañas del domingo…que supusieron… 800 gr más!!!!! Desde el lunes he adelgazado 900gr!!! Bueno….solo he adelgazado 100 gr más con respecto a lo que pesaba el viernes pasado…pero es lo que hay!!!! No podía pasar sin la celebración del domingo. Aunque lo peor……es que mañana tengo BODA!! Ay dios mio…..me dedico a eliminar por semana lo que he ganado el fin de semana!!Que desastre…menos mal que el fin de semana del día 1 se presenta tranquilo y espero poder avanzar ahí!!!

Suerte este finde a vosotras!!!

Fuerza y animo para tod@s!!!

Ainhoa
    Participante

Hola. Yo voy contenta, aunque sigo con tentaciones. Del lunes al miércoles bajé 900gr (pienso que parte era porque no bajé la semana pasada) y del miércoles a hoy otros 400gr. En total 1300gr desde el lunes. A ver el fin de semana!
    Mucha fuerza a todas y tatinola, pasalo muy bien en la boda, que aparte de la dieta, también esta el disfrute!!

danae
    Participante

lo de la ansiedad en mi caso creo que es mas psicologico que otra cosa… la verdad es que no paso hambre pero si me apetece comer entre horas “chucherias” pero es como digo, de cabeza y la verdad que cuando se junta con que estoy cerca de las horas de comida que ya empiezas a tener el estomago vacio es dificil no caer en la tentación.

Ainhoa
    Participante

Bueno, chicas, ya va pasando el temido fin de semana. Yo por de pronto voy bien, y espero mañana también llevarlo bien. Veremos.
    Mucho ánimo a todas, y a ver si vamos aguantando y viendo que es posible pasar el fin de semana en la zona.
    Muxus.

tatinola
    Participante

Hola!!!!

Ya de vuelta de la boda y del domingo de resaca (este finde me he saltado totalmente la dieta). Hoy me he pesado, por ahora…he vuelto a recuperar otro quilito (mañana me pesaré de nuevo porque me da que la cosa no va a parar aquí…). Hoy ya he vuelto a la dieta, ya he desayunado en la zona!!! Tengo la esperanza de volver a perder este quilito ganado y además creo que el finde que viene va a ser un finde trankilito…así que… a ver si puedo mantener la dieta y dar un empujón grande!!!

Como vais vosotras???

Saludos!!

danae
    Participante

Bueno, yo de momento me mantengo en mi peso, pero esta semanita es lo normal… cosas de hormonas, suelo desincharme de repente en uno o dos dias por lo que si este mes tambien se cumple, habre bajado posiblemente otro quilito, ya os contaré que tal. Este fin de semana tengo viaje programado, a ver que tal lo llevo. SALUDOS

ronie
    Participante

A mi me pasa lo mismo, con el tema hormonas madre mía, retengo líquidos y me lo noto mucho, y es pasar esos días y desincharme que da gusto…. y otra vez estoy normal. Ahora mismo estoy desinchándome por cierto!
    Llevo la dieta muy bien, estoy encantada! Animo a tod@s!!

danae
    Participante

chicas! Que se nos esta decayendo el foro!!!! Yo del lunes pasado a este DOS KILOS TRES CIENTOS GRAMOS!!!!! una alegría.

Ainhoa
    Participante

Sí , es verdad que va decayendo. Yo he estado un poco desconectada. Costandome mucho hacer la zona, pero ya estoy otra vez en camino. No he engordado, me he mantenido. Tampoco es que me haya pasado mucho, pero sí he picoteado algo. Digo picotear pavo, queso, alguna nuez,…. Pero entre horas y sin cumplir el bloque.
    Ahora creo estar otra vez en la zona, mañana me peso y os digo.
    A ver si retomamos!
    que tal os va al resto?

tatinola
    Participante

Hola!!!! Yo….bueno…no he engordado, me mantengo, pero no he adelgazado (estoy en esos días y mañana espero desinflarme…). A pesar de esto, no estoy muy contenta, porque realmente creo que no he llegado a estar en la zona nunca, lo cuál no entiendo…por que creo que estoy haciendo las cosas bien. Creo que me mantengo o adelgazo porque voy a caminar y porque todo lo que como no engorda y es sano, pero no hay ni un solo día que no pase hambre, después de todas las comidas del mediodía tengo hambre a las dos horas (no sé si esto puede ser porque después de comer voy a dar un paseo de 40-60 minutos) y por las mañanas entre tentempiés también suelo tener hambre. Por otra parte, en cuánto al rendimiento físico e intelectual tampoco noto nada. Es más estoy bastante cansada (esto no sé si se puede deber a que por semana duermo como máximo 7 o seis horas y media cuándo no es menos). Yo no sé que hacer…porque me parece que estoy haciendo las cosas bien, pero ¿por qué tengo tanta hambre??????¿Por qué estoy cansada????

A pesar de esto voy a seguir con la dieta (aunque este fin de semana es fin de semana de excesos…voy de viaje a Asturias y quería tomarme unas sidritas…)
    A ver que pasa…

Animo a todos! Ainhoa se te echaba de menos!!!

Ainhoa
    Participante

Tatinola, se agradece el comentario

sophia
    Participante

Hola me cuelo por aquí, soy nueva y hoy ha sido mi primer dia con la dieta de la zona, tenia muchisimas ganas de empezar con ella, me sobran unos kilitos y ademas pues me resultaba muy interesante esta forma de alimentarse. Espero que poco a poco, se me vaya esta sensasion de hambre que tengo hoy, jejeje y tb espero contar con todos vosotr@s para cualquier duda que tenga.

Un saludo a tod@s

Ainhoa
    Participante

Bueno, hoy me he pesado y he bajado 1.300. Estoy contenta, ya que aún no haciéndolo estricto, parece que no lo hago tan mal.
    A ver si sigo…

Debes estar registrado para responder a este debate.