info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Iré contando mi historia por si a alguien le puede servir.

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Iré contando mi historia por si a alguien le puede servir.

Este debate contiene 113 respuestas, tiene 19 mensajes y lo actualizó  danae hace 7 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 114)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9807

    Ainhoa
    Participante

    Hola, como digo en el asunto, iré contando mi experiencia en la dieta de la zona , por si puede servir a alguien.
    Empecé ayer con la dieta, así que hoy casi de presentación. Soy mujer, hago poco ejercicio, y me sobran unos cuarenta kilos, la mayoria de estos cogidos en los últimos cinco años. Recomendado por mi naturista, he comenzado con la dieta de la zona. Esta semana estoy haciendola con productos Naturzona todo menos la comida y ya he comenzado con el omega 3, 3 comprimidos al dia. Además estoy tomando un pack de homeopatia para desintoxicar el cuerpo.
    Por ahora, solo dos días, me parece poco lo que como, aunque puedo decir que hambre hambre no paso ( me ha puesto dieta con 10 bloques), más que nada es tentación de comer en momentos que antes comía, sobre todo al llegar a casa a la tarde. Tengo tentaciones, pero me siento fuerte para no caer en ellas.
    Me esta sirviendo de mucho la página, al principio para informarme y luego para leer a gente que esta en mi misma situación, aunque no tengan que perder tantos kilos como yo.
    Iré contando cómo me va a medida que vayan pasando los días. Ya tengo ganas de que pase la semana para poder pesarme….
    Mucho ánimo a todos.

    #13589

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Ainhoa:

    Estoy seguro de que lo vas a conseguir, pero hay dos cosas que me gustaría comentarte. La primera es que con ese exceso de peso no creo que debas tomar solo 10 bloques, fundamentalmente porque cuendo te mueves llevas un lastre importante que necesita alimentos para quemar.

    En segundo lugar te aconsejo que te midas completamente, no solo las medidas que dice el tio Barry, apunta también las medidas de perímetro de brazos y antebrazos, de muslos, de pantorrilas, tibillos, muñecas, cuello y hasta de la cabeza. Por ahora las apuntas y cuando pase un tiempo y te vuelvas a medir, te vas a sorprender.

    Eso sí, ve pensando en cambiar el vestuario cada dos meses y hasta de zapatos.

    Saludos

    #13590

    Ainhoa
    Participante

    Muchas gracias Luis Ignacio. Lo de los diez bloques me lo dijo el naturista, y me lo dijo por un mes. No sé si la intención es estar un mes así y luego subir los bloques, un poco como de dieta choque. Espero que luego no me los baje….
    Lo de las medidas, muchas gracias. La verdad es que me pesé y tengo pendiente el tema de medirme. Pero lo haré como me has recomendado.
    Es verdad que llevo bastante peso extra encima, a ver si esta vez puedo ir bajándolo de verdad…. Espero que sí.
    Y lo de la ropa,… qué gozada!!! la verdad es que tengo bastante ropa de la de “para cuando adelgace·”, y me hará mucha ilusión volver a ponermela.
    Hoy, que es el tercer día, es decir que llevo dos días de dieta solo, me siento como quela ropa se fija menos, pero claro, imagino que la mente es poderosa!
    Muchas gracias de nuevo.

    #13591

    bisny2
    Participante

    Hola Ainhoa.

    me he visto un poco reflejada, tambien soy mujer, con 30 kilos de sobrepeso, he llegado a tener 42, hace tres meses que por casualidad di con esta “dieta”, y aunque no la he seguido como deberia, he bajado 5kilos, pero en medidas si que se nota un monton, por ejemplo en cintura ahora tengo 12cm menos, y a nivel de salud me siento mucho mejor, con mas vitalidad, ahora en 15 dias me hare una analitica, espero salir bien, porque mantengo valores muy elevados hace mucho tiempo. bueno en resumen Ainhoa, que mucho animo, que seguro lo logramos.

    saludos.

    #13592

    Ainhoa
    Participante

    Muchas gracias Bisny2.
    Hoy , tras cinco días de dieta, me he pesado (he pensado pesarme los viernes y los lunes, para ver si así el fin de semana lo controlo más) y he bajado 2.6 kilos. Esto contenta, y además, no me parece que el fin de semana me vaya a descolocar demasiado. Sí es verdad, aunque yo tenía poca fé, que se te quitan las ganas de comer cosas que antes comías. Es una tranquilidad.
    HOmbre, esta semana que la estoy haciendo con productos enerzona, pues la verdad, hay algunos que bien, pero por ejemplo las cenas, que he cogido el puré de verduras y el yogur de fresa, pues personalmente, no me gustan mucho; y estar comiendome eso, que no me lo suelo acabar, y viendo al resto como cena…. pues se hace un poco durillo.
    Algo de hambre he pasado, pero creo que más psicológica que física.
    Voy contenta con la dieta. La verdad es que no me he medido, y tengo pendiente el hacerlo de todas las zonas del cuerpo, para poder comparar. A ver si me pongo ahora…
    Gracias por los ánimos de nuevo.

    #13593

    Ainhoa
    Participante

    Ah, se me olvidaba. Lo que no he notado, ha sido la mayor energia… Tal vez porque no pase por mi mejor momento, no lo sé, pero todavia llevo poco tiempo también. No quiero ir contando el tiempo, porque quiero ir interiorizando la manera de comer, de manera que se hagan mis hábitos, no solo temporalmente, pero por ahoramiro el tiempo quellevo como toda una hazaña (seis días, fijate!)

    #13594

    turquesa
    Participante

    yo empece hace una semana, y ya noto resultados, no tengo sobrepeso, pero es porque me paso la vida a dieta, y es una tortura, pero lei el libro de la revolucionaria dieta de la zona, y cuando lo termine decidi ponerlo en practica la verdad esque estoy muy contenta porque no me parece estar a dieta, mas bien es como aprender a alimentarte, y tengo que decir que en mi caso si que he notado que tengo mas energia, yo estoy comiendo once bloques al dia y me parece que es demasiada comida sobre todo cuando como hidratos favorables, te animo a que no la dejes, te puede cambiar la vida, animo ya iras contando tus progresos, y si algun dia te sales de la zona no te desanimes, y no caigas en decir bueno como ya la he roto mañana empiezo, no lo hagas es un error, en la siguiente comida que hagas hazla en la zona y ya veras que se te pasan los sentimientos de culpa

    #13595

    despistada
    Participante

    hola, yo empece con esta dieta hara 20 dias en los primeros 10 dias perdi 1,5 kg. Pero donde mas lo noto es en el volumen, he empezado a ponerme camisetas que tenia olvidadas en mi armario. La verdad a mi no me hace falta perder mucho, mas o menos 7 kilos, pero he empezado pq creo que me sera mas facil perder ahora 7 que dentro no mas tiempo perder 15kg. Ademas con mi problema de tiroides creo que tengo que cuidarme un poco mas.
    Este viernes volvere a mi dietista para ver como he ido evolucionando estas ultimas 2 semanas. Pero aun tengo muchas , es verdad que ahora como mas que antes, pero me limito a comer verdura o ensalada y pescado o carne a la plancha.
    Me hago un lio no se si puede comer ciertos alimentos como cocretas, tortilla de patata, pasta o si el cafe solo cuenta como bloque. Por ejemplo con las verduras me parece mucha cantidad para ser un solo bloque y no lo tomo entero, medio kilo de tomates creo que es demasiado, y sin embargo 2 cucharadas de arroz es demasiado poco.
    Asi que como me lio me limito a mis dos tostadas integrales con aceite y jamon y mi vaso de leche para desayunar, y cosas a la plancha y verduras. Y lo que me da miedo es llegar a aburrirme y dejar de hacerla. Por eso espero aclarar mis dudad y seguir con la dieta.
    Un saludo

    #13596

    Ainhoa
    Participante

    Hola, Que tal os va a todos? Ya llevo casi dos semanas haciendo la dieta, pero no han sido completas. 😳
    A finales de la semana pasada, murió mi abuelo, y entre tanatorio, funeral, y todas las movidas, pues no la hice a rajatabla durante tres días.
    Esta semana ha ido mejor, pero ayer comida con la familia política, y me ha sido muy dificil hacerla en la zona. Ayer para cenar me comí un yogur desnatado con una nuez, por compensar algo….
    A pesar de todo, en la primera semana bajé doskilos y medio. Y esta, no estoy segura, pero creo que por el kilo ymedio sí habré bajado.
    Me noto bastante en la ropa, como decis, parece que se nota más en la ropa o en el volumen que en el peso, aunque no me quejo, eh?
    Ahora que ya llevo dos semanitas, me surguen bastantes dudas, que seguro que me sabeis resolver.
    Me cuesta mucho compensar alimentos: voy al super a comprar galletas por ejemplo, miro en las de sin azucar, integrales,… y ninguna me cuadra… o puedo comer media galleta, que no es plan, o se me dispara de Hc y me queda muy corto de proteinas, pero también comiendo una ymedia o así….
    Tengo que decir que me corresponden dos bloques en el desayuno.
    Los yogures: comentais que un bloque es un yogur vitalinea natural y una nuez. Pero el yogur tiene 5gr de Hidratos y 5 de proteinas….. Y luego la nuez la grasa. Pero esta un poco lejos del 7 y del 9 los HC y proteinas, no? O es que la nuez también tiene algo y se complementean. O es que es muy dificil hacer los bloques justos?
    Por ahora, uso mucho la tabla de equivalencias, pero me canso fácil del queso y del pavo….. Ya sé que esta la proteina en polvo,pero por ahora me resisto a comprarla. Alguna otra fuente de proteinas favorables?

    Ya sé que se ha comentado de todo esto mucho en el foro, pero lo he leido, lo juro, y no me queda claro.
    un abrazo a todos

    #13597

    turquesa
    Participante

    yo creo que un yogur, se considera un alimento proteico yo me tomaria ademas una fruta, si ya sabescomo va el tema de los bloques sabes la cantidad de fruta que puedes tomar en un bloque, para que te hagas una idea, un yogur, un kiwi y una nuez, o media manzana, o dos rodajas de piña natural, ocho fresas, no se si me explico bien pero yo he leido el libro de la revolucionaria dieta de la zona y hay vienen algunos ejemplos de como hacer los menus y nunca viene solo un yogur y una nuez siempre es una fuente nde proteina y una de hidratos y una de grasas tienes que tener claro que aunque el yogur lleve proteinas e hidratos, es un alimento proteico y tienes que tomar otro de ch y de grasa para estar en zona espero haberte ayudado

    #13598

    Ainhoa
    Participante

    NO estoy tan segura, turquesa. En la tabla de equivalencias de enerzona, viene un yogurt natural desnatado con una nuez como alimento mixto, es decir que cubre un bloque completo….

    #13599

    Stevia
    Participante

    Al igual que Ainhoa también he leído que un tentempié completo lo compone un yogurt natural desnatado más una nuez. Y así lo tomo casi todos los días a media tarde y antes de ir a dormir.
    Lo que si hago es cambiar la nuez por avellanas, almendras, anacardos, cacahuetes o macadamias, para darle más variedad.

    #13600

    Marian
    Participante

    Hola! En mi caso, he empezado con la dieta de la zona el pasado 22 de Febrero, en los 11 primero dias, perdí 2,5 kg, lo que no me supuso apenas esfuerzo, y me anime mas con el tema. Tras otros 12 dias, solamente he perdido 1kg, pero esta vez he bajado un poco mas de volumen con respecto a la primera pesada/medida. Podría decirse que es la primera vez que hago una dieta en serio, y que soy bastante consciente de la ineficacia de los productos milagros y las dietas tipo Naturhouse, que lo unico que hacen con el metodo pollo-piña-esparrago-piña es hacer trabajar al riñon al 200% y lo he comprobado en personas cercanas a mi, que al poco de dejarlo, se cogen lo perdido y un poco mas.

    Hace unos años que empece a coger peso, porque las circunstancias laborales cambiaron, y tambien, por un pequeño bajon animico, he de admitir que me descuide un poco. Tengo un exceso de peso de unos 10 kilos. Mi medico de cabecera me lo recomendo, de ahi que me decidiera a comprar el libro. He de decir que la dieta la llevo vigilada por una dietista, experta y usuaria del metodo, por lo que estoy muy tranquila en estar haciendo las cosas bien. Me encuentro en una primera fase depurativa, por asi decirlo, y desde esta semana, para acelerar un poco el proceso de perdida de volumen, me ha recomendado unas gotas de homeopatia. Quiza he perdido menos, porque me he atiborrado a medicamentos por un catarro, no he podido hacer ejercicio , y por una escapada de fin de semana en la que ha sido imposible controlar el 30-40-30……que ricas las empanadas de la cena, jaja!!

    A dia de hoy, solo compro, el Omega ·, galletas y barritas dulces/Saladas, pero no las uso todos los dias. Mis opciones de tentempie son, a ver si os valen… Media mañana: 1 barrita/2 galletas/1 cafe y una barrita/1 cafe y 2 galletas/ 1cafe y un canape de jamon serrano……Media tarde: Pieza de fruta y una loncha de pavo. O lo mismo que en la mañana.

    LO MAS IMPORTANTE: No dejar que pasen mas de 4 (maximo 5) horas sin comer, por eso, esta bien tener las barritas a mano.

    Espero que os valga de algo…me dejare caer mas por aqui, a ver como nos va marchando a todos.

    Un saludo y mucho animo!!!!! Que lo estamos haciendo muy bien!!!

    #13601

    Ainhoa
    Participante

    Hola. Bueno, ya llevo 26 días con el cambio de alimentación. He bajado 5 kilos y en la ropa me lo noto un poco ya. Tengo que bajar muchos más, pero bueno…. seguiremos en ello.
    Es verdd lo que muchos comentais, que al comer compensado, no se tiene hambre. Yo es un tema que lo llevo muy bien; llego con algo de hambre a las comidas, pero no estoy tentada todo el rato a comer.
    El tema del omega3, lo llevo tomando desde el principio, pero no es que note especialmente nada. No noto más energia, como he leido por aqui, ni más vitalidad. Sera cuestión de esperar todavia un poco…..
    Dificultades? Pues algo de monotonia, sobre todo con las proteinas. En las comidas, pescado plancha, pollo plancha (la carne roja no me apetece nada). En los desayunos, media mañana y merienda pavo o queso. Se me queda un tanto limitada la variedad.
    Los batidos de Puleva light muy bien, sobre todo cómodo, te lo tomas y punto, no hay que añadirle nada.
    Los yogures también muy fáciles, añadiéndoles fruto seco.

    Cómo os va al resto? Animados? Cambiando costumbres?
    Mucho ánimo para seguir.
    ainhoa

    #13602

    danae
    Participante

    hola ainhoa!
    me alegro mucho de que te vaya bien la dieta y te quiero dar las gracias por que ha sido un poco gracias a tus comentarios por lo que me voy a animar a hacer la dieta, la verdad es que estoy un poco pez y aún no la entiendo muy bien pero os agradecería que me ayudaseis a resolver las dudas que me vayan surgiendo, la empezaré el lunes, tengo que perder sobre unos siete kilos que he cogido recientemente y muy rapido, parece que me engorda el aire porque no como grandes cantidades… si no te importa ya te iré contando y te acompaño en la dieta.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 114)

Debes estar registrado para responder a este debate.