info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Inciandome en la zona

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  salma hace 5 años, 8 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

salma
    Participante

Antes de nada disculpenme si este no es el lugar indicado para la presentación, no sabía bien donde presentarme, soy Salma y es mi segundo dia en la zona.
    LLevaba algún tiempo queriendo inciarme en este modo de alimentación, pero lo iba aparcando por falta de tiempo, esta semana santa tuve vacaciones y me leí tranquilamente el libro “La revolucionaria dieta de la zona” para tener unas nociones sobre el tema antes de inciarme.
    Estoy ilusionada con el tema, ayer fue mi segundo dia y claro como a toda novata, queda la duda de si lo estoy haciendo realmente bien, el miedo a no saber sumar bien los bloques y demas, pero poco a poco, justo hoy me han pasado el libro mantenerse en la zona, lo he ojeado y es muy similar al que leí la semana pasada, distintos menus indicados para la mujer y hombre estadounidenses.
    Mi objetivo en estar sana, tener energía, sentirme bien y si de camino pierdo grasilla, unos 4,5 kilos me sobran aproximadamente pues mejor que mejor.
    Tengo dudas, muchas, iré leyendo el foro para informarme mejor con vuestros testimonios y consejos, pero una duda que me trae loca es tomate, dice un bloque dos piezas de 60gramos luego en el listado de alimentos carbohidratos dice tomate ensalada 300gramos, entonces 120 gramos o 300gramos, y cuando dice queso fresco, se refiere al completo, no al desnatado, no?
    Para empezar estoy siguiendo los menús mas o menos que vienen en el libro para no liarme demasiado al principio, y ya ando anotando algunas de vuestras recetas, a mi me chifla el salmorejo, se puede decir que es mi plato favorito, lo he preparado sin pan, pero no me queda claro, por el tema de mi duda con los tomates que cantidad de tomate y aceite poner, me encanta con una clarita cocida o atún.
    Gracias por recibirme.

bml
    Participante

Bienvenida salma! Una más para el club 😉
    Creo que la presentación la has hecho donde es, así que por eso no te preocupes. Ya verás que pronto le vas cogiendo el truco a todo, es hacer un primer esfuerzo para entenderlo y lo demás va de corrido.
    En cuanto al tomate que comentas, yo también lo vi, pero como en la tabla de la web pone los 300 pues yo cojo esos, pensando que es la más actualizada y además como el tomate me encanta… Pues me viene muy bien.
    Bueno chica, ya nos iremos viendo por aquí, y para cualquier cosa, ya sabes donde estamos

salma
    Participante

@bml wrote:

Bienvenida salma! Una más para el club 😉
    Creo que la presentación la has hecho donde es, así que por eso no te preocupes. Ya verás que pronto le vas cogiendo el truco a todo, es hacer un primer esfuerzo para entenderlo y lo demás va de corrido.
    En cuanto al tomate que comentas, yo también lo vi, pero como en la tabla de la web pone los 300 pues yo cojo esos, pensando que es la más actualizada y además como el tomate me encanta… Pues me viene muy bien.
    Bueno chica, ya nos iremos viendo por aquí, y para cualquier cosa, ya sabes donde estamos

Gracias por la bienvenida bml, entonces genial a mi me encantan los tomates, y como dije el salmorejo, con pan sin pan como sea.
    Si un bloque son 300gramos, 3 bloques.-900gramos, debo poner una sola cucharada de aceite un bloque, cierto? jaja pues no se si me va a emulsionar el salmorejo 😳

Según el calculadore de la web.

Hoy disfrutarás de un fantástico menú en La Zona de 3 bloques compuesto por:

Tomate (crudo) 6 tazas
    Atún (lata) 30 gramos
    Huevo 1 unidades
    Gambas 45 gramos
    Aceite de oliva virgen extra 3 cucharaditas

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.