info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Hola hoy es mi primer dia!!!

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Cabezota hace 6 años, 10 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

Jorge23Alicante
    Participante

Hola a todos.

Bueno pues os comento, tengo 19 años peso 90kg y mido 1,70m. Llevo 3 años llendo al gimnasio y haciendo dietas ya que practico culturismo, aunque aun no e competido. El caso es que por las burradas que hacemos los jovenes y los que empezamos en este deporte e cogido un volumen exagerado tanto de masa muscular como de grasa. Deciros que siempre e sido un chico gordito e llegado a pesar 95 kilos con 15 años sin hacer nada de deporte pero que cuando empece el gimnasio baje hasta 72 manteniendo una buena masa muscular. Pero claro uno se ve bien y deja de hacer las cosas como se deben de hacer volvi a comer de todo a todas horas y asi me e plantando en 90 kilos con un 25% de grasa. Pues bien un amigo del gimnasio ya veterano en este deporte me hablo de esta dieta y de la pagina web muy bien y he decidido realizarla ya que veo que es muy equilibrada y que no aburre por tener que comer todos los dias lo mismo. Pues nada no os cuento mas rollos jeje. Mi objetivo es volver a los 74-75 kilos y verme otra vez saludable y con energia. Saludos a todos!!!

Cabezota
    Participante

Esta dieta es hipocalórica para tu deporte no te va bien.

sandrix
    Participante

esta dieta esta recomendada para todo el mundo,animo y a por ella 😀 😀

sebastianico
    Participante

Hola Cabezota.
    No te lo tomes a mal pero a raíz de tus últimos posts me da la impresión que estás un poco reticente con la Zona. Creo que para una persona que comienza habría que explicarsele un poquito más las cosas. Primeramente habría que matizar que es una dieta hipocalórica o hipercalórica. Para mí por ejemplo con un metabolismo basal de 1500 kcal una dieta hipercalórica sería una dieta de 2000 kcal. Mientras que para una persona con un MB de 2000 sería hipocalórica.
    Yo creo que hay que fijarse unas prioridades: primero la salud o el deporte. Si doy prioridad a la salud obviamente me decantaré por la Zona sino es así lo haré por una dieta alta en proteínas para ganar masa muscular más rapidamente.(y sin mencionar por supuesto el lado obscuro). Si jorge23alicante tiene un exceso de peso a mi modo de ver primero tendría que eliminar grasa y luego crear masa muscular cosa que con la Zona se consigue muy bien, no todo lo rápido y tanto volumen como lo hacen otras dietas pero tienes la seguridad de velar por tu salud. Si lo que quiere jorge23alicante es una hipertrofia muscular extrema obviamente la dieta de la Zona no es la más aconsejada pero vuelvo y me repitó que si será las más segura.
    Ánimo jorque23alicante y a por ella!
    Un Saludo.

Cabezota
    Participante

@sandrix wrote:

Desconoces totalmente este deporte no entiendo porque argumentas algo que no es cierto.

Cabezota
    Participante

@sebastianico wrote:

Hola Cabezota.
    No te lo tomes a mal pero a raíz de tus últimos posts me da la impresión que estás un poco reticente con la Zona. Creo que para una persona que comienza habría que explicarsele un poquito más las cosas. Primeramente habría que matizar que es una dieta hipocalórica o hipercalórica. Para mí por ejemplo con un metabolismo basal de 1500 kcal una dieta hipercalórica sería una dieta de 2000 kcal. Mientras que para una persona con un MB de 2000 sería hipocalórica.
    Yo creo que hay que fijarse unas prioridades: primero la salud o el deporte. Si doy prioridad a la salud obviamente me decantaré por la Zona sino es así lo haré por una dieta alta en proteínas para ganar masa muscular más rapidamente.(y sin mencionar por supuesto el lado obscuro). Si jorge23alicante tiene un exceso de peso a mi modo de ver primero tendría que eliminar grasa y luego crear masa muscular cosa que con la Zona se consigue muy bien, no todo lo rápido y tanto volumen como lo hacen otras dietas pero tienes la seguridad de velar por tu salud. Si lo que quiere jorge23alicante es una hipertrofia muscular extrema obviamente la dieta de la Zona no es la más aconsejada pero vuelvo y me repitó que si será las más segura.
    Ánimo jorque23alicante y a por ella!
    Un Saludo.

Con una alimentación equilibrada y sin dietas se puede llevar una dieta mucho MAS sana que la Zona. Con la zona eliminas muchos nutrientes esenciales. No soy un experto, mis argumentos los exponen la mayoría de los expertos en nutrición que algo sabran dicho yo…

Saludos.

sebastianico
    Participante

Hola Cabezota.
    Permiteme que discrepe. Creo que la zona y tb lo dicen los entendidos es de las dietas más completas que existen pq toca todos los grupos de alimentos básicos. Haciendo un poco de historia los hombres eran animales recolectores y se alimentaban a base de fruta, frutos secos etc.,luego se hicieron cazadores e incorporaron la carne a su dieta. Posteriormente descubrieron la agricultura y aquí es cuando se fastidió el invento. Empezaron a cultivar mucho grano como los egipcios antiguos, cuya esperanza de vida no superaba los 30 entre otras cosas por la alimentación que llevaban, por no hablar de su pesima salud bucal debido a esa ingesta masiva de cereales.
    Por lo tanto los alimentos basicos de la dieta humana son los que recomienda la zona, frutas, vegetales y proteina baja en grasa y en menor medida los cereales y legumbre. El estomago del hombre no esta preparado para digerir este tipo de alimentos y por eso luego nos pasa factura.
    Un saludo.

sandrix
    Participante

@cabezota wrote:

@sandrix wrote:

Desconoces totalmente este deporte no entiendo porque argumentas algo que no es cierto.

y tu que sabes lo que yo conozco o desconozco?????????

Jorge23Alicante
    Participante

Cabezota creo que te equivocas. Personalmente llevo varios años metido en este deporte e tenido preparadores que son profesionales en españa y en EEUU y practicamente todas las dietas que e hecho se basan en los mismo que la dieta de la zona, solo que con la dieta de la zona no es tan monotona y puedes jugar un poco mas con los alimentos y la comidas. Decirte tambien que en la calculadora a mi me salian 21 bloques creo que 21 bloques para una personal normal seria una dieta hipocalorica pero para mi que hago diariamente 3 horas de ejercicio tanto anaerobico como aerobico esta bastante bien ya que me encuentro nutrido durante todo el dia y con las calorias que realmente necesito.

Bueno y ahora comentaros a todos que e conseguido bajar de 90 a 87,200kg creo que no esta mal, pero lo que verdaderamente me a sorprendido a sido en el rendimiento en el gimnasio, ya que, he aumentado considerablemente los kilos y la resisntencia en el entrenamiento. Un ejemplo: el martes pasado me toco piernas pues en la prensa inclinada pase de levantar 390kg en 12reps a 405kg en 15reps cuando termine ni me lo creia y bueno asi en todos los entrenos. No paso nada de hambre y no tengo ansiedad, eso si este finde han caido 3 comidas trampas ya se que me e pasado pero bueno poco a poco jejeje

Un saludo y muchas gracias por los animos.

Cabezota
    Participante

@sandrix wrote:

@cabezota wrote:

@sandrix wrote:

y tu que sabes lo que yo conozco o desconozco?????????

No entiendo tu pataleo… Simplemente he comentado que esta dieta no sirve para culturistas serios, menos de 1500 es muy poco para rendir al máximo en este deporte si tengo que poner las fuentes las pongo. Sandrix, la dieta esta muy bien para empezar y quitarte kilos de encima pero es muy monótona, mientras bajas de peso bien pero cuando llegues a tu peso las cosas cambian. No puedes estar toda la vida eliminando alimentos, a la mayoría de la gente que conozco con dieta de la zona, la abandonaron con el tiempo. Una dieta equilibrada y con cabeza te da energía, salud física y mental y tampoco pasas hambre ni se te dispara la insulina, la insulina no es tan mala como la pinta el Sr.Barry, no lo digo yo lo dicen numeros textos que expertos en la materia. Que a unos les vaya bien no quiere decir que a otros les tenga que funcionar.

Saludos a los dos.

sandrix
    Participante

cabezota no es una pataleta pero me da por saco que mientras te ha servido para rebaja tus kilos de mas era perfecta y ahora que estas en tu peso ya no te vale,no hay que olvidar que es una dieta salud osea que se trata de conseguir el bienestar y como efecto secundario esta la perdida de grasa pero esto es secundario¿¿¿monotona?????cuantos platos diferentes realizas a semana?????siempre se termina comiendo igual estes o no estes en la zona y respecto a los prohibidos o desfavorables(prefiero llamarlos asi) a mi sinceramente no me apetecen prefiero llenar mis platos con mucho color y asi de paso me alegro el dia 😛 😛 .Hay que tener en cuenta que detras de cada uno de nosotros hay una historia y puede que no sea muy agradable por eso hay que intentar animar a todo el que quiere empezar.
    Respecto a lo del deporte creo que si esta dieta sirve para triatletas que participan en IRONMAN que pueden tirarse alegremente 10 horas compitiendo ,le sirve a cualquier deportista,no se trata de contar calorias sino de que esas calorias se tansformen en ATP para que el cuerpo funciene al maximo y eso solo se consigue si se regula la insulina
    saludos a todos y buen rollitooooooo 😉 😉

Cabezota
    Participante

Ya dije que con la Zona estaba estresado y triston pensando todo rato en bloques y alimentos, tu los has dicho para bajar de peso me ha funcionado con ciertos matices que te comento mas abajo, pero no para los deportes que practico y para mi comodidad mental sobre todo 😆 . Pocos deportistas que utilizan la dieta se la quedan definitivamente, yo también ando entre triatletas, ironman y perros viejos del deporte… Un consejo de corazón, lee a otros autores, otros nutricionistas, te asombraras de muchas cosas que también van saliendo y otros ya mas que estudiadas. Decirte que con la zona perdí kilos si pero de una manera un tanto extraña, te comento, permanecía mi grasa subcutánea pero estaba demasiado flacucho con cintura de chica. Ahora no, estoy casi sin grasa pero un cuerpo menos flaco, mas vigorozo la verdad que tampoco se como explicarlo… Ahora quiero incorporar a mi dieta todos los nutrientes de la naturaleza, verduras, frutas, granos, lacteos, etc. Pero noto que no me siento cómodo comiendo únicamente 1500 calorias.

Salud.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.