info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Hola a todos! Vengo para quedarme!!!

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  uxidean hace 7 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones

ariadna25
    Participante

Hola a todos!

Me llamo Ariadna, tengo 25 años y nunca he tenido problemas de peso, mi familia es toda FLAQUÍSIMA y comen como brutos, pero yo no soy así, yo tengo un barrigón de embarazada permanente, mucha celulitis y de cintura para arriba soy un globito, mis piernas son patitas de pollo como yo digo, pero la tripa, pechos y brazos engordan muchísimo. Tengo un gran complejo de brazos 😥

Desde hace 3 años empecé a engordar más por un problema de hipotiroidismo que a día de hoy tengo controlado tomando mi medicación, y bueno aún así, engordo un poquito sin quererlo. Me sobran 5 kilos, sé que no es mucho, la gente se lo toma como que estoy obsesionada, pero no es así. lo que no quiero es ganar otros 5 y luego otros 5 y al final darme cuenta de que me sobran 15. Sé que mi peso ideal son 50 kilos porque soy bajita y de complexión pequeña, y ahora peso 55.

He probado varias dietas, desde la Scardale (una locura) hasta la WW o de los puntos. En esta última estuve bastante tiempo, hasta que me aburrí y me estanqué y dejé de hacerla.

Mi problema es que me encanta comer, como muchísimo, y mientras siga viviendo con mis padres, como ellos comen un montón y siguen estando hiper delgados, yo no puedo ponerme a comer un plato de espinacas mientras ellos se zampan unos huevos fritos con chorizo. Lo que necesito es una dieta que no me mate de hambre y que me permita algunos lujos pequeñitos.
    Me he bajado el libro de internet (mal, lo sé pero no tengo ninguna librería cerca dodne lo vendan…) ,lo estoy empezando a leer y me parece una dieta super saludable y equilibrada, pero claro, como a todos, me surgen mil dudas al principio, intentaré no agobiaros mucho e ir poco a poco lo prometo! Espero ver más animadillo el foro poco a poco, y que cada día participemos más y mejor! 🙂

Y ahora mi primera duda y la más importante: ¿donde puedo comprar proteínas de soja o de suero y son muy caras? Yo no puedo comer tantas proteínas como propone la dieta, más que nada porque nos é como combinarlas, mi dieta es casi casi vegetariana, aunque me encanta la carne pero es falta de tiempo sobre todo! Hoy mismo quería comprármelas para empezar bien!

Y la otra duda: según Barry debería comer 9 bloques, pero decís que mínimo siempre 11, qué os parece si empiezo con 10 y vemos????

sergiocm
    Participante

En la web de enerzona te salen las farmacias o parafarmacias que puedas tener más cerca para comprarlo.

De todas formas te diré que yo soy ovolactovegetariano y ningún problema con las proteínas. Tomo muchos productos derivados de la soja y además de leche (queso light, yogures…). Así que algunas comidas las complemento con algo de queso fresco o alguna loncha de queso light, y en general me apaño bien.

Éfectivamente creo que el mínimo eran 11 bloques, asi que es lo que deberías consumir.

ariadna25
    Participante

Ok! Hoy he desayunado un queso fresco de cabra de 60gramos (no light…… 😕 ) y una manzana (no he comido frutos secos porque el queso ya tenía bastante grasa de por sí…). Ahora pensándolo lo he hecho mal porque si el queso de cabra pesaba 60 gramos… aunque ojeando el libro de Barry Sears, estaría bien no? PUff qué lío! El problema que me estoy encontrando en esta dieta es que hay muchas contradicciones, el libro dice unas cantidades, la gente otras, la web de enerzona otras, mis cálculos de valores nutricionales otras…

A ver resumiendo pongo mi menú diario de hoy a ver si he “acertado”

Desayuno 1 a las 7: 1 manzana y 60 gramos de queso fresco de cabra
    Desayuno 2 a las 10:30: 180 gramos de piña, 60 gramos de jamón cocido y 4 “medias” nueces (como vienen ya peladas me como 4 mitades.

Comida a las 14:30: Fajitas de pollo: 90 gramos de pollo, pimientos tricolor, cebolla, tomate en cuadraditos y 1 oblea de trigo + 90 gramos de piña

Merienda 18:00: 1 yogur Activia 0% con 25 bayas de goji (no sé cómo contarlas pero necesito comerlas)
    Cena 21:30 aprox: todavía no lo he decidido pero será verdura rehogada con un poquito de aceite de oliva + sardinillas en aceite 30 gramos y una fruta de postre hasta completar los carbohidratos con la verdura que tomé antes (depende de la verdura será un bloque o dos).

¿Estaría bien hecho??? Sé que los tacos mejicanos no son lo más recomendable pero es que intento adaptar mi comida a la de mi familia, teniendo en cuenta que la hija soy yo, no es que yo prepare comida para mis hijos, y mi familia ya os digo que no quiere dietas ni zonas ni leches…. 😥

uxidean
    Participante

A ver resumiendo pongo mi menú diario de hoy a ver si he “acertado”

Desayuno 1 a las 7: 1 manzana y 60 gramos de queso fresco de cabra

El desayuno bastante mal si la manzana no era grande. Ademas no te has tomado el omega 3!!!

Desayuno 2 a las 10:30: 180 gramos de piña, 60 gramos de jamón cocido y 4 “medias” nueces (como vienen ya peladas me como 4 mitades.

El tentempie mas o menos bien, lo unico decirte que creo que la piña es desfavorable por el azucar que tiene, pero en eso que me corrijan si me equivoco.

Comida a las 14:30: Fajitas de pollo: 90 gramos de pollo, pimientos tricolor, cebolla, tomate en cuadraditos y 1 oblea de trigo + 90 gramos de piña

La comida muy bien, lo unico ¿Te ha cabido todo en una tortita? Porque yo cuando lo hago nunca me cabe en una sola jajajaj

Merienda 18:00: 1 yogur Activia 0% con 25 bayas de goji (no sé cómo contarlas pero necesito comerlas)

Los yogures te recomiendo que los compenses, nunca van bien compensados. Solo tienes que mirar la info nutricional y compensar con otros alimentos. Ya se que en la tabla dice que es uno solo, pero hay ciertas cosas que es mejor hacer con el metodo estricto y los yogures son uno de ellos.

Cena 21:30 aprox: todavía no lo he decidido pero será verdura rehogada con un poquito de aceite de oliva + sardinillas en aceite 30 gramos y una fruta de postre hasta completar los carbohidratos con la verdura que tomé antes (depende de la verdura será un bloque o dos).

La cena muy mal. Ni se asoma a los 3 bloques y te pasas de grasas. Te recomiendo que en la primera fase cenes un par de dias a la semana batidos enerzona. Si lo que quieres es cenar ligero yo te recomiendo por ejemplo una crema de verduras a la mozarella (ver receta en el foro de recetas). Yo muchas veces ceno un vaso de leche con 8 galletas de enerzona tambien.

Espero que te sirvan mis humildes consejos! Lo que quieras ya sabes donde estamos 🙂

¿Estaría bien hecho??? Sé que los tacos mejicanos no son lo más recomendable pero es que intento adaptar mi comida a la de mi familia, teniendo en cuenta que la hija soy yo, no es que yo prepare comida para mis hijos, y mi familia ya os digo que no quiere dietas ni zonas ni leches…. :cry:[/quote]

ariadna25
    Participante

Jajaja ya sabía yo que lo estaba haciendo FATAL! El tema del Omega 3 no lo he comprado hasta que no vea si me hago a la dieta o no, no sea que luego tenga que tirar el bote entero, por eso trato de compensar tomando pescado azul…

No pasa nada, estoy de pruebas!

Al final la cena creo que la hice perfecta 😆 tomé de primero 250 gramos de espárragos trigueros al horno con una cucharadita de aceite por encima (1HD + 1 Gr) + 60 gramos de sardinillas en aceite de oliva super escurridas (2 Pr + 1 Gr) + batido de fresas con leche y Splenda (1HD+1Pr+1Gr + 1 HD) Al final me da 3 bloques completos no? Y además cené tantísimo que luego no podía ni moverme (esto es mucho para mí….).

Hoy voy a intentar hacerlo bien.

He hecho un desayuno de 2Bloques: 1 vaso leche semi + 30 gr jamón cocido + 1 manzana pequeñita + 1 nuez

Luego haré un tentempié de 2Bloques porque como muy tarde y no aguanto sino: 180gr de piña + 60 gramos de queso fresco de cabra (como lleva grasa no añado frutos secos).

Comida: 1 gazpacho (1HD + 2 Grasas) + 90 gramos de pollo a la plancha (3 proteínas + 1 Gr) + Fruta 2HD (ya elegiré cual…)

A ver si poco a poco me voy acostumbrando!

MIL GRACIAS POR VUESTRAS CORRECCIONES Y AYUDA DE VERDAD! Si no, seguiría haciéndolo mal y al final dejaría la dieta por no ver resultados…. Os agradezco muchísimo que me ayudéis!!!!!!!

sergiocm
    Participante

Sólo 1 apunte: aunque en el peor de los casos no te hicieras a la dieta, el omega3 SIEMPRE te sirve. Según Barry, si tuvieses que elegir tomar un solo suplemento, que sea el omega3.

uxidean
    Participante

@ariadna25 wrote:

Al final la cena creo que la hice perfecta 😆 tomé de primero 250 gramos de espárragos trigueros al horno con una cucharadita de aceite por encima (1HD + 1 Gr) + 60 gramos de sardinillas en aceite de oliva super escurridas (2 Pr + 1 Gr) + batido de fresas con leche y Splenda (1HD+1Pr+1Gr + 1 HD) Al final me da 3 bloques completos no? Y además cené tantísimo que luego no podía ni moverme (esto es mucho para mí….).

La cena parece que bien 🙂

Hoy voy a intentar hacerlo bien.

He hecho un desayuno de 2Bloques: 1 vaso leche semi + 30 gr jamón cocido + 1 manzana pequeñita + 1 nuez

Desayuno muy bien!

Luego haré un tentempié de 2Bloques porque como muy tarde y no aguanto sino: 180gr de piña + 60 gramos de queso fresco de cabra (como lleva grasa no añado frutos secos).

La piña mal mal fatal. Jajaja No leiste lo que te dije arriba de hidrato desfavorable?? Lleva mucho muchisimo azucar. Intenta no comer tanta piña (ya se que es diuretica y tal pero intenta no abusar)

Comida: 1 gazpacho (1HD + 2 Grasas) + 90 gramos de pollo a la plancha (3 proteínas + 1 Gr) + Fruta 2HD (ya elegiré cual…)

La comida me parece que esta mal. Me explico, hay un post que habla del gazpacho (me parece que esta en el apartado de recetas) y si no mal recuerdo tenia mas hidratos y mas grasas ¿Lo haces en casa o es del comprado? Si es del comprado posteame su info nutricional vale?

A ver si poco a poco me voy acostumbrando!

MIL GRACIAS POR VUESTRAS CORRECCIONES Y AYUDA DE VERDAD! Si no, seguiría haciéndolo mal y al final dejaría la dieta por no ver resultados…. Os agradezco muchísimo que me ayudéis!!!!!!!

Muchisimas de nada!!! Jejeje, es un placer. Asi todos aprendemos. Y ya veras como en dos semanas te acostumbras.

Y comprate el omega 3!!!

ariadna25
    Participante

Pufff yo creo que lo estoy haciendo fatal! Me estoy agobiando un montón con tanto pesar y tanta leche y al final seguro que lo estoy haciendo mal remal….

El gazpacho es del comprado, me salía 1 minibloque de HD + 2 MB de grasas por cada brick de 330ml, esto calculado con la regla de tres…. Por eso cuando como el gazpacho luego lo compenso con menos grasa por otro lado…

Madre mía lo de la piña es que me compré 2 PIÑAS pensando que serían buenísimas jajajaja y tenía que acabármelas! Pero ya no tengo más en casa y no voy a comprar…

¿Qué frutas son más y menos saludables? es que tampoco diferencia mucho en el libro no?

Lo del omega3 por ahora desgraciadamente no puedo permitirme gastar 50 euros al mes 😥 😳 Pero voy a intentar seguir con la dieta aunque de verdad que estoy super desanimada porque veo que no consigo hacerla bien….

Y necesito YA las proteínas en polvo porque soy incapaz de comer tantas proteínas!

Hoy he desayunado una loncha de 29 gramos de queso Havarti Light (1Pr) + 1 nuez (1 gr) + 1 manzana pequeñita (1HD) + 1 vaso de leche semi (1 Bloque) en total serían 2 bloques.

La duda que tengo es con un queso fresco de cabra que he comprado, supuestamente en el libro pone 60 gramos 1MB de Proteína y el envase tiene 62 gramos, estaría bien no? Es que de otros quesos recomienda 30 gramos pero de ese en concreto son 60….

sophia
    Participante

Uxidean el otro dia cuando dijiste lo de la piña me sonó un poco raro, pero la verdad que no lo miré, al volver a nombrarla me he ido a los papeles que me dio la dietista y yo la tengo como carbohidratos favorables (90 grs un minibloque). Entonces ya no sé que pensar…. me gusta mucho la piña y me compro botes de esos de piña en su jugo natural, pero al leer esto… de todas maneras será una de las preguntas que le haga a la dietista este miercoles haber que me dice ella, igual es un error en sus papeles. 👿

uxidean
    Participante

Fallo mio 😳 Revisandolo otra vez y hablando con la endocrina no era la piña la fruta prohibida ajjaja. Solo el platano, la chirimoya, los higos y ahora no me acuerdo de cual mas me dijo. Mil perdones!

uxidean
    Participante

No te obsesiones!

2 gramos arriba o abajo no te van a sacar de la zona. Esto es como una diana. Puedes estar en el centro de la diana o mas hacia fuera, pero siempre en la zona de los puntos. Cuanto mas perfecta mejor, pero no te agobies!!! No hay nada peor que agobiarse en una dieta.

Ninguno de nosotros hemos nacido enseñados asi que con paciencia veras como le vas cogiendo el truco a todo. Sobre todo no te de desanimes vale?

Solo un unico apunte respecto de lo que has dicho.

Te recomiendo que computes la grasa de los quesos. Suelen llevar bastante asi que yo siempre la incluyo aunque sean light. Y yo compro el ventero tierno y un minibloque de prot son 19g. Mira bien la info nutricional del havarti que me imagino andara por el estilo.

Besos

ariadna25
    Participante

Hola Uxidean! Muchísimas gracias por tu ayuda!

Mira he pensado ponerte la info nutricional de dos o tres productos que consumo habitualmente y las conclusiones a las que yo he llegado, así me dices si está bien calculado y si es así, ya puedo seguir haciéndolo yo según mi método siempre 🙂 (mi método consiste en una hoja excel que he hecho en la que meto la info nutricional y directamente me da los MB de proteína, HD y grasas, pero no sé si lo estoy haciendo bien del todo)

Te pongo lo que habíamos hablado ok?

GAZPACHO MARCA DIA

Hidratos por 100 ml: 2,9 g
    Proteínas por 100 ml: 0,9 g
    Grasas por 100 ml: 2,2 g (la grasa es toda aceite de oliva)

Mi conclusión sería que si me tomo un brick pequeño que son 330 ml, estaría consumiendo 1 bloque de hidratos y 2 de grasas. ESTARÍA BIEN??? Me es super cómod para llevar al trabajo y ME ENCANTA!!! Ojalá esté bien hecho….

Ahora el QUESO HAVARTI:

Hidratos por 100 gr: 0 gr
    Proteínas por 100gr: 28 gr
    Grasas por 100gr: 16 gr

Mi conclusión es que una loncha de 25 gramos me daría 1 bloque de proteína y 1 de grasa. Lo que pasa es que había leído por ahí que la grasa que llevan las proteínas no se cuenta, entonces yo apañaba tomando también 1 nuez, pero claro a lo mejor es demasiada grasa no?

Y por último mi gran duda: QUESO FRESCO DE CABRA

Hidratos por 100gr: 3,7 gr
    Proteínas 11,7gr
    Grasas: 16,1 gr

Según mis cálculos 60 gramos de queso serían un bloque de proteína, pero claro estaría consumiendo 3 de grasa, super desproporcionado! o no? Claro que él mete el queso fresco de cabra entre las proteínas favorables… sin especificar que sea bajo en grasa… Y está TAN bueno… pufff qué me decís???

MIL GRACIAS POR VUESTRA AYUDA DE VERDAD!!!! 😀

uxidean
    Participante

GAZPACHO MARCA DIA

Hidratos por 100 ml: 2,9 g
    Proteínas por 100 ml: 0,9 g
    Grasas por 100 ml: 2,2 g (la grasa es toda aceite de oliva)

Mi conclusión sería que si me tomo un brick pequeño que son 330 ml, estaría consumiendo 1 bloque de hidratos y 2 de grasas. ESTARÍA BIEN??? Me es super cómod para llevar al trabajo y ME ENCANTA!!! Ojalá esté bien hecho….

SI un brick son 330ml tendrías 9,57g de hidratos (aceptable para un minibloque) 3g de proteina (puedes no contarlos) y 7.26g de grasa, lo que te deja sin poder comer practicamente nada mas de grasa en el resto de la comida

Ahora el QUESO HAVARTI:

Hidratos por 100 gr: 0 gr
    Proteínas por 100gr: 28 gr
    Grasas por 100gr: 16 gr

Mi conclusión es que una loncha de 25 gramos me daría 1 bloque de proteína y 1 de grasa. Lo que pasa es que había leído por ahí que la grasa que llevan las proteínas no se cuenta, entonces yo apañaba tomando también 1 nuez, pero claro a lo mejor es demasiada grasa no?

El calculo si que esta bien y yo si que computo la grasa del queso.

Y por último mi gran duda: QUESO FRESCO DE CABRA

Hidratos por 100gr: 3,7 gr
    Proteínas 11,7gr
    Grasas: 16,1 gr

Según mis cálculos 60 gramos de queso serían un bloque de proteína, pero claro estaría consumiendo 3 de grasa, super desproporcionado! o no? Claro que él mete el queso fresco de cabra entre las proteínas favorables… sin especificar que sea bajo en grasa… Y está TAN bueno… pufff qué me decís???

A ver. Aqui yo computaria los hidratos como hacemos en el yogur. Y me parece mucha grasa porque en el queso te comes toda la de la comida. Yo otras cosas no, pero la grasa de los alimentos tipo queso, fiambre como el jamon serrano y tal si que la cuento. Hay gente que no. Eso ya depende de ti.

Espero que te sirva. Lo que quieras ya sabes!

ariadna25
    Participante

Puff la verdad es que es más complicado de lo que pensaba… llevo una semana haciendo esta dieta, me siento más deshinchada pero tampoco nada del otro mundo y es que yo creo que lo estoy haciendo fatal…. Me he hecho unos cuantos ejemplos de desayunos y tentempiés, que es lo único que creo que domino por el momento… Pero sigo sintiendo hambre… Y hoy tengo una ansiedad que para qué…..! 😥

uxidean
    Participante

Hola Ariadna.

Como ya han pasado tres semanas desde que escribiste el ultimpo post queria preguntarte como lo llevas y si has perdido peso o te has deshinchado.

Un abrazo

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate.