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Hola a todos

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  zonera1 hace 10 años, 8 meses.

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  • #9800

    zonera1
    Participante

    Me presento aquí, ya que no sé en que post corresponde… soy nueva en la dieta de la zona, y me gustaría que me echárais un cable con los menús que estoy preparando. Me resulta liosísimo calcular los bloques, ya que por un lado tengo las tablas de esta web, por otra el libro de La Revolucionaria Dieta de La Zona, y por otro lado, si miro las etiquetas de los productos en el super ya me vuelvo totalmente loca 😐

    Soy mujer, de 35 años y más o menos deportista. He estado mucho tiempo sin poder moverme debido a una rotura de ligamentos, y en todo el tiempo que no he hecho deporte he ganado… 9 kilos!!!
    Me he dejado llevar mucho, lo sé. Mido 1.57 y ahora mismo peso 59 kilos. Normalmente estoy en 50 (cuando he pesado menos me he visto demasiado delgada). Así que animada por una compañera de rehabilitación que me comentó los beneficios de esta dieta, me he animado.

    Hoy ha sido mi primer día, no me está costando demasiado. Os cuento lo que tengo hoy de menú:

    7:00 Desayuno1 (1Bloque): taza de leche desnatada sin lactosa, con cucharadita y media de cola cao normal (se que no es muy recomendable pero el cola cao es mi vicio) 😳

    Despues voy al gimnasio, por eso reparto el desayuno en 2 tomas.

    10:00 Desayuno 2 (2 bloques). Media tostada integral con un chorrito cortísimo de aceite de oliva, pavo, té solo y zumo de naranja natural.

    13:30 Almuerzo (3 bloques): Salteado de pollo con brocoli, tomate, cebolla y champiñones. De postre un kiwi. Calculé 90 gr de pechuga de pollo, una cucharadita de aceite de oliva y el doble de verduras.

    17:00 Merienda (1 Bloque): yogur vitalinea desnatado. Leyendo la composición veo que todo es 5/5/5 gr, no lo entiendo, pensaba que este yogur estaba compensado, no es así?

    21:00 Cena: ensalada de atún escurrido y mandarina.

    23:30 Tentempie: otro yogur desnatado.

    Lo estoy haciendo bien? Debería modificar algo? Me gustaría hacer la dieta estricta durante una semana mínimo, a ver si me acostumbro y pierdo algo. He pensado pesarme y medirme los lunes por la mañana, hoy ha sido la primera vez…

    Otra cosa que quería preguntar a los que lleváis ya un tiempo con esta dieta es qué os parece la gelatina royal como tentempié. Soy muy golosa, adicta a las chuches. La chica que me recomendó la dieta me comentó que ella siempre tiene a mano un vasito de gelatina royal de sabores porque contiene pocas calorías, supone una ración de un bloque de HC y le quita las ganas de picar. Os parece un buen tentempie metiendo algo para compensarlo?

    Gracias a todos

  • #13541

    Ainhoa
    Participante

    Hola zonera. Yo estoy empezando a aprender todo esto y seguramente la semana que viene comience con la dieta. Por si te sirve, la persona que me lleva la dieta, me comentó acerca del tema del yogurt que comentabas, que el yogurt para ser un bloque debe ser vitalinea 0.8% materia grasa o sino, uno desnatado normal añadiendole la parte grasa, es decir, una nuez, por ejemplo.
    Espero que te sirva.

  • #13542

    zonera1
    Participante

    Gracias!!!
    Veo que tengo muchas visitas al tema pero pocas respuestas 😥

    Bueno, os sigo comentando mi menú. Esto es lo que tengo para hoy:

    Tentempie nada más levantarme (1 Bloque): 4 galletas xoco enerzona
    Desayuno (2 bloques): media tostada integral con aceite y queso, cafe solo y zumo de naranja natural.
    Almuerzo (3 bloques): merluza a la plancha con ensalada y manzana de postre
    Merienda (1 bloque): barrita xoco enerzona
    cena (3 bloques): salchicha de pavo, tosta integral, 1 taza de crema de calabacín y naranja.
    Tentempie antes de acostarme (1 bloque): yogur y 1 nuez.

    Espero estar haciéndolo bien. He comprado algun complemento de enerzona porque de momento no controlo mucho lo de los bloques y así me aseguro de que hago la dieta estricta.

    Ayer me paso una cosa rara, me rugía el estómago pero no tenía sensación de hambre, no sé si es normal. Quiza es que me estoy acostumbrando todavia a ls horarios de las comidas, antes picaba todo el tiempo. Pero no me entra sueño despues de comer, y me noto espabilada.

  • #13543

    zonera1
    Participante

    Bueno, no sé qué estoy haciendo mal… No se me quita el ansia de dulce y paso hambre. A las 3 horas de comer ya empiezo a pensar en picar algo. No sé si será psicológico, la verdad es que estoy un poco desanimada. Todo el mundo me había dicho que esta dieta iba genial y que se te regulaba el apetito por sí solo 😥

  • #13544

    Ainhoa
    Participante

    Zonera, no te sé responder, porque todavia soy nueva en esto, pero te mando muchos ánimos. No decaigas y ya veras como en unos dias va cambiandola cosa.

  • #13545

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Zonera1:

    Efectivamente haciendo bien la dieta desaparece el hambre y sobre todo cuando empiezas a comer sin tener hambre, simplemente por obligación.

    En la comida que pones creo que sobran HC y sobre todo los HC que tomas tienen una gran carga glucémica. Por ejemplo el zumo de naranja entra rapidísimo en el torrente sanguíneo, con lo que va a propiciar una rápida subida de la glucemia en la sangre y en consecuencia la subida de insulina. A la crema de calabacín le ocurre otro tanto.

    Si quieres prueba a subir la ingesta de grasa monoinsaturada (aceite de oliva virgen extra) que produce mucha saciedad.

    Saludos

  • #13546

    zonera1
    Participante

    Muchas gracias, Luis Ignacio. Eliminaré el zumo matutino, aunque la crema me la tengo que terminar porque me quedan dos raciones más. Pero en cuanto se acabe tomaré los calabacines a la plancha

    Sigo con un poco de hambre, cada vez menos eso sí. El dia se me hace demasiado largo, luego a partir de las 7 o las 8 nunca me apetece comer, tengo que hacerlo casi por obligación. Se podría modificar la distribución de los bloques para tomar la mayoría antes de la cena?
    Me refiero, a una distribución tipo:

    7:00 2 Bloques
    10:00 2 bloques
    13:00 3 bloques
    17:00 2 bloques
    21:00 1 bloque
    23:00 1 bloque

    Da igual cómo distribuyamos los bloques? Es que yo suelo hacer ejercicio fuerte por las mañanas, aparte el trabajo requiere capacidad de concentración. Sin embargo por la tarde aunque estoy en casa no tengo tantas ganas de picar como le pasa a todo el mundo.

  • #13547

    zonera1
    Participante

    Hola de nuevo.

    Ya llevo una semana con la dieta de la zona y mis resultados no son muy prometedores 👿
    El viernes al mediodía tuve una comida con compañeros de trabajo y fué el unico momento en que me he saltado la dieta. A pesar de que la comida no era la más apropiada, intenté compensar en la medida de lo posible. El fin de semana me ha resultado duro, más que nada por ver a mi marido (que no engorda nada) comer paella (que me encanta!), helado, hamburguesas… de todo! Pues eso, he resistido francamente bien y esta mañana tocaba pesarme y medirme.
    El resultado es que tengo 1 cm menos de cintura, caderas igual… y peso medio kilo más!!!

    Cómo puede ser? Tanto esfuerzo para ganar medio kilo? No entiendo lo que falla, de verdad que es descorazonador.
    Así que vistos los resultados, voy a darle una semana más de plazo a esta dieta a ver si el lunes que viene peso como poco, algo menos de mi peso inicial.

    El menu de hoy es:
    tentempie (7:00) 1B – Cuatro galletas enerzona
    Despues del gimnasio (9:30) 1B – Vaso de leche desnatada con cacao
    tentempie (12:00) 2B – Tostada de pan integral con chorrito de aceite, pavo y té con leche desnatada
    almuerzo (14:00) 3B – Salteado de tofu, espárragos, champiñones, berenjena y brocoli y media naranja de postre
    tentempie (18:00) 1B – yogur desnatado y una nuez
    cena (21:30) 3B – Tortilla con 3 claras de huevo, ensalada (sin proteinas) y manzana de postre

    Espero que este menú este mejor que los de la semana pasada, a ver si voy perdiendo algo!

  • #13548

    Ainhoa
    Participante

    Mucho mucho ánimo, zonera1. Siento que te haya ido así, pero piensa que acabamos de empezar y que tenemos que ir aprendiendo mucho. Entiendo tu desesperanza.
    Yo , de la dieta que has dicho, al no decir cantidades, tampoco me puedo hacer mucho a la idea, pero quitaria el cacao del desayuno. Yo le echo un chorrito de café para cambiarle el color, y edulcorante, pero claro, para gustos los colores…
    Desde aqui te mando kilos de energia y de animo a ver si esta semana va mejor y ves los resultados.
    un abrazo

  • #13549

    marcoantonio
    Participante

    Como te dice Ainhoa al no poner cantidades no podemos saber si lo estás haciendo bien, además no nos dices nada del desayuno por lo que poco podemos ayudarte. En cualquier caso yo, al principio, quitaría el pan y el cacao, de hecho un tentempié líquido no es lo mejor, sobre todo si estás empezando.

    Por lo demás 1cm de cintura está pero que muy bien, calcula: a ese ritmo en un par de meses son ocho o diez centímetros y esto significa COMPRARTE TODA LA ROPA NUEVA PORQUE EN UN PANTALÓN VIEJO PUEDES METER UN PUÑO ENTERO y eso teniendo en cuenta que has tenido comida fuera de casa.

    Yo creo que es para estar contento 😉 .

  • #13550

    zonera1
    Participante

    Hola de nuevo!!

    Sobre las cantidades, generalmente peso todo. Por ejemplo, cuando pongo “tostada integral con pavo”, peso el pavo y calculo 30 gr por bloque de proteína.
    La tostada integral que tomo, es minúscula! Es de panadería, no de esas bolsas tipo bimbo. Y el aceite lo mido… con una jeringuilla!
    Las verduras, por ejemplo, las calculo generalmente en tazas. El standard creo que es 1 cup = 240 ml. Hay algunas (como la lechuga, los champiñones, etc) que he leído que puedes poner la cantidad que quieras, pero prefiero medirlo para sentir que controlo la ingesta de HC.

    El cacao lo he tomado nada más dos días esta semana, lo quitaré tambien.
    El caso es que de esta dieta me gustaba que es poco restrictiva, se puede comer de todo con moderación. Ya me he quitado el zumo de naranja por las mañanas, las cremas de verduras… y ahora el cacao 😥

    Debo añadir además que hago bastante ejercicio. 45 min todas las mañanas, alternando clases de cardio (step, aerobox) y clases de tonificación. Hoy por ejemplo, he salido agotadísima y el desayuno me ha sabido a poco.
    Tambien hago 2 horas de pilates a la semana, y paseo al perro por las noches, lo cual hace unos 20 minutillos de paseo tras la cena a diario.
    El monitor del gimnasio incluso me dice que como poco y que me va a dar un desmayo como siga así, no entiendo nada!

  • #13551

    sandrix
    Participante

    cro que los desayunos que son la comida mas importante d dia lo haces muy pobre y es el que te ayuda a regular la insuina desde por a mañana y ademas con el ejercicio que tu haces yo lo haria mas fuerte
    mi desayuno
    1kiwi
    queso fresco
    tosatdo integral con pavo y aceite
    te con leche
    y no tenas miedo al aceite que es buenisimoooooooooo
    no te peses y midete

  • #13552

    marcoantonio
    Participante

    Gran verdad, sobre todo si haces tanto ejercicio, el músculo pesa más que la grasa.
    @sandrix wrote:

    no te peses y midete

  • #13553

    conromero
    Participante

    te has quedado corta de prot en la cena: 3 claras son 1 1/2 bloques. Por eso puede que estés más floja por las mañanas, sobre todo si vas a gim con 1 solo bloque…vamos, digo yo 😕
    yo q tu tomaría 2bloques al salir del gimnasio y 1 a media mañana. Cuentanos y no te desanimes. Ten en cuenta que segun la fase del ciclo menstrual puede que retengas líquidos.

  • #13554

    agueda
    Participante

    Bueno lo primero presentarme, hola a todos llevo casi 15 dias en la zona, aunque la conozco hace 5 años aproximadamente y la verdad deciros que esto funciona aun cenando bloques de hidratos desfavorables jeje, tengo varias dudas aunque de momento empiezo con una el coco es desfavorable y cuanto es un bloque de coco quiero decir me imagino que sea hidrato.gracias

  • #13555

    agueda
    Participante

    otra preguntita. EL TEMA DE LOS QUESITOS……son desfavorables y cuantos te puedes comer

  • #13556

    zonera1
    Participante

    Hola agueda!
    Yo sobre los quesitos no te sé decir, en mi caso tomo queso fresco o alguna variedad con poca grasa.
    En Mercadona por ejemplo venden una marca de queso fresco (no recuerdo el nombre) que si lo cortas como si fueran filetitos de un dedo de grosor, se pueden hacer a la plancha y están riquísimo.

    Conromero, apunto tus sugerencias y mañana corrijo. Es cierto que quizá me quede corta de alimento por las mañanas, cuando gasto más. Esta semana aún sigo a dieta, a pesar de que todavía no he bajado ni un gramo del peso original. Respecto a las medidas, bajé un poquito la primera semana y ya esta. Ahora sigo igual en cintura y caderas.

    Lo que estoy haciendo esta semana es comer muy poco por las noches. Maximo tomo una barrita enerzona con la que me aseguro las proporciones correctas, a ver si así bajo algo de peso.
    De todas formas sigo muy desanimada. He descubierto que una compañera de trabajo sigue la dieta de la zona y con bastante exito por cierto, de forma que llevo unos dias copiando sus menus puesto que le han funcionado, pero a mí de momento no.

  • #13557

    turquesa
    Participante

    no se de donde sacas los menus que te tomas, pero creo que no estas equilibrando bien los bloques, el cola-cao que tanto te gusta, te lo podrias tomar por las noches antes de irte a dormir, yo te aconsejeria que lo tomes 0% azucar que tiene 7,1 g de hc con 200 ml de leche desnatada y una nuez y estaras en la zona porque compensas la proteina los hidratos y las grsas que es de lo que se trata para mantener los niveles de insulina, por otro lado creo que en la cena tampoco lo estas equilibrando hazte la tortilla de un huevo entero y una clara asi son 1 1/2 de proteina añadele 45 gramos de jamon de york o bien 45 gamos de atun y asi completas tres bloque de proteina la ensalada no se como la preparas pero te voy a dar un ejemplo de una de un bloque de hidratos, dos taza de lechuga o de escarola o de esa que ya te biene preparada de variedad, media taza de tomatitos cherry, aliña la ensalada con hiervas aromaticas vinagre de modena pero no le pongas aceite que ya lo habras gastado con la tortilla porque la cantida de bloques de grasa para completar tres bloques, es una cucharada de aceite sopera, y como te faltan dos bloques de hidratos te puedes tomar una manzana de no mas de 200 gramos, creeme si haces correctamente los bloques no sentiras hambre ni ansias de dulce porque mantendras los niveles de insulina no dejes pasar mas de cuatro horas entre cada comida, espero haberte ayudado

  • #13558

    zonera1
    Participante

    Gracias por los consejos, turquesa.

    El colacao he dejado de tomarlo, he encontrado un sustituto estupendo que es el batido de chocolate light de Puleva, miré la composición y esta perfectamente compensado.

    Esta semana por fín he visto resultados, un kilo menos! Pero ha sido un kilo en dos semanas, o sea, una pérdida muy lenta.
    No sé si ha influido el reorganizar los bloques, reparto 9 desde que me levanto hasta la merienda, uno para la cena (a las 9 o así) y otro algo despues, a las 23.30. Notaba mucha hambre durante el día, porque hago un monton de ejercicio (unas 8-10 horas semanales, sin contar paseos para pasear al perro) y me quedaba famélica tras una clase aeróbica.

    Por la noche sin embargo, tengo menos hambre y aunque tomo un par de bloques repartidos en varias horas, me encuentro mucho mejor.

    Hoy por ejemplo he comido:
    Tentempie: 4 galletas xoco enerzona
    Desayuno: tostada integral (1HC) con chorrito de aceite (2G) y pavo (60 gr = 2P) , te con sacarina y un yogur desnatado (2HC)
    Comida: Berenjena y calabacin a la plancha (2 tazas de cada = 2HC) con un poquito de queso light rayado (60 gr = 2 P), 30 gr de jamon serrano (1P) y una taza de fresas de postre (1 HC). El aceite lo he usado para las verduras.
    Tentempie antes del gimnasio: 30 gr de queso fresco (1P), 30 gr de atun escurrido (1P), un kiwi, una mandarina (2 HC) y 6 aceitunas (2G)
    Despues del gimnasio: barrita enerzona
    Cena: batido de proteínas, mandarina y una nuez
    Antes de dormir: vasito de batido puleva light

    Saludos a todos

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