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HE VENIDO PARA QUEDARME¡¡¡

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Anonymous hace 8 años, 8 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
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  • #9513

    Embes
    Participante

    😈 😈

    Me presento, soy de Zamora ( Castilla y León ), tengo 28 años y mido 1.72 cms.

    Siempre he comido de todo sin problemas hasta que tuve un disgusto muy grande y parece que al solucionarse tras 2.5 años mi organismo empezó a cambiar, me quedé en 58 kgs con el disgusto, empezé con 67.200 kgs y ahora tras 10 días de zona peso 65.700 kgs.

    Me compré el libro de Barry Sears, La Zona y La Revolucionaria Dieta de la Zona y empecé a esperimentar hace 15-20 días. Ahora estoy esperando que me lleguen otros dos libros de este fenómeno de hombre y al final me los leeré todos porque entre otras cosas me gusta leer bastante.

    Hago ejercicio entre 2-3 veces por semana ( spinning y pilates ) y camino de vez en cuando. Aunque llevo así desde Septiembre sin adelgazar ni un gramo hasta que vi la luz con la Zona.

    He tenido cortas experiencias con Atkins, Hellers y la dieta disociada de JV que es en la que más duré, pero se me hacía insoportable no poder comerme un sandwich o paella.

    Os he estado leyendo, sobre todo a Luis Ignacio que es increíble lo que controla la zona y el testimonio que da es IMPRESIONANTE 😯 😯 , le felicito encarecidamente por su espectacular fuerza de voluntad.

    Os doy las gracias por apoyar a mucha gente que lee y no participa, ayudáis mucho.

    Estoy haciéndo la Zona a ojo de buen cubero y me va bien de momento, tomo mi omega-3 y algún día complementos de enerzona sobre todo batido de yogur y fresa con leche que está buenísimo, un día a la semana.

    Me parece una dieta Cojonu….¡¡ Que no es más que la dieta mediterránea de toda la vida pero no nos habíamos dado cuenta hasta que el tío Barry nos lo aclaró todo o desaclaró….. porque hasta que le coges el truco pasarán mil años. POCO A POCO.

    Ya os iré contanto cositas a medida que avance en este trayecto primero de recuperar mis 60 kilillos que tan bien me sientan, y luego por tener una salud de hierro y cuerpo bien formadito, además de una mente lúcida y saludable.

    VAMOS QUE CON ESTO Y EL PILATES ESPERO DURAR HASTA LOS 90 AÑOS.

    Besotes 😀

    #12232

    Embes
    Participante

    Se trata, a mi modo de ver, de aprender a compensar las P y los HC. Unas veces sale mejor y otras peor, pero creo que siempre estamos en la Zona.

    Para mi la Zona es como una autopista de 8 vias por lo menos. Puedes ir por el carril que quieras y avanzarás más o menos dependiendo del que tomes, pero avanzarás. El problema es cuando te sales de la autovía, que te empiezas a encontrar mal e incluso puedes retroceder.

    Cita de Luis en Diciembre de 2008

    Para mi es una respuesta súper interesante, os comento que si tengo que convertir esto en una obsesión de cálculos matemáticos prefiero tirarme por el balcón. Sinceramente.

    Me gustaría que los que lo hagáis a ojo me aconsejéis o deis trucos para hacerlo cada vez mejor.

    Yo tomo 2 B desayuno, 1 B mediodía, 3B comida, 1B tarde, 1B tarde-noche, 3B cena (22.30 hs) y de momento no noto hambre. 😉

    #12233

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Embes:

    Creoque has entendido la filosofía de esta dieta y seguro que te va a ir bien.

    Sigue contando tus experiencias que estoy convencido de que podemos ayudar a muchas personas que andan un poco perdidos.

    Saludos

    #12234

    Embes
    Participante

    Buenos días, gracias por responder tan pronto.

    Me gustaría que me dieses consejos en dos cuestiones importantes:

    1. Estoy pensando en hacer un poco menos de ejercicio aeróbico, es decir reducir el gimnasi a dos días, pero caminar un poco más los findes por ejemplo. Así se notarán mejor los efectos y no peligraré tanto la zona. Estás de acuerdo o es un error?

    2. Hacer la zona a ojo es muy difícil? A parte del truco de la palma de la mano en proteínas y el resto en hidratos de fácil absorción, me puedes indicar más cosas que me puedan resultar útiles en la vida cotidiana?

    Gracias.

    Animo a todo el mundo que quiera participar en el post.
    Buen fin de semana, yo me portaré muy bien¡¡¡

    #12235

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Embes:

    La pregunta sobre el deporte la tienes que resolver tu. A mi me cuesta mucho hacerlo bien. Yo procuro andar todos los días al menos una hora. El resto de ejercicio es lo que me muevo por el trabajo o por mis aficiones. Algunos días este ejercicio es mayor que otros días, pero cuando es muy constante, a pesar de no ser muy rápido, parece que me funciona mejor.

    Respecto a hacer la zona a ojo es bastante facil, pero también es cierto que debes leer las etiquetas de los productos y al principio a lo mejor hay que pesar algunos productos. Enseguida te quedas con el tamaño que debes tomar de cada elemento. Lo que es muy importante es que escuches a tu cuerpo. Que observes que no te da hambre porque la proporción ha sido buena, y en caso de que te sientas hambre, ver si estas mentalmente más despejado o te encuentars espeso.

    Teniendo en cuenta estos datos vas ajustando esas proporciones.

    Saludos

    #12236

    Embes
    Participante

    Bueno, hoy me llegan otros dos libros del Dr. Barry, cuando me haya estudiado los 4 y haya hecho la regla de tres de casi todos los alimentos que cosumo para saber qué porcion hace un bloque ya estaré haciéndo bien la dieta de la zona.

    De momento a ojo y con la información justa, Peso hoy: 65.200grs¡¡
    Estoy muy contenta, ya que he estado toda la semana santa sin ir ni ún dia al gimnasio y me he pasado un pelín ( aunque no mucho, la verdad ) y el resultado es muy bueno.

    Pero sobre todo lo noto en la ropa. GRACIAS 8)

    #12237

    Phemia
    Participante

    Hola Embes!
    Qué envidia! Te veo super animada y me han entrado unas ganas tremendas de volver a la Zona. Hoy le recomendé la dieta a dos amigas y eso que yo hace unos meses que la tengo abandonadísima. Creo que entre todas nos podremos ayudar.
    Yo al principio miraba absolutamente todas las etiquetas de los alimentos y me pasaba el día haciendo reglas de tres pero, como te ha dicho Luis, llega un momento que ya le pillas el punto a los productos que más utilizas y lo haces un poco a ojo. Tambien me compré una báscula para pesar los alimentos pero no creo que sea muy grave pasarse unos gramos con un tomate (por ejemplo).
    No hay que obsesionarse. Hay que cambiar el chip y escuchar un poquito más al cuerpo.
    Muchos ánimos y como digo siempre: “Mañana empiezo…” (a ver si esta vez va en serio).

    #12238

    Embes
    Participante

    Hola¡¡ Gracias por entrar en el post.

    Me alegro servir de ayuda a alguien, aunque la que necesita mucha ayuda soy yo. La verdad es que me parece una dieta super fácil de hacer una vez que la controlas, claro.

    He estado ojeando ayer Rejuvenecer en la zona y hoy he empezado Mantenerse en la Zona, y por el momento me parece el que me jor explica todo, más concreto y útil.

    Si hacías la dieta a ojo podrías decirme cómo no pasarme y hacerlo lo mejor posible? GRACIAS.

    #12239

    Zonero81
    Participante

    Bienvenida Embes!

    Yo siempre he seguido la dieta pesando los alimentos así que no sé muy bien cómo funciona el método a ojo… Es bastante rollo andar pesando los alimentos los primeros meses, pero en seguida te quedas con las cantidades.

    #12240

    Embes
    Participante

    Gracias por la bienvenida.

    Yo voy a probar qué tal me va a ojo de momento, ya os iré contando. 8)

    #12241

    lunitabuena
    Participante

    Para el método “a ojo”, según explica Sears:

    Llena un tercio del plato con proteina baja en grasa cocinada de algún modo saludable (vapor, plancha, hervida, etc).
    Los otros dos tercios con carbohidratos favorables, crudos o cocinados de modo saludable.

    Otra reglilla: la proporción 9 de P, 7 de HC, 3 g, se puede aproximar con la regla 1-2-3, que es: por cada parte de grasa hay que tomar 2 de proteina y 3 de hidratos de carbono. La proporción 1-2-3 ayuda mucho a ver rápidamente si un alimento envasado es zonero-equilibrado, y, caso de que no, saber si lo que le falta es HC, P o G.

    Saludos y bienvenido, Embes.

    #12242

    Embes
    Participante

    Me acabo de comprar una báscula para pesar los alimentos 😆

    #12243

    Anonymous
    Participante

    Hola!
    yo no puedo mandarte mail, porque no lo tienes publicado, pero tu a mi sí.

    Bienvenida!

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