Inicio › Foros › La Dieta de la Zona – Foro Oficial › Grupos de apoyo de la Dieta de la Zona › Harina de garbanzos
Este debate contiene 14 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó pinolman hace 10 años, 5 meses.
Hola a todos:
Hace mucho tiempo que no participo y seguramente muchos no me conoceréis. Empecé a hacer la dieta de la zona el año pasado y fui constante hasta el verano, luego la retomé en septiembre y desde Navidad la llevo más o menos intermitentemente. Ahora me veo de nuevo con energías para ser constante.
Quería preguntaros acerca de la harina de garbanzos: ¿serían hidratos favorables o desfavorables?
Su composición sería la siguiente, cada 100 g:
p: 21,7 g
hc: 44,5 g
g: 6 g
Entonces, un bloque de hidratos serían unos 20 gramos de harina, en los cuales habría poco más de medio bloque de proteína. ¿Qué opináis?
Gracias.
Saludos.
En la tabla los garbanzos salen como favorables.
Sí, eso había pensado, pero al ser en forma de harina, no sé si cambia su carga glucémica.
Gracias.
Saludos.
mmm si que es posible si, pero no tengo respuesta a tu preugunta entonces 🙂
es muy saludable,yo la utilizo mezclada con un poco de hrina integral de trigo para rebozar los filetes de pollo o los boquerones,es mucho mejor que uyilizar harina sola,eso si no contabilizes las proteinas,cuando la utilizo no suelo comer el bloque de la fruta,aunque exactamente no sabia como contabilizarlo
¡Gracias! Estoy pensando en hacer masa de pizza con la harina de garbanzos, ya os contaré…
¡Saludos!
de hecho tengo unos amigos argentinos que la hacen asi y esat buenisima
Si te queda bien, cuelga la receta please!!! ;P
Gracias.
¡Ya he puesto la receta! Y también una para cuatro postres, de regalo 😉
Besos
Holaaaa!!!
Una pregunta donde comprais esta harina porque ya he ido a 3 supers y no le he encontrado??? 🙁
Gracias.
Hola!
Yo la compré en el herbolario.
Saludos!
Por cierto, el otro día hice croquetas con ella (40 gramos son dos bloques, usé toda, menos una poquita para rebozar) y ¡estaban buenísimas!
Besos
yo trituro los garbanzos con la thermomix y sale una harina buenisima
Gracias, Vamat, mañana iré al herbolario a ver si alli tienen. Gracias.
Gracias por responderme Sandrix, la lástima es que yo no tengo Termomix… 🙄
Voy a probar a ver como me sale la pizza, ya os contaré.
Besines!
Yo he visto en el Mercadona harina de garbanzos para hacer tortillitas de camarones
Debes estar registrado para responder a este debate.