info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Grupo de apoyo para seguir la dieta de la zona

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Grupos de apoyo de la Dieta de la Zona Grupo de apoyo para seguir la dieta de la zona

Este debate contiene 194 respuestas, tiene 52 mensajes y lo actualizó  karoli1973 hace 10 años.

• Autor
    Publicaciones

lunitabuena
    Participante

Abro un post nuevo porque veo que en otros post hemos sido varios que hemos empezado mas o menos a la vez y creo que seria bueno que entre nosotros nos contaramos progresos y nos dieramos animos.
    Cualquiera es bienvenido, propongo que quien quiera unirse al grupo de apoyo ponga un post de presentación contando un poco su motivación para seguir esta dieta, y demás.
    Luego podemos ir poniendo nuestros progresos, al pensar que tendremos que contarlo aqui encontraremos motivación para no saltárnoslo.
    Empiezo yo.
    Yo empecé con la zona hace unas tres semanas. Mi motivación era que me sobraban algunos kilos y veia como cada vez más todo se me iba a la cintura, además de que me sentía todo el dia muy pesada y muy cansada.
    Mi hermano habia hecho esta dieta, con muy buenos resultados, y me paso el libro. Al principio lo vi supercomplicado sobre todo el tema tentempies, porque trabajo fuera de casa. Pero me propuse hacerlo durante dos semanas a ver que tal.
    Ya llevo tres, porque me encuentro estupendamente. Cuando no tengo mas remedio (invitaciones a comer) me la salto en cantidad, que no en proporciones (intento respetarlas todo lo que puedo) y volver a la zona en la siguiente comida. La dieta la hago un poco a ojimetro o con el metodo visual.
    En total he perdido unos 3 kilos (habia perdido mas pero no se porque esta semana he cogido algo, pero no me importa).
    Bueno a ver quien se anima.

lunitabuena
    Participante

Olvidé decir que los veteranos también sois bienvenidos!. Es más, sois más que bienvenidos porque vuestra experiencia nos servirá de mucho.

wilma
    Participante

oido cocina!! hoy ha sido mi primer dia, algo de hambre si he pasado…. 🙂

Lena
    Participante

Hola chicas. ¿Qué tal? Ayer hice exactamente 15 días con La Zona y al igual que lunitabuena ¡¡ estoy encantada !!. Mi objetivo es quitarme esos 5 kilos de más contra los que siempre estoy luchando pero que siempre vuelven… Creo que he hecho casi todas las dietas conocidas (de los puntos, hipocalóricas, Montignac, Eades, …) pero desde ya sé que esta de La Zona es la mejor de todas.

He perdido ya 2 kilos en 15 días y 5 cm de cintura (en el abdomen es donde se me acumula toda la grasa). Empiezan a quedarme flojos los pantalones y según cuáles ya se me escurren…¡¡ Me están apareciendo esas curvitas que tenía escondidas !! 😆

Ahora he empezado una rutina de ejercicio aeróbico, en casa con la bici estática (cntrolando ritmo cardiaco y demás…) y mi objetivo es que llegue a convertirse en algo diario, aunque de momento para empezar lo haré días alternos.

Bueno, vaya rollo que os he soltado….

Besitos y ánimos a l@s novat@s ¡ animaos a escribir !

😉

celili
    Participante

Hola a tod@s. Yo llevo ya casi 3 meses en la zona, aunque con altibajos, la verdad es que a mi para que me funcione tengo que ser muy estricta y no tomar todos los alimentos favorables, así que me cuesta mucho. Aun así noto que cuando mejor estoy es cuando la sigo rajatabla, pero claro una es humana y al final siempre tengo algún desliz, sobre todo los fines de semana, me resulta muy difícil cuando salgo de casa seguirla dieta correctamente, pero bueno se intenta.
    Si me paso un poco ya no adelgazo, pero bueno en este tiempo llevo perdidos como 5 kilos, cuando me paso un poco subo 1 ó 2 kgs y luego vuelvo a perderlos, así que aquí estamos, ya os iré contando. Ahora peso 65 kgs y quiero perder hasta 60 pero no sé si lo conseguiré.

celili
    Participante

Je, je, je. Por correr escribo al revés. Lo que tengo que comer es todo alimentos favorables para que la dieta me funcione y adelgace. Es que arriba lo he escrito al revés.

Saluditos.

MORTICIA
    Participante

Hola chicas, bueno he escrito varios mensajillos por ahí, pero parece que nadie me contestaba… 🙄 en fín yo me he animado para escribiros también y darnos ánimos mutuamente zoneros y zoneras, novatos y expertos…

Os cuento que mi meta es perder 13 kilos, ni mas ni menos, mido 1.58 y peso ahora mismo entre 67 y 68 kg… ya que empecé la dieta el 1 de Noviembre y a la semana de hacerla bien y perder 1,100 kg.. pues no sé me la empecé a saltar y ultimamente siempre me paso , ah! deciros que desde que he probado la dieta de la zona y aunque mi prioridad es adelgazar, me he dado cuenta de que la quiero hacer principalmente para tener una vida saludable y alcanzar esa supersalud de la que se habla….

Así que os diré chicas que yo para empezar algo, como dieta sobre todo he de ponerme fecha para mentalizarme, no sé..parece que si no, no me funciona…entonces la fecha limite de vuelta a Zona es el 15 Noviembre 2008 desde ese día 😆 de nuevo vuelvo a proponerme entrar en la zona y seguiré esos 15 dias perfectos (almenos eso quiero..jaja) para ver qué tal y entonces os cuento…un abrazo a todos y todas….

lunitabuena
    Participante

Wilma si dejaste el tabaco esto es mucho más sencillo!

Morticia, lo dicho, no te desanimes y aguanta. Yo llevo una semana estancada con el peso pero como me encuentro bien, los pantalones me flojean, y la dieta tampoco me resulta tan dificil de mantener, sigo motivada. Pienso que siendo constante los resultados vendrán, mira nuestra amiga Celili que lleva ya cinco kilazos.

Celili, que bien, espero que ya mismo todas podamos decir lo mismo.

Lena yo comparto 100% lo que dices.

Wilma, yo los primeros dias pase hambre, hasta que mi cuerpo se acostumbro al deficit de carbohidratos no favorables. Ahora ya no, tengo un poco de hambre justo antes de comer pero la ansiedad ha desaparecido.

Como no todo va a ser fantástico, quiero compartir con vosotras unas cosillas.

a) La sed. Tengo mucha sed, todo el dia. Y me paso el dia en el baño. Lo que menos me gusta es que ya no puedo dormir del tirón como antes, pues a medianoche tengo que ir al baño
    b) Las evacuaciones. Espero que sea verdad eso de que estoy liberando no se qué acido, porque el tema lo llevo fatal. No lo entiendo, si ahora como muchisima mas fruta y verdura que antes, como llevo tan mal este tema. He empezado a tomar ciruelas secas, algo de all bran, pero nada, el problema no mejora. Aguantaremos, que le vamos a hacer.

Lena
    Participante

¡Buenos días!

Aquí estoy, 7:28 horas y enfrente de la pantalla. Algo que creo que no comenté ayer es que necesito menos horas para dormir. Por la noche ya no llego a casa taaan cansada como antes y me despierto enseguida y sin sueño ¡¡ es increíble !!

No sé si atribuirlo a la Zona o dar parte del mérito a las cápsulas de Omega 3 que tomo desde el lunes…Sea lo que sea, esto funciona. Me repito pero es que estoy flipada todavía.

Lunitabuena, también he notado, como tú, que tengo bastante más sed que antes. Y claro, si bebemos más… pues vamos más al baño jiji. Alguna noche me ha pasado lo mismo que a tí, tener que levantarme… ¡¡ que rollo!! Pero en cuanto a lo “otro”, voy como la seda, puntual como nunca y según qué días dos o tres veces 😯

Que tengáis buen díaaaa

Besos

Lula
    Participante

Hola Lunitabuena¡
    para ir al baño prueba por las mañanas antes de desayunar tomarte en una manzanilla una cucharada sopera de aceite de olive virgen, a mí me funcion y ya tienes los tres bloques de grasa del desayuno. Si lo pruebas cuenta tu experiencia por fa.

MORTICIA
    Participante

Hola Lunitabuena!!

Me encanta oirte hablar y como nos animas a todas a la vez, la verdad eres la primera persona que me contesta a un escrito publicado en el foro jejeje, que boba soy, pero me ha echo mucha ilusión tan sólo que me mencionaras… es que ya creía que esto era un foro fantasma…jajaja 😯

Yo te diría, sobre el tema de ir al baño…si no la tomas ya, que cambies la leche de vaca por la de soja, estoy segura que te ayudará mucho, al menos intentalo una semana o dos a ver qué tal te va y ya me dirás… y estoy de acuerdo en eso de que a veces hay que levantarse a orinar entre la noche, incluso creo que me estoy obsesionando con eso y antes de dormir que leo algo, voy como tres veces solo a orinar y luego entre la noche, jo pareciera que siempre tengo la vejiga llena pero creo que a veces es obsesión…jajaja un abrazo 😉

MORTICIA
    Participante

Bueno Lunitabuena, he visto lo que me contestaste en otro post sobre que no me salte la dieta,,,en fín, no se…que me pasó, realmente porque la verdad es que me iva muy bien, supongo que la rutina o no lo sé…no me había desenganchado los suficiente de los fritos y todas esas cosas, además yo soy adepta a las pastas, pizzas, en fin todo lo peor…del pan me puedo aguantar, aunque está buenísimo..pero sabes…?

Bueno desde aquí mismo y a tod@s mis amig@s zoner@s… os prometo que voy a seguir durante 15 días…al menos estos estrictamente la dieta a la perfección con los aliméntos más favorables por supuesto… creo que estoy bastante preparada para hacerlo bien, espero no volver a estropearlo, tengo muchas ganas de sentirme bien, y además no voy a negar que el efecto que las comidas proporcionadas en ig… me sentaban tan bien y me llenaban de energía y mejor aún sabiendo conscientemente lo bueno que eso era para mí y para mi salud, bueno lo dicho…no tengo excusa… va por tod@s jo, esque tengo que proponermelo así…perdonadme el testamente que he escrito..pero así me animo más… ahora sí comienzo la ZONA….Estoy muy convencida….. 😀

keykey
    Participante

Hola a todo@s!

Aunque llevo un par de semanas desenganchada del foro por temas personales, os sigo regularmente… y por supuesto sigo con la Zona!

Llevo un mes y medio de Zona y he perdido 6 kilitos, no está mal, no? 🙂

Estoy muy contenta no sólo por la pérdida de peso, también por algo asombroso: mi piel ha sido siempre mixta, con tendencia a tener granitos 8siempre, y digo SIEMPRE, he tenido alguno en la cara, era imposible quitarlos…

Pero ahora tengo la piel mejor que nunca! Ni un solo granito, con un tono más uniforme, más suave… estoy segura de que la Zona y el aceite Omega3 RX son los “culpables” jeje.

Ánimo a todas! La paciencia y la constancia es lo mejor, porque estamos apostando por la salud, y eso no tiene precio!

😛

lunitabuena
    Participante

Hola zoneros y zoneras,

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ejemplos como el de Keykey nos animan.

Yo la verdad es que dando animos a los demás me animo a mi misma porque llevo unos diez dias estancada con el peso. Ya se que no es bueno pesarse a diario pero yo lo hago y cuando iba por 62 kilos al dia siguiente me peso y PLOF! 63 kilos. Pensé que sería una cosa temporal pero no lo era porque de eso hace una semana y voy por 62.6, parece que lo que era temporal era el 62 😮

La semana que viene voy a ver si dejo de hacerlo “a ojimetro” y lo hago “a milimetro”, a ver que tal.

De todas formas no me desanimo, porque la dieta tampoco me está suponiendo un esfuerzo muy grande y me encuentro mucho mejor que antes, asi que estoy muy motivada para seguir.

Morticia, ves, unos dias mejor y otros peor, pero lo importante es la constancia. A ver que tal nos va la semana que viene, ¿vale?.

Respecto a lo del baño, muchas gracias Lula y Morticia por vuestras aportaciones, probablemente no ir al baño tiene que ver en el estancamiento del peso (no os lo creeréis pero es que estoy yendo una media de dos veces por semana que es muy poco y no creo que sea bueno, vaya con el acidito de las narices). Me vendría muy bien si alguno de los veteranos que tuvo este problema me dice cuanto tiempo más o menos se sufre el problema de la liberación del ácido, porque de verdad que no entiendo con tanta fruta, tanta verdura, tanta agua y tanto Omega 3, cómo me está pasando esto.

Yo estaba con las ciruelas pero ahora he leído que una ciruela seca es 1 bloque de carbohidratos y la verdad, salen muy caras las ciruelas secas en “eurozonas”, máxime teniendo en cuenta que para que me hagan efecto tengo que tomar varias.

Habia pensado tomar Activia en uno de los tentempiés, pero no hay Activia de beber, y en yogur es un rollo para transportarlo y tenerlo en el trabajo.

Ya os contaré que tal. Buen fin de semana a todos.

celili
    Participante

Hola buenos dias a todos:
    Me gustaría contaros mis progresos, pero es que este fin de semana me ha costado 1 kilito, ya sabeis, cena el sábado, comida el domingo y el lunes en la báscula, castigo de 1 kg.
    Bueno ya me he puesto manos a la obra y espero perderlo en un par de días. Me tengo que poner las pilas porque dentro de 2 semanas tengo una carrerita ( la de Santurce a Bilbao) y tengo que ir ligerita de equipaje, que a la hora de correr se notan mucho los kilos, así que a ver si hay suerte y dejo un par de kilitos por el camino.
    En cuanto a lo de ir al baño que comentais, yo creo que esta dieta es muy buena para eso, porque comes mucha fruta y verdura con lo cual eso te ayuda mucho, yo no suelo tener problema, los veteranos comentan que al principio es normal estar estreñido, pero yo la verdad es que no lo noté. En cuanto a lo de orinar por la noche a mi también me pasa, pero todo lo que sea perder líquidos y no retener es bueno.

lunitabuena
    Participante

Bueno Celili, pues muchos ánimos, el fin de semana es criminal, pero entrenando para la carrera seguro que lo consigues y además tienes motivación extra (cualquier kilillo de menos se agradece, cuando haces deporte).

MORTICIA
    Participante

Bueno amig@s zoner@s, os he de contar que esta dieta es fantástica, vereis solo llevo un dia haciendo perfecta la zona jeje, pero es que solo de pensar los beneficios que conlleva hacerla bien, no quiero ni saltármela aunque no sé por qué pasé una semana salida totalmente,,, en fín, ha sido para regresar con más fuerzas y sí que las siento… 😆
    Por cierto amiga Lunitabuena qué tal llevas lo de ir al baño, sigues igual de mal? he leído por el foro de hace más tiempo unos post donde hablaba más gente sobre el tal ácido malo malo ese que por lo visto se elimina cuando estás quemando la grasa almacenada al hacer bien la dieta… es que te oía hablar sobre el..y no sabía que era…ahora lo entiendo, por eso te pregunto qué tal te va, y si has notado algo más respecto a esto…un saludito y animo a tod@s…. 😉

lunitabuena
    Participante

Pues Morticia hija lo llevo fatal (dos veces en toda la semana!), y este jueves hace cuatro semanas que estoy con la zona asi que no se cuanto acido de ese estaré liberando.
    La leche de soja es que no me gusta nada de nada, y uno de mis placeres del dia es mi descafeinado con leche de la mañana, no me lo quiero quitar que ya estoy prescindiendo de bastantes cosas. Igual me pasa con el aceitito de oliva que me gusta más sobre el pan en el desayuno que en un vaso de agua caliente.
    Por las mañanas en ayunas me tomo un vaso de agua caliente y mi dosis de Omega3. Lo del vaso de agua caliente ya lo hacía antes de la Zona y me ayudaba mucho pero ahora parece que mi cuerpo se ha acostumbrado y ya no me funciona.
    Pero nada, yo sigo aguantando, como una campeona, a ver que tal.

MORTICIA
    Participante

Madre mía Lunitabuena qué miedo me das, como a mí me pase eso igual me da algo!!! pero dime una cosa , tu antes de empezar la zona ivas al baño regularmente cada día o tiendes a ser irregular?

Y por qué no tomas un kiwi en el desayuno también, yo creo que los kiwis son infalibles…o ciruelas de esas pasas…ay no sé…pobrecita tu…la verdad es que en esos post que te he dicho que he leído decían que se pasaba mu mal pero que mu mal…jo debe ser terrible, pero por una parte es una manera de saber que es cierto eso del acido, si me pasa a mí también en una o dos semanas estaré segura de que es por eso…un abrazito y animo Lunitabuena amiga…

lunitabuena
    Participante

No, yo no era muy “regular”, pero el problema se me ha agravado bastante con la dieta, espero que se solucione pronto. Probaré lo que dices de los kiwis.

No tengas miedo, no a todo el mundo le pasa, en el foro hay muchas personas que dicen que no han notado nada.

De peso sigo estancada en los 62.5 que para mi estatura de 1.66 no es demasiado, la báscula dice que un 24% de grasa. Yo queria quedarme en 58 y bajar la proporción de grasa.

Yo desde el principio lo hice a ojimetro y enseguida perdi los tres primeros kilos pero desde entonces nada, supongo que para seguir perdiendo peso tendría que hacerla más estricta y no saltármela nada nada los fines de semana, pero bueno, como digo me encuentro mucho mejor que antes y no me apetece para nada dejar la dieta.

Ya nos contarás tus progresos, Morticia, ya sabes, muchos ánimos.

MORTICIA
    Participante

En cuanto a mis progresos puedo decir, que yo no sé si esto es psicológico, pero leche!!! es que es real lo del bienestar que se siente al hacerla, no sé si es que sabes que estás comiendo correctamente, o que hemos leído el libro y en mi caso me creo tanto todo lo que dice, y estoy tan convencida de ello que sé que si sigo haciendolo voy por el buen camino, …también el echo de que si te pasas en algo en una comida, en la siguiente puedes volver a la zona, y solo de pensarlo, no sé…es como un alivio interior…yo desde que empecé,, a hacerla el dia 1 de Noviembre aunque luego no la hice bien y llevo exactamente de nuevo en la zona desde el lunes…me tomo todos los dias el omega 3 de enerzona, no sé si esto tendrá que ver en el animo, pero lo vuelvo a repetir, en esta dieta se siente una paz interior distinta de con las demás y es cierto, que no apetece nada dejar de hacerla y volver a la zona oscura, nono no para nada… 😀 Ánimo a tod@s , yo no me quiero pesar ni medir hasta dentro de una semana más…a ver si aguanto.. 😆

Por cierto Lunitabuena, pues estás muy bien de peso , altura y de % de grasa, en fín,,,yo soy más bajita…1.58 y tengo múchos más kilos…67 kg.. a ver si voy bajando…sigue así amiga… 😀

lunitabuena
    Participante

Morticia gracias, la verdad es que reconforta que haya alguien en tu misma situación y saber que de vez en cuando se pueden cambiar impresiones, contigo y con todos los del foro.
    A mi siempre me da error en el mensaje pero luego me doy cuenta que lo ha puesto asi que no le doy mas veces.
    Hoy he visto una cosa interesante en otro post, que es una simplificación del método o más bien una aproximación para no complicarse la vida, se trata del método 1-2-3 que viene en la página de la dieta de la zona de USA, y dice que por cada gramo de grasa hay que consumir 2 de proteina y 3 de carbohidratos, sale un poco subida de grasa y de carbohidratos respecto a la proporción 3-7-9 que hacemos nosotras pero creo que para mirar las etiquetas de los productos envasados ya vale porque la otra la verdad es un poco lío (a veces me encuentro en el supermercado diez minutos delante de la etiqueta de un yogur para ver si es compensado o no, ja, ja).
    Animo guapa, el lunes que viene nos cuentas.

MORTICIA
    Participante

Lunita…..si te digo la verdad, yo aun no me he tirado a la aventura de ir al super e ir mirando las etiquetas jajaja, tu tienes más experiencia ya, … 😮 y veo que te va bien, yo aún hago lo justito y muchas veces me ceno un batido enerzona con leche para no tener que hacer cena, sí ya lo sé, eso es de vagos, y debería currarmelo más pero es que no tengo tantas ganas de cocinar, es que tengo que preparar la comida para el dia siguiente que trabajo mañana y tarde, y tentempies, etc…que no se me pase nada, y encima la cena del marido que el come distinto, en fín…que lo llevo como puedo pero eso sí, intento hacer mi comida perfecta… por cierto, aunque no pongamos fotos, podemos contar más cosas de nosotros…podíamos poner otro post para conocernos mejor… parece que mi afán es conocer más a mis compañer@s zoner@s jajaja…
    Bueno es que me parece oportuno, al menos que con los que más hablo, y un@ de ell@s eres tu Lunitabuena, para que sepan algo más de mí..

Os cuento que tengo 31 años… jeje recien cumpliditos…
    Que mi peso es 67 kilazos ahora mismo y tengo bastante sobrepeso..
    Mi meta ´para encontrarme bien, serían 55 kilos en principio.
    Mi altura 1.58
    Ah, y tengo una niña de 4 años…
    He de decir que en mi embarazo engordé 22 kilos.. 😆 pero a los 6 meses de haber parido ya ´pesaba 60 de nuevo que era el peso que tenía al quedarme embarazada,,,pero ya se sabe, me fui a vivir a una casa, que si barbacoas, casi todos los fines de semana…ya se sabe…
    Y mi vicio principal fue las chuches, tipo patatas fritas, y todo eso, es decir, lo peor….
    Espero que no os aburra contando algo más de mi vida.. 🙄 y a ver si alguien más se anima, pero si os parece ponemos un post nuevo solo para contarnos como somos…bueno ya me direis un saludito a tod@s..

lunitabuena
    Participante

Hola otra vez Morticia.
    De lo que dices que es un lío, tienes razón. Pero todo es cuestión de organizarse de otro modo.

Yo ahora tengo el congelador lleno de “preparados de 3 bloques de proteina”. Por ejemplo: diferentes tipos de pescado y marisco (rosada, merluza, langostinos, huevas, lenguado, calamar, bacalao); carnes (pinchitos de pollo del mercadona, filetes de pollo, hamburguesas de ternera picada en la carnicería y hechas por mí, filetes de ternera, etc).

Por las noches pienso lo que voy a comer al dia siguiente y saco una ración del congelador y la pongo en la nevera. A la hora de hacer la comida no tengo más que ponerla en la sartén, con un poco de aceite de oliva.

También tengo verdura ya asada en el horno: tomates, berenjenas, calabacines, alcachofas. Un poquito deaceitito, o ajo y perejil, o una lonchita de queso light, y al microondas.

Y luego muchas cosas para hacer ensaladas, todo carbohidratos favorables, o cremas de verduras, etc. Setas, champiñones (estos crudos porque tardan poco en hacerse) que con un poco de jamón serrano sin grasa o unos langostinos están de vicio y se preparan en un momento.

Que tu marido haga cenas de la zona, aunque no esté a dieta, será sanísimo para él. Y si no le sobra peso puede permitirse el lujo de aumentar las raciones lo que quiera.

MORTICIA
    Participante

Muchas gracias Lunitabuena tomaré buena nota de esas ideas, son geniales.. 😉

Niobe
    Participante

Hola chicas! me encanta vuestro post, anima mucho!!

Lunita te doy las gracias, estaba atascada con las comidas, pero me parece una gran idea, voy a ir al mercado y voy a llenar el congelador de 3 en 3 bloques, va estar lleno de paquetitos, pero será facilisimo luego para comer.

Añado un alimento, en casi todos los sitios los he visto, son pinchitos de calamares o de sepia, no tienen nada de grasa, mucha proteina, se descongelan en nada, y si los pones con un poco de ajito y perejil en una plancha se hacen en un momento y saben genial.

Lamento sacar el tema después de hablar de comidas, pero… sobre lo que deciaís del baño, yo SIEMPRE he sido estreñida, mi máximo ha sido 15 días sin ir al baño, inmaginaos!! Pero desde que estoy con la dieta y con las pastillas voy TODOS los días sin excepción, la verdad es que lo hago en bolitas como si fuera una cabra, pero la cuestión es que con la fruta y la verdura que como eso va como la seda, y las pastillas son del herbolario se llaman “fat fighter” son parecidas a la “Flor de Olite” a lo mejor os suena porque las uso Rosa de España (la de operación triunfo) cuando adelgazó. Son buenas para la digestión, y para adelgazar. Si os interesa os digo lo que lleva, porque también os la pueden dar en infusiones o hacer en el mismo herbolario.

Un saludo a todas, y un beso

lunitabuena
    Participante

Niobe, bienvenida, te echaba yo de menos en este post. 😀
    Con tanto deporte y comiendo bien, seguro que te quedas estupenda, aunque por lo que cuentas debes ya tener un tipazo, pero claro, siempre nos miramos lo que no nos gusta y no lo que si.
    Animo guapa.
    Sobre las evacuaciones estoy intentando que mi cuerpo se regule sin tomar nada, y me parece que voy por el buen camino porque hoy la cosa ha ido bastante mejor.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola a todos:

Si me dejais os voy a hacer algunas aprecaciones:

Para Lunitabuena La ZONA 1-2-3, termino más moderno de llamarla, es casi identica a la anterior y en todo caso solo cambia en una mínima reducción de proteinas, pero no en las grasas. En los bloques hablamos de gramos 7P, 9HC y 3G, en la nueva denominación sería en gramos 6P, 9HC y 3G. Por tano es prácticamente lo mismo y quizás más facil de retener en la mente.

Morticia. No tengo tu correo electronico, como el mio está en el perfil, escribeme y te enseñaré algo que quieres. El omega 3 es un potente antidepresivo, así que es posible que te esté funcionando.

Me alegro que os vaya bien a todos y todas.

Saludos

lunitabuena
    Participante

Luis Ignacio, un placer verte por aquí y gracias por tus apreciaciones. Yo decía que el 1-2-3 era un poco subido en grasas respecto a la proteina pero efectivamente como señalas no lo es respecto a carbohidratos, y desde luego es muchísimo más fácil de calcular. Creo que la regla 1.2.3 la descubrí por un aporte tuyo en otro post, y me pareció extremadamente útil, por eso la puse aquí.

No sé que es lo que le vas a enviar a Morticia, pero yo también lo quiero, te mandaré un correo

Mil gracias de nuevo, pásate de vez en cuando porque como ves somos muy novatas y nos viene genial la ayuda de personas que tienen más experiencia. 🙂

MORTICIA
    Participante

Hola Luis Ignacio, te aseguro que para mí es un HONOR que me dediques algo de tu tiempo… 😳
    Te voy a escribir ahora mismo, a ver si veo tu correo…jeje
    Eres mi idolo, qué emoción…un abrazo enorme..

Por cierto Niobe, qué gracia me haces cuando explicas lo de tus evacuaciones,,jajaja en bolitas, me alegro muchísimo que te vaya tan genial, y Lunitabuena te vuelvo a decir una buenísima idea lo de las comidas en bloques congeladas..este finde me dedicaré a ello…
    ESTOY SUPER ANIMADA… 😆

lunitabuena
    Participante

Morticia guapa me alegra mucho verte tan contenta.
    Yo estoy convencida de que esto es cuestión de desterrar viejas creencias y corregir malos hábitos, luego ya no quieres volver a lo otro porque te encuentras mejor.
    Hoy he cumplido mis primeras cuatro semanas en la zona e independientemente de si gano, pierdo, o me estanco, también estoy muy contenta porque me siento muy bien.

MORTICIA
    Participante

Lunita FELICIDADES! Ya llevas 1 mes, bueno estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero ya haremos recuento entre tod@s l@s que queramos claro, para ver como vamos evolucionando, tanto en perdida de peso como en el aspecto emocional, yo igual que tu me siento bien y no quiero cambiarlo, pero llevo muy poco tiempo y no lo estoy haciendo muy perfecto pero poco a poco, es que la ansiedad cuesta un poco combatirla… 🙄 un saludo

MORTICIA
    Participante

Lunitabuena si me dices tu email te mando algo que quiero que veas… bueno el mio está puesto en el perfil por si quieres contestarme por ahí, un abracito..

Patydifusa
    Participante

Sigo la zona hará ahora tres años creo. Yo la comencé por motivos de salud y desde entonces sigo con ella. La verdad es que yo no necesito bajar de peso pues esty muy delgada, asi que en cada comida y tentempie tengo que añadir mas grasas, sea de aceite o de frutos secos.
    A mi tambien me costó al principio pues a mi me gustaban mucho los hidratos malos jejeje, ya sabeis el pan, las pastas ,el arroz, los dulces. Cuanto mas tiempo se lleva en la zona, menos ganas de comer hidratos de carbono malos, se tienen. Uno de los beneficios que he notado es que no tengo nada de barriguita que antes tenía un poco, a pesar del ejercicio. Y os aseguro que muchas amigas me preguntan que hago para mantenerme tan bien, que no parece que tenga 46 años. La piel, es otra de las cosas que se nota mucho y sobre todo la energia que da el aceite de pescado; y la claridad mental ,que ayuda mucho ,para realizar cuaquier actividad intelectual

lunitabuena
    Participante

Gracias por tus comentarios Paty, yo también experimento lo que dices, salvo el “estoy muy delgada y tengo que añadir grasas”, ja,ja. Todo se andará.
    El aceite va muy bien pero mi opinión es que sale carísimo. 51 euros en el corte inglés y te da para 22’5 dias. Yo ahora estoy tomando tres capsulas porque pienso que la dosis de cuatro estará pensada para los americanos que no comen nada de pescado pero como yo tomo mucho pescado creo que con tres es suficiente y asi por lo menos me dura un mes.
    Yo me di de alta en la página de USA también y no paran de llegarme ofertas y cupones descuento que obviamente no puedo utilizar aqui, hay ofertas muy buenas que si te apuntas te van mandando a casa lo que necesitas, yo creo que en general es una buena politica esta de fidelizar al cliente porque si no es normal que cuando el cliente ve que mantenerlo de por vida es un gasto excesivo se vaya a otras marcas. Yo por ahora no lo voy a hacer pero más adelante si la cosa sigue así tendré que investigar algún método para seguir tomando aceite de pescado y economizar un poco, que estamos en crisis.
    Saludos.

Patydifusa
    Participante

A mi también parece una pasada de caro. Yo me lo tomo liquido porque dura unos dias mas. Yo también tomo bastante pescado azul, aunque creo que la concentración en capsulas de omega3 es mucho mas alta que en una pieza de salmon, por ejemplo.
    Yo no tengo problemas de peso, con lo que no he intentado adelgazar, sin embargo si puedo decirte que cuando mas tiempo estes en la zona el apetito por comer hidratos “malos” va desapareciendo.
    El libro que yo tengo es el de “rejuvenecer con la dieta de la zona”, el de la “Revolucionaria Dieta de la Zona” lo baje con emule, aunque ya no lo tengo porque tuve un virus en el ordenador y tuve que formatear de nuevo. Y no hace mucho fui al Corte ingles y estuve mirando algunos libros de Sears, y en uno de ellos habla del “batido gran cerebro” que se hace con frutas del bsoque congeladas,leche desnatada, cucharadas de omega3 y proteina en polvo, ¿Lo has probado? Es para saber si es cierto que funciona. Yo no recuerdo las dosis de cada cosa pero a lo mejor alguien de aqui lo sabe.

celili
    Participante

Hola a todas. chicas me alegro de que vayais tan bien y veros tan animadas. Yo también me encuentro bien y sigo haciendo la dieta, pero es que no consigo bajar de los 64 kg. Cuando empecé bajé rapidisimo en cuestión de 1 o 2 semanas como 5 kilos y desde entonces sigo igual, cuando me paso un poco (los fines de semana) subo 2 kilos, cuando vuelvo al redil los bajo, pero no bajo más. Al final me canso y vuelvo a comer lo que no debo, y vuelta a subir los 2 kilos y otra vez los tengo que bajar, al final es una rueda que no me deja bajar de los 64 kilos.
    Yo, los beneficios de que se habla en la dieta, los noto. Me siento muy despejada, rindo más en el deporte y en general me siento mejor, pero lo que no pierdo es el ansia por comer carbohidratos desfavorables. El caso es que cuando llevo varios días siendo buena chica y sin pasarme no los hecho de menos, pero en cuanto me paso un poco ya no puedo parar de comer lo que no debo.
    Así que aquí sigo en mis 64 kgs y con mi 1,64 pues debería bajar un poco más yo me conformaría con 60 kgs, pero no hay manera.
    Bueno, habrá que seguir intentándolo, aunque las fechas que vienen ahora desde luego no son las mejores para intenarlo.

lunitabuena
    Participante

Celili cariño pues tu te lo estás diciendo todo, te metes en una rueda de bajas y subes que no te deja atravesar ese umbral. A mi me está pasando algo parecido pero en los 62, ja, ja.
    Creo que las dos sabemos la respuesta, aunque no nos guste. Para seguir bajando de peso hacerlo más estricto , y luego continuar con el “mantenimiento” este de que “cuando no tengo mas remedio me lo salto”. Como dicen los americanos, “no pain, no gain
    De todas formas yo estoy saltándomelo cuando no tengo más remedio y creo que a largo plazo el balance será positivo y habré bajado. Prefiero algo más llevable con resultados a largo plazo que resultados inmediatos a cambio de un esfuerzo titánico que me sea muy difícil de mantener

MORTICIA
    Participante

Hola chicas, jeje porque parece que solo hablamos chicas aquí … 😉
    bueno Celili te diré que lo que te pasa a tí es lo mismito que me pasa a mí…totalmente igual solo que a mí me sobran más kilos y mido menos.. 😥 yo peso ahora 67.500 y parece un sueño perder kilos y no llegar nunca… y es que el ansia por comer esos carbohidratos malos es muy grande, y cuando los pruebas un poco parece que ya no pudieras parar… en eso te entiendo demasiado.

El estar en este foro a mí personalmente me ayuda aparte de a intentar de nuevo una y otra vez hacerlo bien y enrilarme en ese caminito de la zona y me desahogo también hablando con tod@s vosotr@s, también el echo de volver a leer algún capítulo del libro es un buen truco para volver a centrarnos (al menos en mi caso) otra vez a hacer la dieta bien… 😉

MORTICIA
    Participante

Patydifusa me parece genial que lleves tanto tiempo bien con la dieta, pero dime nunca te pasas? o si te pasas intentas compensar…? o es que como ya no te apetecen los carbohidratos malos ya nunca ni los pruebas, anda dime que tengo curiosidad, claro que si no te apetecen y son malos, pa qué probarlos verdad…? bueno wapa un besazo y ojalá yo llegue a estar tan bien como tu… 🙄

Anonymous
    Participante

este mensaje es de ánimo para todos, pero sobre todo para MORTICIA:

Excepto que tienes una niña, el resto cuando hablabas de tu perfil creía que era un desdoble de mí
    😆
    tengo 31 años, mido 1.58 y pesaba en enero 66 kg.
    Ahoran peso 50,500 – 51,000 y lo que no quiero es perder más, así que estoy empezando a añadir más grasa de la buena.

Para que te animes, yo pensaba quedarme en 56, luego bajé a 53 y dije, aquí me quedo, pero he conseguido llegar a los 50,100, aunque de media es 50,500-51,000.

Ahora miro hacia atrás y pienso cómo he pedido peso sin darme cuenta. Está claro que al principio cuesta renunciar a esos súper platos “hidratocarbonados” (palabra que me acabo de inventar), pero con no comprarlos, tenía bastante. El chocolate no lo he dejado, si bien es cierto que antes del verano comía a diario y ahora sólo eventualmente y si cae en fin de semana.
    Pero poco a poco, como te vas sintiendo tan bien, tú misma no quieres salir de la Zona para no perder ese Bienestar.

Lo peor, es que me quedé sin ropa, pero he pasado de una 44 de pantalón a una 38 y sobre todo que he perdido la celulitis y pistoleras, lo que jamás consiguió ninguna dieta. Sin mencionar la mala leche que me entraba por los grandes ayunos! qué ignorante era. Ahora siempre estoy vital y d ebuen humor, porque si tengo hambre me como un tentempié de 1B y encima que me quedo harta, como, ¿qué mas se le puede pedir?
    una dieta que te lo permite todo mientras tu respetes las proporciones.

Estoy mejor que nunca, y como me veo bien, me arreglo más y me siento más segura de mí misma y soy más feliz.

Yo no hetomado ningún producto de enerzona, sólo he cambiado hábitos.

ánimo guapa!

lunitabuena
    Participante

Chicas (y chicos, que también los hay en el post y muy bienvenidos que son), que bien, cuantos ánimos veo por aquí 😆

MORTICIA
    Participante

Hola Soyandaluza, me has dejao sin palabras!!
    Eres mi doble, jajaja…. pues es que para mí sería un sueño pesar 60 kg.. imagínate pesar 50 que es lo que pesaba cuando tenía 18 años…

No sabes cuanto animas de leer ese mensaje, sobre todo a mí… GRACIAS!!
    Necesito que me cuentes más de tí, creo que tu empezaste la dieta a primeros de este año, no..? me parece que te he leído en otros post hace unos meses… vaya! quiero saber como lo has echo… como te has librado de los alimentos hidratocarbonados como dices tu jajaja , 😆

Eso es lo que me falla a mí, este verano llegué a pesar 70. imagínate con esta altura, que no me considero bajita… 😕 jeje normalita… pero es mucho peso… ahora ya peso 67.5 poco a poco pero no bajo porque claro, no lo hago bien del todo…UN BESAZO Y MUCHAS GRACIAS POR DEDICARME ESE MENSAJE QUE ME HA LLEGADO AL ALMA…Te lo aseguro..

sandrix
    Participante

hola a tod@s
    respecto a lo del baño yo cuando empece en agosto lo pase muy mal la dos primeras semanas y eso que yo siempre tomaba mcha fibra(frutas y verduras)pero eso precisamente me indico que todo lo que pone el libro es verdad y segui adelante
    hace dos semanas que tomo el aceite liquido y vuelvo a estar estreñida pero no tanto como al principio¿sera normal???
    un saludo

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola aTodos:

Soyandaluza, te felicito por el post que has puesto, que además de alegrarme de lo bien que te va, va a ayudar a muchos lectores del foro.

Saludos

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola aTodos:

Soyandaluza, te felicito por el post que has puesto, que además de alegrarme de lo bien que te va, va a ayudar a muchos lectores del foro.

Saludos

Anonymous
    Participante

Gracias, gracias, me habéis sacado los colores y yo sólo quiero que todo el mundo se sienta igual de bien que yo, desinteresadamente por su puesto.

Los “hidratocarbonados” je je, los he eliminado siguiendo estas pautas:
    1.- no comprar: pizzas, patatas fritas, frutos secos fritos, chucherías, chocolate con leche.

2.- Las patatas no comerlas fritas en perídodo de perder peso. depsués sólo muy muy de vez en cuando.

3.- el cuchareo de mamá, que tan sano dicen que es, de momento lo apartamos, porque normalmente va acompañada de esa “pringaita” tan rica. Mejor que te hagas un planing semanal, pero no mental sino escrito.

lunes: pollo a la plancha con menestra
    martes: atún con pimientos rojos
    miercoles: ensalada de pasta
    jueves: chipirones con champiñones
    viernes: papas aliñás
    sábado: solomillo de cerdo a la plancha con wok de verduras
    domingo: LIBRE!!!!, PERO COMPENSADO

Con las cenas, igual: normalmente tomo ensalada completa dos días a la semana: lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, espárrago, pechuga pavo, huevo duro.

El resto de la semana o sólo lechuga o un caldo hecho por mí y: una tortilla francesa o pan con jamón (ibérico) o salteado de champi con gambas y jamón, caballa con pimiento del piquilli….

Pero todo me lo apunto.

Por la mañana a las 8 me como un yogur con una nuez de macadamia
    a las 11 desayuno i rebanada pan de molde hacendado con aceite oliva y media lata de atún natural o 40 g de pechuga de pavo.

a las 15:30 almuerzo.
    a las 18: meriendo un descafeinado o un vasito de leche de soja, o un vinito picos y jamón… las 20:30-21:00 ceno. A las 10:30-11:00 me voy a la cama.

Un gran aliado son las infusiones. Me tomo una después del almuerzo y después de la cena. Te quita el gusanillo de comer algo dulce y si aun así no se te quita, cómete un solano. Muchas veces es peor la costumbre que el hecho en sí de que el cuerpo te lo pida.

Ahora, sí me como una semana sí y otra no un día un potaje de garbanzos o chícharos y la otra semana alterna de lentejas o guisantes.

El de lentejas y guisantes no tienen grasa. El de chícharos y garbanzos lo hago cono Dios manda.

También como en semanas alternas, un día ensalada de arroz y otro ensalada de pasta. Si quieres te paso la receta, Es fácil y se puede hacer con antelación.

Por cierto que este fin de semana hice tortas de Inés Rosale, que salen a cada una 1g + 1Ch. Si le meto proteína ek polvo, seria ideal no?

quien quiera la receta que me la pida. Hace falta horno. Tengo fotos

No sé que más te puedo contar…

MORTICIA
    Participante

Soyandaluza voy a intentar ayudarme con las pautas que tu cuentas en el post, poco a poco espero llegar a estar como tu… 🙄

Dime y cuando empezate tu la dieta?
    Gracias Wapa…!!

celili
    Participante

Hola a tod@s, sobre todo a Morticia y lunitabuena, que veo que estamos más o menos en la misma situación. Osea, querer y no poder. Menos mal que tenemos un buen ejemplo a seguir con soyandaluza, yo quiero ser como tu. Es una pasada lo que has perdido en este año, y lo mejor de todo es que sin sentirte mal, ni agobiada por la falta de comida.
    Me voy a releer tu post a ver si se me pega algo.
    Me alegro que a alguien le pase como a mi, con los CH desfavorables, porque a todo el mundo le oigo que no los hecha de menos y yo pensaba que era la única, que si empezaba a comerlos ya no podía parar. A pesar de que noto que me sientan fatal. Yo nunca he tenido problemas con las digestiones, sin embargo ahora cuando me “paso al lado oscuro”, me siento mal y tengo diarreas, así que no me queda más remedio que volver al redil. Y yo encantada.
    A ver si soy capaz de hacerlo 2 ó 3 semanas seguidas y bajo esos 64 kgs.

celili
    Participante

Una preguntita ¿Qué es eso de tortas Inés Rosale? Cuéntanos soy andaluza y pasa la receta.
    Y otra cosa, también voy leyendo mucho lo de que perdeis celulitis, a mi es lo que más me acompleja, porque yo ahora más que gorda me veo mucha grasa desde las rodillas hasta la cadera, y me parece que es lo más difícil de perder, a pesar de que hago mucho deporte yo no he notado pérdida de grasa, si que perdí volumen cuando perdí los primeros kilos, pero el aspecto de la piel (piel de naranja) sigue siendo el mismo, además de la dieta ¿Haceis alguna otra cosa? Yo he probado muchas cremas, pero la verdad es que son carísimas y no he notado mejoría. Yo creo que los cosméticos sólo sirven si es una celulitis muy inicial, pero si es un problema más serio no hay manera. Bueno ya me contareis.
    Besitos para tod@s.

MORTICIA
    Participante

Hola Celili un saludo y un ánimo…jeje.. a ver si me animo yo misma, la verdad es que cuando leo historias como las de Soyandaluza te das cuenta de que realmete SE PUEDE!! Pero es que a algun@s por ejemplo como nosotras nos cuesta más… librarnos de los fantasmas carbohidratados o como se llamen, que ya me lio jajaja…

En fín amiga mucho ánimo, que todas juntas podemos… en cuanto a lo de la celulitis yo también tengo mucha igual que tú, pero de esta que se ve a borbotones, fruto de la mala hidrato-alimentación claro…pero estoy segura que con la dieta se va, va a irse porque a mucha gente se le ha ido, tu amiga ten fé, que yo la tengo… 😆

Solo falta llevar a cabo la dieta en todo su esplendor… 🙄

Anonymous
    Participante

A ver a ver…que no cunda el pánico, en esta vida no hay nada que no cueste trabajo, y lo primero es querer.
    Esto es de alguna u otra manera una dieta, así que hay que concienciarse.

A mí me ha desaparecido radicalmente la celulitis y piel de naranja, y no me he echado ninguna crema. Cdo te leer el libro y sabes el funcionamiento de la eliminación de las grasa, te das cuenta que hay que combatirla desde dentro.

A mi marido le ha desaparecido el flotador periférico cervecero…

no sé si os ha quedado claro lo de las legumbres y pasta y arroz
    semana A: guisantes o lentejas un día – arroz o pasta otro
    semana B: chícharos o garbanzos un día – arroz o pasta otro
    y volvemos a semana A y semana B ay asi…

si un día comes más, al siguiente menos. Si el almuerzo ha sido más contundente, pues para cenar ensalada completa.

Todo es compensar en general, y en particular. Y un poco de lógica

Antes de la dieta, cuando iba a una comilona, después no cenaba. Ahora por mucho que me haya pasado, vuelvo a al Zona en la cena.

Mis comienzos: No tengo día exacto ya que empecé a bajar peso cuando comencé a hacer las recetas de Rico y Sano (de Canal Cocina), allá a principios de año. Después descubrí la web y me compré el libro de “LA revolucionaria…”. Libro que está el pobre machacaito, súper subrayado que no paro de releer porque cada día descubro algo nuevo que me hace perfeccionar aun más. Entonces en marzo me puse en serio, nada de CH y grasas malas. Poco a poco me he ido “escurriendo”. No he pasado hambre, ni desvanecimientos, ni malos humores porque el buche lo tenía bien lleno. reconozco que me gusta mucho la rama biosanitaria, aunque no me dedique a ello prpfesionalmente, y que he tengo un libro Excell con todos los alimentos que uso calculados. A parte mi cuaderno de recetas está modificado a bloques.

Las hojas Excell que andan por ahí son de mucha ayuda. Yo las metí en unas fundas y junto con mi peso, elaboro mis recetas. Al principio era más meticulosa midiendo, ahora más o menos ya lo sé a ojo.

Al principio como consuelo, me comía chocolate al 70% Ctdor. Hasta que me di cuenta quye me había enviciado aunque fuera sólo una onza al día, así que lo dejé de comprar y al no tenerlo en casa, no hay mono. Recuerdo para quien no lo sepa, que hace 8 años, dejé de fumar.

Ahora me he comprado uno de la casa Orgániko, que es al aceite de Oliva, es único, buenísimo, pero de Jaqueca y como cuando lo miro me acuerdo de la Jaqueca se me quitan las ganas.

Si queréis la receta de las tortas, mandadme un mail. Morticia, el tuyo está publicado, pero el de Celili no, y mem gustaría pasaros algunas cosillas

Aunque no os lo creais, mi problema ahora es no perder más, sin que tenga un efecto “rebote”.

Escribidme chicas!!

Lena
    Participante

Bueno, llevo una semana sin entrar en el foro, pues he andado un poco liada (bastante liada).

La mayoría de la semana he hecho bien las comidas, pero reconozco que no bien del todo. Resultado: he recuperado 1 kg de los que había perdido, así que se puede decir que estoy como al principio.

Me gustaría retomar de nuevo la dieta pero no soy capaz, ya que siempre hay algo que me tienta, como el pan o el café después de comer.

Bueno, espero hacerlo bien desde esta misma tarde, la merienda será 100% la Zona

Besitos

Anonymous
    Participante

apúntate al Solano después de comer para quitarte el vicio

MORTICIA
    Participante

Soyandaluza escríbeme porfa, y Lena yo estoy igual que tú, siempre hay algo que me tienta pero quiero hacerlo todo bien, mira a Soyandaluza que ha perdido 15 kilos en menos de 1 año…y pocoa poco sin pasar hambre acostumbrandose a poner en marcha su cuerpo y carburador hormonal..
    ANIMO A TODAS…A POR LA ZONA!!!!!!!!!!!

Niobe
    Participante

Hola chicas, esta semana ya me he puesto otra vez en serio, use la frase el “lunes empiezo la dieta” pero espero que sea la ultima vez que lo diga ya. La semana pasada hice un gran intensivo de MALDADES, comi pizza, palomitas, croquetas, pan, pasta, arroz, cerveza, patatas fritas, …. (espero que no os este entrando el hambre por mi culpa) Es malo, malisimo!!! También tengo que admitir que tuve unos dolores de estomago horrorosos, de siempre tengo mal la tripita… pero creo que la culpabilidad ayudo bastante.

Asi que dije: no más! Estamos a martes asi que no puedo decir que vaya BIEN, pero ayer y hoy, he ido al gimnasio, me han puesto una tabla para hacer una hora de aerobico, y ejercicios para todo el cuerpo, me he hecho un horario para que no me salte las horas de sueño, que acostumbro a dormir 6 o menos. Intento no agobiarme, y relajarme… y estar de buen humor, sin contar que no he probado NADA que no fuera de dieta (bueno.. exceto unas rodajillas de chorizo que he compensado con una manzana para merendar).

Ahora tengo una pregunta: acostumbro a comer queso semicurado, como el queso ya lleva grasa ¿no debo comer el bloque de grasa, o no lo cuento?

Y ya puestos… SoyAndaluza, si pudieras pasarme lo de las Tortas de Ines Rosale te lo agradecería, mi dirección es andreafn87@gmail.com. Y qué es Solano, me suena muchisimo pero no caigo… 😳

Muchas gracias, y suerte! (Si uno puede, podemos todos!!!)

celili
    Participante

De verdad que me alegro mucho de veros tan animadas con lo de la celulitis, a ver si yo me lo empiezo a creer, y eso me da fuerza para hacerlo un poco más en serio. Además estos días seguramente será un poco más difícil hacerlo bien porque está mi padre ingresado en el hospital, y cuando como fuera de casa me resulta difícil compensar bloques, ademñas de que estoy bastante desanimada, pero de todas formas lo intentaré.
    Mi dirección es fanitudanca@gmail.com, para que me puedas mandar la receta y lo que te apetezca.

Anonymous
    Participante

Hola!!
    ya os he escrito a todos.
    Madre mía entre el foro y el corroe no doy a bastos!!! es que estoy en el curro!!! como me echen sí que voy a adelgazar…

zonita
    Participante

Hola soyandaluza!

A mi también me gustaría que me enviaras la receta de las tortas de Inés Rosales y otras cosas que quieras.

Mi email es: cpgdin@gmail.com.

Un millón de gracias!

A mi me está pasando como a vosotras, que después de adelgazar la primera semana, ahora me he estancado… creo que lo hago todo bien (o al menos lo suficientemente bien como para adelgazar algo, pero nada), además pedaleo 2 horas al día (en un pedalier, peor no es poco) y hago unas cuantas pesas. Y nada, ni un gramo, ni un centímetro…

Qué bien este hilo, así nos damos ánimos…

Anonymous
    Participante

Buena cosa he dicho yo con la receta jajajaja, es broma, lo que sí digo es que estoy en el curro y no sé cuando puedo contestar, así que tenedme paciencia

lunitabuena
    Participante

Soyandaluza, guapa, ¿y por qué no la pones la receta aquí o en el post de recetas?. Sería más fácil, ¿no? 😆

Yo empiezo a salir de mi estancamiento. Lo que me ocurrió es que de repente cuando pesaba 62.0 de un dia para otro pase a 62.9 y ahora he tardado un poco en bajar de ahí, quizás por confiarme un poco con la dieta y hacerla menos estricta o por saltármela los fines de semana, etc.

El caso es que esta semana he eliminado la pastillita de chocolate de después de la cena (que estaba contabilizada, pero se ve que es mejor que no la tome) y he intentado ser un poco más estricta en las cantidades, hacer tentempies con hidratos de carbono favorables, y cosas así, y voy por 62.2. La próxima semana espero ver el 61, aunque sea 61.9.

Pero en la ropa lo noto una barbaridad, asi que no me desanimo, mas bien al contrario.

Lo que me tiene preocupada es la Navidad y como voy a ser capaz de resisitir tanta “coacción hiper grasienta e hipercalórica”: anda, prueba un mantecaito de estos que verás que rico, este choricito ibérico que no se cuanto, ja, ja.

Estoy pensando una buena respuesta para tener preparada, porque sigo manteniendo mi dieta en secreto para ahorrarme comentarios saboteadores. Si se os ocurre una mejor que “huy, es que ayer debí comer algo que me sentó mal y me noto el estómago revuelto” me la decís (se convoca el primer concurso de excusas navideñas, ja, ja!).

MORTICIA
    Participante

JAJAJA Lunita tu siempre tan simpática y tan graciosa en todo!!!
    En fin tienes razón hay que ir buscando esa excusa navideña porque lo primordial es no saltarnos demasiado nuestra dieta, ya que intentar compensar esos excesos va a ser terrible…e imposible…

Porcierto, cuanto me alegro por tí, que hayas salido del estancamiento, anda que eso te lo tenías calladito, lo del chocolate por las noches… 😉

Sigue así guapa, que animas un montón…un besazo!!!

Lena
    Participante

Hola chicas buenos días. ¿Qué tal vamos?. Veo que estamos todas animadísimas para entrar en la Zona.

Lunitabuena, enhorabuena por ese “desestancamiento”. Da una alegría enorme aunque como dices tú, es más satisfactorio ver cómo la ropa te va quedando grande 8)

Y sí, habrá que ir pensando en zona-excusas navideñas tipo “soy alérgica a…”, “estoy empachada de la cena-comida con los compañeros de trabajo…”, “tengo un virus estomacal”… jeje ¡¡ Qué poco original soy!! 😆

Por mi parte estoy contenta, ya que después de unos días locos he conseguido volver al redil y ya casi ha desaparecido ese kilate y empiezo a sentirme bien, estoy entrando en la zona otra vez.

Besitos guapas, que paséis buen día.

😉

Anonymous
    Participante

Lo mejor es cuando te ofrecen, cogerlo, y luego soltarlo son que te vean, o te lo comes pero sólo el que te den, y cuando te pregunten: ¿no comes? dices como si estuvieras masticando:-Lo que no paro!!-

Yo tengo experiencia con las copas. Cuando me piden otra copa y no quiero, suelto la antigua, cojo la nueva y me voy al baño a tirar la mitad. Es una pena, pero que hubieran preguntado, no?

me alegro por tus adelantos lunitabuena 😉

Niobe
    Participante

jajajajaja me voy a tener que ir de fiesta contigo Soyandaluza, yo hago lo mismo que tu, asi que en vez de tirar la copa, la compartimos 😉

Por cierto no te día las gracias por el email, muchas Thanks yous!! jeje

Acabo de hacer la lista para la semana que viene, he cogido la lista de alimentos sanisimos y con eso me he elaborado el menu, soy muy simple, pero asi no la lio, de primero verdura de segundo pollo, de primero verdura de segundo atún con tomate, de primero…. verdura, de segundo recuelto de gambas y esparragos trigueros, de primero….¿adivinad?… jeje. No soy mucho de legumbres, porque ademas tardo mucho en hacerlas, de todas formas me he puesto cocido un día, tiene un poco más de grasa recomendada, pero muchaaa verdura, y ya he apuntado para comprar quesos light, requesones, mucha fruta, carnes para guardar al congelador por la noche, etc…

Ahora voy a ver donde compro cositas de soja, y a que precio, porque la carne y el pescado la verdad es que no me gustan mucho, y asi para cenar me hago hamburguesitas de soja, o cosas así, que por la noche da más pereza todavía cocinar. Y oficialmente dejo el lomito, el choricito, el salchichón y el fuet… era mi desayuno, pero lo sustituire por jamón de york y pavo.

Cada día renunció a algo para centrarme más, me da penilla por los embutidos, pero en navidades siempre se come de eso, asi que no pasa nada, solo tengo que esperar un mes para volver a catarlos, hasta que me harte!!

Bueno ANIMO!! Y un beso

P.D. Nunca useis la excusa de “me estoy haciendo vegetariana” por lo menos en mi casa valió para una hora de discursión agotadora. 😉

MORTICIA
    Participante

Niobe qué animada estas!!!
    Sigue así guapa, que yo acabo de empezar como quien dice totalmente en serio, llevo 2 dias ayer y hoy, quiero decir sin pasarme en nada, ZONA PERFECTA..JAJAJA Y genial, no tengo mono de nada, ni ansiedad, que va!! será mi inconsciente o yo que sé…pero es la verdad,,,
    Personalmente creo que es porque me he dicho a mí misma que no es para seguir sino solo para unos días a ver que tal..entonces…ya ves…espero durar,,,!!!!

celili
    Participante

Chicas me encanta veros con tanta moral y super animadisimas. Pero que fuerza de voluntad teneis, yo no sé si seré capaz de resistirme a tanta comida rica en Navidad, aunque si que procuraré no pasarme más que los días imprescindibles.
    Lo malo es cuando llegas a la cena con los amigos, familia y demás y te pides tu verdurita, que te empiezan a mirar como si fueras un bicho raro y te dicen que estás obsesionada, y que eso no es normal, así que a veces me pido otras cosas sólo para que me dejen en paz, lo malo es que cuando me paso un poco luego ya no se parar, por eso prefiero no pasarme en nada.
    De todas formas ahora estoy haciéndolo a rajatabla para compensar por adelantado los excesos que haré más tarde, sólo quiero bajar de 64, pero no sabeis los sacrificios y las carreras que me cuesta.
    Por cierto este domingo corro la “Desde Santurce a Bilbao” que es una carrerita de 16,6 kms y que espero llegar como una moto. Ya os contaré.

MORTICIA
    Participante

Suerte CELILI!!!!!!!!!!!!!!

luchi
    Participante

Hola a todos/as me he identificado un monton con vuestros comentarios. La verdad es que soy muy buena comedora, tanto que lo mismo como una verdurita como otra cosa, me gusta todo, creo que en parte a eso se debe el éxito que obtube con la dieta al principio. Ahora la hago como Ignacio Pastor. Procuro que los alimentos sean favorables y variados. Quiero compartir la dieta con todo el mundo, pero cuando les digo que se lean el libro, se echan pá atrás; no sé por qué. He llegado a comer en bodas sin salirme demasiado, no es tan dificil, sólo elegir lo que más te conviene. Por cierto, mi excusa, que no falla, cuando me ofrecen algo dulce es: No gracias que me saca de la ZONA. Antes decía: no que se me pone el culo gordo. Se lo suelen tomar con humor. Cada día se pone mejor éste foro. Gracias a todas/os.

Patydifusa
    Participante

Yo llevo dos años con la zona , y lo hice por un problema de salud . Y la verdad es que me ha funcionado. Despues de mi segunda hija, hace 13 años comencé con mucho estres, tuvo el colico del lactante (gases en el estomago ) y no dormiamos ni de noche ni de dia durante tres meses hasta que empezó a tomar papillas.
    Al cabo de esos tres meses un dia en la peluqueria, la peluquera se dió cuenta que me faltaba todo un circulo de pelo. Fui al dermatologo y me dijo que esto se llamaba Alopecia Areata, causada por estres. Se trataba de una enfermedad autoinmne en que las defensas atacan a un tejido( en este caso el pelo) cofundiendolo con un agente extraño. Y aunque deje de estar estresada las defensas seguían con el problema.

Despues de 11 años con el problema descubri la dieta y aunque no he podido tomar altas dosis porque la verdad es que el aceite de pescado es una pasada de caro, lo he conseguido despues de dos años. Nunca me quedé calva (que a muchas personas les ocurre) pero si, que cuando un circulo de pelo se repoblaba aparecía otro en otro lado.
    Y aunque he tenido la suerte de llevar el pelo largo y que nunca se me vieran los circulos sé que hay gente que pierde el cabello y lo pasa psicologicamente mal. Basta con poner alopecia areata en el buscador y ver fotografias de incluso niños sin pelo y sin cejas y sin pestañas.

Y bueno sigo con la dieta y cada dia me encuentro mejor, aunque no le cuento a nadie que estoy a dieta. Es que estoy bastante flacucha y se producen situaciones bastante hilarantes, como cuando me tomo un cafe con edulcorante; o pido que me cambien unas patatas fritas por una ensalada o en un menú con mi marido me pido el postre y mi marido se come el mio y el suyo porque contiene azucar ( es que él eso de estar a dieta, como que no). La gente piensa que tengo anorexia, o algo asi. No es que mi delgadez parezca insana, peor al ver que como tan sano creen que es por perder peso.

Y es que oye… mira que cuesta hacer entender que la Dieta se puede hacer por cuestion de salud. Es que incluso algunos familiares, me dicen :” ¿Pero por que estas a dieta sino lo necestitas? O el otro dia en un restaurante al que voy a menudo a comer menú, a la hora del postre la dueña va y me suelta: “si te comes la tarta de postre no te engordará” o mi hermano: “ponte azucar en el té, mujer que es bueno para el cerebro.”

Jo, como me enrollao, pero es que yo aunque no la hago para adelgazar tambien necesito mi desahogo que a mi tampoco me entienden

lunitabuena
    Participante

Luchi, que bien, otra veterana, si te animas cuentanos tu experiencia que ya ves que a las novatas nos da muchos ánimos.

Patidifusa, pues yo te entiendo perfectamente. La verdad es que yo soy consciente de que la gente lo hace con la mejor intención y no se dan cuenta de que en realidad te están saboteando.

Yo a veces le echo la culpa al médico, tu tienes la excusa perfecta, dices que la dieta te la ha mandado el médico por el tema de la alopecia y el estress y que te ha ordenado seguirla a rajatabla.

Bueno guapa que aqui si que te comprendemos, ¿eh?. Y nos ayudas mucho con tus comentarios y tus recetitas, que tienen una pinta…..

sandrix
    Participante

hola chic@so yo al principio daba muchas explicaciones e intentaba convencer a todo el mundo de que esto es maravilloso,pero ya me he cansado y voy a mi bola,lo que pasa que como me ven tan bien me preguntan que hago y yo digo que deporte y el que quiera saber que se compre un libro

MECRE
    Participante

Hola a todos, soy nueva en el foro. Solo deciros que la semana que viene voy a empezar con la dieta. Estoy un poco liada, lo que estoy cada dia mirando el libro para poder entenderlo para la semana que viene.

De momento me ajustare a la semana que viene recomendada en el libro, las demas empezasteis ajustandose en la dieta que viene el libro o os hicisteis vuestro menu?

La duda que tengo ahora, es que yo no bebo leche de vaca y no se si la puedo sustituir por la de arroz, y si esta tiene los mismos bloques que la de vaca, alguien lo sabe?

Saludos y animos a todos 😆

rovi
    Participante

Hola Mecre

¡¡¡Bienvenida a la Zona!!!

Antes de empezar debes comprender cual es el concepto y los objetivos que se persiguen con la dieta. Esta información la encontrarás en el libro que estás leyendo, en esta página web y en los diferentes post que encontrarás en el foro.

Deseamos que no se repitan preguntas que ya han sido contestadas por eso, te pedimos que utilices la herramienta “Buscar” antes de publicar una duda para mirar si ya ha sido resuelta. De esta manera el foro será una sucesión de temas nuevos que interesen a todos.

Responderemos a tu pregunta de manera que te valga para todos los alimentos que no se encuentren en las tablas del Dr.Sears.
    Estas tablas están en tu libro y una más resumida y práctica en el post fijo que hay en el foro http://www.enerzona.net/forum/viewtopic.php?t=403

El bloque es la unidad de medida de la Dieta de la Zona. Nos sirve para calcular cuánta cantidad de alimento podemos ingerir en cada una de las ingestas que realizamos a lo largo del día.
    Puede venir expresado en Kilocalorías (Kcal) o gramos netos de macronutrientes (hidratos de carbono, proteína, grasa).
    *Composición calórica del bloque: el aporte calórico total se realiza en un 40% en forma de hidratos de carbono, un 30% en forma de proteínas y un 30% en forma de grasa.
    *Gramos netos del bloque: aporta 9 g netos de hidratos de carbono, 7 g netos de proteínas y 3 g netos de grasa.

El bloque expresado en gramos te permite interpretar en bloques el etiquetado nutricional de cualquier producto simplemente haciendo una regla de tres. Recuerda que la información nutricional suele venir expresada por 100 g de producto.

Un saludo.

celili
    Participante

Hola a tod@s: Ya estoy de vuelta del puente (en Navarra es macro puente del día 3 al 9), así que cuesta mucho aterrizar en el trabajo. Estos días he estado de viaje y la dieta pues como que me la he saltado bastante. Justo antes de irme había conseguido ver en el peso el 63, y ahora otra vez 64,8. Pero estoy segura que es pasajero, volvemos a la zona, y en unos días espero ver otra vez el 63. Ya os contaré. Un abrazo.

lunitabuena
    Participante

Hola Mecre, bienvenida a la zona.
    Rovi te ha orientado muy bien. Si quieres para no liarte imprime la tabla de Rovi que es muy sencillita y la primera semana tres lineas de cada color en la comida y asi no te lias. Luego ya vas “innovando”.
    Celili, ¿que tal la carrera?. Animo para bajar ese kilillo antes de que se nos echen encima las navidades.
    Lo que cuesta perderlos, y lo rápido que se ganan, oye 🙄

Magali
    Participante

Hola a todos,

Lunitabuena muchisimas gracias por lo q m enviaste seguro m aclaro un pokito mas 😉 ya lo stoy imprimiendo pa colgarlo en la nevera..jeje

Esperando q alguien sepa y/o pueda contestarme a lo q pregunté..

os mando un Saludo a todos.

noeliasinmas
    Participante

Hola a tod@s!!!

SOY NUEVA EN ESTE TEMA, Y LA VERDAD ES QUE LO HE COGIDO CON MUCHA ILUSIÓN.
    LA PERSONA QUE ME ESTÁ ENSEÑANDO, ES MI MEDICO, AL QUE VOY PORQUE TENGO UN SOBREPESO DE UNOS 15 KG. DESPUÉS DE INTENTAR MILES DE COSAS, ME DIJO QUE ESTA PODRÍA SER LA SOLUCIÓN.
    ACABO DE EMPEZAR PERO EL FORO ME ESTÁ AYUDANDO MUCHO. ME HE LEIDO EL LIBRO DE LA REVOLUCION Y LA VERDAD ES QUE ESTA BASTANTE BIEN EXPLICADO.
    VAMOS, QUE ESTOY SUPERCONTENTA Y ESPERO QUE ESTE, SI QUE SEA EL CAMBIO QUE MI SALUD NECESITA!!

UN SALUDO A TOD@S!!

MORTICIA
    Participante

Hola Noeliasinmas, jeje que nombre tan original… 😆
    Bueno yo tengo sobrepeso también, pero de algo menos , me sobran como 8 kilos para estar en normopeso… y no veas lo difícil que es perderlo, pero claro la clave está en que tomamos muchos carbohidratos y en esta dieta los malos o no favorables se intentan suprimir al menos al principio, luego ya cuando domines la tecnica como Luis Ignacio por lo menos….podrás comer pan frito en aceite de oliva eso sí y en fín de todo y sabrás como compensar todas las comidas comer mucho y no engordar ni un gramo… A mí aún me queda mucho para eso… 🙄
    Bueno pues yo llevo como un mes de tira y afloja con la zona pero todo va a más en positivo, he de decir que en mi caso, me saltaba la dieta en algunos fines de semana y no sabía como compensar, y bueno me voy acostumbrando la verdad, es que cuando lo vas haciendo bien , y luego por causas inevitables te la saltas, te duele cada vez más…y deseas volver a hacerlo bien en seguida…. 😉 A mí me queda mucho camino pero confío al 100% en esta dieta y si tu dices que el médico te la ha recomendado mas razones para confiar…un abrazo.

Pandora
    Participante

Hola ¿qué tal?. Estoy planteándome empezar con la dieta de la Zona; de momento me estoy leyendo el libro para entender bien el método…
    Quizás no sea buena época para empezarla, con eso de que se acercan las comilonas-cenotas navideñas… Me tomaré este mes como de “entrenamiento” y ya el 2 de Enero haré al 100%.

Mi idea es quitarme 5 kilos antes del verano ¡¡ espero conseguirlo !!

Pues nada, que solo quería saludaros y … nos veremos por aquí.

Besitos. 🙄

MORTICIA
    Participante

Hola Pandora Bienvenida, aquí nos tienes a tod@s los zoner@s, un abrazo

MORTICIA
    Participante

Bueno amig@s ahora que ya han pasado estas fiestas seguimos con nuestro grupo de apoyo para nuestras dudas y avances en la dieta toda la gente que estamos empezando a integrar esta forma de vida y de alimentarnos en nuestra vida… yo voy bien, me voy centrando y voy acostumbrandome , ya no me salto ninguna comida y nunca pasa una hora antes de desayunar, por supuesto la comida de antes de acostarme si han pasado 2 horas y media o 3 también la tomo… ya que en el libro pone que independientemente de como hayamos comido durante el dia, esta ultima comida te lleva de nuevo a la zona… bueno un consejito si me lo permítís…jeje…es que volvais a leer algunos capítulos del libro verde la revolucionaria… o leerlo entero, yo lo hago muchas veces y me sigue encantando además hace que recuerdes lo buena que es esta dieta y los motivos por los que alimentarse así…BESOS…. 😉

Pandora
    Participante

Hola guap@s ¿qué tal se han portado los Reyes Magos? 😉

Poco a poco creo que voy entrando en la Zona. Me he comprado unas barritas Enerzona para llevarme a la oficina, así como unas galletas, para así hacer bien los tentempiés ¡ de momento ya me cuesta hacer las demás comidas ! 😕

Por los poquitos días que llevo puedo decir que La Zona no me parece demasiado complicada de aplicar, aunque sí un poco laboriosa por el tema de pesar los alimentos (cosa que por otro lado también se hace con las hipocalóricas). Y aunque supongo que con el tiempo se me irá grabando en la memoria las proporciones de cada cosa, de momento las seguiré pesando, al menos durante unos 2-3 meses.

Lo que más raro se me hace es no probar el pan en todo el día, excepto en el desayuno. Me he permitido dejarme las dos rebanadas del desayuno por ahora porque me encanta; además lo hago en casa y es integral 100%.

Y bueno, hoy he sido fuerte y no he probado el Roscón de Reyes 🙄

Que terminéis bien el día

Besitos

celili
    Participante

Bueno, por fin se acabaron las fiestas y volvemos a la normalidad, la verdad es que yo estaba deseando. Intenté volver a la zona el día 2 pero aún quedaba mucho que pecar hasta Reyes. Pero ahora si que si, ya no hay excusa.
    Lo confieso, he pecado y mucho, tanto como para engordar 3 kilos en 2 semanas, que ya está bien. Pero se acabó, ahora a perderlos desde ya mismo.
    Hoy ya me he tomado mi desayuno zonero, después a correr y vuelta a la normalidad, que estoy deseando, porque me encuentro fatal.
    Estos excesos son buenos para que darnos cuenta de lo bien que nos sentimos cuando tenemos un cuerpo “zonero”.
    ánimo para todos, ya que supongo que estaremos muchos en situación parecida y a volver a luchar con esos kilitos.

rovi
    Participante

Buenos días,

Como “Plan de choque” os recomendamos escoger productos EnerZona para los desayunos y cenas de la primera semana y de la segunda semana en adelante hacer esto mismo tres veces por semana. Todo esto sin olvidar el ejercicio físico.
    Volveréis a la Zona de forma saludable, rápida y eficaz.
    Un saludo.

Ainho
    Participante

Hola a todos! Soy nueva, en el foro y en la zona. Empecé con la dieta el lunes y la verdad, no se si lo estoy haciendo bien. Me he leido el libro, y entiendo la base de la dieta, pero me lío bastante con las cantidades de las comidas… me resulta complicado llevarla a la vida real.
    Una pregunta: los bloques tiene que ser exactos? Es decir, si pongo 10 g de HC en vez de 9, es malo? O son aproximaciones? Por ejemplo, me cuesta encontrar yogures o actimeles que cuadren con un bloque (para el tentempié). En las comidas es más fácil pq compenso los bloques entre si.
    Saludos y gracias

Ainho
    Participante

Hola a todos! Soy nueva, en el foro y en la zona. Empecé con la dieta el lunes y la verdad, no se si lo estoy haciendo bien. Me he leido el libro, y entiendo la base de la dieta, pero me lío bastante con las cantidades de las comidas… me resulta complicado llevarla a la vida real.
    Una pregunta: los bloques tiene que ser exactos? Es decir, si pongo 10 g de HC en vez de 9, es malo? O son aproximaciones? Por ejemplo, me cuesta encontrar yogures o actimeles que cuadren con un bloque (para el tentempié). En las comidas es más fácil pq compenso los bloques entre si.
    Saludos y gracias

marcoantonio
    Participante

Como todo: cuanto más exacto mejor pero… haz la prueba: pon los 9g de lo que sea en un plato y después llega hasta 10g ¿Es mucho? Na. No merece la pena.

Respecto a los tentempiés mira aquí:
    http://www.enerzona.net/forum/viewtopic.php?t=431&highlight=tentempies+++dos+tres

Un saludete.

Ainho
    Participante

Gracias marcoantonio, voy a intentarlo.

MORTICIA
    Participante

Hola Ainho, Bienvenida al foro y a la Zona, aquí tienes una amiga más para lo que quieras, yo llevo poco también y cada vez todo se hace ma´s facil y lo haces más exacto, uno se vuelve experto en alimentarse con esta dieta, te lo aseguro.. 😉 SUERTE!!

lunitabuena
    Participante

Ainho, si he hecho bien las cuentas, un actimel 0% y una nuez de macadamia te hace un bloque, yo lo tomo muchas veces de tentempié.
    Bienvenida!

jmrcalin
    Participante

Si el yogur que tomas es 0% de grasa ¿no se deberia comer entonces 2 nueces para que fueran los 3 gr de grasas recomendados?
    saludos

lunitabuena
    Participante

Pues yo lo estaba haciendo así porque la tabla de nutrientes web de rovi pone una nuez, pero acabo de mirar el libro de “la revolucionaria” y pone dos, asi que lo cambiaré.
    Gracias jmrcarlin, me has alegrado el día.

Ainho
    Participante

Hola Morticia, gracias por el apoyo. Es bueno saber que cuentas con alguien para resolver dudillas.
    Gracias a lunitabuena también, me apunto lo del yogur!!!
    Saludos

mariloli
    Participante

Un minibloque de grasa es una nuez, asi que para compensar el yogur desnatado 0% es una sola nuez, no 2.
    Es asi como viene en los libros.
    Si tomais más grasa es en mantenimiento o gente que ya no quiera perder más peso.
    Ciao

lunitabuena
    Participante

Pues que lío. Acabo de mirarlo en el libro de la revolucionaria dieta de la zona.

Sección recetas, pg. 108: 1 bloque de grasa: 2 nueces de macadamia (aqui es donde lo habia mirado antes).

Tablas de alimentos, pg. 205. 1 bloque: 1 nuez de macadamia.

Mirando por ahí en las páginas americanas, veo siempre 1 macadamia=1 bloque asi que lo de la pg. 108 puede haber sido un error de traducción o algo así.

celili
    Participante

Pero que pasa por aqui? Veo el foro muy paradito, como que nos cuesta recuperarnos de las navidades. Yo ya casi las tengo olvidadas.
    ¿Cómo van esos cuerpos serranos?. Contar algo que viene muy bien para animarnos un poquito, compartir experiencias como que nos apoya en momentos de debilidad.
    Venga que alguien se anime.
    Un besito para tod@s.

MORTICIA
    Participante

Hola Celili, venga me voy a animar yo la primer,jeje
    Bueno me costó lo de las Navidades porque me pilló floja y es que empecé a hacer la zona realmente a mediados de Noviembre y la conocí en Octubre viendo el foro, luego compreé el libro, total que cuando le cogí de verdad el tranquillo vienen las Navidades! y bueno una aún era débil y claro me fastidió toda la dieta no estaba acostumbrada aún a la dieta y AHORA SIGO QUE ME TENGO QUE IR………………………………………………………………………..SORRY

MORTICIA
    Participante

Perdonenme los que hayan leído que me quedé a medias pero es que surgió un imprevisto y tuve que irme..jeje 😳

Bueno sigo, entonces ahora en Enero y después de tanta fiesta Navideña me puse un ultimatum y es que tenía que aprender a comer bien por las buenas o las malas porque si no, nunca empezaria,, he tenido varios intentos de lo que lleva de Mes y Año y por fin en esta semana es que veo la luz al final del tunel jajaja me pongo melodramática, lo que quiero decir es que ya estoy MENTALIZADA totalmente y estoy viendo resultados poco a poco y mirar que he dicho que llevo esta semana perfecta en Zona y ejercicio, de momento ya me he desinflado , es como si las retenciones de liquidos ya no estuviesen y todo fluyera correctamente, ojalá sea eso lo que está pasando porque así es como me siento….. de momento nada más, a ver el lunes qué tal que me pesaré y mediré para ver si voy bien… 😉

lunitabuena
    Participante

Bueno, sigo yo.
    Yo el primer mes vi muchos resultados, casi cuatro kilos y eso que me la saltaba los sabados al mediodia.
    Luego con la Navidad y demás lllevo un tiempo estancada en peso, lo cual no es poco porque si se tiene en cuenta que no me he privado de comer de nada y lo unico que he hecho es intentar equilibrar en cada comida pues no es mal negocio.
    Ahora llevo como dos semanas intentando “volver”, hago comidas zoneras pero me da mucha pereza medir las cantidades y respetar los bloques y de vez en cuando la carne es débil y como algo que no debo, de modo que estoy estabilizada que como digo no es poco.
    A ver si rebusco a ver dónde he dejado la fuerza de voluntad, debe estar en algún cajón o algún armario, estoy segura. Quiero volver a hacerlo en serio, que me gustaria soltar otros cuatro kilillos. Y luego ya continuar de por vida con esta forma de comer, que me parece cómoda, sana, saludable, y me ha hecho sentir mucho mejor.

Sasi
    Participante

Hola a todos, soy nueva en este foro y tb en la Zona. Esta es la segunda vez (y definitiva!!) que intento llevarlo a cabo.. a una de mis mejoras amigas le funcionó en todos los aspectos..ahora estamos viviendo cada una en una cuidad..asiq estoy sola en esto ajajjajaj
    He leido todo el post y me apuntaré muchos de los platos y combinaciones que haceis y tb pondre yo los mios… por si algo esta mal…

MORTICIA
    Participante

Hola Sasi, bienvenida al foro!! esperamos verte mucho por aquí… 😆

lunitabuena
    Participante

A mi también me gustaría darle la bienvenida a Sasi y desearle un buen comienzo en la zona, ya verás como en unos días te sientes renovada.

Sasi
    Participante

Si la verdad esque llevo tres días y estoy encantada.. creo que lo estoy haciendo bien (aunq en ocasiones me parece que como demasiado…. (yo solia comer 3 veces al dia y mal!!!)
    Pero estoy muy contenta xq no paso nada de hambre y lo estoy llevando bastante bien….
    Pero tengo una rpegunta.. ¿Como lo haceis cuando salis a comer fuera???
    Ah y otra cosilla las tazas, yo mido con las de café grandes (un poco menos que un vaso…) es esa la medida?????

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Sasi:

Las tazas a que se refieren son las tazas grandes de desayuno, las de 250 cc.

Cuando salgo a comer fuera, siempre pido platos de proteínas, como llevan HC de guarnición, normalmente son suficientes. Si ves que te faltan HC pides postre de futa o de dulces, que tomar un poco siempre viene bien.

Saludos

Sasi
    Participante

Muchissimas gracias a todos!! al verdad es que mañana hará ya una semana y estoy feliz!!! no me ha costado nada y creo q lo estoy haciendo bien!!!! 😀

susana26
    Participante

Hola mi nombre es susana soy de mexico y hace unos dias me interese por la dieta de la zona encontre esta pagina y he estado leyendo muchas de sus opiniones y he buscado bastante informacion sobre este regimen de vida saludable, pero no se porque me siento como perdida y no se como empezarla y es por eso que me he decidido escribirles y pedirles su apoyo para elaborar un menu para la primera semana y llevarlo a cabo ya que no se como elaborarlos tambien me gustaria que me dijeran cual de lso libros de la zona seria el mejor para una principiante ya que fui a una libreria de aca y vi como 4 para que les cuento que me aterre de no saber cual seria el idoneo y es por eso que acudo a ustedes…tambien me gustaria comentar que me siento con mucho animo de leerlas y se que quiero empezar y sentirme tan bien como ustedes, por cierto mi idea es bajar unos 8 kilos estoy en 63 kg. y mido 1.58 lo que gusten opinar y decirme sera bien recibido gracias 😉

susana26
    Participante

Hola mi nombre es susana soy de mexico y hace unos dias me interese por la dieta de la zona encontre esta pagina y he estado leyendo muchas de sus opiniones y he buscado bastante informacion sobre este regimen de vida saludable, pero no se porque me siento como perdida y no se como empezarla y es por eso que me he decidido escribirles y pedirles su apoyo para elaborar un menu para la primera semana y llevarlo a cabo ya que no se como elaborarlos tambien me gustaria que me dijeran cual de lso libros de la zona seria el mejor para una principiante ya que fui a una libreria de aca y vi como 4 para que les cuento que me aterre de no saber cual seria el idoneo y es por eso que acudo a ustedes…tambien me gustaria comentar que me siento con mucho animo de leerlas y se que quiero empezar y sentirme tan bien como ustedes, por cierto mi idea es bajar unos 8 kilos estoy en 63 kg. y mido 1.58 lo que gusten opinar y decirme sera bien recibido gracias 😉

susana26
    Participante

susana26
    Participante

Hola mi nombre es susana soy de mexico y hace unos dias me interese por la dieta de la zona encontre esta pagina y he estado leyendo muchas de sus opiniones y he buscado bastante informacion sobre este regimen de vida saludable, pero no se porque me siento como perdida y no se como empezarla y es por eso que me he decidido escribirles y pedirles su apoyo para elaborar un menu para la primera semana y llevarlo a cabo ya que no se como elaborarlos tambien me gustaria que me dijeran cual de lso libros de la zona seria el mejor para una principiante ya que fui a una libreria de aca y vi como 4 para que les cuento que me aterre de no saber cual seria el idoneo y es por eso que acudo a ustedes…tambien me gustaria comentar que me siento con mucho animo de leerlas y se que quiero empezar y sentirme tan bien como ustedes, por cierto mi idea es bajar unos 8 kilos estoy en 63 kg. y mido 1.58 lo que gusten opinar y decirme sera bien recibido gracias

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Susana26:

Bienvenida y esperoq ue te vaya bien en el foro y con la diata.

En mi opinión el mejor libro para empezar es el de “Dieta para estar en la Zona”. Los demas, traen recetas mejores o más especificas para una región, pero también empiezan a ser más técnicos.

De todas formas todos estos libros son muy densos, así que hay que leerlos y releerlos sin prisa.

Saludos

ady
    Participante

hola Susana yo también soy de méxico, específicamente de coahuila…sábes yo conocí la zona casualmente por un libro que me llamó la atención se llama “una semana en la zona” es el más pequeño que he visto del Dr. Sears…está muy entendible y vienen recetas para una semana, con comida no tan mexicana, pero si con ingredientes más conocidos por nosotros, …saludos y espero que pronto estés en la zona…

celecampos90
    Participante

Hola a todos, aca estoy retomando nuevamente. Tengo que vagar por lo menos 15 kg. espero entrar en la zona, ya que estuve y me fue bien, y como uno es asi, aveces no puede …. deje todo, pero la verdad tuve buenos resultados.
    Ahora estoy leyendo todo, asi entro en la zona.
    Le ire comentando como me va, inicio hoy. 😀
    Besos a todos

celecampos90
    Participante

Hola a todos, aca estoy retomando nuevamente. Tengo que vagar por lo menos 15 kg. espero entrar en la zona, ya que estuve y me fue bien, y como uno es asi, aveces no puede …. deje todo, pero la verdad tuve buenos resultados.
    Besos a todos

celecampos90
    Participante

Besos a todos

lunitabuena
    Participante

Hola celecampos, bienvenida al redil 😀 . Seguro que en unos dias te sientes estupenda.

mariaelortondo
    Participante

@lunitabuena wrote:

Abro un post nuevo porque veo que en otros post hemos sido varios que hemos empezado mas o menos a la vez y creo que seria bueno que entre nosotros nos contaramos progresos y nos dieramos animos.
    Cualquiera es bienvenido, propongo que quien quiera unirse al grupo de apoyo ponga un post de presentación contando un poco su motivación para seguir esta dieta, y demás.
    Luego podemos ir poniendo nuestros progresos, al pensar que tendremos que contarlo aqui encontraremos motivación para no saltárnoslo.
    Empiezo yo.
    Yo empecé con la zona hace unas tres semanas. Mi motivación era que me sobraban algunos kilos y veia como cada vez más todo se me iba a la cintura, además de que me sentía todo el dia muy pesada y muy cansada.
    Mi hermano habia hecho esta dieta, con muy buenos resultados, y me paso el libro. Al principio lo vi supercomplicado sobre todo el tema tentempies, porque trabajo fuera de casa. Pero me propuse hacerlo durante dos semanas a ver que tal.
    Ya llevo tres, porque me encuentro estupendamente. Cuando no tengo mas remedio (invitaciones a comer) me la salto en cantidad, que no en proporciones (intento respetarlas todo lo que puedo) y volver a la zona en la siguiente comida. La dieta la hago un poco a ojimetro o con el metodo visual.
    En total he perdido unos 3 kilos (habia perdido mas pero no se porque esta semana he cogido algo, pero no me importa).

mariaelortondo
    Participante

Hola a tod@s.Soy nueva en el foro,hace tres semanas que empeze con la zona.Por ahora estoy muy contenta,mi cuerpo esta cambiando,hasta mi humor.Curioso tambien lo bien que duermoa ahora.En definitiva estoy muy contenta,pero me ha surgido un pequeño problemilla.
    Es normal que este tan hinchada?me ha salido una tripa bastante desagradable y por cierto muy dura.
    Agradeceria un poquito de ayuda,por favor.
    Me conozco y soy capaz de dejarlo,y para una dieta que encuentro qeu es mas una forma de comer logika y sana no quiero dejarlo.
    un saludo y mil gracias de antemano

mariaelortondo
    Participante

Hola a tod@s.Soy nueva en el foro,hace tres semanas que empeze con la zona.Por ahora estoy muy contenta,mi cuerpo esta cambiando,hasta mi humor.Curioso tambien lo bien que duermoa ahora.En definitiva estoy muy contenta,pero me ha surgido un pequeño problemilla.
    Es normal que este tan hinchada?me ha salido una tripa bastante desagradable y por cierto muy dura.
    Agradeceria un poquito de ayuda,por favor.
    Me conozco y soy capaz de dejarlo,y para una dieta que encuentro qeu es mas una forma de comer logika y sana no quiero dejarlo.
    un saludo y mil gracias de antemano

lunitabuena
    Participante

Hola Maria,

Bienvenida al foro. Respecto a lo del vientre, no sé si vas bien al baño o no. Al principio de la dieta cuando se quema grasas se libera un ácido que provoca este tipo de dificultades.

Esther
    Participante

Lunitabuena tiene razón. La eliminación de ácido araquidónico se produce al inicio de la dieta y es un proceso que suele provocar estreñimiento. Si has notado algo de estreñimiento, la tripa más dura puede ser por esta razón. El consuelo es que es algo temporal. Volverás a ser regular tan pronto como el ácido araquidónico contenido en tu organismo termine de eliminarse.
    Animo!

AIRIS
    Participante

¿Cuánto tiempo puede tardar esa eliminación? Yo llevo en la Zona unas cuatro semanas. Me he quitado 2 kilitos de grasa. Tampoco puedo perder mucho más, peso 51,5 kg con 1,56 cm. Con dos kilitos menos, empiezo el mantenimiento.
    Pero también he notado que tengo el vientre hinchado.
    Me gustaría ir añadiendo recetas para hacer esta dieta más amena, pero no tengo tiempo para nada, y además jamás he pesado nada, por lo que la técnica del “ojímetro” no va a servir de nada para redactar la receta.
    Pero en cuanto me vea con un momentito intento hacer el esfuerzo. He descubierto una receta en otro foro que me encanta. Voy a adaptar los bloques y os la paso.

mariaelortondo
    Participante

hola de nuevo
    Muchisimas gracias por la respuesta.Pero lo curioso ha sido que de un dia para otro esa inflamacion ha descendido y que me encuentro fenomenal.
    Me alegra muchisimo que exista este foro,y por cierto el omega 3rx creo que ha tenido mucho que ver.Aunque yo todavia no he conseguido bajar de peso,me encuentro muchisimo mejor,como ya conte anteriormente,mi piel ha mejorado muchisimo,(tengo un problema hormonal acusado),mi pelo,mi concentracion y mi sueño.
    pd:los tentenpies de yogur estan buenissiiiiiisimos.
    un saludoa tod@s!

Buffy
    Participante

Llevo dos semanas en la zona, y algo debo hacer mal porque no he adelgazado ni un gramo. Ingiero el omega tres y sí que es verdad que me siento mejor, pero no bajo. Mi propósito es seguir esta dieta como forma de vida.

Yo antes tampoco es que comiera mal, porque no soy de comer grasas ni grandes cantidades, pero desde que comence a vivir con mi novio la lio en las cenas, antes mi peso era 54-55 Kg y ahora 59 Kg mido 1.65 e ingiero 11 bloques. Ayer por ejemplo mientras mi novio se comía una pizza delante mia, yo me comi mi pescado con verduritas y hoy nada ni un gramo, claro es un poco desesperanzador.

Será porque no he eliminado de mi dieta el café, tampoco es que tome mucho pero no se vivir sin él.

Espero que alguien me pueda dar algo de luz, para que empiece a hacerlo correctamente.

Gracias de antemano 🙂

lunitabuena
    Participante

Pues Buffy, es que no das muchas pistas para que sepamos si estás haciendo algo mal. ¿Por qué no pruebas una semana a planificarte
    todas las comidas utilizando las recetas del foro y sin incluir ningún carbohidrato desfavorable?

Respecto al café, yo cuando comencé la dieta me pasé al descafeinado y hasta ahora me ha ido muy bien, como lo tomo con leche tampoco he notado tanta diferencia de sabor. También me compré una cafetera de Bodum que hace un café tipo infusión en lugar de la cafetera italiana que usaba siempre, y la verdad es que me he acostumbrado y me gusta más el nuevo sabor, es mucho más suave.

Ahora en primavera tengo problemas porque por las tardes y especialmente si hace calor se me baja la tensión y empiezan a darme mareos, hasta este año lo sobrellevaba tomando café y coca-cola light, pero ahora que estoy en la zona no sé qué haré cuando empiece con estas bajadas de tensión.

Bueno ya nos cuentas que tal.

tagamasa
    Participante

hola soy nueva, y estoy planteando empezar esta dieta. tengo 30 años y desde que empecé a vivir con mi novio y dos embarzos he aumentado algo…. de peso.
    además con todo niños, trabajo me suelo encotrar siempre cansada…
    a ti te ha ido bien todo este tiempo. yo habría de perder casi 10 quilos. mido 1.65 y peso 72 pero lo que mas me preocupa es el volumen…
    es dificil de seguir? mi problema seria las comidas… trabajo de 9 a 15 y llego a casa sobre las 15:30-16:00. acostumbramos a cenar con los niños sobre las 8. como me distribuyo las comidas?

es realmente necesario tomar aceite omega 3?

lunitabuena, como te ha ido a ti todo este tiempo?

lunitabuena
    Participante

Hola tagamasa.

Estamos en un caso muy parecido, yo también tengo dos niños, trabajo y estaba casi siempre cansada 😉
    Parte de ese cansancio se ha ido. Debido al estrés llevaba una alimentación muy mala y por las noches me daba ansiedad por comer cosas poco recomendables, y eso hacia que me encontrase casi siempre mal.

Ahora desde que hago la dieta me siento mucho mejor, estoy más lúcida y tengo menos cansancio, es uno de los beneficios más evidentes que me hace no tener ganas de abandonarla. Cansada sigo, pero por la actividad diaria, y lo llevo mejor que antes.

Creo que debes proponerte hacer la dieta muy, muy estricta, durante una semana. Una semana es un plazo que cualquiera puede conseguir. A la semana evalúas si quieres seguir o no. Yo lo hice así y la primera semana noté un cambio tan grande (pérdida de volumen y mejoramiento del estado físico en general) que luego ya no he querido dejarlo. Ahora estoy en “mantenimiento” (de vez en cuando me doy mis caprichitos) y mantengo el peso sin problemas.

Mi horario es bastante parecido al tuyo, te cuento como me reparto yo los bloques.

Desayuno (8.00 h): 2 bloques
    Media mañana (12:00): 1 bloque
    Comida: 15:30 4 bloques
    Media tarde: 18.00 1 bloque
    Cena: 9.30 3 bloques.

Para evitar tentaciones, ceno después que los niños una vez ya los he acostado. Así no picoteo de su comida ni ellos me piden de la mía.

Lo del aceite omega 3, yo lo tomo por salud, pero en el foro hay personas que han perdido muchos kilos y no lo han tomado.

Suerte y ya nos contarás.

olivo
    Participante

Hola tamagasa

La insulina y los eicosanoides pro-inflamatorios están íntimamente relacionados:

*Altos niveles de insulina activan la síntesis de eicosanoides pro-inflamatorios.

*Cuanta mayor es la producción de eicosanoides pro-inflamatorios mayor será la producción de insulina.

Los ácidos grasos omega 3 nos ayudan a producir eicosanoides anti-inflamatorios y por tanto, ayudan al control de los niveles de insulina.

Para mi son IMPRESCINDIBLES.

Saludosss

AIRIS
    Participante

Mariaelortondo, me ha pasado lo mismo que a tí, de un día para otro, la inflamción del abdómen ha desaparacido. Si eso quiere decir que he conseguido eliminar el exceso de AA …. ¡objetivo cumplido!, y seguro que ha sido gracias al aceite de pescado, que tomo desde sólo hace un par de semanas.

tagamasa
    Participante

muchas gracias por vuestras respuestas. al final me he animado y des de el juves sigo esta dieta. de momento lo llevo bien (bueno el domingo falléun poco), pero sigo aquí de nuevo.. aún es pronto para valorar, pero hambre no paso (es que antes con las prisas me iba sin desayunar, llegaba desmayada a comer, desayunaba qualquier cosa…), vamos que me siento la mar de bien, a más siento que estoy haciendo algo por mi, que me cuido y esto me hace esta muy contenta. os mantengo informados! 😀

malvada
    Participante

Hola a todos. De nuevo estoy por aquí, hace siglos que no me conectaba…la verdad es que he estado en “el lado oscuro” y quiero entrar de nuevo en la zona. Espero que esta vez pueda cumplir mi propósito…. y que entre todos nos ayudemos para ser constantes…

Nepal
    Participante

Hola a todos/as, os cuento como llegue aqui.
    A mi marido le diagnosticaron higado graso y claro ,A DIETA .Y por supuesto no es solo que le haya seguido, sino que soy yo el que le controla y no le paso nada.Resultado: 12 KILOS, y bajada bestial de colesterol. La semana que viene los resultados de su enfermedad.
    Yo: 7 kilos y medio y una analitica impecable.
    Como la dieta suya no le permitian , ni huevos , ni legumbres,y por supuesto los alimentos habitualmente prohibidos, bollos, mantequillas, azucares , embutidos, carnes de cerdo, ni fritos…etc, etc. Pues anduve buscando recetas para adaptarlas , y di con varias, una de ellas esta y voy por la segunda semana.
    Deciros que despues de la dieta de mi marido, y otra que segui yo de ayuno total durante una semana, esta es maravillosa , pues veo que se puede comer “casi” de todo.
    Buscarse las mañas para que te salga rico y sea saludable, alternativas de otros alimentos que sustituyan los prohibidos,aprender sobre carbohidratos,proteinas,etc, y que efectos crean en nuestro organismo, todo esto ha hecho que lo vea como “el juego de las comiditas”, y tengo mucha ilusion.
    Lo mas magico, es como el cuerpo responde, como lo agradece, como nos encontramos.
    Hasta me ha dado por hacer footing, y antes no podia subir las escaleras sin cansarme.
    ahhh, deje de fumar, y me siento muy orgullosa de la fuerza de voluntad que se adquiere, si podemos con esto ,PODREMOS CON TODO.
    Os pondre una receta sencillisima de berenjenas con pollo. Pues eso, jajja, pones la berenjena al vapor , le quitas la carne la mezclas con la picada de pollo y YATA…
    Saludos a todas/os,

Nepal
    Participante

A mi marido le diagnosticaron higado graso y claro ,A DIETA .Y por supuesto no es solo que le haya seguido, sino que soy yo el que le controla y no le paso nada.Resultado: 12 KILOS, y bajada bestial de colesterol. La semana que viene los resultados de su enfermedad.
    Como la dieta suya no le permitian , ni huevos , ni legumbres,y por supuesto los alimentos habitualmente prohibidos, bollos, mantequillas, azucares , embutidos, carnes de cerdo, ni fritos…etc, etc. Pues anduve buscando recetas para adaptarlas , y di con varias, una de ellas esta y voy por la segunda semana.
    Deciros que despues de la dieta de mi marido, y otra que segui yo de ayuno total durante una semana, esta es maravillosa , pues veo que se puede comer “casi” de todo.
    Buscarse las mañas para que te salga rico y sea saludable, alternativas de otros alimentos que sustituyan los prohibidos,aprender sobre carbohidratos,proteinas,etc, y que efectos crean en nuestro organismo, todo esto ha hecho que lo vea como “el juego de las comiditas”, y tengo mucha ilusion.
    Lo mas magico, es como el cuerpo responde, como lo agradece, como nos encontramos.
    Hasta me ha dado por hacer footing, y antes no podia subir las escaleras sin cansarme.
    ahhh, deje de fumar, y me siento muy orgullosa de la fuerza de voluntad que se adquiere, si podemos con esto ,PODREMOS CON TODO.
    Os pondre una receta sencillisima de berenjenas con pollo. Pues eso, jajja, pones la berenjena al vapor , le quitas la carne la mezclas con la picada de pollo y YATA…
    Saludos a todas/os,

Nepal
    Participante

Saludos a todas/os,

Nepal
    Participante

Saludos a todas/os,

Nepal
    Participante

Saludos a todas/os,

belinda
    Participante

hola a todos, soy belinda, empeze el domingo con la dieta de la zona y ayer me la salte de una manera increible, necesito vuestro apoyo, me sobran unos diez kilos y me encuentro super cansada, a demas comprobado q cuando como mal, es cuando peor me encuentro, necesito q me digais cual de los libros de la zona me interesa mas leer, toda la informacion q tengo es a traves de la red, tengo hasta la tabla de nutrientes, pero mucha de las cosas q decis no se d q van y se q es por no haber leido el libro, cual me compro, cual es el mas completo?
    espero q al poder hablar de todo esto lo lleve mucho mejor, y me de animos para continuar.

malvada
    Participante

Belinda, el que yo me compré para empezar (y me resultó ameno) es el que se titula “La revolucionaria dieta de la zona”. Además trae recetas adaptadas a la comida española.

belinda
    Participante

muchas gracias malvada.

lunitabuena
    Participante

Hola Nepal, cuanto me gusta leer tu respuesta, desprende optimismo en todo lo que has escrito.

Es verdad que comparada con otras dietas esta es fantástica porque puedes comer casi de todo si te organizas bien.

Otra cosa que me gusta mucho es la filosofía de “si en una comida me la salto, a la siguiente vuelvo tranquilamente a la zona”, porque con otras dietas una vez que la habías roto te entraba el complejo de culpa y unas ganas irresistibles de tirar la toalla. Ahora es más sencillo: en la comida me pasé, al próximo tentempié vuelvo a estar en la zona y ya está.

Para Belinda, que no se preocupe demasiado, ya empieza a notar algo diferente pues nos dice que “cuando como mal es cuando peor me encuentro”, de modo que si le echas voluntad durante unos cuantos dias verás como después no quieres dejarla porque te das cuenta de que efectivamente comer mal es lo que empeora tu estado y no quieres volver a sentirte así.

Yo he estado una semana un poco “descontrolada” y en cuanto he dejado de sentirme bien he vuelto mansamente al redil. No se si os pasa, pero cuando como dulces o carbohidratos desfavorables el cuerpo me pide más y luego me cuesta unos días romper esa dinámica.

Ánimos para todos.

belinda
    Participante

buenos dias, lunutanueva, a mi no me cuesta unos dias volver al redil, me cuesta HO RRO RES.
    hoy empiezo mi tercer dia, me levanto contenta.
    una pregunta, son la 07:14 de la mañana, pero seguro q luego en el mensa indica otra hora, por q?
    besos a todos

chispi
    Participante

Hola lunita,
    He visto que llevas algo de tiempo en la zona.
    Llevo dos semanas y estoy hecha un lio
    Qué tabla tengo que seguir la del libro o la del foro.
    Te agradecería que me contestaras.
    Puedo tomar helado y pastelitos? Cuáles?
    Gracias

lunitabuena
    Participante

Belinda, lo de la hora lo puedes modificar en tu perfil, pestaña “Preferencias de foro” donde puedes establecer tu zona horaria.
    Para chispi: para no liarte imprime la tabla de nutrientes web del foro y pégala en la nevera. En cada comida coge el nº de bloques que corresponda de cada grupo y ya está.
    Paralelamente te vas leyendo en detalle los libros (empieza con el de La revolucionaria…) y mirando a ver cómo responde tu cuerpo. Ya verás como en poco tiempo dominas la dieta.

chispi
    Participante

Muchas gracias por contestar lunita.
    Tengo otra pregunta, tengo que comermelo todoooo ??
    Gracias

lunitabuena
    Participante

@chispi wrote:

Muchas gracias por contestar lunita.
    Tengo otra pregunta, tengo que comermelo todoooo ??
    Gracias

Chispi, ¿cuántos bloques te han salido?. Por que lo normal para mujeres es 11 bloques y a mí sinceramente al principio me parecia poquisimo, en este foro hemos visto muchas más consultas del tipo “paso hambre” que del tipo “tengo que comermelo todo?”, ja, ja.
    Si te parece mucha comida no creo que sea necesario que te la comas toda, puedes bajar algún bloque, eso sí, ten en cuenta que el mínimo recomendado para todas las personas es 11 bloques.
    Respecto al helado y los pastelitos, creo que es mejor el helado porque los pastelitos suelen llevar carbohidratos no recomendables, pero no olvides tener en cuenta sus bloques (si lo compras envasado tendrás su composición nutricional) para equilibrarlo con lo que le falte en la misma comida.

Lena
    Participante

Hola a tod@s. No sé si me recordaréis… como a finales del año pasado empecé con la Zona y la seguí durante un mes-mes y pico aproximadamente. De pronto me dió el siroco y la dejé de golpe… no me digás por qué. Quizás no era el momento adecuado. Desde entonces he intentando seguir una dieta hipocalórica normal y corriente, volví a montignac que en un pasado me había funcionado (y ahora ya no)… El caso es que peso exactamente lo mismo que cuando empecé la Zona la otra vez. 👿

La semana pasada se me encendió la bombilla y me acordé de B. Sears. Me estoy leyendo otra vez el libro y es mi segundo día en la Zona (bueno, intentando estar en la zona 🙄 ) Vuelvo para quedarme, porque recuerdo de aquel mes y pico que no perdí mucho peso pero sí me quedé más delgada y con mejor tipo que ahora, que parezco un canelón.Quiero quitarme 5 kg, lo que significa pasar de un IMC de 22 y pico a un 20. No son muchos kilos ¡¡ pero no puedo con ellos !!. No sé cuánto tiempo tardaré pero me da igual, está demostrado que comiendo de diferentes formas, mucho, poco, etc mi cuerpo está estancado en este peso. Así que lo único que perdería sería kilos y no tiempo….

Besos. Me veréis por aquí.

tita
    Participante

hola , llevo comiendo en ñla zona un par de semanas , aunque tengo muchas dudas y a veces a ojo ,
    como alrededor de 11 bloques , ya que es la referencia para mujer normal , me gustaria saber mi indice de grasa y masa corporal , pero aunque estoy leyendo el libro no me aclaro como lo explica
    ¿ hay alguna tabla aqui en el foro o si alguien me lo puede decir se lo agradeceria

sandrix
    Participante

tita nos tienes que dcir tus medidas,estatura y peso y te lo calculamos

tita
    Participante

sandrix , mido 1.66 y peso 63 kilos
    cadera 100,5
    cintura 90.5
    creo que es suficiente , segun lo que ponia en el libro
    a mi me salia de grasa corporal 30 y luego ya no sabia seguir

lunitabuena
    Participante

@lena wrote:

Hola a tod@s. No sé si me recordaréis… como a finales del año pasado empecé con la Zona y la seguí durante un mes-mes y pico aproximadamente. De pronto me dió el siroco y la dejé de golpe… no me digás por qué. Quizás no era el momento adecuado. Desde entonces he intentando seguir una dieta hipocalórica normal y corriente, volví a montignac que en un pasado me había funcionado (y ahora ya no)… El caso es que peso exactamente lo mismo que cuando empecé la Zona la otra vez. 👿

La semana pasada se me encendió la bombilla y me acordé de B. Sears. Me estoy leyendo otra vez el libro y es mi segundo día en la Zona (bueno, intentando estar en la zona 🙄 ) Vuelvo para quedarme, porque recuerdo de aquel mes y pico que no perdí mucho peso pero sí me quedé más delgada y con mejor tipo que ahora, que parezco un canelón.Quiero quitarme 5 kg, lo que significa pasar de un IMC de 22 y pico a un 20. No son muchos kilos ¡¡ pero no puedo con ellos !!. No sé cuánto tiempo tardaré pero me da igual, está demostrado que comiendo de diferentes formas, mucho, poco, etc mi cuerpo está estancado en este peso. Así que lo único que perdería sería kilos y no tiempo….

Besos. Me veréis por aquí.

Hola Lena, yo si me acuerdo, y si no ahi estan tus mensajes antiguos para recordarte.
    Bienvenida de nuevo al redil, lo dicho, nos salimos, probamos unas cosas y otras, y luego volvemos. Yo también he hecho varios tipos de dietas pero de todas la que me resulta mas convincente y ademas mas comoda de seguir es esta, asi que con esta me he quedado.
    Usar el foro me mantiene motivada, al margen de que me he hecho un grupito de amigos de lo más majo
    Bueno, ya sabes, venos contando.

sandrix
    Participante

@tita wrote:

sandrix , mido 1.66 y peso 63 kilos
    cadera 100,5
    cintura 90.5
    creo que es suficiente , segun lo que ponia en el libro
    a mi me salia de grasa corporal 30 y luego ya no sabia seguir

me sale 32% de grasa corporal
    20 kg de grasa
    42 kg de masa corporal magra
    luego segun tu actividad fisica se calcula la cantidad de bloques pero minimo son 11

Lena
    Participante

Hola buenos días. Es mi cuarto día y creo que ya he conseguido entrar en la zona: es el primero de los días que me levanto sin hambre canina 🙄 y el desayuno me ha dejado bastante llena, a pesar de ser parecido a los días anteriores.

El desayuno lo hago de 3 bloques y normalmente es así:
    – Café con leche
    – 2 rebanadas de pan
    – 60 gr de pavo, salmón ó una lata de atún al natural
    – 1 c. de aceite

El del desayuno es el único pan que tomo en todo el día. ¿Está mal como lo hago? ¿O debería cambiar una de las rebanadas de pan por un bloque de fruta? ❓

tita
    Participante

muchas gracias sandrix , por hacerme el calculo , creo que me sobra mucha grasaaaaaaaaaa , mi actividad es moderada.

yo tambien hago lo mismo con el pan , el unico que como es los 30 gramos del desayuno 🙄 🙄 🙄

lunitabuena
    Participante

Lena el pan es desfavorable, asi que cuanto menos consumas mejor, asi que tu ya sabes la respuesta, si puedes tomar 1 bloque de pan y uno de fruta mejor.

Lena
    Participante

@lunitabuena wrote:

Lena el pan es desfavorable, asi que cuanto menos consumas mejor, asi que tu ya sabes la respuesta, si puedes tomar 1 bloque de pan y uno de fruta mejor.

😥 Muchas gracias lunitabuena. Seguiré tu consejo desde mañana.

Lena
    Participante

No tengo mucho tiempo para participar en el foro pero leo siempre que puedo. Se aprende mucho de las experiencias y consejos que hay por aquí.

Ahora que tengo un huequito entro para contaros que llevo ya casi 1 semana con la Zona y estoy muy contenta. He conseguido algo que hace tiempo no lograba, he bajado casi 1,5 kg esta semana… supongo que será todo líquido porque mido prácticamente lo mismo 🙄 . Y todo esto sin pasar hambre.
    Lo que más he notado es un aumento increíble de la energía: normalmente los viernes estoy cansadísima, como sin fuerzas, y lo primero que hago después de comer es echarme una graaan siesta. Éste ha sido el primer viernes desde ya ni recuerdo cuándo que he terminado de comer y me he sentido plena de energía, sin tener el más mínimo sueño. Es lo mejor de todo, lo despierta y vital que me encuentro.

Otra cosa que he notado, no sé si le habrá pasado a alguien, es que me ha salido mucho acné en la cara…¿Será porque mi cuerpo se está limpiando con esta nueva alimentación? Es algo que no recuerdo de la vez anterior. No es algo que me preocupe pero me llama especialmente la atención porque ni de jovencita tuve tantos granos.. 😳

Y bueno, el viernes tengo una comida familiar, de esas anti zona al completo… intentaré compensar los bloques pero me da que va a ser muy difícil porque el menú será, como siempre hace mi familia política, de croquetas e hidratos refinados varios. 👿 Ya os contaré

Que paséis buen fin de semana

Besos

Jani
    Participante

Hola a tod@s:
    Yo llevo casi 1 mes en la zona y he perdido 4 kilos. Lo cierto, es que no estoy tomando alimentos desfavorables. No me cuesta nada seguirla y estoy muy contenta. Lo que he de confesar y que me tiene preocupada, es el tema ” del momento all-bran”, yo siempre era muy regular y ahora me las veo y me las deseo, hasta el punto de tener que recurrir a un laxante, porque sino me paso las semanas “sin ir”. Me han dicho que va muy bien la linaza de canadá, alguien la conoce, se puede consumir y seguir estando en la zona?? 🙄
    Me alegra leer como os animais aquí, porque eso está muy bien, todos tenemos momentos de bajón y desanimo. Espero poder ayudar también un poquito.

Un saludo

loretxuri
    Participante

@lunitabuena wrote:

Empiezo yo.

Algo he hecho mal, hola lunitabuena, dentro de 3 meses me operan para ponerme una malla abdominal y debo de perder unos 10 kilos, pero en realidad no importan los kilos, debo de adelgazar de abdomen y cintura, me gusta esta dieta pero no llego a entenderla, seguramente pq. tengo miedo a equivocarme, pueds ayudarme o decir a alguien si podeis ayudarme, gracias
    Un abrazo
    loretxuri

lunitabuena
    Participante

Hola loretxuri,

Si te vas a operar creo que será una decisión muy meditada asi que te deseo mucha suerte.
    Si crees que no entiendes bien la dieta creo que lo mejor es que cojas las que vienen de ejemplo en los libros y te plantees una meta de dos semanas para hacerlas estrictamente sin absolutamente ninguna concesión, midiendo cantidades, etc. Yo estoy convencida de que perderías peso.
    En mi opinión lo que nos ocurre es que nos sacrificamos mucho con la dieta pero luego lo echamos todo a perder teniendo pequeñas debilidades a diario, que si un dia es que mi madre me dio una croquetita, otro me comi una galletita del niño, y el sábado salí a cenar y me tome una copita, y eso lo estropea todo. Al final hemos hecho un gran esfuerzo que se ha echado a perder en estos momentos de debilidad, y nos sentimos frustrados, porque hemos hecho la dieta una semana entera y no hemos perdido nada.
    Pienso que quien quiera perder debe plantearse hacer la dieta del modo más estricto posible durante el periodo que sea necesario hasta alcanzar un peso saludable, y pensar que una vez alcanzado ese peso ya habrá tiempo de darse concesiones de vez en cuando.

loretxuri
    Participante

Hola, no se ni donde ando, no sé buscar las respuestas a mis mensajes, no se nada, y me estoy desesperando, alguien puede decirje donde y como encontrar recetas de 3 y 2 bloques, almuerzos y cenas, por fiiiiiiiiiiiii
    gracias gente sensacional que sois.
    loretxuri
    lunitabuena, aparte que es meditada por el médico, es desgraciadamente necesaria, no lo hago por capricho, es la 8 operación. gracias lunitabuena

loretxuri
    Participante

@lena wrote:

Hola chicas. ¿Qué tal? Ayer hice exactamente 15 días con La Zona y al igual que lunitabuena ¡¡ estoy encantada !!. Mi objetivo es quitarme esos 5 kilos de más contra los que siempre estoy luchando pero que siempre vuelven… Creo que he hecho casi todas las dietas conocidas (de los puntos, hipocalóricas, Montignac, Eades, …) pero desde ya sé que esta de La Zona es la mejor de todas.

He perdido ya 2 kilos en 15 días y 5 cm de cintura (en el abdomen es donde se me acumula toda la grasa). Empiezan a quedarme flojos los pantalones y según cuáles ya se me escurren…¡¡ Me están apareciendo esas curvitas que tenía escondidas !! 😆

Ahora he empezado una rutina de ejercicio aeróbico, en casa con la bici estática (cntrolando ritmo cardiaco y demás…) y mi objetivo es que llegue a convertirse en algo diario, aunque de momento para empezar lo haré días alternos.

Bueno, vaya rollo que os he soltado….

Besitos y ánimos a l@s novat@s ¡ animaos a escribir !

😉

Hola lena, 15 días 5 cm de cintura, eso es lo que a mi me hace falta, has hecho los menus del libro o te los has elaborado tu misma?
    yo le dije a lunita buena, que soy una inutil para eso, entre todas espero que me ayudeis.
    Un abrazo
    loretxuri

loretxuri
    Participante

lunitabuena, que libro te parece que compre, y cuantos bloques hago, 11 bloques? gracias bonita, que desayuno salado podría tomar para mantener la glucosa baja, cuantas cosas pido, verdad?
    un beso
    loretxuri

lunitabuena
    Participante

Hola loretxuri,

Te recomiendo el libro de la revolucionaria dieta de la zona. 11 bloques es lo habitual para mujeres y nadie debe tomar menos de esos bloques aunque en el cálculo le salga menos.
    Desayuno salado: café descafeinado con leche desnatada, una rebanada de pan integral con una cucharadita de aceite de oliva y dos lonchas finas de pavo.
    Este blog http://amigoszoneros.blogspot.com es de una forera llamada soyandaluza, tiene algunas recetas muy ricas que creo que te seran de utilidad, pero en este mismo foro, apartado recetas, tienes muchas más.
    Lo de la operación, lo dicho, te deseo mucha suerte.

loretxuri
    Participante

Gracias lunibuena, te agradezco un montón tu respuesta, ese es el libro que compre ayer, pero algo habia leido del otro libro que decia que era mejor en recetas el primero Dieta de la Zona uno que es amarillo, gracias por el desayuno, en fin gracias por todo y por estar ahí, un beso lunita.
    loretxuri

loretxuri
    Participante

Me ha gustado lo de las recetas de carmelita soy andaluza, pero se supone cuando dice almuerzo es de 3 bloques y tentembpies de 1 bloque, y cenas de 2 bloques? vaya lio, espero que vaya entrando, me parece que ya soy mayor para estas cosas, jajajjajajajaj, pero aun y todo estoy ilusionada.
    un abrazo lunita

lunitabuena
    Participante

Hola de nuevo.

Es que los bloques te los repartes como quieras. Lo recomendado son 3 en desayuno, almuerzo y cena, y dos tentempies de 1 bloque. A mi por ejemplo un desayuno de 3 bloques me venia muy largo, y una comida de 3 muy corta, asi que hago un desayuno de dos bloques (el que te he puesto) y una comida de cuatro. Cada uno debe organizarselo como mejor le parezca, segun a la hora que tome las comidas.

loretxuri
    Participante

Gracias lunitabuena, no sé como agradecer tus respuestas, pero creo que lo haré haciendo al milimetro como dices tu la dieta, millon de gracias.
    loretxuri

loretxuri
    Participante

Hola, lunitabuena, hoy he empezado la dieta, veamos si hasta ahora está bien.

Desayuno
    lehe con un poco de café la leche desnatada
    una rebanada de pan integral
    15 g de jamon ib. y 15 de queso bajo en grasa
    6 almendras

media mañana

una barrita de la zona de 1 bloque
    (no se que tomar que no sea eso, o no me atrevo, algo salado me gustaria, pero en fin)

comida

alcachofas con vinagrata (270 g,)
    90 g de pechuga de pollo asada
    un pareguayo

media tarde no tengo ni idea, seguramente barrita para no equivocarme

cena
    tomare:

tomate 300 g. ( que me parece que es muchisimo)
    1 tortilla
    una fruta

te parece ok?

Jani
    Participante

@loretxuri wrote:

Me ha gustado lo de las recetas de carmelita soy andaluza, pero se supone cuando dice almuerzo es de 3 bloques y tentembpies de 1 bloque, y cenas de 2 bloques? vaya lio, espero que vaya entrando, me parece que ya soy mayor para estas cosas, jajajjajajajaj, pero aun y todo estoy ilusionada.
    un abrazo lunita

Mi msn es janicampos@hotmail.com intentaré ayudarte si quieres.

Brandy
    Participante

Bueno chicas!!! 😆

Que sepáis que leyéndoos me he animado a volver a la zona con la que empecé el mes de octubre pasado, perdí unos kilillos y después de verme bien empecé a salirme de la zona y empecé a encontrarme peor físicamente. Debo tener la insulina desatada porque tengo muchísima ansiedad por la comida, sobre todo los dulces, pero he de reconocer que nunca me encontré mejor físicamente que los pasados meses, así que vuelvo desde ya y espero poder ser estricta.
    Yo no tengo los libros, así que si no es mucha molestia me gustaría que me dijéseis cómo hacer los cálculos para saber cuanta grasa me sobra, pues si bien es verdad que mido 167cm y peso 63 kg, tengo unas mollas en estómago y barriga, alrededor de la cintura, que no son normales……!!!

Me podéis ayudar??? 😳

Aquí estaré también para lo que necesitéis.

Besos

lunitabuena
    Participante

Hola lorexuri,

La dieta que me dices me parece correcta. Si 300 grs de tomate se te hace mucho, toma menos y añade una fruta. Se trata de hacerte la comida lo mas agradable posible, no de comer sin ganas.
    Respecto a tentempies, si miras por el foro vas a encontrar muchas posiblidades, tanto dulces (actimel 0% mas dos nueces) como saladas (minisandwich de pavo y aceitito). No se si has notado que en la parte superior derecha de este foro hay un buscador, si pones ahí tentempié y le das a buscar vas a encontrar muchisimas mas ideas.
    Suerte.

Brandy, bienvenida de nuevo, tu ya eres veterana asi que mas o menos ya sabes. Respecto a la grasa yo no la se calcular porque tengo en casa una bascula que la mide y nunca he hecho esos calculos, igual podrias comprarte una (a mi me costo unos 20 euros) o bien ir a la farmacia.

Brandy
    Participante

@lunitabuena wrote:

Brandy, bienvenida de nuevo, tu ya eres veterana asi que mas o menos ya sabes. Respecto a la grasa yo no la se calcular porque tengo en casa una bascula que la mide y nunca he hecho esos calculos, igual podrias comprarte una (a mi me costo unos 20 euros) o bien ir a la farmacia.

Tienes razón lunitabuena, quizás sea más fácil lo de la báscula que andar con cálculos que siempre serán aproximados!!

Gracias por tu respuesta y bienvenida 😉

loretxuri
    Participante

Gracias lunitabuena, y siento darte tanta guerra, gracias otra vez.
    un
    beso
    loretxuri

Lady30
    Participante

Hola a tod@s!!

Os cuento tengo 30 años y bastantes quilos que perder 25 jajaja he decidido hacer la dieta de la zona porque encuentro que es muy sana y creo, que si me hechais una mano, con ella podré adelgazar. He empezado también en el gym, voy casi cada dia. Os digo más o menos mi horario porque no se como repartirme los bloques. Me despierto a las 7, igual salgo a media mañana sobre las 1130 o1200, a veces más tarde, llego a comer sobre las 1545 y voy al gym a veces 19 y otras 8, hora de cena sobre las 22 y a dormir sobre las doce. Crees que con mi horario, 3 1 3 1 3 de bloques va bien?

Besos a todos. 😀

Jani
    Participante

Hola chicos!

Hace mucho tiempo que no entro por exceso de trabajo, quería comentaros que he llegado a mi objetivo, 10 kgr menos. Estoy super contenta, llevo 2 meses haciendo mantenimiento y no he recuperado nada. Os animo a todos los que estáis en la zona persiguiendo vuestro objetivo, que no os rindais, merece la pena, me siento muy bien y vosotros también podeis. Este sistema de alimentación es genial, cuando aprendes a equilibrar los alimentos, llegas a comer de todo. Eso sí 3 noches a la semana el batido no me lo quita nadie y siempre llevo tentenpiés al trabajo. He probado productos de otras casas, como natillas, postres y cosas por el estilo que se pueden equilibrar y tenerlos en casa, para esos momentos de bajón, van muy bien.
    Lo que más me alegra es que mis hijos, de 11 años, han aprendido que cada comida tiene que tener su % de hidratos de carbono, de proteína y de grasa y que las “chuches” se pueden comer, de vez en cuando. Les he enseñado a comer y estoy convencida que no se les olvidará.
    😉
    ¡ Ánimo a todos ! Estaré de nuevo por aquí. Un abrazo

Jani

zen
    Participante

HOLA A TODOS,soy nueva en el foro,y empece a escuchar de la zona,y e leido el primer libro del DR, Sear, y me parecio muy buen programa de alimentacion,sobre todo por el control hormonal,ya que tengo una carga genetica alta para diabetes, y yo se que esta dieta o estilo de vida me puede favorecer para evitarla,solo que mi problema es ke soy una persona muy delgada,tengo un IMC a bago de lo normal,es de 18,y queri ver si me podrian sacar de esta duda,,,si la llevo a cabo no probocara ke adelgase mas,ya que lo que quiero es aumentar puesto que mi porcentage de grasa es 6, y me gustaria aumentar un poco mi peso,peso 50 y mido 1.68,,para calcular mis bloques, ¡¿pongo mi peso actual o el peso ideal?,,pues al poner mi peso actual,me salen muy pocos bloques,pues mi objetivo no es adelgazar si no mas bien estar en mi peso y verme y sentime saludable!!gracias y espero sus comentarios saludos!!!

lunitabuena
    Participante

Hola zen, bienvenida.
    Yo pienso que lo único que tienes que hacer es comer once bloques pero a esos once bloques añadirle grasas saludables, mientras que quieras coger algo de peso, hasta llegar a 13 o asi. Para ello, toma aceite de oliva virgen extra, frutos secos, si quieres los lacteos enteros en lugar de desnatados, etc. Lo que yo no aumentaria sería ni la proteina ni los carbohidratos de carbono.
    Eso es lo que hacen algunos amigos zoneros que tengo, para no seguir perdiendo peso una vez alcanzado su peso idóneo, y les va bien.

sandrix
    Participante

hola lunitabuena,me alegro de ver que sigues aqui con todos nosotros,ya te echaba de menos
    besooooosssssss

Carlotta
    Participante

Hola!!soy nueva en la Zona, y quiero perder los típicos 5 kilos con los que siempre estoy luchando, así que como ya tengo el libro y sé que esta dieta es la mejor y no sólo es una dieta sino que es saludable pues me decidí a entrar y unirme al foro para ver si con apoyo de otras personas por fin me los quito.
    Quería saber a qué ritmo vais vosotras de pérdida de grasa, es decir, cada semana como cuánto se pierde? 1 kg aprox?
    sé que también influye el ejercicio que se haga. Yo suelo hacer un rato de gimnasio entre tres y 4 días a la semana.

Bueno no sé que mas contar ya que me he incorporado hoy mismo, así que iré contando mis progresos, solo era para saludaros y presentarme.
    Bueno una duda mas: es importante leerse el libro?alguna vez lo he ojeado por encima pero no me lo he leído entero.
    Un saludo!

sandrix
    Participante

muy importante leerse el liro,para mi al empezar el mejor dieta para estar en la zona que es el mas antiguo pero los conceptos los explica muy bien,luego el de la inflmacion sileciosa y por ultomo el de la grasa toxica

sandra
    Participante

hola soy sandra…soy nueva en la zona y tengo un pococ de problemas con los menus…paso muchas horas fuera de casa y no se que llevarme,donde vivo yo no hay barritas enerzona ni nada asi…me podeis ayudar?? como planificais vuestros menus..

Lady30
    Participante

Hola!! Llevo mucho tiempo investigando esta dieta y se que es buena pero supongo que no esta preparada psicológicamente para afrontarla. No por la dieta que me parece muy sana y que supongo que una vez te acostumbres a los bloques y con vuestra ayuda, menus y recetas será fácil. El problema más bien es que tengo que perder unos 30 kilazos y claro se que voy a tener que estar mucho tiempo y luego a seguir para no recuperar.

De momento llevo tres semanas en el gym y coy unas 5 veces a la semana y hago sobretodo baile que se suda mucho. Crees que esta dieta me irá bien para perder tanto? yo creo que tengo que tomar 11 bloques porque, aunque hago mucho deporte ahora que puedo, en teoria por altura y peso debería tomar 9, pero como el mínimo son 11, no se si tendría que aumentarlo por tema del ejercicio ¿qué creeis?

Me alegra ver que os apoyáis entre todos porque necesitaré vuestro apoyo.

Besos

uxidean
    Participante

Hola Lady 30

Creo que te has equivocado en la calculadora de bloques. Permiteme que me explique.

Si teoricamente te sobran 30kg es que debes de pesar al menos 90kg. Con 90kg de peso no creo que estes 90-60-90 e introduciendo unos valores medios adecuados para tu “teorico peso” (he introducido en la calculadora de bloques que tienes 100 de cintura y 105 de cadera, nada descabellado contando que a mi solo me sobran 10 kg y tengo 100 de cadera y 70 de cintura). Con esos valores teorico-empiricos y el ejercicio que dices que haces tendrias que comer 15 bloques. Asi que o realmente te sobran solo 3kg y no 30 o has introducido mal alguna de las variables.

Por otra parte decirte que esto no es una mera dieta para perder peso. Es el camino para el bienestar fisico y mental (que evidentemente va acompañado de una mas que mejora estetica). Con el peso que dices que tienes vas a tener que controlar tu alimentacion para el resto de tu vida (y no es que quiera desmotivarte, pero es que es asi). Asi que si tu objetivo es solo perder peso a corto plazo y no mantenerte para toda la vida casi te recomiendo que te hagas una lipo, y no, no bromeo.

Y lo ultimo (y me sabe mal decirte todo esto en el mismo post porque no quiero que pienses que tengo nada en contra tuya), pero gimnasio sin una adecuacion de la dieta es una combinacion mala mala. Y adelgaza mantener las pulsaciones en una zona. Si acabas la clase de baile y no puedes con tu vida y te parece que se te va a salir el corazon es que no lo estas haciendo bien.

Espero que te sirva para decidirte a hacer la dieta de la zona para siempre.

Un abrazo

Lady30
    Participante

Gracias Uxidean por tu respuesta.

En el mensaje ya ponía yo que me he concienciado que tendría que seguirla todo la vida la dieta porque sino volveré a engordar, así que eso ya lo tenga claro, tenía claro que siga la dieta que siga voy a tener que controlarme siempre. Ya sé que la dieta de la zona es más bien una forma de vida y que la mejora estética es como un plus, que lo importante es el tema de salud y por eso me gusta. Además que me han comentado que mejoras en todos los aspectos y que la perdida de peso es progresiva, con lo cual más saludable.

Evidentemente mis medidas no son 90-60-90 porque si no no estaría hablando de un sobrepeso de 30 kilos, en realidad peso 90,5Kg así que te has aproximado muchísimo. Las clases las llevo bien, me canso y sudo pero salgo genial, más relajada y con mucha energía, de hecho salgo mejor que otras chicas más delgaditas y eso que yo tengo asma de esfuerzo. No sé si 15 bloques serán muchos pero claro igual el cuerpo me lo pedirá para reponer todo lo que hago. Y evidentemente quiero hacer dieta porque soy consciente de que el gimnasio sólo no hace mucho.

Precisamente quiero que me indiquéis cómo lo veis, si creéis que la dieta de la zona puede ser adecuada para mi o no, cuántos bloques creéis convenientes que ingiera y cualquier otro consejo o advertencia será bienvenida. Solo faltaba jajaja.

Besos

Norma Ciotti
    Participante

hola a todos
    les cuento que soy de Paraguay ,he leido los libros de la Zona y me encanatron,mi problema es que comienzo y termino cada fin de semana ,por lo tanto no he visto resultados,necesito ayuda y motivacion,tengo 1,76 y 76 kilos ,preciso perder 5 kilos para estar bien ,ya que juego al volley y el salto con sobrepeso me afecta la columna,segun mi calculo tengo q hacer 11 bloques,esta bien? quien comienza mañana,asi puedo compartir con alguien sobre recetas y verificar que la estoy haciendo bien
    un abrazo y gracias desde ya por la ayuda!!!!!!!!!!

uxidean
    Participante

Hola Lady 30!

Me alegro de que estes concienciada para comenzarla, habia malinterpretado tu mensaje, mis disculpas. Pronto te daras cuenta de que no es tan dificil seguirla y que en cuanto te des cuenta la haras inconscientemente. Ademas lo bueno es que si haces una comida fuera de la zona solo tienes que volver en la siguiente asi que no hace falta machacarte si sales un dia y te pasas un poco. Eso si, queda prohibido entrar en la rueda de “bueno como hoy viernes noche me la he saltado re empiezo el lunes” y te pegas la fiesta padre todo el finde, eso NO!!! Vuelve a la zona en la siguiente comida!

Respecto de los bloques si posteas tus medidas de cintura y caderas y tu altura te podre decir exactamente cuantos bloques comer. De todos modos para tu peso 14 bloques no es nada descabellado, cuando pierdas unos 7kg sera cuando tengas que reducir un bloque (mas o menos)

Yo creo que la dieta de la zona es valida para cualquier persona, sea la cantidad que quieran perder y su actividad fisica, se tardara mas que con otras dietas, pero pierdes saludablemente. Asi que todo mi animo!

Un abrazo

Cabezota
    Participante

@uxidean wrote:

Por otra parte decirte que esto no es una mera dieta para perder peso. Es el camino para el bienestar fisico y mental (que evidentemente va acompañado de una mas que mejora estetica). Con el peso que dices que tienes vas a tener que controlar tu alimentacion para el resto de tu vida (y no es que quiera desmotivarte, pero es que es asi). Asi que si tu objetivo es solo perder peso a corto plazo y no mantenerte para toda la vida casi te recomiendo que te hagas una lipo, y no, no bromeo.

Debería ponerse este razonamiento en letras mayúsculas y en la página principal de Enerzona. La gente sigue pensando en dieta para bajar de peso y aquí está el error el por qué a mucha gente le falla en ocasiones.

marimar
    Participante

Pues os voy a decir una cosa…………..si esto es para toda la vida……..no se.
    Soy nueva en hacer la dieta y espero entender esto un poco mejor porque por ahora solo me produce estres y mal humor. Ahora mismo en la cocina, estabamos discutiendo mi marido, mi hija y yo. He puesto para cenar melon con jamon y la hemos liado………..no nos poniamos de acuerdo en las proporciones, cada uno decia una cosa. Todos nos hemos leido el libro ” la revolucionaria dieta de la Zona” y desde que estamos con ella, yo solo he tenido dolor de cabeza. Os leo y veo que se puede comer de todo, pero yo guiso para cinco personas y me resulta superdificil, me paso el dia pensando en bloques, calorias, hidratos, proteinas………..etc. y estoy fatigada y aburrida. He leido, porque me lo he leido todo, que no soy a la primera persona que le parece esto inalcanzable. Pero tengo que perder peso y mi hija tambien y me parece una dieta estupenda para todos en mi casa………..solo que veo que a lo mejor no soy tan lista como para poder llevar esto a buen puerto. En fin, os pido disculpas por este testamento.
    muchas gracias

uxidean
    Participante

Cuando tengas dudas consulta la pagina de la sociedad española de la hipertension o la tabla enerzona. Prueba a pesar los alimentos y veras que facil.

Un abrazo y animo

pucelana
    Participante

Hola a tod@s:

Tengo 40 años, mido 1,63cm y peso 66kg. Quiero perder entre 5 y 6 kgs pero sobre todo quiero mantenerme después y conseguir una buena salud física y mental. Me he leido el libro animada por conseguir una sensación de bienestar, mejorar mi memoria y mi capacidad de concentración y estoy deseando comenzar la dieta, aunque me hago un poco de lío.

Conocí este método por un monitor del gimnasio al que voy. Intento ir cinco veces por semana y hago 1h (a veces un poco más) de ejercicio aeróbico y máquinas. Esto también me ayuda a sentirme mejor.

Mis dudas son fundamentalmente con los desayunos. Normalmente desayuno, a las 06:30h, 3/4 taza de leche de soja con cereales Fitness y una infusión de té verde, pero esto no se ajusta a la zona para nada. ¿Podéis darme ideas para desayunar en la zona?

Luego, a eso de las 10h tomo un café con leche de máquina con unas galletas diet y a las 13h fruta para ir al gimnasio a las 14h. Como a las 16h y tomo fruta o yogurt sobre las 19:30h. Ceno sobre las 10h y me voy a la cama a las 0h. ¿Cómo podría adaptar las comidas a los 10 bloques que me salen?

Agradecería un montón vuestra ayuda y consejos para ese empujón inicial. Prometo contar mis experiencias a medida que las tenga.

Un abrazo

uxidean
    Participante

Lo primero es que el minimo son 11 bloques para chicas y con tu actividad fisica me extraña que no te salgan mas.

Respecto a tus desayunos prueba a tomar copos de avena natural en vez de los cereales fitness y a mezclarlos con queso fresco batido. El de mercadona 0% batido esta muy bueno. Si te va lo salado mejor que mejor porque es facilisimo. El te puedes seguir tomandolo libremente, pero sin azucar eh?

En el almuerzo sustituye las galletas diet por unas de la zona compensadas. O un yogur con frutos secos.

Fruta sola se ha acabado. Cabezota, Lock o Flacozone te pueden ayudar con las comidas pre y post entrenamiento.

Esto son unos consejos generales, pero en esta dieta en realidad se aprende probando 😉

Espero que te sirva

Un abrazo

Cabezota
    Participante

@marimar wrote:

Pues os voy a decir una cosa…………..si esto es para toda la vida……..no se.
    Soy nueva en hacer la dieta y espero entender esto un poco mejor porque por ahora solo me produce estres y mal humor. Ahora mismo en la cocina, estabamos discutiendo mi marido, mi hija y yo. He puesto para cenar melon con jamon y la hemos liado………..no nos poniamos de acuerdo en las proporciones, cada uno decia una cosa. Todos nos hemos leido el libro ” la revolucionaria dieta de la Zona” y desde que estamos con ella, yo solo he tenido dolor de cabeza. Os leo y veo que se puede comer de todo, pero yo guiso para cinco personas y me resulta superdificil, me paso el dia pensando en bloques, calorias, hidratos, proteinas………..etc. y estoy fatigada y aburrida. He leido, porque me lo he leido todo, que no soy a la primera persona que le parece esto inalcanzable. Pero tengo que perder peso y mi hija tambien y me parece una dieta estupenda para todos en mi casa………..solo que veo que a lo mejor no soy tan lista como para poder llevar esto a buen puerto. En fin, os pido disculpas por este testamento.
    muchas gracias

Marimar, ante todo para que no os lieis, piensa que la comida sana es mas sencilla que otras porque no debes hacer guisos ni cocinados etc, por lo menos al principio. Te explico la idea básica. Casi no debes cocinar, los alimentos al principio ponlos tal cual. Haz una ensalada gigante con tomate, pimiento, lechuga, aceite, orégano, para todos y piensa que un plato mas o menos de esa ensalda son 1,5 ó 2 de HC, luego haz algo de verduda berenjena, cebollita pasada por la sarten con algun otro HC, o lo que se te ocurra y luego la proteína que sería un trozo pescado (unos 135 gr para 3 bloques) o carne (unos 90 gr para 3 bloques) para cada uno y de postre fruta y ya está. No hay que liarse con guisos e historias. Poco a poco mientras vais bajando de peso, id haciendo pruebas con otros alimentos y estudiando los libros para los menus etc. Poco a poco os ireis familiarizando con la dieta e ireís poniendo nuevas cosillas.
    Mira yo ya ni peso, lo hago a ojo porque llevo mucho tiempo y mas o menos la intuición y el ojo me dice los bloques totales, pero es que llevo desde marzo y he cogido mucha práctica. He perdido 7 kilazos y estoy casi seco. No te agobies con tanta pesada, comed sano y en cantidades razonables. Y paciencia…

Si tienes dudas sigue prguntando.

Cabezota
    Participante

@pucelana wrote:

Luego, a eso de las 10h tomo un café con leche de máquina con unas galletas diet y a las 13h fruta para ir al gimnasio a las 14h. Como a las 16h y tomo fruta o yogurt sobre las 19:30h. Ceno sobre las 10h y me voy a la cama a las 0h. ¿Cómo podría adaptar las comidas a los 10 bloques que me salen?

Tienes que comer cosas mas contundentes aunque sean pocas calorias. Eso de cafecitos, infusiones, galletitas para entrenar se quedarán un poco cortos. Tú como deportista tienes que comer bien, sino es probable que te venga una “pájara” entrenando.

Media hora antes de entrenar y inmediamente despues de entrenar puedes tomar alguna de estas opciones:

1. Barrita enerzona (que está totalmente equilibrada 1P+1HC+1G
    2. 30 gr pechuga pavo+manzana pequeña+nuez, (Yo a veces compro esos bloques de pechuga de pavo en mercadona y corto las rodajas)
    3. Batido enerzona de proteína un cacito (7g)+pera pequeña+3 cacahuetes.
    4. Media latita pequeña de atun sin aceite mercadona+manzanita+3 almendras.
    5. Yogurt desnatado+3 almendras o lo que creas conveniente

Por aquí tienen que ir los tiros. Yo estoy todavía ideando cosas para ver que puedo llevar al gym y que sea cómodo y barato.

Saludos y pregunta dudas.

geraldine
    Participante

hola me presento,
    No soy nueva en esto de la Zona , de hecho oí de sus beneficios mucho antes de que se conociera en España, tengo los 5 libros y he ayudado a mucha gente a llevarla a cabo y adelgazar, PERO me es absolutamente imposible hacerla por mas de 5 dias, es una especie e bloqueo mental del que no logro salir,tengo una adiccion a los hidratos malos(chocolate,dulces,etc).Ademas ahora despues d tener a mi segundo bebe (hace un año),me he estancado en 79 kg(IMAGINAROS LA FOTO ,MIDO 1.58),y de verme gorda todavia me entran mas ganas d comer y se me quitan las ganas d seguir la dieta.Soy consciente q he caido en un circulo vicioso pero pasa el tiempo y sigo igual!!He leido mucho d dietas y no hay dieta mejor , es un estilo d vida d hecho mi marido la hizo (y sigue) el no estaba gordo pero ahora parece un chaval y bajando solo 10 k. bajo 4 tallas d pantalon !!!ya veis es q haciendola bien solo se pierde grasa!!!si hay alguien q haya pasado x una situacion asi m encantaria oir su opinion ,

karoli1973
    Participante

hola geraldine.
    yo estoy un poco como tu,llevo algo mas de 5 dias,una semana,tampoco te creas,y tambien como tu tengo una adicion importante al chococlate y tal.Lo que hice desde el primer dia fue comprar las galletas de enerzona y las barritas para quitarme las ganas de chocolate.Por increible q parezca y a mi tambien me lo parece,el primer dia me sabian a gloria,ahora las tomo por el chocolate,pero me doy cuenta de q en realidad no me gudstan,a este ritmo en una semana mas,paso de ellas.
    Lo del bloqueo q tienes es realmente una pena porque en cuanto se acostumbra el cuerpo se lleva muy muy bien.otro consejo q te puedo dar desde mi humilde experiencia es que consumas los alimentos permitidos y de momento no fijarte en cuales son favorables y cuales no.Creo q es mejor seguir la dieta tomando algo de pan,por ejemplo,q no dejarla.
    yo hoy estoy un poco desanimada porq peso 300 gr mas q ayer(ya se q no debo pesarme todos los dias),pero me doy cuenta q no se puede bajar todos los dias,hay q seguir con animo.
    Espero haberte ayudado en algo.

Debes estar registrado para responder a este debate.