info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Grupo de apoyo para seguir la dieta de la zona

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Grupos de apoyo de la Dieta de la Zona Grupo de apoyo para seguir la dieta de la zona

Este debate contiene 194 respuestas, tiene 52 mensajes y lo actualizó  karoli1973 hace 7 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 195)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9346

    lunitabuena
    Participante

    Abro un post nuevo porque veo que en otros post hemos sido varios que hemos empezado mas o menos a la vez y creo que seria bueno que entre nosotros nos contaramos progresos y nos dieramos animos.
    Cualquiera es bienvenido, propongo que quien quiera unirse al grupo de apoyo ponga un post de presentación contando un poco su motivación para seguir esta dieta, y demás.
    Luego podemos ir poniendo nuestros progresos, al pensar que tendremos que contarlo aqui encontraremos motivación para no saltárnoslo.
    Empiezo yo.
    Yo empecé con la zona hace unas tres semanas. Mi motivación era que me sobraban algunos kilos y veia como cada vez más todo se me iba a la cintura, además de que me sentía todo el dia muy pesada y muy cansada.
    Mi hermano habia hecho esta dieta, con muy buenos resultados, y me paso el libro. Al principio lo vi supercomplicado sobre todo el tema tentempies, porque trabajo fuera de casa. Pero me propuse hacerlo durante dos semanas a ver que tal.
    Ya llevo tres, porque me encuentro estupendamente. Cuando no tengo mas remedio (invitaciones a comer) me la salto en cantidad, que no en proporciones (intento respetarlas todo lo que puedo) y volver a la zona en la siguiente comida. La dieta la hago un poco a ojimetro o con el metodo visual.
    En total he perdido unos 3 kilos (habia perdido mas pero no se porque esta semana he cogido algo, pero no me importa).
    Bueno a ver quien se anima.

    #11153

    lunitabuena
    Participante

    Olvidé decir que los veteranos también sois bienvenidos!. Es más, sois más que bienvenidos porque vuestra experiencia nos servirá de mucho.

    #11154

    wilma
    Participante

    oido cocina!! hoy ha sido mi primer dia, algo de hambre si he pasado…. 🙂

    #11155

    Lena
    Participante

    Hola chicas. ¿Qué tal? Ayer hice exactamente 15 días con La Zona y al igual que lunitabuena ¡¡ estoy encantada !!. Mi objetivo es quitarme esos 5 kilos de más contra los que siempre estoy luchando pero que siempre vuelven… Creo que he hecho casi todas las dietas conocidas (de los puntos, hipocalóricas, Montignac, Eades, …) pero desde ya sé que esta de La Zona es la mejor de todas.

    He perdido ya 2 kilos en 15 días y 5 cm de cintura (en el abdomen es donde se me acumula toda la grasa). Empiezan a quedarme flojos los pantalones y según cuáles ya se me escurren…¡¡ Me están apareciendo esas curvitas que tenía escondidas !! 😆

    Ahora he empezado una rutina de ejercicio aeróbico, en casa con la bici estática (cntrolando ritmo cardiaco y demás…) y mi objetivo es que llegue a convertirse en algo diario, aunque de momento para empezar lo haré días alternos.

    Bueno, vaya rollo que os he soltado….

    Besitos y ánimos a l@s novat@s ¡ animaos a escribir !

    😉

    #11156

    celili
    Participante

    Hola a tod@s. Yo llevo ya casi 3 meses en la zona, aunque con altibajos, la verdad es que a mi para que me funcione tengo que ser muy estricta y no tomar todos los alimentos favorables, así que me cuesta mucho. Aun así noto que cuando mejor estoy es cuando la sigo rajatabla, pero claro una es humana y al final siempre tengo algún desliz, sobre todo los fines de semana, me resulta muy difícil cuando salgo de casa seguirla dieta correctamente, pero bueno se intenta.
    Si me paso un poco ya no adelgazo, pero bueno en este tiempo llevo perdidos como 5 kilos, cuando me paso un poco subo 1 ó 2 kgs y luego vuelvo a perderlos, así que aquí estamos, ya os iré contando. Ahora peso 65 kgs y quiero perder hasta 60 pero no sé si lo conseguiré.

    #11157

    celili
    Participante

    Je, je, je. Por correr escribo al revés. Lo que tengo que comer es todo alimentos favorables para que la dieta me funcione y adelgace. Es que arriba lo he escrito al revés.

    Saluditos.

    #11158

    MORTICIA
    Participante

    Hola chicas, bueno he escrito varios mensajillos por ahí, pero parece que nadie me contestaba… 🙄 en fín yo me he animado para escribiros también y darnos ánimos mutuamente zoneros y zoneras, novatos y expertos…

    Os cuento que mi meta es perder 13 kilos, ni mas ni menos, mido 1.58 y peso ahora mismo entre 67 y 68 kg… ya que empecé la dieta el 1 de Noviembre y a la semana de hacerla bien y perder 1,100 kg.. pues no sé me la empecé a saltar y ultimamente siempre me paso , ah! deciros que desde que he probado la dieta de la zona y aunque mi prioridad es adelgazar, me he dado cuenta de que la quiero hacer principalmente para tener una vida saludable y alcanzar esa supersalud de la que se habla….

    Así que os diré chicas que yo para empezar algo, como dieta sobre todo he de ponerme fecha para mentalizarme, no sé..parece que si no, no me funciona…entonces la fecha limite de vuelta a Zona es el 15 Noviembre 2008 desde ese día 😆 de nuevo vuelvo a proponerme entrar en la zona y seguiré esos 15 dias perfectos (almenos eso quiero..jaja) para ver qué tal y entonces os cuento…un abrazo a todos y todas….

    #11159

    lunitabuena
    Participante

    Wilma si dejaste el tabaco esto es mucho más sencillo!

    Morticia, lo dicho, no te desanimes y aguanta. Yo llevo una semana estancada con el peso pero como me encuentro bien, los pantalones me flojean, y la dieta tampoco me resulta tan dificil de mantener, sigo motivada. Pienso que siendo constante los resultados vendrán, mira nuestra amiga Celili que lleva ya cinco kilazos.

    Celili, que bien, espero que ya mismo todas podamos decir lo mismo.

    Lena yo comparto 100% lo que dices.

    Wilma, yo los primeros dias pase hambre, hasta que mi cuerpo se acostumbro al deficit de carbohidratos no favorables. Ahora ya no, tengo un poco de hambre justo antes de comer pero la ansiedad ha desaparecido.

    Como no todo va a ser fantástico, quiero compartir con vosotras unas cosillas.

    a) La sed. Tengo mucha sed, todo el dia. Y me paso el dia en el baño. Lo que menos me gusta es que ya no puedo dormir del tirón como antes, pues a medianoche tengo que ir al baño
    b) Las evacuaciones. Espero que sea verdad eso de que estoy liberando no se qué acido, porque el tema lo llevo fatal. No lo entiendo, si ahora como muchisima mas fruta y verdura que antes, como llevo tan mal este tema. He empezado a tomar ciruelas secas, algo de all bran, pero nada, el problema no mejora. Aguantaremos, que le vamos a hacer.

    #11160

    Lena
    Participante

    ¡Buenos días!

    Aquí estoy, 7:28 horas y enfrente de la pantalla. Algo que creo que no comenté ayer es que necesito menos horas para dormir. Por la noche ya no llego a casa taaan cansada como antes y me despierto enseguida y sin sueño ¡¡ es increíble !!

    No sé si atribuirlo a la Zona o dar parte del mérito a las cápsulas de Omega 3 que tomo desde el lunes…Sea lo que sea, esto funciona. Me repito pero es que estoy flipada todavía.

    Lunitabuena, también he notado, como tú, que tengo bastante más sed que antes. Y claro, si bebemos más… pues vamos más al baño jiji. Alguna noche me ha pasado lo mismo que a tí, tener que levantarme… ¡¡ que rollo!! Pero en cuanto a lo “otro”, voy como la seda, puntual como nunca y según qué días dos o tres veces 😯

    Que tengáis buen díaaaa

    Besos

    #11161

    Lula
    Participante

    Hola Lunitabuena¡
    para ir al baño prueba por las mañanas antes de desayunar tomarte en una manzanilla una cucharada sopera de aceite de olive virgen, a mí me funcion y ya tienes los tres bloques de grasa del desayuno. Si lo pruebas cuenta tu experiencia por fa.

    #11162

    MORTICIA
    Participante

    Hola Lunitabuena!!

    Me encanta oirte hablar y como nos animas a todas a la vez, la verdad eres la primera persona que me contesta a un escrito publicado en el foro jejeje, que boba soy, pero me ha echo mucha ilusión tan sólo que me mencionaras… es que ya creía que esto era un foro fantasma…jajaja 😯

    Yo te diría, sobre el tema de ir al baño…si no la tomas ya, que cambies la leche de vaca por la de soja, estoy segura que te ayudará mucho, al menos intentalo una semana o dos a ver qué tal te va y ya me dirás… y estoy de acuerdo en eso de que a veces hay que levantarse a orinar entre la noche, incluso creo que me estoy obsesionando con eso y antes de dormir que leo algo, voy como tres veces solo a orinar y luego entre la noche, jo pareciera que siempre tengo la vejiga llena pero creo que a veces es obsesión…jajaja un abrazo 😉

    #11163

    MORTICIA
    Participante

    Bueno Lunitabuena, he visto lo que me contestaste en otro post sobre que no me salte la dieta,,,en fín, no se…que me pasó, realmente porque la verdad es que me iva muy bien, supongo que la rutina o no lo sé…no me había desenganchado los suficiente de los fritos y todas esas cosas, además yo soy adepta a las pastas, pizzas, en fin todo lo peor…del pan me puedo aguantar, aunque está buenísimo..pero sabes…?

    Bueno desde aquí mismo y a tod@s mis amig@s zoner@s… os prometo que voy a seguir durante 15 días…al menos estos estrictamente la dieta a la perfección con los aliméntos más favorables por supuesto… creo que estoy bastante preparada para hacerlo bien, espero no volver a estropearlo, tengo muchas ganas de sentirme bien, y además no voy a negar que el efecto que las comidas proporcionadas en ig… me sentaban tan bien y me llenaban de energía y mejor aún sabiendo conscientemente lo bueno que eso era para mí y para mi salud, bueno lo dicho…no tengo excusa… va por tod@s jo, esque tengo que proponermelo así…perdonadme el testamente que he escrito..pero así me animo más… ahora sí comienzo la ZONA….Estoy muy convencida….. 😀

    #11164

    keykey
    Participante

    Hola a todo@s!

    Aunque llevo un par de semanas desenganchada del foro por temas personales, os sigo regularmente… y por supuesto sigo con la Zona!

    Llevo un mes y medio de Zona y he perdido 6 kilitos, no está mal, no? 🙂

    Estoy muy contenta no sólo por la pérdida de peso, también por algo asombroso: mi piel ha sido siempre mixta, con tendencia a tener granitos 8siempre, y digo SIEMPRE, he tenido alguno en la cara, era imposible quitarlos…

    Pero ahora tengo la piel mejor que nunca! Ni un solo granito, con un tono más uniforme, más suave… estoy segura de que la Zona y el aceite Omega3 RX son los “culpables” jeje.

    Ánimo a todas! La paciencia y la constancia es lo mejor, porque estamos apostando por la salud, y eso no tiene precio!

    😛

    #11165

    lunitabuena
    Participante

    Hola zoneros y zoneras,

    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ejemplos como el de Keykey nos animan.

    Yo la verdad es que dando animos a los demás me animo a mi misma porque llevo unos diez dias estancada con el peso. Ya se que no es bueno pesarse a diario pero yo lo hago y cuando iba por 62 kilos al dia siguiente me peso y PLOF! 63 kilos. Pensé que sería una cosa temporal pero no lo era porque de eso hace una semana y voy por 62.6, parece que lo que era temporal era el 62 😮

    La semana que viene voy a ver si dejo de hacerlo “a ojimetro” y lo hago “a milimetro”, a ver que tal.

    De todas formas no me desanimo, porque la dieta tampoco me está suponiendo un esfuerzo muy grande y me encuentro mucho mejor que antes, asi que estoy muy motivada para seguir.

    Morticia, ves, unos dias mejor y otros peor, pero lo importante es la constancia. A ver que tal nos va la semana que viene, ¿vale?.

    Respecto a lo del baño, muchas gracias Lula y Morticia por vuestras aportaciones, probablemente no ir al baño tiene que ver en el estancamiento del peso (no os lo creeréis pero es que estoy yendo una media de dos veces por semana que es muy poco y no creo que sea bueno, vaya con el acidito de las narices). Me vendría muy bien si alguno de los veteranos que tuvo este problema me dice cuanto tiempo más o menos se sufre el problema de la liberación del ácido, porque de verdad que no entiendo con tanta fruta, tanta verdura, tanta agua y tanto Omega 3, cómo me está pasando esto.

    Yo estaba con las ciruelas pero ahora he leído que una ciruela seca es 1 bloque de carbohidratos y la verdad, salen muy caras las ciruelas secas en “eurozonas”, máxime teniendo en cuenta que para que me hagan efecto tengo que tomar varias.

    Habia pensado tomar Activia en uno de los tentempiés, pero no hay Activia de beber, y en yogur es un rollo para transportarlo y tenerlo en el trabajo.

    Ya os contaré que tal. Buen fin de semana a todos.

    #11166

    celili
    Participante

    Hola buenos dias a todos:
    Me gustaría contaros mis progresos, pero es que este fin de semana me ha costado 1 kilito, ya sabeis, cena el sábado, comida el domingo y el lunes en la báscula, castigo de 1 kg.
    Bueno ya me he puesto manos a la obra y espero perderlo en un par de días. Me tengo que poner las pilas porque dentro de 2 semanas tengo una carrerita ( la de Santurce a Bilbao) y tengo que ir ligerita de equipaje, que a la hora de correr se notan mucho los kilos, así que a ver si hay suerte y dejo un par de kilitos por el camino.
    En cuanto a lo de ir al baño que comentais, yo creo que esta dieta es muy buena para eso, porque comes mucha fruta y verdura con lo cual eso te ayuda mucho, yo no suelo tener problema, los veteranos comentan que al principio es normal estar estreñido, pero yo la verdad es que no lo noté. En cuanto a lo de orinar por la noche a mi también me pasa, pero todo lo que sea perder líquidos y no retener es bueno.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 195)

Debes estar registrado para responder a este debate.