info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

GRUPO DE APOYO EN FIESTAS NAVIDEÑAS

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  MORTICIA hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Publicaciones

MORTICIA
    Participante

Con permiso de mi amiga Lunitabuena voy a abrir un post nuevo de grupo de apoyo pero solo para estas fiestas de Navidad para darnos fuerzas y no flaquear, jeje… 😆
    Yo personalmente no pienson saltarme la dieta por ningun festín navideño ya que me pasé en este puente pasado y me he sentido muy mal, pero psicológicamente ya que no conseguía entrar de nuevo en la zona, y es que amig@s que realidad es lo de que si te pasas en CH Desfavorables es un circulo vicioso que hace que te apetezcan mas y mas y mas cada vez, por lo tanto, me he propuesto no pasarme y seguir sintiendome genial…Alguien más se apunta a este reto?

Supongo que casi todo el mundo en la cena de Nochebuena y Navidad etc… se pasarán un poco más de lo normal porque es lógico pero eso intentando compensar, yo es que si me paso, ni sé compensar luego porque me paso mucho, comiendo lo que no debo, ..y no puedo parar, en fín,,,, un abrazo compañer@s. 🙄 Me deseo suerte a mí misma, ya iré contando qué tal.

keykey
    Participante

Hola Morticia:

Yo he llegado a un punto en que ni me planteo la posibilidad de salirme de la Zona, porque tengo muy claro que se puede comer cualquier alimento compensado y así mantenerte siempre dentro de la Zona.

Me pasa además como a ti: desde el principio noté que si me pasaba un poquito, a mi cuerpo le sentaba mal, y qué necesidad hay de eso?

Se trata de sentarse a la mesa, mirar los alimentos que hay disponibles, y combinarlos bien… Precisamente en estas fechas hay mucho donde elegir!! Un platito de lombarda, unas gambitas, salmón ahumado, ensalada, pescadito, algo de carne… Todo se puede compensar “a ojo” y sentirte estupendamente.

Ánimo, que nuestra salud lo vale!! 😆

MORTICIA
    Participante

Hola KeyKey, tienes toda la razón que se puede comer de todo y que en esta dieta lo que hay que hacer es sentarse a la mesa y combinar, en este caso (por las fiestas de Navidad) a ojo, y el resto de días si puede ser más exacto pero mi problema es que me he pasado en cosas que no debí probar, y eso no lo voy a volver a hacer, aún soy muy novata pero sé perfectamente cual es el concepto de zona y lo que hay que hacer y solo me falta ir probando en mi cuerpo como va reaccionando para ajustar perfectamente mi carburador …hormonal..

Por cierto me ocurre una cosa que no se si a alguien le ocurre igual, por ejemplo cuando hago un tentempié en la zona totalmente correcto como debe ser de 1 bloque normalmente, o una comida, me entra una felicidad por dentro, no sé si es por saber que lo hice bien,y es psicológico o es la energía de haber echo bien la distribución de alimentos y mi cuerpo responde así…ay no sé…a alguien le ha pasado algo así? Ya lo he notado varias veces…jeje… 🙄

Patydifusa
    Participante

Como dice keykey se puede llevar muy bien a ojo, yo cada Navidad lo hago asi; y aunque mi problema no es perder peso el año pasado perdí incluso medio kilo durante las fiestas.

Mira, aunque yo no la hago para perder peso si que intento mantenerlo pues a partir de los 40 el metabolismo se hace mas lento; y se gana peso mas rápido y con mas facilidad. Si tienes pensado comer dulce lo mejor es no comer ningún hidrato de carbono ni bueno ni malo en las otras comidas, solo proteina Este es un consejo de Sears y yo lo suelo seguir.

Yo lo que hice hace tiempo es pesar el turron en casa para ver mas o menos como es un bloque (15gr) y asi despues controlo mucho mejor cuando como fuera.
    Es cierto que comer hidratos da mas apetito pero yo lo que hago es comer los bloques que corresponden y despues levantarme para ir al baño.(En la sobremesa hablando es cuando es más fácil caer en la tentación). Asi dejas pasar un rato para que te entre la sensación de saciedad. Y si estas en casa, yo lo que hago (parecerá una tonteria pero ya lo hice para conseguir dejar de fumar) me voy al aseo me lavo los dientes y me pongo elixir.
    Si no tienes pensado comer dulces pues intenta igualar las proteinas con los hidratos si son malos, y aunque comas de mas no salrás de la zona. Y sobretodo procura comer primero las proteinas, y luego los hidratos , para que tarden mas en llegar a la sangre.

Y FELICES FIESTAS

MORTICIA
    Participante

Hola Patidyfusa, muchas gracias por tus consejos,,
    La verdad es que los dulces a mí, plin, vamos que ni los pruebo, ya me pueden poner delante muchos que no me llaman, aunque los bollos bañados en chocolate si me entra el ansia también los como eh…? lo que me da igual son los turrones y dulces dulces que son todo azúcar, jeje…

Bueno a ver que tal se nos da….ESO ESO FELICES FIESTAS Aúnque aún queda una semanita…y la loteria jajaja.

celili
    Participante

De verdad chicas que me da una envidia ver lo disciplinadas que sois. Yo es que en cuanto llega el fin de semana siempre en alguna comida me salgo, así que hacer bien la dieta en Navidad es que ni me lo planteo. A mi me parece muy difícil no pasarse con los hidratos de carbono, Yo es que habitualmente no como hidratos desfavorables, así que cuando hay algo un poco especial lo primero que como es pan, que me encanta y a diario no lo pruebo. Sólo con eso ya me paso de hidratos desfavorables, así que como para plantearse comer dulces, que seguro que no iban a ser 15 gramos si no bastantes mas, porque si no empiezas vale, pero yo como empieze es que ya no puedo parar. Y en Navidad la tentación es muy fuerte, pero bueno yo creo que por lo menos habrá que intentarlo. Es que os veo tan animadas y con tanta seguridad de que se puede hacer bien, que me entran ganas de intentarlo. Otra cosa luego es la gente que si dices que no quieres comer porque estás a dieta, te empiezan a mirar mal y a decirte que estás obsesionada, que la vida es para disfrutar y todas esas cosas. Así que tendré que poner la excusa de que me sienta mal (que no es excusa, es verdad) yo no sé si os pasa a vosotras, pero yo cuando me paso luego estoy con diarrea durante varias horas. Bueno no os doy más la chapa. Un besito

MORTICIA
    Participante

Hola Celili, jajaja todo lo que dices que te pasa a mí igual, lo de que si me paso ya no puedo parar, por eso me he planteado no pasarme, y sabeis qué?
    Que si esta Navidad pierdo peso, sería la primera Navidad de mi vida donde no engordara y donde no me pasara en las fiestas, jeje pero es que no me lo puedo permitir, no quiero volver a atras, que parece que entonces nunca lo lograré… ÁNIMO CHICAS!!!

lunitabuena
    Participante

Bueno creo que eso de que “como empiece, no paro” creo que nos pasa a más de una 😳

Yo os propongo un plan para Navidad:

Los días normales, que comamos en casa, dieta lo más estricta que se pueda (compensada y sin carbohidratos desfavorables).

Las cenas/comidas con familia/amigos, libres, pero todo lo compensadas posible. Sin que los demás se den cuenta para que no “opinen”, atacaremos los platos de proteinas (jamoncito, langostinos, umm que ricos y nunca faltan), ensaladas, verduritas, intentaremos limitar en lo posible el pan y carbohidratos desfavorables y los dulces (a partir del primer trocito de turrón ya todo nos va a “sentar fatal” porque vamos a estar “llenísimas” y “no vamos a poder más”, ja, ja.

Si nos toca llevar un plato, disimuladamente lo haremos adaptándolo a la zona. Yo hoy he preparado el pastel de pescado que hago siempre, y nadie se ha enterado de que hoy sólo tenía claras y no yemas, leche evaporada en lugar de nata, y langostinos en vez de surimi (estaba riquísimo y era casi todo proteína).

Seguro que esa noche nos acordamos unos de otros y nos morimos de la risa imaginándonos todos/as haciendo teatrillos, luego tenemos que contarnos que tal nos ha salido 😆

celili
    Participante

Va, yo estoy dispuesta a intentarlo. Aunque prometer no prometo nada. Me parece muy buena idea lo de camuflar nuestra dieta, la verdad es que hay muchos platos que no se tiene porque notar nada. A pesar de todo la tentación de los polvorones y demás exquisiteces, es muy fuerte. Sólo de pensar en el Rosco de Reyes se me hace la boca agua, pero aun así intentaré probar lo mínimo posible.
    Si hago toda la comida bien y luego me paso un poquito en el postre. Tampoco es pecar demasiado. ¿no? Es que vosotras teneis una fuerza de voluntad que es una pasada.
    Bueno durante estos días que faltan a ver si me mentalizo. Ya os iré contando.

MORTICIA
    Participante

Lunitabuena , Celili, bueno me uno al grupo, estoy dispuesta …
    Buena idea amiga lunita a lo que tu dices de camuflar los platos…de normales a zoneros jejeje… os recuerdo que a mí los dulces no me importan, pero el pan, las patatitas…lo salaíto es lo mío….pero no lo puedo ni probar,,, si lo pruebo estoy perdida…NO PARO DE VERDAD 😈
    Uy ha salido el demonio que hay en mí, pero estoy de acuerdo, ME UNO AL PLAN LUNITABUENA, Luego ya nos contamos que hicimos el día 26 viernes cuando haya pasado la cena y comida navideña jajaja o el lunes ya …. 😉

MORTICIA
    Participante

CON LO ANIMADA QUE YO ESTABA… 🙄
    Jo me han podido, las fiestas!! Amig@s estoy muy depre!
    Me he pasado por culpa de comidas , cenas, jo siempre hay algo,,, he de ser fuerte pero ahora mismo estoy en un momento muy bajo, y me siento mal, por dentro por fuera, de animos por los suelos, no me gusto, no me veo con fuerzas, con lo bien que yo estaba, me veo lejos de mis objetivos, ay que lo veo todo neeeegro ahora mismo, solo quería que lo supierais y lo he escrito aquí.. 😥

lunitabuena
    Participante

Hola Morticia

Nada, que sepas que es normal lo que te pasa, porque las fiestas ponen a prueba las voluntades más inquebrantables.

El otro dia fui a una comida y si me hubiese atenido a la zona no hubiese podido comer de nada, de primero una sopita que llevaba patata, pan, gambas y mayonesa, de segundo filetes empanados con patatas fritas y de postre flan. Asi que bueno, me dije “relájate y disfruta y, cuando puedas, vuelves a la zona”, y así lo hice, me comí la sopita y el filete, dejé las patatas y el flan, y por la noche cena ligera y zonera y ya está.

Creo que tampoco se trata de estar sufriendo, si en alguna comida te has pasado piensa que estás a una comida de volver a la zona (como dice el libro), lo que no se puede es “bueno ya que me la he saltado pues abandono” porque entonces te sentirás mal, sin voluntad, y todas estas cosas que tu estás diciendo ahora.

Creo que lo mejor es proponerse objetivos alcanzables como “siempre que esté en casa la voy a hacer” y después de la Navidad volver a la carga.

Un abrazo y ánimos, no te nos puedes hundir tú que eres la autora del post 🙄

MORTICIA
    Participante

Gracias amiga Lunita, perdonadme me ha dado un flash de mal rollo, y ya me siento mejor, además cuando como en zona la verdad me da un subidón de adrenalina de lo bien que lo he echo y eso es lo que hago ahora… pero claro como fisicamente no se ven resultados de un dia pa otro, pues claro, se me han cruzado los cables y he visto todo lo que tengo que aguantar en estas fiestas y no sé.. me ha dao algo ahí..jeje pero nada que no se pueda arreglar sin mis amig@s zoner@s.. 😆

celili
    Participante

Hola y Feliz Año Nuevo a tod@s. Espero que lo hayais empezado mejor que yo, porque a mi las Navidades me han ido fatal. Me han costado nada menos que 3 Kgs, y eso que nohe dejado de hacer deporte, he esquiado, he corrido, he hecho paddle, pero luego lo compensaba con turrones y polvorones, y claro así no se puede. Mira que dije que lo iba a intentar, que iba a adaptar las comilonas a la Zona, pues nada que soy incapaz, que cuando me descontrolo lo hago del todo, pero eso si ya he vuelto al redil. Pasaremos el día de Reyes como buenamente se pueda y vuelta a la normalidad, porque me hace mucha falta.
    Os juro que lo de menos son los 3 kilos, lo malo, es lo mal que me encuentro, estoy hinchada, pesada, abotargada. Tengo mal humor y estoy super desanimada. Así que yo creo que no me costará volver a la zona, porque de verdad que lo necesito. Ademas tengo unas pruebas de atletismo en febrero y me tengo que poner en forma rápidisimamente.
    Ya contareis que tal os ha ido a los demás. Supongo que bastante mejor que a mi porque sois bastante más disciplinadas.
    Un abrazo, y ánimo que ya falta menos.

MORTICIA
    Participante

Hola Celili, si te sirve de consuelo, a mí me ha ido igual que a tí de mal, es que no he podido pasar la prueba, me he pasado en estas navidades y he probado algún que otro polvorón, no muchos porque no me gustan demasiado pero algún bollito por ahí sí… 😳
    Así que igual de mal, y de peso también he subido pero no creo que sea real, serán liquidos espero ponerme en la zona desde ya mismo, desde ayer estoy en serio de nuevo. 🙄

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)

Debes estar registrado para responder a este debate.