info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

GRASAS TRANS

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 8 años, 9 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Hace poco leí un informe de la FDA sobre grasas trans que me impacto mucho.

Ahora acabo de leer prácticamente lo mismo en una revista, de la cual os pongo el enlace

http://www.consumer.es/grasas-trans

Creo que es interesante que nos enteremos de lo que comemos.

Saludos

sandrix
    Participante

Impresionante……yo cada vez que voy a comprar me tiro dos horas leyendo la composicion nutricionaL de lo que compro y aun tengo cosas que contienen aceites vegetales que yo pensaba que como no ponian nada de que fuesen trans no estaban mal.Solo queda una solucion ¡¡¡¡¡NO COMER!!!! 😆

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Sandrix:

La solución no es no comer. Lo primero es enterarnos de lo que comemos y después podemos comer como en la Zona. Hemos aprendido a tomar menos HC que antes y vemos que nos va mejor.

Aplicandonos lo mismo podemos freir patatas en casa sin necesidad de comer las de bolsa, que son las que tienen grasas trans en cantidades peligrosas.

Si habeis leido al miembro de CSIC de Sevilla, dice claramente que esta prácticamente demostrada la relación entre las grasas trans y el cancer. Es más hece mención a que las grasas trans de las carnes rojas y la leche, las reconoce el cuerpo y las elimina y sin embargo no sabe que hacer con las procedentes de aceites hidrogenados.

Por otro lado fijaros que se hace alusión a que hay un vacio en la normativa de etiquetado por la cual no se pone claramente que contienen grasas trans algunos productos.

Otra aclaración es que todos los pasteles no llevan grasas trans. Las llevan los productos industriales que se envasan y empaquetan para que duren un tiempo. Quiero con esto decir que el croissant del obrador de la esquina no tiene este tipo de grasas.

Yo he puesto esto para que nos informemos y tengamos precaución, sobre todo de darles a los niños este tipo de grasas, no con el fin de alarmar a nadie.

Saludos

sandrix
    Participante

hola luis ignacio
    lo de no comer es una broma 🙂 🙂 🙂 ,por supuesto que hay que comer pero cada vez nos lo ponen mas dificil a la hora de comprar sobre todo con el tema de los niños.si sales de casa grasazas ,si compras grasazas,yo le explico a mi hija de 6 años que es lo que debe y no debe comer y ella en su inocencia me pregunta que porque ponen cosas malas si saben que lo son.que mundo este 🙁

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.