info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

GRASA TÓXICA, Nuevo libro del Dr Sears en ESPAÑOL

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona GRASA TÓXICA, Nuevo libro del Dr Sears en ESPAÑOL

Este debate contiene 43 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó  vir hace 10 años, 7 meses.

• Autor
    Publicaciones

David
    Participante

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Muchas gracias por la información.

Ya estoy buscándolo

Saludos

rovi
    Participante

El libro Grasa Toxica todavia se encuentra en fase de impresion.
    NO se encuentra en tiendas ni librerias.
    No se ha hecho su lanzamiento.
    La pagina de ediciones Urano publicita su portada como avance.
    Por eso no se ha dicho nada en la web de EnerZona.

En cuanto se produzca el lanzamiento real lo comunicaremos de forma inmediata.

Saludos

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Ya tengo el libro. Lo acabo de comprar en el Corte Inglés
    Saludos

jmrcalin
    Participante

Hola,
    ¿el corte ingles de que ciudad? ¿esta ya en todas las ciudades el libro? En la web del corte ingles pone disponible a partir del 30 de noviembte
    saludos

Luis Ignacio Pastor
    Participante

La ciudad es Córdoba.

Lo había pedido y me llamaron el día 26 para recogerlo.

Saludos

sandrix
    Participante

yo estoy deseando tenerlo ,haber si cae para reyes 😀 😀 😀

liaenuk
    Participante

Ya lo tengo! lo compré en el corte inglés de portal del ángel en Bcn. Según dijeron lo habían recibido hoy.

bisny2
    Participante

Hola, tengo 25 dias en la zona…y he conseguido bajar 3 kilos….quisiera tener mas informacion que me ayude a continuar de forma correcta, ya que tengo mucho sobrepeso…(ahora mismo peso 91kilos)…..y leyendo un poco he visto lo de los libros, ..ahora mi pregunta es cual me compro primero?…si me pudieran aconsejar un poco se los voy agradecer.

liaenuk
    Participante

Hola, yo me los leí todos y creo que te conviene empezar con el que se titula “la revolucionaria dieta de la zona”. Es un libro muy ameno de leer, con ese y el foro creo que estarás bien. Haber que te dicen los demás.

liaenuk
    Participante

Hola, yo me los leí todos y creo que te conviene empezar con el que se titula “la revolucionaria dieta de la zona”. Es un libro muy ameno de leer, con ese y el foro creo que estarás bien. Haber que te dicen los demás.

bisny2
    Participante

Gracias liaenuk, por tu recomendación es de gran ayuda. esta semana lo comprare.

pinolman
    Participante

Yo el otro día lo vi en unos grandes almacenes de Granada y me lo regale. Pedí incluso que me lo envolvieran para regalo. Lo estoy leyendo a ratos, es una lectura en algunos momentos bastante exigente. De todas formas si a alguien no le interesa o le parece muy tecnico lo puede recurrir a un resumen que hay al final de cada capitulo. Estoy leyendolo y cuando termine lo comentare

David
    Participante

En el libro GRASA TÓXICA hay páginas y páginas enteras del original TOXIC FAT que se han eliminado de la traducción por completo.

¿Nos podría decir el administrador por qué se ha censurado a Barry Sears en el capitulo del Aceite de Pescado de esa manera?

rovi
    Participante

La traducción del libro Toxic Fat se ha realizado con el total consentimiento de Barry Sears.

Se ha suprimido solamente el texto donde se habla de productos que no se comercializan en España.
    Así mismo, las recetas se han adaptado a los alimentos y gustos españoles, por lo que evidentemente, la versión inglesa y española no son exactas.

Saludos.

David
    Participante

No dudo que haya habido consentimiento de Barry Sears. En este caso mi queja incluye también al Dr Sears por anteponer otros intereses a los científicos.

Porque los productos de los que habla Barry Sears en las partes eliminadas en LA GRASA TÓXICA sí se comercializan en España.

jmrcalin
    Participante

Hola,
    ¿como o donde se puede consultar el texto que falta, aunque sea en ingles?
    Yo me he leido el capitulo 9 referente al omega3, y esta claro que solo hace referencia al omega 3 rx de enerzona.
    saludos

pinolman
    Participante

Yo no estoy tan dotado para el inglés como estos buenos foreros. Simplemente dire lo que me parece el libro. Por una parte diré que a alguien que quiera empezar la dieta de la zona con este libro se puede hacer, claro que tal vez no sea el libro mas adecuado para empezar con la zona. Lo que me gusta mucho del libro es que hay varios temas que en la revolucionaria dieta de la zona no estan. Como son el tema de la tormenta nutricional perfecta, el tema de aceite de omega 3 tambien es muy interesante.

David
    Participante

El libro TOXIC FAT puede leerse no completo pero sí muchas páginas de forma gratuita on line aquí:

http://books.google.es/books?id=xm3vI4dtnsgC&printsec=frontcover&dq=TOXIC+FAT&cd=1#v=onepage&q=&f=false

La parte autocensurada en español es de las páginas que no aparecen en esta versión gratuita on line. Las páginas más o menos 116 a 120 en la versión original. Si puede leerse la versión inglesa (que es un inglés sencillo) yo recomiendo comprarse en amazon o donde sea TOXIC FAT en lugar de GRASA TÓXICA.

Lo que no aparece en la versión traducida:

Barry Sears afirma finalmente en el capítulo del Omega 3 que el uso de simplemente concentrados de Omega 3 EPA y DHA son un potencial problema (el apartado donde comienza esta exposición se llama THE PROBLEM WITH EPA-DHA CONCENTRATES, por supuesto no aparece nada de esto en la versión española) en tanto mejoran la tasa de inflamación pero empeoran la tasa de rejuvenecimiento porque se reduce la DGLA. Añadir solamente GLA parece acabar produciendo eicosanoides proinflamatorios.

Sears llega a la conclusión de que el aceite de pescado ideal es aquel que tiene Omega 3 EPA DHA con lignanos de sésamo, proveyendo alguna cantidad baja de GLA en la dieta. Los lignanos de sésamo son unos inhibidores de la delta-5-desaturasa que fabrica el ácido araquidónico tan o más potentes que el Omega 3 EPA.

Por lo que ha dicho el administrador la eliminación de esa parte es porque Enerzona no fabrica el aceite de pescado que recomienda Barry Sears en esas páginas. Si alguien tiene cuenta en amazon.com pueden consultarse de modo gratuito las páginas 118 a 120 que digo dentro del libro TOXIC FAT
    http://www.amazon.com/Toxic-Fat-When-Good-Turns/dp/B0023RSZVO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1261436864&sr=1-1#noop

Aunque en España sí pueden encontrarse aceites de pescado tal como recomienda Barry Sears en este libro, cualquiera puede añadir semillas de sésamo tostado, que proveen más o menos lo mismo. En cualquier caso me parece incorrecto que se niegue a los lectores españoles la lectura del libro tal cual ha sido escrito.

CARMEN018
    Participante

espero q pronto este aqui en mexico por q eso es muy importante

besitos se cuidan

jmrcalin
    Participante

En la web de zone labs (Barry Sears), se comercializa tres tipos de omega 3:
    omega 3rx
    eico rx
    eico pro

Creo entender que estos dos ultimos son iguales que el omega 3rx pero con el añadido de lignanos de sesamo. ¿no?
    saludos

rovi
    Participante

Estimados lectores,

La versión española del libro “Grasa Tóxica” es posterior a la versión inglesa y ha sido revisada por el Dr. Sears.

La omisión de las referencias al aceite de pescado eico/ eico pro se basa tanto en su no comercialización en España como en consideraciones de adecuación a una población más amplia tal como se explica a continuación.

La idea de añadir GLA al aceite de pescado proviene del intento de controlar mejor la inflamación al aumentar la concentración de los niveles de DGLA. El problema viene con el riesgo de sufrir el efecto desbordamiento (el excedente de DGLA se convierte en AA y por tanto, aumentan los eicosanoides proinflamatorios). La posible aparición de este efecto depende de la genética de la persona y de la dieta. Se hace por ello conveniente un seguimiento cuidadoso, en base a las analíticas de perfil de ácidos grasos.

Las grandes ventajas de EnerZona Omega 3 RX frente al Omega con GLA añadido son que se puede calcular fácilmente la dosis necesaria a través de marcadores secundarios como la ratio TG/HDL y que se consigue un control de los niveles de AA sin riesgo de sufrir el efecto desbordamiento. Además el control de la inflamación será mejor si junto a la ingesta de EnerZona Omega 3 RX se sigue la Dieta de la Zona.

Un saludo.

David
    Participante

Todos los Omega de ZoneLabs o Barry Sears en EEUU tienen lignanos de sésamo añadidos. Luego el EicoRx y el EicoPro tienen GLA añadido, el segundo algo más que el primero para deportistas.

No obstante existe con lignanos de sésamo algún otro aceite de pescado destilado, tambien alguna marca en EEUU ofrece aceite de sesamo en capsulas concentrado en lignanos.

Lo que yo digo es que Enerzona podía haber traducido el libro de algun modo que no tenga que cortar esa parte si es por el asunto de su producto en España, por ejemplo recomendando tomar semillas de sésamo tostado o aceite de sésamo. Opciones existen creo yo para hacer la traducción completa, porque si yo soy una persona interesada en la salud me gusta saber las últimas teorías y aplicaciones prácticas en este caso del Dr Sears. El GLA se puede aportar con avena o con alguna capsula eventualmente de onagra o borraja.

lunitabuena
    Participante

Hacia mucho que no intervenia en el foro pero este asunto me ha llamado la atención.

Gracias a David por informarnos, tomar unas semillas de sésamo junto con el Omega 3 no cuesta nada, lo que dudo ahora es cuál es la cantidad adecuada.

Desde luego cuesta menos que estar haciéndose analíticas para controlar la ratio, yo la verdad es que me quedé un poco mosqueada porque al empezar la dieta mi ratio TG/HDL era de 1 y tras seis meses de dieta y Omega 3 era de 1.5, además de que se me caía el pelo a mansalva, no sé si eso quiere decir que estaba sufriendo el problema ese del desbordamiento que comentáis.

Por eso Rovi me gustaría que aclareses un poco lo que quieres decir con la siguiente frase:

“Las grandes ventajas de EnerZona Omega 3 RX frente al Omega con GLA añadido son que se puede calcular fácilmente la dosis necesaria a través de marcadores secundarios como la ratio TG/HDL y que se consigue un control de los niveles de AA sin riesgo de sufrir el efecto desbordamiento”.

¿Cómo se controla “fácilmente” la dosis?. Ahora que mi ratio ha aumentado, ¿debo consumir más aceite de pescado, menos, dejar de tomarlo?

Sin que nuestro querido Rovi se nos enfade, yo también pienso que hubiese estado bien advertir de esto en el libro traducido aunque en España no se comercialice el Eicopro porque el aceite de enerzona no es precisamente barato y algunas personas hacen un esfuerzo económico por incluirlo en su dieta para mejorar su salud y se merecen poder sacar todo el partido posible a este esfuerzo.

Pero bueno, gracias a la consulta de David y la respuesta de Rovi me queda un poco más claro.

AIRIS
    Participante

Lunita, con esas ratios tan estupendas, no creo que necesites tomar Omega 3. Tu cuerpo presenta una tasa de inflamación muy baja y además sigues la dieta de la Zona. Está fenomenal.

Como tú misma has notado, al suplementar has notado efectos negativos. No eres la única persona que habla de caída del pelo con el Omega 3.
    Mi marido, al llevar un año tomando Omega 3, tenía una nivel de EPA, muy por encima del que los médicos (franceses) consideraban normales.
    Ha bajado la suplementación a la mitad. Y dentro de un tiempo volverá a comprobar cómo va.
    Creo que todos los escesos son malos.

Saludos

David
    Participante

‘Rovi’ dijo: “Las grandes ventajas de EnerZona Omega 3 RX frente al Omega con GLA añadido son que se puede calcular fácilmente la dosis necesaria a través de marcadores secundarios como la ratio TG/HDL y que se consigue un control de los niveles de AA sin riesgo de sufrir el efecto desbordamiento”.

La ventaja de consumir un Omega 3 con lignanos de sésamo añadidos frente a EnerZona Omega 3 RX es que el primero siempre va a resultar más antiinlamatorio. Los lignanos de sésamo no producen nunca efecto desbordamiento ya que su acción refuerza siempre al Omega 3 EPA.

ruth
    Participante

Gracias David por la información.
    La verdad es que a estas alturas llega una a liarse y no saber qué es lo mejor para tomar.
    Creo recordar que en el libro de inflamación silenciosa, el traducido al español, ya recomendaba el Dr Sears el ingerir una cucharadita de sésamo y comer 2 ó 3 veces a la semana en el desayuno granos de avena.De esta manera, si seguimos consumiendo el mismo aceite de pescado de toda la vida, es decir el que se comercializa en España y añadimos esta modificación a la dieta estaremos en el buen camino, no es eso?.
    De todas maneras……………..tambien se puede probar el omega 3 con lignanos de sésamo, ya comercializado así, y ver qué tal responde el orrganismo, no?.
    saludos
    Ruth

lunitabuena
    Participante

Gracias Airis, que maja que eres.
    David gracias a ti también, lo que dijo Rovi ya lo sé, lo que quiero es que me lo aclare porque yo no veo tan fácil eso de ajustar la dosis.

rovi
    Participante

El libro Toxic Fat fue publicado en 2008 en EEUU.
    En Febrero de 2009 se lanzó la versión italiana, donde no se incluían los capítulos referentes al sésamo, al igual que en la versión española. Esto dio lugar a algunas comerntarios por parte de personas que habían leído la versión americana, por lo que Barry Sears en persona escribió la siguiente carta al respecto:

“Lo primero es comentar que la versión italiana de mi último libro no contiene el capítulo relativo al sésamo y su potencial inhibición de la formación del ácido araquidónico, que si encontramos en la versión actual de EEUU. La razón de esta omisión, es que tras la publicación del libro en América descubrimos que el sésamo también activa ciertos factores de transcripción (PPAR alfa) que provoca una sobre-expresión de las enzimas que participan en la beta-oxidación de ácidos grasos de cadena larga Omega 3. El resultado es una reducción de los beneficios de los ácidos grasos Omega 3, no un aumento de los mismos.
    Como resultado de esto, hemos dejado de usar sésamo en la mayoría de nuestros productos con aceite de pescado. Tenemos excepcionalmente algún producto con bajos niveles de sésamo, pero están en proceso de desaparecer.
    La próxima edición del libro en EEUU eliminará todo el capítulo del sésamo.

En segundo lugar, se ha trabajado muy duro para asegurar que EnerZona Omega 3 RX tenga la más alta calidad y pureza entre los aceites de pescado en Europa, incluidos los productos que se venden con receta médica. La línea EnerZona tiene los niveles más bajos de cetonas y aldehídos que podrían dañar el ADN. EnerZona Omega 3 RX es el único que posee el certificado IFOS (International Fish Oil Standards) concedido por la Universidad de Guelph. Más aún, las muestras analizadas, son equivalentes, si no mejores, que mis propios productos vendidos en EEUU”

La carta original del Dr. Sears está disponible en :
    http://www.zoneacademy.com
    Sección Congressi e Corsi April 20, 2009

Esperamos aclarar con esto vuestras dudas al respecto.
    Saludos

lunitabuena
    Participante

Conclusión entonces, mejor no tomar nada:

* Primero, el omega 3 era excelente para nuestra salud,
    * Luego, si no tiene sésamo puede provocar desbordamiento,
    * Ahora resulta que “el sésamo también activa ciertos factores de transcripción (PPAR alfa) que provoca una sobre-expresión de las enzimas que participan en la beta-oxidación de ácidos grasos de cadena larga Omega 3. El resultado es una reducción de los beneficios de los ácidos grasos Omega 3, no un aumento de los mismos”.

Agradezco mucho que exista esta página, este foro, y que haya personas dispuestas a orientarnos, pero el tema este del omega 3 me parece muy poco serio, pero que cada cual saque sus conclusiones.

Personalmente y dado que Rovi no me orienta sobre “cómo ajustar fácilmente la dosis para evitar el desbordamiento” creo que la voy a ajustar yo misma (multiplicando la dosis actual por cero, comiendo pescado azul, y ahorrándome un buen dinero).

jmrcalin
    Participante

Yo no dudo de los beneficios del omega3, ya sea de enerzona como otro de similar caracteristicas. De hecho hoy en dia no paran de recomendar todo tipo de alimentos con omega3 (huevos, leche, etc).
    Tomar solamente omega3, o el que lleva omega3 + sesamo ó omega3+GLA, siempre va a ser mejor que no tomar nada.

En cuanto al nuevo libro, no deja de ser mas de lo mismo. Es decir, pienso que leido el primero, los demas son la misma version. De hecho este ultimo libro, la diferencia con el anterior, es que te recomiendan tomar omega3+ sesamo+GLa, y ahora resulta que no es tan bueno el sesamo. Luego volvemos a la misma recomendacion que en el libro de la inflamacion silenciosa.

No quiero decir que no merezca la pena leerselo, pero si ya te has leido los anteriores, no vas a descubrir nada nuevo.

saludos

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola a todos:

Voy a exponer mi opinión. Puesto que esta dieta está viva y en constante evolución, van cambiando los pequeños detalles que influyen ligeramente en la dorma de aplicarla.

En muchas ocasiones he puesto que yo hacía pruebas y en función de las sensaciones que notaba, cambiaba ligeramente el tipo de comidas. De hecho he contado muchas pruebas y cambios que he reliazado en este foro. Pero estos cambios los hacía siguiendo las instrucciones del tio Barry, de como funciona la dieta.

Respecto al omega3 RX, que considero el mejor y os aseguro que he probado unos pocos, he llegado a la conclusión de que me va bien tomar 3 cápsulas de as de un 1gr. y en eso estoy.

Sigo haciendo esta dieta porque la he entendido y creo que está muy bien y me reporta mayores beneficios, sin embargo no hago la proporción exacta entre P y HC, sino que en las comidas principales tomo 1 bloque menos de HC, con lo que me va muy bien. También tomo un poco menos cuando los HC son desfavorables. Yo no me invento nada, todo ello lo pone el tio Barry. Lo único que no hago es medir bien el aceite de oliva virgen extra. Tomo un poco más de lo que pone en los libros y me va estupendamente. Eso sí, he eliminado todos los aceites que no sean de oliva, dentro de lo posible y en muchas ocasiones hago lo que dice el tio Barry, usar la grasa como un retardador de la entrada de los Hc en el torrente sanguíneo.

Para mi, creo que el seguir esta dieta me ha salvado la vida, ya que he tenido un problema de salud que no hubiera superado en otras circunstancias.

Respecto al libro, encuentro que es más de lo mismo pero con algunos datos nuevos. Es cierto que hay que leerlo despacio pero aparecen nuevos datos de comportamiento del cuerpo que no aparecían en los libros anteriores. Sin embargo si he notado que no está escrito igual que los anteriores, me ha ersultado menos ameno, no se sies la traducción o la forma de escribirlo.

Saludos

AIRIS
    Participante

Gracias por tu comentario. El últimmo libro que leí “”La inflamación silencioosa”, ya me costó leerlo sin bostezar, en algunas páginas.
    Tengo comprado desde hace unos días el último, y tras los comentarios escritos no tengo ni ganas de empezarlo.

Saludos.

David
    Participante

Una lectora de mi blog http://www.juventudbelleza.blogspot.com me ha informado de la postura nueva del Dr Sears sobre los lignanos de sésamo tal como ‘Rovi’ ha posteado. Dado que me parece interesante esa cuestión ésta es en resumen mi respuesta o consideración al respecto:

Es interesante la parece que nueva opinión del Dr Sears sobre el sésamo. Pero yo no estaría tan de acuerdo y me surgen varias dudas acerca de su nueva postura:

– Lo primero, él lleva vendiendo aceite de pescado con lignanos de sésamo en EEUU varios años, no mucho después de Antiinflammation Zone ya los vendía, así que no lleva sólo un año.

– Los lignanos de sésamo inhiben la delta 5 desaturasa, en inhibir esa enzima radica su programa la Zona. Esto no es discutible.

– Dice que los lignanos de sésamo activan el receptor PPAR alpha y como éste favorecería la oxidación y el aceite de pescado es proclive a oxidarse esto es malo. Acabáramos. Que los lignanos de sésamo activan ese receptor es bien sabido, y es algo positivo porque ese receptor está involucrado en la quema de grasas y tiene acciones antiinflamatorias. Qué otra cosa activa ese receptor? El propio aceite de pescado. Si le preocupa al Dr Sears el efecto prooxidante que puede ejercer sobre el aceite de pescado que añada a su producto antioxidantes más potentes, quizás polifenoles que son muy efectivos. Pero para ver que no es todo tan claro y evidente e incluso me sorprendió a mi, en 2004 se publicó un estudio que hallaba beneficios antiinflamatorios en el Omega 3 OXIDADO pero no sin oxidar
    (“Oxidized omega-3 fatty acids inhibit NF-kappaB activation via a PPARalpha-dependent pathway”, Arterioscler Thromb Vasc Biol. septiembre 2004). Otro estudio en 2002 mostraba beneficios del aceite de pescado cuando se oxidaba activando ese receptor.

No puedo estar de acuerdo en que los lignanos de sésamo no sean una buena adición al aceite de pescado. Y aunque siempre he dicho y digo que deberíamos evitar la oxidacion del aceite de pescado, desde un punto de vista antiinflamatorio parece que no es tan evidente siempre.

Lo que espero algún día de Sears como comenté con un colaborador suyo que te responde en su web oficial cuando le escribes directamente es que algún día cambie su postura que no comparto sobre demonizar las grasas saturadas.

Me hace gracia por decir algo que Barry Sears siga diciendo que es el único que vende en Europa un aceite de pescado con IFOS 5 estrellas. Porque no es cierto.

rovi
    Participante

Para lunitabuena, y todos los que tengan la misma duda:
    – para saber nuestro perfil de inflamación silenciosa el mejor análisis es AA/EPA.
    – En su defecto, lo haremos a través del ratio TG/HDL, debiendo encontrarse entre 1 y 2 para considerarlo adecuado.
    – Encontrándonos en este margen, la dosis adecuada de Omega 3 RX son los 2.5 g recomendados diariamente.
    – Si el resultado es superior, indica inflamación lo que requiere un mayor consumo de Omega 3.
    – Si el resultado es inferior, debemos reducir la dosis de Omega 3.
    – Por último, un control más estricto de la insulina a través de la Dieta de la Zona, hará disminuir la cantidad necesaria de Omega 3. Por tanto, si tomando la misma dosis de Omega 3, ha subido su ratio, debe revisar su alimentación y hacer un mejor seguimiento.
    – Los estudios publicados sobre los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 son múltiples, en revistas a nivel internacional. Hay estudios que lo relacionan con diferentes enfermedades y con resultados demostrados: enfermedad cardiovascular, cáncer, embarazo, diabetes, inflamación, depresión, piel.
    – La OMS y otras muchas asociaciones recomiendan un consumo diario de Omega 3 (EPA y DHA). La EFSA acaba de reconocer su uso para el control de triglicéridos y tensión arterial.
    Saludos

David
    Participante

lunitabuena, el aceite de pescado solo nunca ha producido efecto desbordamiento, eso es el GLA. No entiendo por qué os hacéis tanto lío con ese concepto.

mano
    Participante

Hola a todos, yo estoy tomando aceite de Krill 100% natural, no se si este va bien con la dieta de la zona pero es que yo llevaba tomandolo unos 15 dias antes de empezar la dieta ( solo llevo 6 dias con la dieta ), si alguien lo conoce y me puede decir algo lo agradeceria.
    Un abrazo a todos

mariloli
    Participante

El aceite de krill es un complejo que lleva omega 3, 6 y 9.
    Sabemos que con la alimentación consumimos suficiente omega 9 (aceite de oliva) y consumimos exceso de omega 6 (carne, huevo, lacteos, embutidos, aceites vegetales…) Por tanto, no tiene sentido tomar un suplemento con omegas 6 y 9. Solo Omega 3.

Además la cantidad de Omega 3 (EPA y DHA) que lleva el aceite de kril es baja.
    Además no tiene certificado IFOS.

Si puedes, yo te recomiendo que cuando acabes tu bote, cambies al Omega 3 RX de enerzona. Notarás la mejoria seguro.
    Ya nos cuentas.
    Ciao

mano
    Participante

Gracias por aclararme la duda, lo dejare y utilizare el omega 3 RX de enerzona. Ya os contare como me va.
    Un saludo.

lunitabuena
    Participante

Bueno, gracias a todos los que habéis intentado aclararme conceptos, en especial (y por favor que no se me moleste nadie 🙂 a Rovi y a David.
    Yo pienso que es normal que esté confundida, puesto que aunque me he esforzado mucho en hacer la dieta y consumir omega 3, resulta que en mis análisis la ratio habia aumentado (pese a que habia conseguido bajar cuatro kilos, lo que creo que es indicativo de un buen seguimiento de la dieta).
    Pero bueno supongo que sera cuestión de no tirar la toalla y seguir intentándolo. De lo que estoy convencida es de que cada uno debe intentar escuchar a su cuerpo para aprender qué nos sienta bien y qué no.

sandrix
    Participante

pues yo solo puedo hablar cosas buenas del omega,de echo he bajado los trigliceridos de 118 a 50(una pasada) y eso ya me vale,no me pongo mala y estoy siempre super activa,tambien sigo la dieta bastante a rajatabla pero para mi es la combinacion perfecta,yo se lo recomiendo a todo el mundo

Alexandra
    Participante

hola a todos:
    yo solo puedo hablar de mi experiencia. yo empeze en la dieta de la zona porque me la mando mi medico de medicina alternativa( es medico biomolecular, que se rige por la kinesologia) y me la mando porque tengo la insulina bastante alta y me mando a tomar omega 3 EPA+DHA y lo tomo de los laboratios Tegor y si os digo al verdad yo lo noté enseguida. He tomado dos botes y he perdido mucho volumen sobretodo. Despues estuve un par de semanas sin tomarlo ( por cuestiones económicas) y he notado la diferencia, y cuando lo he empezado a tomar de nuevo simplemente noto k todo va mas rápido…es una opinión.
    Saludos a todos!

luzdeluna1
    Participante

hola no se si es aqui donde tengo que darle para contestar o dar mi opinion, ya que nadie me dice nada.
    Respecto al libro, yo he leido dos, y mañana quiero ir a recoger el de las grasas toxicas, que ya me lo han traido, espero que me amime ya, y empiece todo de una vez. Gracias

vir
    Participante

hola buenas yo ya tengo el libro de grasa toxica y lo encuantras en el corte ingles i en la fnac

Debes estar registrado para responder a este debate.