info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

GELATINA

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  danae hace 7 años, 7 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

danae
    Participante

Alguien sabe como se cuenta en bloques la gelatina??? si es recomendado o no usarla etc. gracias

sergiocm
    Participante

No deberías usarla.
    La gelatina deriva del colágeno. El colágeno está compuesto mayoriariamente por glicina y prolina (2 de los 20 aminoácidos), y otros en menor cantidad. Además tanto glicina como prolina son no esenciales, es decir, podemos sintetizarlos nosotros, por tanto aporta poco nutricionalmente.

danae
    Participante

Lo preguntaba por eso de que es proteina… no entiendo mucho tu explicación pero me lo apunto. MUCHAS GRACIAS

sergiocm
    Participante

Voy a intentar explicarme.

Las proteínas están compuestas por aminoácidos. Una secuencia de aminoácidos se pliega en el espacio y forma una estructura llamada proteina. Las proteinas se descomponen en sus aminoácidos constituyentes durante la digestión.

Hay 20 aminoácidos, de los cuales 10 son esenciales porque nuestras células no los pueden sintetizar. Los otros 10 sí pueden en caso de necesidad. Por eso, no es lo mismo la proteína del colágeno que la de la leche, por ejemplo, ya que en el caso de la leche la proteína tiene los 20 aminoácidos.

lazonerafiel
    Participante

entonces qué? es neutro tomarlo?
    yo no saco conclusiones a la pregunta de Danae, aunque agradezco la información

sergiocm
    Participante

¿Por qué ibas a tomar algo que apenas te aporta (y cuentas como bloque de proteina) cuando otras cosas te aportan más? Mejor no tomarlo

danae
    Participante

Muchas gracias! Yo ya lo he entendido perfectamente, gracias por tu explicación.

uxidean
    Participante

Otra cosa que debes tener en cuenta es que normalmente las gelatinas van ultraazucaradas.

El otro dia vi una en mi nevera y se me ocurrio mirar la informacion nutricional… Decidi decirle a mi padre que dejara de comprarlas que con lo gordo que esta eso no le beneficia. Una mierda de gelatina tenia nada mas ni nada menos que 30 gramos de Hidratos de Carbono!!!

Una pequeña bomba calorica, al margen de que es una putada acompañar un monton de proteina con una sola gelatina de limon.

Espero que esto te sirva de completa disuasion para no ver la gelatina nunca mas como algo delicioso jajaj.

Otra cosa son las hojas de gelatina (cola de pez) que las puedes usar para cocinar algun plato. Esas no tienen practicamente aporte de nada.

Un abrazo

Cabezota
    Participante

¡¡ VAYA !! y ami me las recomendaban para mis rodillas… y estuve una temporada tomándola…aunque con el omega 3 ya tengo. Llegué a leer también que se hacía con huesos y vísceras de animales, no sé que de cierto tiene esto.

Saludos.

danae
    Participante

Lo de los hidratos es cierto, me sorprendió ver la cantidad que llevan, en principio supuse que era esa marca pero luego salvo las neutras, que se usan para cocinar vi que casi todas tienen gran cantidad…

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.