info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Garbanzos

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  martika hace 5 años, 7 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

bml
    Participante

Mi duda es la siguiente, en uno de los libros pone que un bloque son 20 gr. De garbanzos crudos, pero esto es antes o después de ponerlos en remojo? Quiero incluir el cocido en las comidas de vez en cuando, por supuesto sin grasa, y quiero saber, cuantos garbanzos me tengo que comer

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Los garbanzos son 20 gr. en crudo y 60 gr. ya cocidos.

Te pongo una parte de la relación de pesos por bloques del libro “En la Zona con Omega 3 RX”

2. Minibloques de carbohidratos
    (Equivale a 9 g de carbohídratos)
    Habas frescas 200 160
    Habas secas 15 —
    Lentejas secas 15 45
    Altramuces 125 —

Saludos

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Lo siento pero no se mantienen los espaciados. La primera cifra es la correspondiente a crudos y la segunda a cocidos. Crudos son secos, no en remojo.

bml
    Participante

Muchísimas gracias, en casa pesé 20gr de garbanzos crudos secos y los conté, me salieron 60 garbanzos, me parece que entonces es un buen plato y no me voy a quedar con hambre.

Lana
    Participante

Hola:
    Los garbanzos son alimentos favorables, verdad? esto quiere decir que puedo comerlos cuando quiera dentro de las cantidades?

Las cantidades corresponden a 1/4 de taza, si no me equivoco.

bml
    Participante

pues sí, pero con los pesos que ha puesto Luís Ignacio te es más fácil, ya que cocinas los que sabes que te vas a comer, así no te quedas corta ni larga.
    Esta semana voy a hacer uno a ver que tal me sale.

Me han dicho que en vez de tocino le eche higaditos de pollo para que el caldo salga más espeso. Ya sé que los higaditos también tienen grasas como carnes pero si solo los echo y no me los como los tengo que contar como grasas o no?

bml
    Participante

pues sigo con dudas, porque en los sitios que pone por tazas, incluso en la inflamación silenciosa que viene tanto peso como taza, pone lo mismo que me habéis puesto aquí, 20g en crudo, que ya os dije que me salían 60 garbanzos, 60 gr. cocidos o 1/4 de taza, pero yo creo que en 1/4 de taza no caben los 60 garbanzos, así que la verdad es que no sé qué hacer. Cuando empecé la dieta de la zona hace ocho años, casí eliminé los garbanzos por esta razón, y el día que los comía pues me olvidaba de la dieta, pero en realidad se deben comer legumbres y no tengo muy claro si lo hago bien o no.

Coméis garbanzos? qué cantidad cogéis?

martika
    Participante

Hola bml! yo como garbanzos y me hago 60gr por bloque,saludos

bml
    Participante

gracias guapa! entonces paso de lo de la taza no?

martika
    Participante

Claro , si lo puedes pesar hazlo

Lana
    Participante

Hola:
    Estoy un poco liada. Resulta que mañana quería comer unas alubias negras guisadas con ajito y pimentón, y dudo en las cantidades.
    Un minibloque son 20gr en crudo, como los garbanzos, así que para una comida de 3 bloques podría comer 60gr? Y luego aparte la proteína y tal.

Es esto posible?

martika
    Participante

Si Lana ,es correcto,con los tres blq de p y de g

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.